miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por gmpdelfin
Buenas!
He comprado estas piezas y estoy pensando en iniciarme con 3 modelos de avión.
Primero quiero moverme con una avion de entrenamiento
Ya lo tengo construido y todo!
Es el siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=TuZMdxlzlbU

Despues montaré el mitshubishi Zero ya que me sirven las mismas piezas
https://www.youtube.com/watch?v=4g_-3pilP1M

Después quiero volar este, que ya lo tengo fabricado...y he visto que tambien me pueden valer las mismas piezas...

FT Racer:
https://www.youtube.com/watch?v=1xJFpFdr8xo

Tambien he hecho una fuente de alimentación a 12V para el alimentador de baterías.
Supongo k sera cargar en balanceado a 2 A?

Que material usais para hacer las ruedas?

Tengo intenciones mas adelante de comprar un dron o hacer uno de carreras, supongo que me servira el receptor que compre...para empezar...
La proxima semana mientras soluciono lo del receptor para taranis...Sería hacer el mitshibishi o un arco para cortar corcho...
Dispongo de camara 25mv y receptor Eachine ROTG01 UVC OTG 5.8G 150CH Canales montado en unas gafas VR. estaría bien hacer fpv en el avión aunque solo sea en el despegue :D XD

Materiales comprados:

Turnigy Slowfly Propeller 10x4.5 Black (CCW) (4pcs)
Turnigy D2830-11 1000kv Brushless Motor
GWS Style Slowfly Propeller 9x4.7 Black (CCW) (5pcs)
Turnigy Slowfly Propeller 10x4.5 Black (CCW) (4pcs)
30CM Servo Lead Extention (Futaba) 26AWG (10pcs/set)
HobbyKing 30A ESC 3A UBEC
ZIPPY Compact 2200mAh 3S 25C Lipo Pack
Turnigy Accucel-6 80W 10A Balancer/Charger LiHV Capable
Corcho 3cm, 2cm y depron de 0.5mm, barillas huecas de 0,3mm, madera de balsa
Por fendrich
Bueno, me cuesta trabajo contestar ya que me has apabullado con el vendaval de ideas que tienes. La ilusión lo es todo, pero te recomiendo ir poco a poco.
En este hobby si vas muy acelerado te estrellas fijo, que tarde o temprano todos nos estrellamos, pero todo a su tiempo.
Todo lo que has comprado antes o después te servirá , pero yo en tu lugar me centraría en el primer proyecto e iría a por él. Y ya una vez agitado ese proyecto, recogería la experiencia adquirida e iría a por el segundo.
Espero haberte ayudado en algo al menos
Un saludo
Fendrich

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

gmpdelfin escribió:
Dom, 12 Ago 2018 23:18
Buenas!

Tambien he hecho una fuente de alimentación a 12V para el alimentador de baterías.
Supongo k sera cargar en balanceado a 2 A?

ZIPPY Compact 2200mAh 3S 25C Lipo Pack
Turnigy Accucel-6 80W 10A Balancer/Charger LiHV Capable
Bienvenido al hobby, si bien lo dicho por el compi, Poco a poco. :wink:

SI, a 2A o 2,2A (1C max)

Rondará los 25W de carga, mas la potencia perdida en la fuente y el cargador, si bien ya que tú cargador es de 80W lo ideal sería haber echo una fuente de unos 100W, desconozco...

Las ruedas se suelen comprar, unas baratillas de espuma o similar te valen, como si no le pones a ese "entrenador".

Suerte...
Sí, es lo que voy hacer, primero me dedicaré a terminar el primero y practicar. Después le pasaré la electronica al intermedio y así... No quiero acabar el techo sin antes hacer unos cimientos.
Ya que podía, compré una emisora más completa. Es mas difícil de aprender , pero almenos voy practicando en casa mientras acabo cosas.
La fuente de alimentación es la f.a de una torre de pc de 500W creo. Supongo que tendrá mas chicha que un simple cargador no?
Voy hacerme un cortador de nicróm este finde para hacer pruebas con el corcho y aprender hacer cosas mas pulidas... supongo k con un cargador de portatil tirará bien.. si no le pondré una reactancia de fluorescente...
gmpdelfin escribió:
Jue, 16 Ago 2018 16:35

Ya que podía, compré una emisora más completa. Es mas difícil de aprender , pero almenos voy practicando en casa mientras acabo cosas.
NO pasa na, mejor, si las emisoras suelen tener unos menus muy intuitivos que en nada de tiempo estás dominando lo basico, (y más), que al fin y al cabo es lo que vas a necesitar programar al principio, el inversor de servos , los recorridos, y si te pones algun D/Rate o exp.que yo para ese 1er. modelo no lo veo necesario, el crono , y quizas Fail Safe (FS).
gmpdelfin escribió:
La fuente de alimentación es la f.a de una torre de pc de 500W creo. Supongo que tendrá mas chicha que un simple cargador no?
si de sobra, lo único que tienes varias salidas de tension , cada una de ellas suministra una potencia max., si es posible haz una foto a la pegatina que suele venir en la foto indicando todo eso, y dejala caer por aqui...
gmpdelfin escribió:
Voy hacerme un cortador de nicróm este finde para hacer pruebas con el corcho y aprender hacer cosas mas pulidas... supongo k con un cargador de portatil tirará bien.. si no le pondré una reactancia de fluorescente...
Ahi yo no te puedo ayudar, ni idea de eso...
Me llegó el receptor correcto y funcionando!
En mi primer vuelo despegando se rompió el ala y se hizo trizas al caer al suelo.
He hecho un nuevo prototipo con doble fuselaje con toda la electrónica escondida y le voy a meter refuerzo en las alas.
Fallo de video tutorial en el avión de principiantes...
Es un avión muy muy endeble sin vinilo para el motor de 1000kv. Sin refuerzo en las alas se rompe. Supongo que el vinilo lo hace más fuerte. Igualmente veo que necesita refuerzo en las alas ya que es el sustento principal y el corcho es débil a ese tamaño.
No sé si ponerleuna lamina madera de balsa y cinta americana o una Barilla con cinta americana. Aún así no sé si es suficiente.
Unas fotillos... :shock:

Ánimo, con unos listoncillos a lo largo del ala y un diedro central, evitarás eso, no hará falta ni reforzar...
Esto es lo que llevo hecho. Le he puesto otra lamina de balsa central por la parte de arriba con la barilla tmb y en viento extremo ni se ha inmutado (para hacer la prueba) a ver si vuelo la de practicas sin viento.
La mitshubishi la dejo haciendo para cuando haya volado la de practicas y la ft racer mas adelante...
Adjuntos
ssss.jpeg
WhatsApp Image 2018-09-02 at 17.42.12(1).jpeg
WhatsApp Image 2018-09-02 at 17.42.12.jpeg
WhatsApp Image 2018-08-31 at 17.54.13.jpeg
Pero asi no se refuerza hombre :roll: , pero bueno para esos pesos y potencia de motor te va a valer.

Y los servos, como están sujetos :?:

Lo que veo que apenas le has puesto diedro, es decir el angulo que crean las dos alas, mas angulo respecto del eje transversal, mas estabilidad, y mayor lentitud de movimientos, justo lo que te conviene a tí. Obvio es, todo tiene un limite y es que el del video se ha pasao.
gg.jpg
Estamos con el entrenador, asi que del Mit. no comment. :wink:
Los servos están pegados con silicona caliente sobre la plancha de 0'5 y sobre el diedro en el Mitsubishi si le he dado esa inclinación.
Al de aprendizaje no le dado esa inclinación. Me da miedo que el viento vuelva a partir un ala xD
Supongo k sacando la parte de arriba de madera de balsa y la barilla, dejando la de abajo las alas serán más flexibles y en vuelo tendrá más estabilidad?
O es mejor darle inclinación. Que me recomiendas hacer?
Quitar la madera o dejar solo una Barilla... Hacer un ala nueva.. etc
gmpdelfin escribió:
Mié, 05 Sep 2018 0:34
....
Al de aprendizaje no le dado esa inclinación.
Pues es el que la necesita.
gmpdelfin escribió:
Mié, 05 Sep 2018 0:34
....
Quitar la madera o dejar solo una Barilla... Hacer un ala nueva.. etc
Ala nueva a partir de la que tienes ...olvida todo lo demás. Un pregunta, la varilla esta situada como a 1/3 de la cuerda empezando a medir desde el borde de salida :?:
La barilla es una Barilla hueca de 3mm de diámetro. La puse a ojo diría k más o menos ..
Entonces le doy una inclinación y le pongo la Bartolo donde equilibra el avión? A unos 6 cm del frontal (el de ataque) si x por ejemplo hace 18 el ancho? O la barilla va a ser poco?
Ah vale, me confundió la foto, pero si, el "bartolo" aprox. donde equilibra el avión, andará por 1/4 desde ataque.

La varilla (con v :wink: ), de que material es, cuanto mide, y cual es la env. :?:
Por gmpdelfin
La varilla es del bricodepot de latón 3mm diametro hueca, es bastante dura y soldó bien el estaño para hacer estructura de tren de aterrizaje. Soportó un buen golpe en el tren y solo lo deformo un poco.
El ala es posible k esté alrevés AJJAJA
Entonces le doy un poco de inclinación en v y le pongo la varilla doblada? o le pongo una lamina mas estrecha?
Sobre el equilibrio lo deje marcado con lapiz a 1/4 parte creo k eran 5cm de 20 cm de ancho del ala y ahi es donde cogi y repartí el peso.
Adjuntos
12.jpg
Yo creo que ala es simetrica, jejeje

Oyes, esta bien ahi el CG, a 1/4

De que espesor es esa chapa ?

Esta noche mas...
Por _ShoGo_
http://www.e-aeromodelismo.com.ar/Taller/CalculoCG.htm

Como calcular el C.G.:

Para calcular el C.G. deberemos tomar en cuenta la forma del ala y su perfil , en el caso de un:

ALA RECTANGULAR: la mas comun, vemos como la cuerda es la misma desde la raíz al borde marginal, así que deberemos medir el 30 % ( en el caso de un perfil plano convexo). Una vez localizado el punto se hace desde él una perpendicular al eje longitudinal del avión y ahí estará localizado el centro de gravedad.-

Imagen
Por gmpdelfin
Jose Luis28 escribió:
Mié, 05 Sep 2018 13:57
Yo creo que ala es simetrica, jejeje

Oyes, esta bien ahi el CG, a 1/4

De que espesor es esa chapa ?

Esta noche mas...
La chapa de balsa? Creo k 0'5cm
La plancha del ala es de 1'5 o 2 cm de grosor
No había otra en bricodepot.
En la mishubishi he puesto una placa de depron de 0'5 de refuerzo, no sé si hacer lo mismo en la de principiantes o usar la barilla o un refuerzo de balsa
Lo 1º tengo que ver ese perfil bien porque creo que necesita un pequeño retoque, asi que please, cuelga un foto del borde marginal tal que así,
perfil.jpg
HIciste el ala con el cortador de nicrom casero ?
Jose Luis28 escribió:
Mié, 05 Sep 2018 23:30
Lo 1º tengo que ver ese perfil bien porque creo que necesita un pequeño retoque, asi que please, cuelga un foto del borde marginal tal que así,

perfil.jpg

HIciste el ala con el cortador de nicrom casero ?
Aquí tienes
Así estaría mejor?
Adjuntos
IMG_20180907_113521.jpg
IMG_20180907_114836.jpg
IMG_20180907_114557.jpg
IMG_20180907_114624.jpg
IMG_20180907_114804.jpg
IMG_20180907_114813.jpg
Yo nunca lo he utilizado, si bien en una ocasión reconozco que me hubiera hecho falta, al final encontré el modelo, pero tuve que volver al dia siguiente. Como quieras...

Perfecta la foto, mañana mas...
Le puesto una Barilla de 3mm de latón hueco por la parte de abajo en la 1/4 parte al final del ala, como muestra la foto anterior. Y otra en la 1/4 parte el el comienzo de la parte de arriba del ala.
Al hacer ese contraste tiene dureza y flexibilidad. Veremos como se comporta en vuelo.
Me he levantado pronto para volar y hace muy mal tiempo! Que mala suerte! Estoy deseando probarla! Aún no he hecho un p vuelo!
Pero weno seguí haciendo retoques en la Mitsubishi zero...
Me pondré a cambiarle los motores al dron.... Siempre hay cosas k hacer en este hobby
Adjuntos
IMG-20180908-WA0003~2.jpeg
Hola gmpdelfin, centrándonos en el entrenador de ala alta, para aprovechar el mal tiempo antes de ir a volar debes comprobar que apoyando los dos dedos índices por debajo del ala a un 25% de la cuerda comenzando desde el borde de ataque del ala el avión te quede perfectamente balanceado, ni que se caiga de culo, ni que se caiga de morro. Si no es así has de jugar con la batería para conseguirlo
Otra cosa que puedes hacer es, si no es demasiado el viento que hay, puede solo tirarlo o acompañarlo corriendo con el avión en la mano para ver si planea o si tiene tendencia a hacerte salgo extraño.
De manera que cuando vayas a darle gas al acelerador más o menos estés seguro de que vuele.
Un saludo
Fendrich
Yo tambien prontito, a seguir con mi peque F3A... :P :P

Ay que poca paciencia tienes por volarlo, te entiendo, a mi me paso en su momento. Por cierto por que zona vives ? por si estuvieramos cerca, nunca se sabe...Igual estas ya de camino al campo :roll: :D

BIen los consejos.

A ver a ver, Mit. muy guapo, pero, estamos en el trainer. :wink: 1er. vuelo para sacarlo que te lo tire alguien recto o minimamente hacia arriba; las manos en los sticks siempre, salvo para darles a los swicht, no me los levantes nunca más, los 2 en los sticks. :wink:

Lo ideal, retocar ese ala, te has pasao algo con el angulo, pero bueno, vale; bien varilla en el CG, y la de atras no hacia falta tán larga, pero bueno, no pasa na, todo lo que se parece a un avion y esta equilibrao, volará.

Eso sí, ideal, vamos a intentar hacer casi casi un perfil plano convexo que para ti que tienes arte con el cutter poca dificultad va a entrañar, vale... :wink:

Voy a utilizar tu foto, un momentin...
En 1er. lugar, vamos a ver si es posible dejar la zona del intrados plana, como la linea, por lo menos, donde apoyará el ala en el fuselaje.
foto1.jpg
2º, esto si o si a lo largo de toda el ala, te he dibujado la linea con el 1er. CG del 25%, y con el 30%, elige el que quieras porque con los dos volará bien, debes dejar la zona de ataque mas o menos como la linea.
foto2.jpg
LLevas poquito espesor, sobre 10% pero bueno, salvo ala nueva, dificil modificar dicho parametro a más ...en cualquier caso, lo dicho, volará. :wink:

Si o Si. Si o Si.Si o Si.Si o Si.Si o Si.
Si o Si. Si o Si.Si o Si.Si o Si.Si o Si.
.... :wink:

Pero, paciencia si es posible, que necesitaré más fotos... :shock:

Ps.Tienes simulador :?:
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 08 Sep 2018 13:30, editado 1 vez en total.
ESto es un perfil simetrico , ves...
perfil.jpg
Y tu has hecho practicamente un simetrico, a que si :?:
casi.png
:wink:

A seguir... 8)
Vivo en Granada capital y algunos findes voy a la zona de Guadix x si hay alguien cerca podemos compartir este hobby rc. Sobre las alas tengo corcho de sobras de varios tamaños. Tengo uno de 3, 4 y otro de 2 cm para hacer ala nueva si hiciera falta.
Por el momento si no es necesario quiero aprovechar esta ala reparada al menos para hacer primeras pruebas ya trae su trabalo hacerlo a mano. A ver si está semana pillo hilo de micron y me hago una cortadora con el cargador de un portátil y madera.
Sobre el simulador si tengo 2 gratuitos. Mañana pongo el nombre... Solo se el del dron (freeraider creo)
Al tirar el avión recta sin aire y sin encender motor ni nada... kiere cómo planear pero como mucho llega a 2 m y da de morro al suelo (se me a roto una hélice xD). Tiende a tirar abajo, de morro.
Dónde pongo el dedo está mejor equilibrada ...es posible que tenga k poner más peso delante? O está dentro de lo normal.

Sería bueno poner unos protectores para posibles golpes en el motor?
Adjuntos
15364276101836940993076995400706.jpg
15364276368163496048168560593395.jpg
15364280635207261067872520641621.jpg
15364312742348231025424667500281.jpg
Última edición por gmpdelfin el Sab, 08 Sep 2018 21:31, editado 3 veces en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!