Hola compañero... ahora q tengo un rato me pongo en esto..jejeje.
Voy a poner un punteo y vamos por partes:
1) Elegir un modelo para empezar.
Yo tambien comence con los modelos de carton-pluma (foamy), saque los planos de Flite test, vi los videos de fabricacion... aprendi a fabricarlos... pero no a volarlos...jajaja.
Despues de 2 modelos fabricados y con la frustracion tipica, decidi buscar un modelo lo mas simple posible, y encontre el TRAINER pequeño... es ideal el "pequeño" ya que ocupa motor y ESC pequeños ...jajaja...
Primero problema: El Foam que ocupan en USA es distinto al de aca...el de aca pesa mas!!! por eso me costaba volarlos!!!!... si te fijas en los foros siempre mira la Motorizacion junto con el peso del modelo!!!
Recomendacion: Empieza con el modelo
Mini Trainer.
Sino, comprate el
esay star o similar que no son caros y vienen listos para disfrutar.
2) Motorizar
Tambien despues de leer mucho y comparar mis modelos con los de los foros, cai en cuenta que me faltaba potencia!!! esto es pq mis miodelos eran levemente mas pesados, y la motorizacion q recomiendan es muy al limite.
TAREA: Asi que me puse a estudiar... Yo me traje medidor de Watts de HK y asi pude medir cuantos Watts me entregaba el sistema de Motor+ESC+bateria y probar un par de helices distintas para saber los distintos empujes y no quemar el sistema elegido...
Tambien es muy necesario medir el empuje con una pesa
..cuanto empuja el motor (en gramos).
tabla basica:
50 watts por libra =Entrenadores / vuelo a escala
75 watts por libra = Sport semi-acrobatico
100 watt por libra = acrobacias agresiva y tal vez leve 3D
150 watts por libra = High performance.
* 1 libra = 0,45 kg. aprox.
ASI QUE CON ESTA TABLA debes pesar tu modelo y ponerle la potencia necesaria aconsejada.
3) Sigue practicando con simuladores.
4) Como estos modelos de Foam pequeño no tienen
Tren de aterrizaje debes lanzarlos a mano... despues de un par de intentos se hace mas facil... yo rompi varias helices por no tener bien calculada la motorizacion... pero despues cuando ya tenia potencia, rompi muchas menos!! (en principio cada vuelo era un helice rota...jajaja...
)
----
veamos como avanzas y sigo con mas experiencias.
pon tus avances.
Slds.