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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jumbo
#9548
Ultimamente cuento con tiempo libre suficiente como para acometer un proyecto bastante ambicioso. Diseño y Construccion de un par de aviones de momento y que sea repetible, con lo cual la confeccion de moldes se impone. EL bichejo se destinara principalmente a vuelo de ocio pero no quiero dejar que se escape la oportunidad de tener una maquina "moderna", asi que le dotare de detalles para que sea un avion dentro de lo que cabe competitivo.
Estas son a groso modo las caracteristicas del modelo que como imaginareis es del tipo composite:
Envergadura 3.6m
longitud 1.75m
superficie alar 80 dm
perfil SD7037
cola en V NACA008
cuadruflaps

Con estas caracteristicas se encuentra perfectamente apto para la categoria F3J y ya veremos al final si se hace todo un "campeon".Aqui os pongo unas fotos y ya ire añadiendo mas conforme avance el PROYECTO ALIMEDA.
Por Jumbo
#9550
las fotos
Por Jumbo
#9552
pues no se por que, pero las fotos no las añade el foro supongo que seran muy grandes mas de 300 ks
Por Jumbo
#9559
prueba
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acaciaii-small.jpg
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Por Jumbo
#9561
Ahora creo que si
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fuselaje.jpg
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Por Jumbo
#9562
El fuselage encima de un boceto del ala
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boceto1.jpg
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Por Jumbo
#9563
otra
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bodeto2.jpg
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Por Jumbo
#9565
mas
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boceto3.jpg
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Por Jumbo
#9566
el material empleado para modelar es el poliestireno estruido y en estas ultimas fotos podeis ver las alas cortadas y el fuselaje. no se en las fotos pero aqui delante impresiona el aparato...
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boceto4.jpg
boceto4.jpg (73.93 KiB) Visto 2658 veces
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Por Álvaro Silgado
#9607
¡Pues aquí detrás impresiona aún más!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Enhorabuena, tiene una pinta fantástica. ¡Sigue adelante!

Un saludo.
Por e205
#9645
.......... :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por e205 el Mié, 31 Ago 2005 13:33, editado 1 vez en total.
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Por Josema
#9653
Eres tú?

:wink: :?:
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Por Michele
#9722
Vaya torpedo de avión!!!! Tiene que ser la leche de rápido.


JOSEMA: que si soy yo?? Que?? Como??

Yo soy yo. Quien eres tu?
Por Jorge_Garcia
#9730
Tiene pinta de ser un maquinón, a ver qué tal te queda. Pon fotos, según vayas haciendo el proyecto.

Para relizar los moldes, tendrás previamente que hacer las alas al vacío. Si tienes alguna duda puedes ver el método completo tanto de realización de moldes como las alas vacío en la siguiente página:

http://www.paonline.com/hayman/video.htm

Tal vez todo esto ya lo sepas, pero si no es así podrás ver muchos detalles útiles y de gran ayuda.

Un saudo y mucha suerte.

Jorge.
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Por Coco
#9775
Si señor muy buena pinta!! Yo tambien ando en un proyecto parecido para F3F, ultimamente anda un poco parado por falta de tiempo pero ya ire colgando fotos conforme avance. Animo que hoy por hoy son pocos los que se atreven con un proyecto de esta envergadura. Mantennos informados.BBVV
Por Jumbo
#9844
Hola de nuevo. Gracias por los animos que me dais, la verdad es que esto es una empresa larga y con muchos quebraderos de cabeza si quieres que que quede un trabajo fino.

En esta ocasion os pongo unas fotos del laminado del foam de la planta central del ala (el ala sera de 3 piezas). Para ello utilizo fibra de vidrio del tipo matt y es muy ligera, del tipo velo, solo 25g m2 en conjuncion con resina epoxi coloreada de un color claro para que me sirba de referencia cuando esmerile la superficie con otro color mas oscuro
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Dscf0049.jpg
Dscf0049.jpg (44.52 KiB) Visto 2420 veces
Por Jumbo
#9845
en esta podemos ver la cama, una lamina de velo por el intrados, el corazon con la forma del perfil y la lamina del extrados
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Dscf0048.jpg
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Por Jumbo
#9847
otra mas
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Dscf0047.jpg
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Por Jumbo
#9849
Ahora un poco de epoxi amarillo, el acetato y a hecharle peso al paquete para que adocte la forma del perfil. Asi se quedara un par de dias curando el epoxi antes de ver los resultados que espero sean buenos
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untitled.jpg
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Por e205
#9858
........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por e205 el Mié, 31 Ago 2005 13:34, editado 1 vez en total.
#10068
....sin ánimo de molestar, me parece que estás cometiendo un error de bulto impresionante, al menos en una cuestión y es en la fibra; con velo de superficie de 25 gr. no aportarás apenas resistencia al conjunto, mas bien peso, dado que el velo tiene por cualidad impregnarse de bastante resina, no dando casi resistencia; en mi opinión, sin ser constructor de trabajos en "piel", deberías usar fibra tramada, no matt, y al menos un par de capas (o más) de como mínimo 50 gr/m2, pudiendo usar una de 25 gr/m2 de última; me extraña que nadie por aquí haya dicho nada al respecto, pero a mi me parece obvio, aunque como te digo no soy constructor de alas en "piel", y la densidad de la fibra precisa también tiene que ver con el número y tipo de largueros que lleve el ala, cuanto menos largueros mas fibra para que pueda aguantar los esfuerzos. A ver si alguien con mas experiencia nos ilustra mejor.
Jumbo escribió:Hola de nuevo. Gracias por los animos que me dais, la verdad es que esto es una empresa larga y con muchos quebraderos de cabeza si quieres que que quede un trabajo fino.

En esta ocasion os pongo unas fotos del laminado del foam de la planta central del ala (el ala sera de 3 piezas). Para ello utilizo fibra de vidrio del tipo matt y es muy ligera, del tipo velo, solo 25g m2 en conjuncion con resina epoxi coloreada de un color claro para que me sirba de referencia cuando esmerile la superficie con otro color mas oscuro
Por Jorge_Garcia
#10258
Creo que aquí hay un mal entendido, o tal vez sea yo el equivocado.

Por lo que he leido, ahora estás realizando el modelo que te va a servir para realizar los moldes de tu velero, es decir, este modelo "no va a volar" sólo es una pieza maestra. Con lo cual no tienes que poner ningún larguero (en los que saques del molde obligatorio larguero en carbono), eso sí yo hubiera utilizado fibra y no matt, que como bien decían Jose Antonio y Javier, la resistencia estructural que te va aportar es mínima.

Podrías haber optado por poner dos capas de fibra de 100 ó 150 gramos y una última de 50 gramos, ya que si ésta es mayor puede quedar muy marcada la trama en la pieza y te lo puede transmitir al molde. La cosa consiste en no quedarte muy corto de tejido, ya que puedes marcar la pieza al manipularla muy fácilmente; pero tampoco abusar, que engrosía el perfil y deformaría el resultado que quieres obtener.

Todo este rollo que te he contado solo son consejos espero que no te moleste y que consigas realizar tu proyecto con éxito.

Suerte.

Jorge.
Por Jumbo
#10465
Ya tengo el resultado de la operacion anterior y el resultado es el esperado aunque para dejarlo perfecto me tomara muchas horas de trabajo. Pero con paciencia...
Ahora se trata de rellenar zonas donde esta escaso el epoxi, se formo una bolsa de aire y despues tapar todos los poros con varias manos de epoxi y lija hasta conseguir una superficie totalmente lisa y sin aguas ademas de por supuesto repasar el borde de ataque y de salida.

Jose antonio y javier:
Se agradace el interes mostrado y no ofendeis para nada, al contrario.
supongo que nadie a escrito nada al respecto por que captaron la idea
que no es mas que la de hacer un avion original, master, patron o como querais llamarlo pero que su uso solo se destinara a fabricar los moldes con lo cual lo que estais viendo de momento jamas volara como bien dice Jorge Garcia.
Jorge uso matt de 25gm por que es el mas fino que encontre y precisamente es el que me respetara el perfil con mas fidelidad. Un matt de 100 o mas mas las varias manos de epoxi que tendre que darle para alisar, deformaria el perfil a mi entender en demasiado grado. Aparte aunque no sea muy fuerte te aseguro que le sobra rijidez para hacer el molde sin ir mas lejos hoy mismo he visto un entrenador con las alas en porex y enfibrado con matt laminado con pintura al agua, un resultado basto pero que aguanto perfectamente sin romper en vuelo.

Por cierto Javier murciano usare bayoneta "der kinse" en carbono para unir las orejuelas mas un teton de alineacion y puede que incluya conector para la electronica. ¿Alguna sujerencia?

Bueno unas fotillos del invento
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plantacentralcurada.jpg
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Por Jumbo
#10466
la pieza junto a una botella de cola de 2 litros, para que aprecieis mas o menos las dimensiones
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Dscf0014.jpg
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Por Jumbo
#10468
la superficie
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Dscf0016.jpg
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Por Jose Antonio Orviz
#10486
y ruego me disculpes por haber mal-interpretado la finalidad del trabajo, siendo para molde la resistencia precisa es otra; pero me voy a permitir insistir en una cuestión, y es que aún para molde, el uso del matt te hará trabajar muchísimo mas, necesita de mas lija sin punto de comparación que la que necesitarías si utilizaras fibra tramada.
Por e205
#12347
....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por e205 el Mié, 31 Ago 2005 13:35, editado 1 vez en total.
Por Jumbo
#14215
Detalle de la superficie, aun queda dar cera y pulirla
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