miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por greycarl
Hola! aun no lo he volado, estaba esperando algunas cosas que me faltaban para completarlo y mientras me llegaban y no me he liado con otros aviones.
Un día estube haciendo taxi con el, rodando por una pista de asfalto y el variador 160dlux se calentaba como para freir un huevo, supongo que en el aire ira un poco refrigerado por las entradas de aire que lleva el avión para tal fin, aun así voy a ponerle un par de mini ventiladores.
El sonido de esta fun es tremendo, esperemos que el empuje también...
Cuando lo vuele colgaré un video. ¡Saludos!
Por greycarl
Tiene un acabado impecable, las alas son muy rigidas y no no hace falta reforzar nada, el encolado es muy bueno. Realmente se han preocupado en conseguir un buen producto final.
greycarl escribió:Hola! aun no lo he volado, estaba esperando algunas cosas que me faltaban para completarlo y mientras me llegaban y no me he liado con otros aviones.
Un día estube haciendo taxi con el, rodando por una pista de asfalto y el variador 160dlux se calentaba como para freir un huevo, supongo que en el aire ira un poco refrigerado por las entradas de aire que lleva el avión para tal fin, aun así voy a ponerle un par de mini ventiladores.
El sonido de esta fun es tremendo, esperemos que el empuje también...
Cuando lo vuele colgaré un video. ¡Saludos!
Te comento... hoy lo he levantado y llevo la misma configuración que tu, lo primero es
que el variador se calienta de tal forma que corta por temperatura, mi solucion ha sido abrir
una salida de aire en el registro inferior de la edf con el fin de que el aire que entra por las aperturas
salga y circule por el interior del fuslaje.
La otra ha sido que la misma edf que has montado tu, se ha desintegrado en el segundo
despegue justo antes de levantarse, menos mal que ha rebentado antes de despegar. :|

El avion vuela muy bien pero ahora toca buscar una edf de mas calidad, el bicho lo merece.
En el proximo post os pongo algunas fotos de los apaños...

Salu2
JSH escribió:Greycarl ¿Como va el albatros?. ¿Lo has volado?
Hola estimado, he seguido tu proyecto desde Chile, felicitaciones! Tengo el mismo modelo y lo tengo listo para su maiden fligth . Insistiendo en la consulta, lo has volado? Aplicasteis los flaps para el aterrizaje? Cómo lo sentistes?

Atte

Edwin
Este modelo es una pasada, ligero y bien acabado.
En despegue es conveniente un 50% de flaps y para la toma full flaps

El mio lleva tres vuelos y dos edf desintegrados (dr, Mad de Hk 1000kv 10s)

Ahora le toca una wemotec, supongo que aguantará...

Salu2
Por jetfam
BUENO COMPAÑEROS, COMIENZO UN PROYECTO MUY INTERESANTE, ESTE ALBATROS LO VOY A MOTORIZAR CON TURBINA DE KERO, EN PARTICULAR UNA WREN44GOLD QUE CREO QUE VA A SER LA IDEAL, IRÉ PONIENDO FOTOS Y PASOS DEL MONTAJE, SALUDOS A TODOS
Por fin ha volado sin sustos ni contratiempos, las edf wemotec son otra cosa
mas empuje, menos consumo y cero problemas en los dos vuelos!

Este avion es una pasada, ahora unos reajustes de CG y mas grados de flaps y listo.

Salu2
Por jetfam
Enhorabuena me alegro mucho, cual a sido tu experiencia?, es noble, en el aterrizaje es floton? Que peso total te da el avión? Creo que al ponerlo en turbina de keroseno tendrá menor peso, lo he equipado con unos frenos eléctrico en las ruedas ke le vienen de lujo son las de hk de 66mm intentaré subir fotos
Megaboeing escribió:Por fin ha volado sin sustos ni contratiempos, las edf wemotec son otra cosa
mas empuje, menos consumo y cero problemas en los dos vuelos!

Este avion es una pasada, ahora unos reajustes de CG y mas grados de flaps y listo.

Salu2
Hola Megaboeing, que modelo de Wemotec tienes? y que empuje?

saludossssssssss y graciasssssssssss
Pues dado su tamaño el bicho vuela de coña, los frenos en las ruedas son necesarios
al menos para mi ya que en el suelo no hay quien lo pare sobre asfalto, ya tengo pedidas
las ruedas con freno electrico de 66mm.

Respecto a la wemotec es la de 90mm con motor HET-1340, la verdad es que el consumo
respecto a la Dr.Mad de HK ha disminuido bastante y el empuje a 10s es suficiente para
este aparato, aunque por unos 300 gramos mas creo que me voy a arriesgar y le voy
a meter 12s a ver de que es capaz este avión.
El tiempo de vuelo supera los 5 minutos con dos baterias
5s en serie de 5000mAh 65-130c nanotech, pero hay que administrarlas.
En vuelo es noble y sin extraños, es un muy buen modelo que recomendaría a quien
quiera disfrutar de un edf grande con un precio que sin ser barato,aun no llega al precio de
una turbina de keroseno.
Si saco un poco de tiempo os pondré unas fotos con algunos detalles para la refrigeración
del ESC y una apertura en la tapa de la panza para asegurarnos de que entra suficiente caudal
de aire.
El unico detalle que no me gusta es la decoración chinorris que lleva, pero es cuestion de gustos.
Tengo prevista cambiarla por la breitling si no hay ningun "contratiempo" en las proximas pruebas.

Salu2
Megaboeing escribió:Pues dado su tamaño el bicho vuela de coña, los frenos en las ruedas son necesarios
al menos para mi ya que en el suelo no hay quien lo pare sobre asfalto, ya tengo pedidas
las ruedas con freno electrico de 66mm.

Respecto a la wemotec es la de 90mm con motor HET-1340, la verdad es que el consumo
respecto a la Dr.Mad de HK ha disminuido bastante y el empuje a 10s es suficiente para
este aparato, aunque por unos 300 gramos mas creo que me voy a arriesgar y le voy
a meter 12s a ver de que es capaz este avión.
El tiempo de vuelo supera los 5 minutos con dos baterias
5s en serie de 5000mAh 65-130c nanotech, pero hay que administrarlas.
En vuelo es noble y sin extraños, es un muy buen modelo que recomendaría a quien
quiera disfrutar de un edf grande con un precio que sin ser barato,aun no llega al precio de
una turbina de keroseno.
Si saco un poco de tiempo os pondré unas fotos con algunos detalles para la refrigeración
del ESC y una apertura en la tapa de la panza para asegurarnos de que entra suficiente caudal
de aire.
El unico detalle que no me gusta es la decoración chinorris que lleva, pero es cuestion de gustos.
Tengo prevista cambiarla por la breitling si no hay ningun "contratiempo" en las proximas pruebas.

Salu2
Gracias por tu respuesta, cuanto llega a pesar en orden de vuelo?
saludosssss
Por jetfam
Por si ha alguien le interesa, tengo un Hilo abierto del montaje de este avión con una wren44gold, pasos y modificaciones, está en la zona turbinas de gas, pasado mañana quizás haré el estreno, saludos a todos compañeros
Greycarl, ¿Cómo va el avión? ya comenté que yo tengo una turbina como la tuya y estoy interesado en saber como te funciona.
Un saludo.
jesusvillaa escribió:Greycarl, ¿Cómo va el avión? ya comenté que yo tengo una turbina como la tuya y estoy interesado en saber como te funciona.
Un saludo.
Ya te lo digo yo, mal muy mal. He reventado dos en tres vuelos, asi que no es mal promedio.
A 10s no aguantan, yo creo que el eje de los motores no es lo suficientemente resistente
y entra en resonancia y desastre total.

Saludos
Entonces ¿son malas estas EDF?
Mi experiencia es la que es, me gustaria que si alguien mas las ha probado nos contara algo...
Despues de sustituirlas por una Wemotec las cosas han cambiado muchisimo, menos consumo
y ningun problema, aunque el sonido no esta tan logrado, pero lo que importa es que no
reviente...
Aunque a lo mejor a 8s aguante... pero tenemos menos empuje.

Salu2
Y ¿Qué rendimiento exige tu albatros?

¿Volabas con esa turbina al 100% todo el tiempo?

¿Sólo el 100% al despegue y luego al 50% en vuelo?

Me has dejado preocupado, sobre todo en la idea de que me estalle en la cara.
Despegue al 100% de potencia y en vuelo entre 50% y 90% potencia administrando continuamente.

Lo de estallar en la cara pues no lo se, yo no me acercaría demasiado despues de lo visto...

Yo lo tengo a 10s con dos baterias de 5000mAh en serie.

El albatros no exige demasiado, no es pesado pero ya te digo que a mi no me resultó esa EDF.

A ver si alguien la ha probado y nos da algun dato mas, podria ser fruto de la mala suerte
pero los ejes de los motores son muy finos y no me dan buena espina ya que despues de
la desintegracion los dos estan doblados.

Saludos
Pues no es nada barata. Después de lo invertido me dejáis con cara de :(

Me temo que he hecho una mala inversión que ni siquiera he estrenado. Todavía la tengo guardadita esperando un modelo adecuado para usarla.

Un saludo.
Por jjma
Habeis probado la changesum de 12 alabes?
Yo la estoy usando con 10s y un motor Neu que es de lo mejorcito que hay en motores en un baehawk y me va bien.
Como dato me saca 3500w y casi 130 amp.
Uso un esc castle creations de 160 amp con ventilador incorporado.
Hola amigos, yo tengo un jet igual que este y me gustaría saber dónde habéis localizado el correcto centro de gravedad. Un saludo
JuanC_Bárcenas escribió:Hola amigos, yo tengo un jet igual que este y me gustaría saber dónde habéis localizado el correcto centro de gravedad. Un saludo
Hola,yo lo llevo puesto donde recomienda el fabricante y le he añadido 50 gramos más, en este punto va perfecto.
Un saludo
Por luisrs
Hola,
primero que nada gracias por ayudarme,
estoy detrás de este modelo y me han ofrecido el siguiente conjunto,

motor
MIDI FAN EVO con motor HET 650-68-1500 6-8S

variador

Variador Casttle Creations PHOENIX EDGE 130 130A - 34V

2 baterías por vuelo
LiPo 4S SLS XTRON 4000mAh 4S1P 14,8V 40C/80C
supongo para hacer un 8S

que tal os parece el conjunto?
algo que alegar ?? :D :D :D

gracias de nuevo!
paco/caa escribió:Juan Manuel
puedes poner la turbina, motor y baterías que llevas
Gracias
Hola Paco,
creo que mi motorización es poco común en este apartado, llevo una turbina de gas Wrend 44i kerostar de 4,5 kilos y aparte de lo real por el sonido sale mucho más ligero que en versión EDF, pero dependiendo de la motorización en ambas versiones el CG va ubicado en el mismo lugar, ayer en uno de los vuelos me dió una velocidad punta de 206kmh, es una pasada como vuela este modelo, BHM lo ha bordado. :D :D
Un saludo
Por paco/caa
Pensaba que tenias una Edf, estoy valorando varias turbinas y motores para decidirme, por eso la
pregunta.

Esperare a ver si alguien que lo tenga pone su configuración y que tenga un vuelo de 5 minutos y por supuesto que sea rapido.

De momento las turbinas de gas las dejo de lado

Gracias por contestar Juan Manuel
Un Saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!