miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por san
Hola compañeros. Después de disfrutar como un enano con una ala de ladera que motoricé, que aunque un poco tocada, aún sigue ahí. Quiero reemplazarla por una nueva, que ya toca, y poder hacer con ella cosas nuevas que me están interesando.
El proyecto es hacer una ala noble, aunque no sera muy rápida, y que pueda cargar con algo de equipo (necesario para un proyecto futuro de FPV) Presupuesto que tenemos para hacerlo es de unos 20 euros y nos tienen que sobrar :lol: :lol: :lol:
Tengo pensado meter el perfil Zagi10 que creo que ira bien, que es el que me imprimió un compañero, ya que no se manejar los programas de perfiles. Las medidas del ala os las paso ahora que tengo que hacer un dibujo para que veáis lo que he pensado hacer. He sacado las medidas y formas orientativas, para en empezar de cero.
Lo voy a construir en corcho blanco (de las típicas bolas, pero mas compacto de lo normal) y como refuerzo utilizaré varillas de carbono y luego un recubrimiento de epoxi. La manera de cortarlo, voy a hacerlo con un arco de hilo caliente. Nunca he hecho unas alas o algo con perfil con el hilo caliente, así es que sera mi primera vez que lo haga.
Espero que me ayudéis en sacar esto para adelante :wink:
Un saludete. :mrgreen:
La pregunta tonta ¿porqué sin plano?, te lo digo porque sobre un plano ya sabes el c.g. (que en las alas es muy importante), perfil etc..Si la vas a cargar con equipo quizás una progresión de perfiles vendria bien me explico:
.-En la raiz un perfil de la misma serie pero mas grueso para que sustente más por ejemplo zagi 12 (el típico)
.-En el marginal el perfil de la misma serie, en este caso zagi pero mas fino para que penetre mejor y gire mas limpio, por ejemplo el zagi 10
Este tipo de progresiones se usa mucho en veleros puros y en aviación en general, hay que "casar" perfiles que sean de la misma serie y hacer pocas modificaciones ya previstas (lo mejor es copiar lo que vale).He usado en las zagi el zagi 10 y corre un poco más pero sustenta bastante menos, incluso he usado unos al 8 % iban muy bien pero pasaba lo mismo, imagínate si va cargado con equipo.
.Con respecto a los refuerzos pasa lo mismo, intenta copiar los que sabes que funcionan, pásate por el foro de fpv y "buitreas", ya que en sí lo de menos es el alita (aunque tenga mucho curro), si le metes equipo de FPV.
http://www.aeromodelismovirtual.com/
Hay muchos ejemplos de alas como la que quieres hacer, además ya están probadas, mas vale indagar antes que meter mano.. :D
.Cortar con hilo no es dificil solo práctica, ten en cuenta para cortar las plantillas lo que quema el hilo, ya que si nó el núcleo se queda un poco mas pequeño que el de la plantilla, y sobre todo el borde de salida casi desaparece, cuenta con 1 mm mas o menos por cada lado.Otra cosa tonta,lijar suavemente la plantilla para que quede bien y luego le pasas lápiz por el borde, el hilo se atranca mucho menos
Por san
Hola, pues sinceramente la voy a hacer sin plano, porque no he encontrado ninguno que se ajuste a 150 de envergadura, noble en el pilotaje (capaz de volar a baja velocidad) y que pueda cargar con el equipo de FPV. Tampoco he preguntado la verdad, pero por no hacerme pesado a los compañeros con tanta cuestión, pues decidí, al tener un perfil guardado en el cajón ya imprimido, el hacerlo así, fijándome en las medidas del ala que tengo viejecita ya. Pensé que seria perfecto, pero ya por lo que me dices, veo que no lo es tanto. En cuanto a lo del FPV es un proyecto futuro, de momento quiero el ala para volar con ella y cuando consiga hacerme con el equipo, pues instalarlo. Pero para eso creo que va a pasar mucho tiempo :cry: :cry: )
Bueno, pues dicho lo dicho, a ver si podéis aconsejarme algo que se ajuste lo máximo posible a lo buscado.
Un saludete. :mrgreen:
Por salva el helice
hola buenas e echo un ala volante sin planos ile qisiera poner la electronica de un falcon qe tengo aber si funcionaria ime gustaria qe me alludaseis eise otro con un motor brusles de un disco duro de un ordenador con una bateria de 7,2v i650mah idos micro servos uno en cada ala para la direcion qreeis qe fun cionara asin ?grasias :(
Si no encuentras el modelos exacto que buscas, siempre puedes ampliar o reducir uno ya existente.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!