miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1389821
Eso ya es otra cosa, mucho mejor así. :D

En el caso de que haya demasiada incidencia positiva en el ala , la que se manifestaría con una exagerada tendencia al encabritado, olvidate de trimar, quitas gas, picas fuerte, y a tomar. Si es poca la tendencia, igual con el trim lo puedes arreglar. La incidencia en fotos dificil apreciarla, tienes que intentar que el plano del estabilizador horizontal esté paralelo al intrados del ala, osea la zona plana del ala.

Si hay algo de viento, ya sabes, contra el viento; si hay demasiado, habrá otro dia mejor.

Suerte, y a controlarse con el gas :wink:
#1389825
Volveré hacer el chasis de nuevo. No logro darle equilibrio perfectco con la ala nueva. Supongo que por eso no iba estable en vuelo.
Tendré que modificar el diseño. O irme a otro. En el morro con tan poco espacio no me deja ponerlo todo. Alomejor ensanchando y aumentando el morro lo logro... O poner alguna cosa que de el peso para ajustar el equilibrio
#1389848
Eso, fuselaje nuevo así te marcas bien ese paralelismo, y por supuesto, el CG del 25 al 30% máx. es vital.

Que Lipo llevas :?:

Lo que veo también que hiciste un fuselaje muy ancho de cola, pero bueno, mas feo que el Beluga y vuela... :lol:
#1389851
Jose Luis, disculpa que te corrija, un excesivo diedro en el ala lo que provoca es dificultad para girar al tener el avion siempre a enderezarse.

De ahi que los entrenadores lleven diedro siempre, para facilitar al que aprende que el avion vuelva a su trayectoria.

Saludos.
#1389864
Así es Marco, y quien ha dicho lo contrario :?:

PARALELISMO entre el plano del estabilizador horizontal con el intrados que a su vez es plano del ala, nada que ver con el diedro que se le dé al ala, que por otra parte está fenomenal el que ha hecho para un entrenador como manifesté previamente.

paralelismo.jpg
paralelismo.jpg (7.11 KiB) Visto 2074 veces



PARALELISMO, lo ves gmpdelfin :?:
#1390045
Si te vas a cortar el ala con la cortador de nicron, te va a resultar mejor cojerte un perfil para entrenador, te haces dos costillas en contrachapado, y te quedará un ala de lujo 8)

El del TRainer1000amp. mismamente,

construccion-del-trainer1000amperios-258937

El plano está en un enlace del 1er. post. :shock:

Como tú ala es de 1m., si encuentras otro perfil de ese tipo con algo de mas espesor, máx. 15%, mejor todavia.


El programa tracfoil gratis por 30 dias, te puede venir de perlas para modificar a más el espesor del clark Y, es muy facil de usar. A mi es que los 30 dias me pasaron hace yá mucho...
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 17 Oct 2018 22:47, editado 1 vez en total.
#1390341
Al final estoy haciendo la segunda parte del proyecto. No he podido hacer aún ni el cortador y eso k lo tenía preparado... Pero weno tiene buena pinta :) todavía le tengo que hechar unas horitas jajaja
Adjuntos
IMG_20181020_215809_HHT.jpg
IMG_20181020_215741_HHT.jpg
#1390355
Joder que pinta, oyes, échate unas fotos para ver las alineaciones. :shock:

Que la suerte te acompañe... :wink:
#1390374
Hay que apañar eso machote, le haces lo que falta, y un par de tiras de balsa y apañao.
chapitas.jpg
chapitas.jpg (6.13 KiB) Visto 1917 veces
Por alkca
#1390413
estimado,
unas preguntas rapidas para poder ayudarte:
- Como calculaste la motorizaciones de los 3 modelos??

historia:
yo volvi al hoby hace como 3 años.. y volvi haciendo modelos en Foam parecidos alos tuyos...me costo mucho volar...hasta q supere varios errores de principiante q te redactare uno de estos dias (errores que veo que estas cometiendo)...
nota: Ese Racer vuela super bien!!! lo tengo y lo vuelo de vez en cuando :P ...y es muy barato... jajajja.

slds.
#1390425
alka, no apures mucho no sea demasiado tarde... :wink:

Te dejo con él que estoy muy ocupao, así que solo intervendré si veo algo muy significativo de mencionar. 8)

A tope con ello gmpdelfin :wink: y videos :shock:
Por alkca
#1390449
Hola compañero... ahora q tengo un rato me pongo en esto..jejeje.

Voy a poner un punteo y vamos por partes:

1) Elegir un modelo para empezar.
Yo tambien comence con los modelos de carton-pluma (foamy), saque los planos de Flite test, vi los videos de fabricacion... aprendi a fabricarlos... pero no a volarlos...jajaja.
Despues de 2 modelos fabricados y con la frustracion tipica, decidi buscar un modelo lo mas simple posible, y encontre el TRAINER pequeño... es ideal el "pequeño" ya que ocupa motor y ESC pequeños ...jajaja...
Primero problema: El Foam que ocupan en USA es distinto al de aca...el de aca pesa mas!!! por eso me costaba volarlos!!!!... si te fijas en los foros siempre mira la Motorizacion junto con el peso del modelo!!!
Recomendacion: Empieza con el modelo Mini Trainer.
Sino, comprate el esay star o similar que no son caros y vienen listos para disfrutar.

2) Motorizar
Tambien despues de leer mucho y comparar mis modelos con los de los foros, cai en cuenta que me faltaba potencia!!! esto es pq mis miodelos eran levemente mas pesados, y la motorizacion q recomiendan es muy al limite.
TAREA: Asi que me puse a estudiar... Yo me traje medidor de Watts de HK y asi pude medir cuantos Watts me entregaba el sistema de Motor+ESC+bateria y probar un par de helices distintas para saber los distintos empujes y no quemar el sistema elegido...
Tambien es muy necesario medir el empuje con una pesa ;) ..cuanto empuja el motor (en gramos).

tabla basica:
50 watts por libra =Entrenadores / vuelo a escala
75 watts por libra = Sport semi-acrobatico
100 watt por libra = acrobacias agresiva y tal vez leve 3D
150 watts por libra = High performance.
* 1 libra = 0,45 kg. aprox.

ASI QUE CON ESTA TABLA debes pesar tu modelo y ponerle la potencia necesaria aconsejada.

3) Sigue practicando con simuladores.

4) Como estos modelos de Foam pequeño no tienen Tren de aterrizaje debes lanzarlos a mano... despues de un par de intentos se hace mas facil... yo rompi varias helices por no tener bien calculada la motorizacion... pero despues cuando ya tenia potencia, rompi muchas menos!! (en principio cada vuelo era un helice rota...jajaja... :( )

----
veamos como avanzas y sigo con mas experiencias.
pon tus avances.
Slds.
#1390458
alkca escribió:
Mar, 23 Oct 2018 2:42
estimado,
unas preguntas rapidas para poder ayudarte:
- Como calculaste la motorizaciones de los 3 modelos??

historia:
yo volvi al hoby hace como 3 años.. y volvi haciendo modelos en Foam parecidos alos tuyos...me costo mucho volar...hasta q supere varios errores de principiante q te redactare uno de estos dias (errores que veo que estas cometiendo)...
nota: Ese Racer vuela super bien!!! lo tengo y lo vuelo de vez en cuando :P ...y es muy barato... jajajja.

slds.
Cogí lo kbk recomendó el muchacho al ver que TMB me serviría para el ft racer
No hice ningún calculo
Por alkca
#1390468
Como te comente, dificil podras volar el racer sin saber "despegar de la mano" sin haber volado aviones "con poca sustentacion"... y menos sin la "potencia" necesaria.

Dime:
* q motorizacion tienes (esco+motor+bateria+helice) para ver si puedo saber cuantos watts tienes...
* y el peso del modelo.
---
Te recomiendo que leas mas, y hagas preguntas concretas para poder ayudar.

sigue con el animo, que de un dia a otro ya podras despegar.

Slds.
Por gmpdelfin
#1390517
alkca escribió:
Mié, 24 Oct 2018 1:05
Como te comente, dificil podras volar el racer sin saber "despegar de la mano" sin haber volado aviones "con poca sustentacion"... y menos sin la "potencia" necesaria.

Dime:
* q motorizacion tienes (esco+motor+bateria+helice) para ver si puedo saber cuantos watts tienes...
* y el peso del modelo.
---
Te recomiendo que leas mas, y hagas preguntas concretas para poder ayudar.

sigue con el animo, que de un dia a otro ya podras despegar.

Slds.
Todo el material usado está en la primera página. Sobre el peso los modelos no llegan a medio kilo con todo montado...
Por alkca
#1390527
no se bien que potencia da ese motor.
pero haz 2 cosas:
1) Mira las caracteristicas apra no pasarte de watts y no fundirlo.
2) Con una pesa mide cuantos gramos tira cada configuracion (distintas helices)... y asi eliges la que te empuje lo suficiente, pero no demasiado ni poco... esto se hace con una pesa.

y si puedes (ideal q puedas jajaja):
3) cuando estes midiendo cuanto empuje te da, mide los Watts, asi el punto 1 lo tienes asegurado midiendo esto.

slds.
#1390908
El pico ese da igual, oyes, algún vicio tienes que otra vez te ha vuelto a quedar el timon para la izda. :roll:

!º el trainer, eh, venga, a por ello :wink:
#1390920
No ha salido mal eh , pero, falta chicha, sería la Lipo digo yo...para tirarlo el avión se te debe ir de las manos, sino es así, huelga lanzarlo...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!