miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por jesus_taax
Hola:
Después de andar leyendo muchísimo en este foro y viendo el gran nivel teórico que hay, me he decidido a trata de diseñar un ala volante de 1,8 metros de envergadura para aplicaciones FPV.
He elegido un perfil mh61 y una flecha de 25 grados, en breve os pondré algunas imágenes de nufluegel (todavía no, estoy buscando como solucionar unos problemillas).
Pero mi mayor problema son dos, estoy buscando una motorización para que el ala pueda alcanzar una velocidad máxima de 100km/h, pero en el motocalc me dan un motor con una hélice de 17 pulgadas de diámetro, con un motor AVEOX 1817/4y ... lo cual es un problema a la hora de lanzarlo a mano, ya que son 43 centimetros de hélice. ¿Alguien podría recomendarme algo?,, es que yo no estoy muy puesto con los eléctricos. Habia pensado en un ducted fan, dos motores o uno contrarotatorio.
El otro problema que tengo es que como lleva una carga importante de baterías, el despegue a mano puede ser difícil, ¿se podria usar algún dispositivo hipersustentador en el ala?
Salu2 y gracias
Jesus
Por Eduardo Nuñez
en la web de axi hay un buscador de motores para las características del avion que quieras, con su hélice y baterías.

www.modelmotors.cz
Por jesus_taax
Después de estar dándole una buen rato al Motocalc, creo que esta es la mejor configuración.
Motor AVEOX 1817/4y
Hélice de 16x13
Baterías KOKAM 7500mAh 4s3p
Peso en total 3200grs
Las pedazo de baterías esas son porque quiero unos 60minutos de autonomía. Cuando complete el diseño del ala, afinare mas los datos del Cd, Cl que se pueden usar en el motocalc.
También estoy esperando que un señor de los EEUU que tiene algo parecido a lo que yo quiero hacer me responda con su motorización, en cuanto lo haga, la pondré aquí.
Espero vuestras opiniones.
Gracias
Jesús
Por jesus_taax
Hola:
Se me olvidaba que la superficie alar es de alrededor de 60 dm^2.
Salu2
Jesús
Por jesus_taax
Hola a todos:
Estoy culminando mi diseño de ala volante para FPV. Pero me asaltan unas ultimas dudas, sobre el diedro y el índice de estabilidad direccional.
Sobre el diedro según una ecuación que relaciona la altura del winglet y la semienvergadura del ala. El ángulo de diedro según al ecuación es 20*(altura de winglet)/(semienvergadura). Mi pregunta es si es correcto, para mi ala salen 4º.
Sobre el índice direccional, mi duda es que valor le doy con el fuselaje ese feo que lleva. Para alas volante lo normal es entre 0,03 y 0,05, pero al llevar fuselaje aumenta algo, ¿cuanto le podrían ustedes?

Por ultimo es sobre flaps, le he montado unos flaps al 30% de envergadura, ya que tiene una velocidad de perdida (sin flaps) de unos 40km/h, lo cual hace difícil su despegue a mano, creo, ya que nunca he despegado nada a mano. Probando en el xfrl5, he probado unos flaps planos, y resulta que al 40% de cuerda genera el mismo momento que uno al 25%, peor aumenta mucho su CLmax. Lo cal ha hecho que me inclina a favor del 40%. Pero el Cm total del ala volante es a 5 grados de -0.6. Mi pregunta a este respecto son dos:
1º- Con que ángulo se lanzan a mano las alas volantes.
2º- Es momento de picado, que para todo el ala es de 15Nm, ¿es mucho para un ala volante? ¿merece la pena montar flaps?

Por ultimo, agradecer a Eduardo Núñez que me ha ayudado mucho a lo largo del diseño, lo dicho, un gran hombre.
Salu2 y gracias.
Jesús
Adjuntos
Ala-2.JPG
Ala-1.JPG
Por Eric
buenas señor queria comentarle que yo estoy en lo mismo que usted un ala de esa medida para FPV le comento que tenia pensado colocarle el perfil MH45 y me gustaria que usted si puede me aconseje sobre el tema de los perfiles, tengo mas dudas como por ejemplo el tema del washout para esa envergadura desde ya le agradesco sus respuestas ojala que lleguemos a buen puerto con esta tecnica de vuelo jejej
Eric
Por Eric
señor me podria pasar la cuerda de la raiz y del marginal? desde ya muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!