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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1388799
No pasa na, y es que no será la útima, :wink:

A ver , necesita una velocidad para generar la sustentación adecuada y así poder planear, de todas formas teniendo ese espesor tán escaso, casi mejor dejarlo, eso es mas adecuado para veleros de iniciación que tienen poquita carga alar y una dinámica mas estudiada. Oyes, que pesa el modelo en orden de vuelo, :? asi calculamos la carga alar...

No, si mete morro, en todo caso, si mete morro es que hay que retrasar el CG, por lo tanto la Lipo, no lo se con lo que veo con el dedo, vamos a dejarlo al 30% , con una cuerda (ancho de ala) de 20cm, son 6cm desde al borde de ataque, dejalo ahí.

Para tú entrenador y similares, darle gas hasta que el compi note que el avión se quiere ir de las manos, a partir de ahí, lo lanza con un tán sólo un poquillo de fuerza para que pueda precisar bien la dirección del lanzamiento, y cuidadin con el gas, que es muy común en los nuevos encabritar los modelos. :roll:

En cualquier caso, como va ese ala :?:

Ps. Da igual el nombre, importante meterle un poquito al simulador de aviones ántes de echarlo a volar, con ceros ya tienes bastante para empezar, intenta mantener altura y jugar un poquito con el gas ademas de los 2 restantes claro. 5-7 dias 30min. cada dia suficiente. 8)
#1388803
Un cm aproximadamente más adentro de la varilla parece k tiene mejor equilibro...sobre los 6cm
Volará supongo jajajaj o tengo k rectificar?
El tema de las antenas estas las tengo k forrar enteras o así vale? Tiene k salir el cable o desde ahí cogerá bien la señal? Me da miedo k pierda cobertura o algo

Datos:
19'5cm ancho aproximadamente
Adjuntos
IMG_20180908_212703_HHT.jpg
IMG_20180908_212619_HHT.jpg
15364355423715932231004991179940.jpg
#1388807
De ancho no, de cuerda. Eso es la cuerda del ala machote. :wink:

En concreto serían 5,85cm, por ahí, por ahí, y el modelo que quede como en la 1ª foto, fuselaje paralelo al suelo, si bien ese ala parece tener demasiada incidencia hacia arriba, no te parece que el ala "apunta" hacia arriba :?:

Por supuesto que volará, eso ni lo dudes, pero, además de lo dicho, has de rebajar un poquito el ala que todavia no lo has hecho. Punto 2 si o si. :wink:

Peso :?:

Mas bien guiadas dentro de un tubito hueco. Las antenas de los RX de 2,4Ghz se deberían colocar a 90º una de otra, asi garantizas que una siempre este recibiendo la señal en perfectas condiciones.

Tambien te digo que no te "emparanoies" con el tema, que los sitemas actuales son muy fiables, eso si, cuidado con las antenas y los precintos que no son buenos amigos. Y por supuesto el Rx minimo unos 15cm alejado de los cables ESC-motor.
#1388811
Volar vuela pero no gira bien. Se descontrola al girar
Estoy por hacer el avanzado en este trainer. Vamos ponerle inclinación. Un canal más en las alas.
Otra hélice a tomar x c... Al menos se ha mantenido en el aire jajaja
En el simulador me manejo mejor con giros de inclinación

Vídeo:
https://drive.google.com/file/d/1iE3h6K ... p=drivesdk
Última edición por gmpdelfin el Dom, 09 Sep 2018 13:44, editado 1 vez en total.
#1388814
Algo ha volao con motor, poquito pero algo hemos progresao.

Se descontrola, suena raro si vuela recto con motor. Con ese pedazo diedro tendria que ser al contrario, perezoso para virar. Sin verlo in situ con detalle dificil...
Tendrias que quitale diedro, menos angulo, y a probar...por otra parte cuanto recorrido de timones tienes, video si es posible..

En el simulador, mejor o como se debe :?:

Y las que te quedan, jeje, en serio, te va a compensar empezar con una helice plegable. Eso si, programa freno-motor ON al ESC que sino tb te las cargas :roll:

Suerte :!: :!:
#1388818
Jose Luis28 escribió:
Dom, 09 Sep 2018 12:56
Algo ha volao con motor, poquito pero algo hemos progresao.

Se descontrola, suena raro si vuela recto con motor. Con ese pedazo diedro tendria que ser al contrario, perezoso para virar. Sin verlo in situ con detalle dificil...
Tendrias que quitale diedro, menos angulo, y a probar...por otra parte cuanto recorrido de timones tienes, video si es posible..

En el simulador, mejor o como se debe :?:

Y las que te quedan, jeje, en serio, te va a compensar empezar con una helice plegable. Eso si, programa freno-motor ON al ESC que sino tb te las cargas :roll:

Suerte :!: :!:
https://drive.google.com/file/d/1iE3h6K ... p=drivesdk

También será que soy muy novato jajaja
Pero el giro en el simulador se me da mejor el de inclinación.
Tengo puesto el motor en on/off desde palanca para anular yoistick de aceleración por seguridad ya que las helices en un descuido hacen daño. Y el safemode en sin pulso.
Lo del freno motor lo miraré a ver. A ver si se jajaja
Me recomiendas alguna hélice plegable?
Al menos a volado más que los últimos intentos jajaja esta a seguido volando recto xD más o menos
Última edición por gmpdelfin el Dom, 09 Sep 2018 18:01, editado 1 vez en total.
#1388820
El motor, la hélice, se paran de golpe o por inercia, Y que motor es ?

Palanca, :roll: Y porque no con el stick de gas ?
#1388828
Jose Luis28 escribió:
Dom, 09 Sep 2018 15:30
El motor, la hélice, se paran de golpe o por inercia, Y que motor es ?

Palanca, :roll: Y porque no con el stick de gas ?
No entiendo lo de que se paran de golpe o por inercia. Cuando veo k va a pegar la hostia le bajo el yoistick por seguridad

Aquí dejo el enlace del control de altura y dirección:

https://drive.google.com/open?id=1g_M45 ... b4Q-1xxQYT

Uso el simulador PicaSim para aviones
El canal lo activo con la palanquita por seguridad. Lo dejo activo cuando voy a volar y si trasteo o algo lo pongo en off para que no arranque por accidente y haga daño.
Sobre el peso no tengo ni idea, no la he pesado.
El motor es un Turnigy D2830-11 1000kv Brushless Motor
Helice GWS Style Slowfly Propeller 9x4.7 Black (CCW) (5pcs)

Sobre la posición del motor está bien? En el video sale que hay k darle una pequeña inclinación hacia abajo. Es correcto?
Por fendrich
#1388833
Felicitaciones por el estreno ha ido bastante bien !!!!!

Parece que deberías ponerle un poquito más de peso en la punta , ya que parece que sale algo culón (pesado de cola) , seguramente mejorará.

Ánimos y a seguir

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

#1388834
fendrich escribió:
Dom, 09 Sep 2018 18:45
Felicitaciones por el estreno ha ido bastante bien !!!!!

Parece que deberías ponerle un poquito más de peso en la punta , ya que parece que sale algo culón (pesado de cola) , seguramente mejorará.

Ánimos y a seguir

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Gracias! Pues en todas las pruebas he tenido k arreglar el morro y poner hélice nueva jajaja y tornillos al motor y arreglarle el tren de aterrizaje xD a ver si le meto más la batería hacia adentro y doy con el equilibrio perfecto! Cómo lo veis si doy un paso más a movilidad y le meto inclinación? Esque el giro de timón lo uso para despegue o posicionamiento en el suelo y lo veo raro para girar en el aire.
Alomejor ble tengo k hechar horas a ese giro (el de timón) en simulador
Por fendrich
#1388835
Primero has de comprobar que el timón se desplace al menos 1 o 2 cm cuando accionas el servo, estos 1 o 2 cm son estimativos dependiendo del tamaño que tenga dicho timón.

En segundo lugar debes ir a una velocidad suficiente como para que el avión no se caiga inmediatamente al intentar girar (al menos 30 kmh)

Luego al accionar el timón hacia la derecha o la izquierda también has de accionar un poquito del elevador a la posición de elevar a la misma vez que accionas el timón para que al girar no pierdas demasiada altura.

Espero esto te ayude un poco o de lo contrario igual te compensa acercarte a algún club de aeromodelismo de tu zona que seguro encontrarás gente dispuesta a ayudarte en estos primeros vuelos .

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk

#1388850
NO habia visto el enlace del video de vuelo, felicidades, ha volao machote 8) , a ver a ver, en principio parece que el CG esta retrasao, asi que adelantalo un poquito como te han dicho, dejalo al 25% a ver que tal.

Otra cosilla, los recorridos, bien dirección fatal profundidad, te has pasao considerablemente, reducelo a la mitad, y me cuentas. Puedo estar equivocado, pero creo que has sido tu el que ha tirado el avion, a ver con ese nuevo ajuste. Oyes, el ala no flexa, :? cuidao que te aplaude...jejeje. Pedazo de diedro XD :roll: Nunca he visto eso, pero creo que el avion te bambolea por eso. Piensa que al del video le pasa parecido. Hay que quitar diedro si o si.

La incidencia motor, si un poquito para abajo y hacia la derecha, quizás yo en la foto aprecio tambien demasiado hacia abajo.

El freno motor activado te para la helice en un seg. o menos, desactivado tarda algo mas porque va decelerando por la inercia de la carcasa rotativa y fuerzas magnéticas presentes que no vienen ahora al caso. Ésto en estático; en dinamico, con freno OFF la helice nunca deja de girar, aunque sea plegable, no me preguntes porque a mi nadie me ha convencido todavia, pero asi es casi casi siempre.

Entonces o le das a tope, o gas a 0, eso no puede ser asi, el gas al stick de la carraca de canal 3.

A ver muy importante, si estas cerca de una carretera por la que pase aunque solo sea un solo coche al dia, alejate unos 100m. que las carga el diablo, :evil: hazme caso :wink:

Ánimo que queda poco...
#1388857
Jose Luis28 escribió:
Lun, 10 Sep 2018 2:20
NO habia visto el enlace del video de vuelo, felicidades, ha volao machote 8) , a ver a ver, en principio parece que el CG esta retrasao, asi que adelantalo un poquito como te han dicho, dejalo al 25% a ver que tal.

Otra cosilla, los recorridos, bien dirección fatal profundidad, te has pasao considerablemente, reducelo a la mitad, y me cuentas. Puedo estar equivocado, pero creo que has sido tu el que ha tirado el avion, a ver con ese nuevo ajuste. Oyes, el ala no flexa, :? cuidao que te aplaude...jejeje. Pedazo de diedro XD :roll: Nunca he visto eso, pero creo que el avion te bambolea por eso. Piensa que al del video le pasa parecido. Hay que quitar diedro si o si.

La incidencia motor, si un poquito para abajo y hacia la derecha, quizás yo en la foto aprecio tambien demasiado hacia abajo.

El freno motor activado te para la helice en un seg. o menos, desactivado tarda algo mas porque va decelerando por la inercia de la carcasa rotativa y fuerzas magnéticas presentes que no vienen ahora al caso. Ésto en estático; en dinamico, con freno OFF la helice nunca deja de girar, aunque sea plegable, no me preguntes porque a mi nadie me ha convencido todavia, pero asi es casi casi siempre.

Entonces o le das a tope, o gas a 0, eso no puede ser asi, el gas al stick de la carraca de canal 3.

A ver muy importante, si estas cerca de una carretera por la que pase aunque solo sea un solo coche al dia, alejate unos 100m. que las carga el diablo, :evil: hazme caso :wink:

Ánimo que queda poco...
Bajar la elevación, con bajarle en el mando un 50% no hará movimientos tan bruscos me equivoco? Ir probando con el porcentaje.
La dirección es correcta, le doy más recorrido?
Entonces le bajó el diedro. Me he pasado? XD
El equilibrio intentaré k kede el eje recta con el suelo y subiré foto a ver k os parece.
El sitio tengo otro mejor el problema era el tiempo que lo ha dejado todo hecho un Cristo...
El ala tiene k ser más flexible? Le quitó la varilla de la parte de atrás a ver?
Lo del 100 a 0 en el stick de aceleración es para anularlo.
Yo puedo acelerar progresivamente de 0 a 100% cuando tengo el stick en on.
#1388860
fendrich escribió:
Lun, 10 Sep 2018 10:47
Un dato importante es cuánto pesa todo justo antes de lanzarlo y cuánto mide el ala de punta a punta

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
el ala de largo 1m y el peso hasta este fin de semana no lo puedo saber
#1388863
NO, que no flexe XD que al final te aplaudeXDXD... :roll: :lol:

La flexibilidad es cosa de las fibras, p.ej., si tuvieras una varilla de carbono a lo largo del ala, que flexe todo lo que quiera, resto de materiales, a saber... :roll: :roll:

Si reduce a a aprox. mitad ese diedro. Bueno, esta bien esa varilla de atras tb por ahi, mas corta eso si, pero bueno como quieras.

El gas ok, no te habia entendido bien, fenomenal. Ya me contarás por MP lo del Open TX que cabo de comprarme una X9D y ni idea de eso, pero tranqui ya te preguntaré.

Claro lo del recorrido, menuda picadita no le metiste, lo dicho, reducete minimo un 35% de una taca. :wink: Direccion bien o un pinchin mas si acaso.

Muy bien como estas aprendiendo, muy bien, como eres diestro la direccion y profundidad en el stick derecho, luego y antes de meter alerones, habrá que empezar ( si no lo has hecho ya), a educar el dedo izquierdo , ya te diré como que es como yo me lo curre, así si te gusta la acro, elgún dia podrás encadenar toneles sobre la horizontal, giros coordinados...pero pero, no te olvides, el dedo izquierdo no se levanta del stick, salvo...pero estamos en lo que estamos, bien lo del peso asi conoceremos de la carga alar.

Pillas las ideas rapido, sabia yo que tu eras de los listos :wink: , intrados sobre el suelo. :shock:

A seguir que queda menos... :wink: .
#1388872
Estaría bien poner uno de estos en el aparato, lo que si da el tirón al a alimentación también se ira el buzer no? o se podrá poner conectores banana o algo...

https://www.youtube.com/watch?v=CPTd5NCLEDw

Sobre la practica del dedo izquierdo estoy practicando en acro en el freeraider y no se me esta dando mal. En aviones es que nunca le dado utilidad mas que ayudar en el giro o girar cuando esta en el suelo XD igualmente practicare en el simulador.
Sobre la elevación si es verdad que e notado que era exagerado y por eso el descontrol al intentar nivelar, aparte de la estructura...
Se que hay que hacer movimientos mas suaves... pero weno poco a poco XD en el dron en acro se los tengo cogidos al 50% de los sticks.
Este finde aré esos retoques y si se me va la pinza hasta hago un ala nueva o le meto otro canal XD
La varilla trasera kreo k hace 40cm total.
A ver si rebajo ese diaedro!
#1388890
gmpdelfin escribió:
Lun, 10 Sep 2018 18:20

Sobre la elevación si es verdad que e notado que era exagerado y por eso el descontrol al intentar nivelar, aparte de la estructura...

A ver si rebajo ese diaedro!
Efectivamente, todo suma...

El cacharrin avisador para ese modelo yo creo que dificil es que lo necesites, porque o cae cerquita o en el momento que lo controles por su tamaño apenas lo alejarás. También depende de la zona en la que vueles, si es muy frondosa y con hiebajos altos todavia, pero si no, yo por lo menos no lo veo necesario.

Es que el video es muy largo, :roll: eso no lleva una pequeña pila interna :?:
#1388935
Jose Luis28 escribió:
Mar, 11 Sep 2018 0:43
gmpdelfin escribió:
Lun, 10 Sep 2018 18:20

Sobre la elevación si es verdad que e notado que era exagerado y por eso el descontrol al intentar nivelar, aparte de la estructura...

A ver si rebajo ese diaedro!
Efectivamente, todo suma...

El cacharrin avisador para ese modelo yo creo que dificil es que lo necesites, porque o cae cerquita o en el momento que lo controles por su tamaño apenas lo alejarás. También depende de la zona en la que vueles, si es muy frondosa y con hiebajos altos todavia, pero si no, yo por lo menos no lo veo necesario.

Es que el video es muy largo, :roll: eso no lleva una pequeña pila interna :?:
Lleva un condensador que hace que pite 1h creo sin pila. Además te sirve de chivato en vuelo cuando baja la batería. Un extra. Aunque pongas temporizadores en mando... No va de más. Te sirve TMB para dron... Por el precio no se ve mal... Es el dron en FPV y cuando cae te vuelves loco buscando algunas veces jajaja
#1389023
Me olvidaba,
gmpdelfin escribió:
Dom, 09 Sep 2018 18:17

El motor es un Turnigy D2830-11 1000kv Brushless Motor
Helice GWS Style Slowfly Propeller 9x4.7 Black (CCW) (5pcs)
Bien esa helice con 3S, si cambias a plegable, 9x5, pero mira lo del freno ántes no sea no lo puedas o sepas programar.


El cacharrin, lo puedes utilizar con tú avioncillo, pero esta claro que su mayor utilidad es para los drones que cada dia son mas peques xd. :roll:
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 14 Sep 2018 8:00, editado 1 vez en total.
#1389029
Jose Luis28 escribió:
Jue, 13 Sep 2018 22:57
Me olvidaba,
gmpdelfin escribió:
Dom, 09 Sep 2018 18:17

El motor es un Turnigy D2830-11 1000kv Brushless Motor
Helice GWS Style Slowfly Propeller 9x4.7 Black (CCW) (5pcs)
Bien esa helice con 3S, si cambias a plegable, 9x5, pero mira lo del freno ántes no sea no lo puedas o sepas programar.


El cacharrin, lo puedes utilizar, pero esta claro que su mayor utilidad es para los drones que cada dia son mas peques xd. :roll:
Esto es lo que quieres decir con corte motor?

https://youtu.be/bIQslj5MEM4
#1389031
La mia, :D . Ala 6 minutos ala, :roll: :lol: :lol: yo no he dicho corte motor, he dicho freno motor, luego te subo un video...
#1389063
Jose Luis28 escribió:
Vie, 14 Sep 2018 7:57
La mia, :D . Ala 6 minutos ala, :roll: :lol: :lol: yo no he dicho corte motor, he dicho freno motor, luego te subo un video...
Que gire en sentido contrario para frenar más rápido antes de un choque y se pleguen las hélices? O evitar rotura en aterrizaje supongo.
He reparado morro, he hecho tren de aterrizaje nuevo y cambiado el centro de gravedad metiendo aún más adelante la batería. Y cambiando un poco la inclinación del ala.
Esta vez en el morro le he puesto doble madera para más sujeción y unos tornillos más largos a ver k pasa. También he pegado el culo del motor a la madera con silicona caliente... es lo primero k se escalabra siempre con la hélice jajajaja a ver si así aguanta algo más.
También he mejorado el giro de dirección moviendo la varilla y doblando la un poco.
Y le bajaré mañana sensibilidad a la elevación para k vaya más suave a ver k tal va.
Sobre el peso...mi bascula no me sirve :?
#1389064
Jose Luis28 escribió:
Vie, 14 Sep 2018 7:57
La mia, :D . Ala 6 minutos ala, :roll: :lol: :lol: yo no he dicho corte motor, he dicho freno motor, luego te subo un video...
Que gire en sentido contrario para frenar más rápido antes de un choque y se pleguen las hélices? O evitar rotura en aterrizaje supongo.
He reparado morro, he hecho tren de aterrizaje nuevo y cambiado el centro de gravedad metiendo aún más adelante la batería. Y cambiando un poco la inclinación del ala.
Esta vez en el morro le he puesto doble madera para más sujeción y unos tornillos más largos a ver k pasa. También he pegado el culo del motor a la madera con silicona caliente... es lo primero k se escalabra siempre con la hélice jajajaja a ver si así aguanta algo más.
También he mejorado el giro de dirección moviendo la varilla y doblando la un poco.
Y le bajaré mañana sensibilidad a la elevación para k vaya más suave a ver k tal va.
Sobre el peso...mi bascula no me sirve :?
#1389073
Uy el video me olvide de tí, no exactamente, pero si , el fin es el mismo. Al estar paradas, se plegan y no se rompen, si bien subyace un matiz que ya contaré.

:roll: , Pero dale mas recorrido al canal de direccion y menos al de profundidad, y ya está no deberias tocar nada mecanico. :)

Una de cocina vale para ese peso. 8)
#1389079
Jose Luis28 escribió:
Sab, 15 Sep 2018 14:38
Uy el video me olvide de tí, no exactamente, pero si , el fin es el mismo. Al estar paradas, se plegan y no se rompen, si bien subyace un matiz que ya contaré.

:roll: , Pero dale mas recorrido al canal de direccion y menos al de profundidad, y ya está no deberias tocar nada mecanico. :)

Una de cocina vale para ese peso. 8)
Así estaría bien?

https://drive.google.com/file/d/1XtgPoA ... p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/16o2mi1 ... p=drivesdk
#1389089
Ufff , tienes desalineado el estabilizador vertical, si lo proyectas el motor cae muy a su derecha, lo ves :?: otra causa a añadir... :roll: alinea la parte movil con el eje del motor, que menos.

y el horizontal, como anda ?

Recorridos, bien prof. , un poco menos direción.
#1389096
Arreglado el centro de dirección y varilla recta. Giraba más de un lado que del otro. Arreglada.
Puesto el motor en la misma inclinación que el eje del horizonte..

He hecho la prueba y veo que tiene mucho viraje en las alas. Tiene movimiento de inclinación de un lado al otro. Es posible k aún tenga mucha inclinación la ala? También hacía algo de viento. Estoy por hacer un ala nueva un poco más gruesa con la forma k me recomendaron. Ya compré bascula de cocina y esta semana ya tendré el peso.
El vuelo me a parecido mucho mejor en los giros y control de elevación. El problema es ese aleteo en vuelo que haya sido posible por el viento y el ser noob.
He volado una segunda vez con más gomas apretando la ala, tenía mucho juego...menos diedro y cortando la varilla trasera a la mitad como me recomendasteis, con otro refuerzo en la parte de arriba en el cg. para mantener un ala más fija y a volado mucho más estable. Me da la sensación k es muy débil y le falta grueso al ala.
Ya solo me keda una hélice xD la reservaré para hacer un ala nueva y probar ese ala. Pediré más y una plegable con recambios.
#1389109
Bien esas concusiones, bueno motor un na de inclinacion hacia abajo, 2 , 3 grados, idem derecha, aunque lo puedes dejar asi. Porque, el motor, la helice, mirando el avion desde atras, gira a derechas verdad. :?

Ala nueva lo mejor, el grosor ese que tú dices se llama espesor (linea roja), y se mide en % respecto de la cuerda del ala.
En tu caso mira a ver si haces una con un 15% de espesor, es decir para una cuerda de 20cm, unos 3cm.
Espesor.jpg
A ver si le podemos dar una forma a la zona de salida del ala, como ves.

Ps. hoy me han dejao volar un modelo de vuelo algo avanzado, un Vampire, y como no tenia dirección, lo vendido que me sentia volandolo, mas que vendido, sin recursos para el vuelo, porque si alabeaba con no mucha velocidad y le daba demasiado angulo, empezaba a perder altura, con dirección, le meto a la contra le subo el morro, y se acabo la perdida de altura, sin , no me quedaba otra, alabear para reducir el angulo de inclinación. Sin recursos... :roll:

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