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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Marcel
#246848
Buenas,
esco escribió:En lugar de deriva de mariposa, estabilizador de molinillo.
:lol: :lol: :lol: ...

Un 10 Esco, muy, muy Bueno, me quedo con lo del Estabilizador de Molinillo :lol: :lol: :lol: ...

.Saludos, Marcel.
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Por Poniente
#246868
Por eso decia antes que un servo que mueva un aleron mas cerca del fuse, tendra que tener mas torque.
Tu mismo percibes que de alguna forma hará falta más torque para hacer alabear al avión si los alerones están pegados al fuse, solo tienes que ir un poco mas allá. ¿Más torque para qué? El servo va a necesitar el mismo torque para mover un alerón esté donde esté a lo largo del ala, pero en cierto modo tienes razón: nos haría falta un servo con mas torque porque necesitaríamos un alerón con mucha mas superficie y mucha mas deflexión para conseguir el mismo efecto de alabeo con el alerón cerca del fuse.
Ahora vamos a olvidarnos de módulos, vectores, componentes y resultantes y vamos a lo práctico, solo tienes que tener en cuenta que el modelo tiene una inercia que le obliga a seguir su trayectoria, y que para alabear necesitamos una fuerza que lo saque de su estado, y que esta fuerza no producirá una aceleración lineal porque un movimiento de rotación es ya una aceleración y necesita de una fuerza para mantenerse . Imagínate que la sustentación ha compensado totalmente al peso y por tanto no existen, así que necesitaremos una fuerza neta de ascenso en una semiala y una fuerza neta de descenso en la otra. Imaginemos además que estas fuerzas se distribuyen de forma homogenea a lo largo del alerón. Imagínate ademas que nuestro modelo tiene un fuse tipo tablas con un espesor = 0. En estas condiciones la fuerza de ascenso del alerón "A" en la zona central del modelo no producirá par de giro, sino que se utilizará totalmente para compensar la fuerza de descenso del alerón "B" en ese mismo punto, y solo conseguirán frenar el avión. Conforme nos vamos retirando de la línea de crujía del modelo, la fueza de ascenso en el alerón "A" se va usando cada vez menos para compensar a la fuerza de descenso del alerón "B", y cada vez mas para producir par de giro.
¿Lo pillas ahora?.


Un saludo.
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Por cronico
#246881
Pues si, creo, es mas o menos lo que hemos estado hablando anteriormente no?

Saludos
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Por juerwotow
#246888
joder... que polemica he creado... yo solo queria desde mi inexperiencia que me aconsejarais no acojonarais....jajajja,

en serio, funcionar funciona, el avion subia, pero torcia muy poco es porque con el timon de profundidad de serie, no tiene mucho agarre, me imagino q con mas timon seria posible hacerlo en la practica, fuera de tantas suposiciones teoricas, pero no serian como unos alerones normales porque como habeis dicho estan lejos del centro de gravedad, lejos de las alas principales.. etc.

muchas gracias a todos, he aprendido mucho, si alguien quiere intentarlo vereis que es muy facil hacerlo lo unico que habria que hacer es lo primero quitar el diedro de las alas de easy y reducirlas quizas para que el giro sea un poco mas notable. no os parece? es que con el diedro poco se podria hacer con unos alerones y con el de serie menos ya que es minusculo.

saludos y que me decis?
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Por esco
#246981
No le cambies nada al Easy, le pones los alerones que lleva todo el mundo y vuelas de maravilla.
Yo he volado el de un amigo con esa configuración en ladera y con mucho viento y funcionaba muy bien.

Saludos
Esco
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Por juerwotow
#247014
ahora ya lo que hecho es volver a la configuracion original, con un timon de produndidad mas grande(gracias a mario, el presidente de nuestro miniclub) y vuela de maravilla.

teneis todos razon, pero yo desde mi inexperiencia queria ver si funcionaba, la idea era muy simple y creo que no es muy descabellada, solo habia q cambiar un servo de sitio, si lo hice con un cuchillo en plan cutre. tan simple que era absurda...jajajaj

en fin, gracias a todos, 1 abrazo!!!
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Por Muri
#247041
Wenas

[quote="cronico"]Lo del palo blandito ha sido muy grafico :-) y lo que dice esco de que el resto del ala, digamos que "tiende a seguir sin alabeo" y ofrece resistencia me ayudan a entender el efecto "freno" que decia Poniente y lo que explicaba deepspace de que el ala no sube, si no que el aire se va para abajo, ahora creo que veo por donde va la cosa.

Es x eso q las alas q lleban aleron y flaps los lleban asi, aleron a la punta del ala y flap cerca del fuse, no?

Es curiosidad... :D

Buen rollo y mejores vuelos
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Por PacoSoto
#247555
Si os sirve de experiencia, hace tres años invente un bicho en depron, de 80 cm de envergadura. El ala era una lamina curvada, y llevaba un 400 en directo. Le puse los timones de profundidad asi, tipo tailerones, para hacer los giros. El bicho tenia muy poca longitud, y volaba, pero los giros eran siempre muy criticos, y enseguida se desestabilizaba y acababa en el suelo. Despues de dos prototipos y 20 tortazos lo dejé por imposible.
saludos
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Por juerwotow
#247564
gracias!! poco a poco me voy dando cuenta que es mu difisil... que los avioncillos estos no son ladrillos voladores... hay que tener un poco de conocimiento pa modificarlos y eso... teneis alguna otra anecdota?

gracias!!
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Por PacoSoto
#247580
os paso un croquis patatero de como era el bicho, por si a alguien le apetece retomar la idea
Adjuntos
scan0001.jpg
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Por juerwotow
#247674
es bonito, me recuerda a una mariquita... no l apintarias de lunares, no? jajaj
en serio, pues kizas con un poco mas de ala podria ser estable, pero claro calcularlo asi a ojo...jajja, entonces, no lo retomaste? cachis... pesaria na y menos, no? dices que en los giros en donde daba problemas...al easy el fallo era ese tb, que los giros era muy despacio, pero mucho, por eso no era muy viable, no lo vi venir de cara..ajjaja

un abrazo!!y me encanta ver ideas nuevas!!
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Por PacoSoto
#247686
no, lo unico que iban pintadas eran las ruedas que eran de pega.
pues estoy pensando en retomarlo pero con el ala plana y alerones.
En vuelo era monisimo.
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Por juerwotow
#248985
pues comentanos como va tu proyecto...a ver si eres capaz de que vole!! jajaj

un abrazo!

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