Hola Nat,
Yo también soy estudiante,aunque te saco un año.
Lo unico que puedo preguntarte para ayudarte es que qué experiencia tienes,pues lo de hacer un ¨VTOL¨ se trata mucho en foros y tal,pero muy poca gente lo llega a hacer.
Dando por hecho que seas alguien que ya vuela y tiene algo de experiencia en eléctricos y helicopteros (por el tema del vuelo estacionario),te contesto...
Es algo muy dificil,para empezar necesitas una potencia de empuje superior al peso del aparato,por lo que tienes que irte a diseños no muy ¨espaciales¨ (esque el tuyo parece tipo Star Wars
) para que pese poco y dichos diseños terminan siendo rudimentarios (me refiero a dos tablas con varios giroscopos y la electrónica fuera...)
Dicha potencia te costará conseguirla con un ducted fan,y menos con uno solo.Estos motores si están en estacionario (vease sin un flujo de aire de entrada) rinden muy poco,y además se calentarían,por lo que si el empuje de cada uno es poco imaginate en estacionario.
Por lo que ya te tienes que ir varios ducted fans,con motores brushless.
Y varias baterias también,y encima aumenta el peso.
Y siendo estudiante como yo no creo que te sobre la pasta,¿a que no?
Ahí se lia todo bastante.Pero si tienes la tremenda suerte de tener unos ahorrillos y los tienes dispuestos a gastar en esto,te recomendaría hacer un diseño básico con tres o cuatro ducted fans,pequeños a poder ser,con motores brushless y LIPOS. Y unos giróscopos (si no conoces el funcionamiento o lo que son,pregunta).
Así mismo siempre irás justo de potencia,será muy dificil que consigas una proporción de empuje superior la peso del aparato,y el vuelo será corto.
Si quieres mi consejo personal,si tienes experiencia en helicopteros trae uno eléctrico a clase.O si tienes la suficiente experiencia,fabrica uno eléctrico de paso fijo. Con eso ya tendrás para rato para explicar (fundamentos de vuelo,funcionamiento del giroscopo , baterias, regulador, motor,etc...).
Pero esque un VTOL es algo realmente complicado y que cuesta un pastizal.
Por curiosidad,¿de qué asignatura es el trabajo?
Si es de tecnologia o electrónica o algo así creeme que con traer un avión a clase y explicarlo todo ya te quedas con todos.
Eso hice yo en tercero de ESO (traje un Cargo de MPX a clase) y este año preferí hacer un trabajo de aviación a nivel teórico: aviones propulsados por energia nuclear.
Todos quedaron impresionados,por lo que planteatelo.
Venga suerte tio.