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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

#1389117
Al mío le dado más potencia en vuelo y a empezado a subir para arriba casi en picado xD hasta k da la vuelta.
No he notado nada de que se vaya para un lado. El viento... supongo.
El ala lo aré con la placa de 3cm pero eske realmente son 2' 7 o 2'8 no influye verdad?
En el vídeo que puse de Youtube también le balancea. Sera el viento....y esas alas tan inclinadas
voy a tener k meter mas peso en la punta aunque este equiñibrado creo... o es normal si le doy a tope al acelelerador k tienda a ir hacia arriba
#1389125
Un poco menos de espesor vale tb, pero si el CG esta aprox entre el 25-30% ahi esta bien, no hay porque adelantarlo, está en su sitio.

Mete la misma incidencia motor que tenias antes, (hacia abajo), ademas de contenerte con el gas porque el looping no lo ha podido hacer sin haberle enchufado...

A ver, si con eso sigue en sus 13 de irse para arriba, sino ademas hay un tema de incidencia del ala "apunta para arriba"...asi un poco en plan bruto, levanta un poco el borde salida para disminuirla.

Tb hay que ver la alineacion del estabilizador horizontal respecto del ala, lo mismo que con el de dirección, a ver como se ve el horizontal, echate un video...

Al aumentar el espesor, ese ala genera mas sustentacion, y por eso, con un minimo de incidencia alar positiva, (hacia arriba), se acusa mas el efecto encabritar, lo dicho que al final consigues el equilibrio, asi que paciencia. Es muy normal , te lo dije...no es la 1ª vez que lo veo hasta en entrenadores comerciales, ahi un poco de dedos, pero es normal si eres novato que no te hagas con ello. Voy a buscarte un video...
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 17 Sep 2018 1:07, editado 1 vez en total.
#1389126
Además llevas mucho motor para lo que debe pesar ese modelo, con un ala decente que sustente un poquillo, normalisimo lo que te ha pasado.

Un momentin...
#1389127
Este es un video que hice con un movil de no mucha resolución en mi club, de un minimag creo recordar, a los que les ayude y se lo puse en vuelo, esas pasaditas son a poquito gas, y ahi se aguanta perfectamente. Si te vuelve a pasar quitas gas y picas hasta intentar conseguir un equilibrio.

Ahora que tienes un ala que sustenta, con un avion decentemente equilibrado a todos los niveles, con un poquito motor se te aguantará, ya verás.

http://youtu.be/7l096_CHt1U

Video el proximo finde... :shock:
#1389238
Novedades:
Fuselaje sin ala, sin batería, con servos y receptor: 210gr
Ala suelta: 104gr
Batería: 160gr
Total aproximado: 474gr

Voy a proceder con la creación del ala nueva de 3cm de grosor.
#1389243
:shock: :shock: a poco que ...(lo dicho) ...normalisimo lo que te paso entonces, eso volaria con un 22xx, bueno es el motor que tienes y a él tendrás que adaptarte :wink:

A ver cuando te pille bien esas fotitos desde atras, para apreciar la incidencia del ala respecto del estabilizador...
#1389245
Jose Luis28 escribió:
Jue, 20 Sep 2018 23:14
:shock: :shock: a poco que ...(lo dicho) ...normalisimo lo que te paso entonces, eso volaria con un 22xx, bueno es el motor que tienes y a él tendrás que adaptarte :wink:

A ver cuando te pille bien esas fotitos desde atras, para apreciar la incidencia del ala respecto del estabilizador...
Volaría mejor con un motor con más revolución y menos tor? Este motor es para fuselajes de más peso supongo. Me equivoco?
Se nota que tiene fuerza...por eso la primera avión se reventó en vuelo. Pesaría na y menos.
Solo tengo corcho de 4cm y no tengo la cortadora de micrón aún... Y es una paliza... Esta semana compraré otra plancha para lo del ala y la semana que viene haré la prueba con ala nueva si todo va bien.
Aún tienes k pasarme el vídeo de freno de hélice. A ver si de mientras voy toqueteando emisora. Me recomiendas hacer dualrate?
Miraré bien lo de telemetría que solo me coge la tensión del mando....
#1389246
Si algo de más peso, también depende el tipo de avión, bueno es lo de menos ahora.

No, un entrenador mejor si va "relajado " de vueltas, el tuyo con esa helice valdra bien conteniendote con el gas eso sí.

Si claro , ya que los tienes, prueba con 2 recorridos.
Otra opción, utilizar el mismo recorrido con distintos exponenciales.

Pero lo 1o. es, mantener el modelo en el aire.

Buscaré un vídeo sino lo hago yo mismo.
#1389293
El tema de hélices recomendadas para este motor y modelo como funciona el tema del tamaño? se podría coger otra hélice y que funcionara mejor? he visto que según la hélice que uno coge con cierto motor tiene mejor rendimiento. Entonces es mejor coger la que recomiendan en la venta del motor o la del videotutorial de youtube.
#1389298
Pues mira, los motores eléctricos están diseñados para mover unas cargas dentro de unos limites a unas tensiones determinadas.

Para el aeromodelismo, actualmente los mas utilizados con mucha diferencia son los BLDC, es decir motores sin escobillas (BL) cuya fuente de energia de todo el sistema eléctrico-electrónico es una tensión , corriente continua (DC), la Lipo en casi todos los casos; necesitan de un variador, regulador, o controlador electrónico de velocidad (ESC), que transforme esa tensión continua en pulsos alternos que es lo que necesitan esos motores para funcionar correctamente, la señal es compleja porque si bien es la frecuencia la que principalmente determina la velocidad del rotor, la amplitud tambien varia, ya te pondré mis oscilogramas, y lo otro XD. Prometido. :wink:


A lo practico, a la misma tension, en tu caso, 3S, cuanto mayor sea el diámetro, paso o ámbos de la hélice, mayor será el consumo del motor, menos vueltas cogerá , y peor será su rendimiento, hasta que llegue un momento que el motor no pueda mover esa helice, consuma mucho, y tenga un rendimiento tán bajo que se traduce en demasiada potencia perdida (calor fundamentalmente), tan bajo que se queme, salvo, el ESC sea el adecuado y lo proteja, otra de sus funciones, función de protección del ESC, y deje de suministrarle los pulsos o lo haga con mucha menor intensidad.
Por otra parte, a misma hélice, si aumentamos tensión, pasará idem.

Si disminuimos esos parámetros, lo contrario, menor consumo, mayor rendimiento, menor calor, la panacea, :? , en absoluto, porque llegará un momento que el motor no nos valdrá para el fin que lo queriamos utilizar.

Los rendimientos a los que trabajan en vuelo nuestros motores andan en general sobre el 65-75% si hacemos caso a los fabricantes claro, cuando nos suministran los datos claro, y en tu caso me pareció leer que con una 9x5 y 3S no va mal, pero si quieres bajar a una 8x5 , bien también, mejor rendimiento pero tendrás menos flujo de aire a las mismas revoluciones. Si conoces bien de esos datos, dejalos caer. :wink:

Las plegables, lo mismo, si bien si compras las cosillas sueltas, la piececilla central metálica y alargada que nunca me acuerdo como se llama, puede hacer variar ligeramente el diámetro final.

Rendimiento no es que el motor tire más, en absoluto, la también llamada eficiencia, o rendimiento , es la relación porcentual entre la potencia útil y la potencia total. A su vez, toda transformación de energía implica una perdida de la misma, y como no, la que sucede en los motores, no podía ser menos. :wink:

Ps. Ya estoy a tope con el OpenTx, es cojonudo. 8)
#1389300
Mayor flujo mejor sustento. Más estabilidad no?
Pero el rendimiento "perfecto" o equilibrado flujo/velocidad del avión/gasto de energía supongo que influye el peso del avión y forma del ala con la hélice adecuada o tamaño.
En el entrenador busco que sea suave y que me sirva más adelante para upgradearla y poder volar en avanzado con inclinación. Antes de pasar al Mitsubishi zero y de ahí al FT Racer donde busco un vuelo más deportivo fluido y rápido.
Por ejemplo si luego cambio al Mitsubishi o FT Racer el motor, si le compro las hélices correctas puedo ponerselas al capuchón plegable anterior o tengo k ponerle un capuchón plegable nuevo?
#1389318
A ver a que vas a llamar capuchón, :roll: :lol: , mira lo mejor es que te pilles todo el kit completo y recuerda que el adaptador sea para el eje de tu motor, en hobby king te lo venden a muy buen precio con varios adaptadores de eje, y todo metálico, capuchón incluido. Con la 9x5 podrás hacer el bestia con el Mit, pero lo 1º es lo 1º.

Exacto para tú entrenador, mejor una 9 pulgadas, menos vueltas, y vuelo relajaito pero a su vez muy estable por tener un buen caudal de aire para ese modelo.

Exacto es todo un equilibrio, pero tampoco hay que complicarse, cualquier avioncillo minimamente equilibrado, volará, ni lo dudes, yo, ni idea de formulas de ingenieria, pero a mi todos los avioncillos que me he hecho, me han volado, todos. Y cuando he modificado alguno cuya modificación intuía yo que podría dar guerra, efectivamente, la dió.
#1389326
Es el ESC el que se programa; con freno, muy muy dificil romperlas, sin, lo habitual.

Si en HKing encuentras el "recambio", avisa, que conozco de uno que va acumulando conos... :lol: :lol:
#1389341
Sin freno,


Con,



Si dejas las palas para que se plieguen del todo, pudieran quedar algo enganchaitas con los cables, yo por si acaso, aprieto ese tornillo de tal forma que las hélices debido a la acción del viento como bien dijistes , no se me plieguen el todo.
#1389345
Un matiz a lo que comente de los motores, los drones serios son herramientas de trabajo, por lo que los profesionales del sector, utilizan motores de bajas vueltas que trabajan a tensiones relativamente elevadas, y mueven helices grandes de carbono para así poder levantar pesos considerables cuando sea necesario.

Esta combinación minimiza muy mucho el consumo, por lo que el rendimiento es excelente, si bien desconozco valores absolutos, lo preguntaré a un amigo profesional.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1389346
Te lo cuento yo si quieres: Este es el típico motor de hexacóptero profesional para cargas de pago grandes. Es el motor 6010 130KV de DJI, trabajando a 12S (44.4V) y con un empuje máximo de 5100g. por eje. A máxima eficiencia ronda las 3300 rpm, con un empuje de unos 2500g. y un consumo de unos 6A desarrollado una potencia aproximada de 250W. La hélice que se suele montar es de unas 21 pulgadas. Dejo gráfico de prestaciones, medidas a temperatura ambiente y nivel de mar.

Multiplica por 6 motores y tienes una capacidad de carga máxima de 15kg con un consumo de sólo 36A

Imagen
#1389347
Jose Luis28 escribió:
Lun, 24 Sep 2018 13:46
Un matiz a lo que comente de los motores, los drones serios son herramientas de trabajo, por lo que los profesionales del sector, utilizan motores de bajas vueltas que trabajan a tensiones relativamente elevadas, y mueven helices grandes de carbono para así poder levantar pesos considerables cuando sea necesario.

Esta combinación minimiza muy mucho el consumo, por lo que el rendimiento es excelente, si bien desconozco valores absolutos, lo preguntaré a un amigo profesional.
Gracias! Está muy bien lo del freno. Supongo k las palas al tocar en el suelo se pliegan y cuesta más que se partan. Ahora bien tendrán toques y desgaste.
Se pueden comprar palas sueltas para recambio o mejor comprar otro kit?
He encontrado e en hobby King el manual del controlador. Miraré a ver si puedo ponerlo en marcha ajajaja...
#1389384
Gracias por lo datos luis gil, bajisimo consumo Xd. Rendimiento por encima del 80% en en algo mas de 2000 vueltas para un motor que alcanza sobre 4200 hasta que empieza a bajar el mismo, excepcional.

Gmpdelfin, además de la capacidad de carga, todo ello irá en favor de la autonomia de vuelo como no podía ser de otra forma , oyes, la n esa con el palito alargado es el rendimiento. :wink:

Claro, se pliegan y duran y duran, recambios mejor, mas baratitos, pero ya te digo que en Hking yo no los ví sueltos, :roll: salvo pases de 12 pulgadas creo recordar, no es el caso. A mi en una toma nunca se me ha partido ninguna.

Enlace a tú manual... :shock:

Oscilogramas, senales-esc-motor-227204#p1244820
#1389394
Jose Luis28 escribió:
Lun, 24 Sep 2018 23:00
Gracias por lo datos luis gil, bajisimo consumo Xd. Rendimiento por encima del 80% en en algo mas de 2000 vueltas para un motor que alcanza sobre 4200 hasta que empieza a bajar el mismo, excepcional.

Gmpdelfin, además de la capacidad de carga, todo ello irá en favor de la autonomia de vuelo como no podía ser de otra forma , oyes, la n esa con el palito alargado es el rendimiento. :wink:

Claro, se pliegan y duran y duran, recambios mejor, mas baratitos, pero ya te digo que en Hking yo no los ví sueltos, :roll: salvo pases de 12 pulgadas creo recordar, no es el caso. A mi en una toma nunca se me ha partido ninguna.
Enlace a tú manual... :shock:

Oscilogramas, senales-esc-motor-227204#p1244820
Es una pasada, la calidad k tiene DJI, tengo amigos que tienen 200h de vuelo no han tenido que tocar nada de un dron.

sobre el ESC es el siguiente:
https://hobbyking.com/en_us/hobby-king- ... -ubec.html
Ultima pestaña...
Manual:
https://cdn-global-hk.hobbyking.com/med ... 935X31.pdf
https://cdn-global-hk.hobbyking.com/med ... 478X20.pdf

He visto este video:
https://www.youtube.com/watch?v=sSDikoVD4wQ

Sobre el saldo de hobbyking hay que reunir cierto dinero para poder usarlo? tengo 3.4€ y no se como gastarlos XD me vendría bien para comprar repuestos
#1389396
El mio machote, :D , lo único que yo lo tengo de 40A, pero se programa igual, igual de coñazo XDXD.

Has de dar con ello... :wink:

Compra lo que veas que puedes necesitar...
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1389417
gmpdelfin escribió:
Mar, 25 Sep 2018 19:18
no se usar el saldo que te dan al pagar.... no veo donde se pone el saldo para usarlo como descuento
Te lo descuentan cuando pagas el carro. Ojo que el saldo caduca en poco tiempo, no obstante te avisan antes por email.
#1389425
Luis Gil escribió:
Mar, 25 Sep 2018 21:45
gmpdelfin escribió:
Mar, 25 Sep 2018 19:18
no se usar el saldo que te dan al pagar.... no veo donde se pone el saldo para usarlo como descuento
Te lo descuentan cuando pagas el carro. Ojo que el saldo caduca en poco tiempo, no obstante te avisan antes por email.
Hice un pedido reciente y no descontó nada. Habrá que seleccionarlo manualmente.
#1389782
Valdría, pero no ves como si tuviera demasido espesor. :roll: Yo lo he bajado un poquillo.

En cualquier caso, mucho mas significativo, por la curvatura que has hecho el CG se situaría aprox. en la linea roja, pero eso quedaría mucho mas allá del 25% como puedes ver, así que esto último toca modificar si o si.
new.jpg
A por ello...
#1389784
Supongo k tengo k rebajar la parte trasera para poner el centro más al 25% no es así ?
Digamos 5cm desde el morro.
Así estaría bien el recorte nuevo?
Ya tengo configurado el freno motor!
A ver si acabó el ala y mañana la pruebo
Adjuntos
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