miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Ales
Muy buenas, hace un tiempo abri un post en ingenieria de aviones, porque hice los planos de un transall, cogi tal manejo con el autocad que me rondó por la cabeza diseñar un UH-1H para un raptor 50, ya que para este tipo de heli hay pocos modelos, y ese creo que es todo un clásico, pues nada, me puse manos a la obra, y ya va viento en cola, aunque está siendo muy complicado debido a que tengo que adaptarlo todo a la mecánica del titan, ahora estoy haciendo los detalles de las puertas, y luego haré un molde con resina de poliester y posteriormente sacar el modelo en fibra, a ver como queda y a ver en que partes lo hago para una buena adaptación, aquí os dejo unas fotos y estoy abierto a cualquier iniciativa que siempre será bien recibida, muchas gracias, os mantendré informados...
Adjuntos
IMG_3772_1600x1067.JPG
El esqueleto...
Por Ales
Con la madera...
Adjuntos
IMG_3804_1600x1067.JPG
Por Ales
Rematando...
Por Ales
La colita...
Adjuntos
CIMG1211_1600x1200.JPG
Por Ales
Este es parecido al modelo que tiene la armada española, es más moderno y lleva en verdad dos turbinas, pero por lo que he visto está bastante bien, hay que ver el precio final, me vendría muy bien ver como viene troceado, jejejeje, si digo de vender una vez que tenga el molde será muy barato, os lo aseguro. El que estoy haciendo yo, digamos que es de prueba, por que lo quiero hacer es después el super puma, y mientras con este voy cogiendo manejo con los materiales...
Me gustaría saber tb como hacen el reenvío de cola, porque al llevar correa el titan, no es tan facil como con las mecanicas de transmision por tubo..
Por Novak
Supongo que lo haran como en el mini-titan.. correa mas larga y un prolongador de tubo hacia arriba. para la esquina del tubo de cola..
Por Ales
Aquí os pongo unas fotos más, ahora estoy ideando las puertas correderas, a pesar de que todas esas cosas luego se transforman en vibraciones....
Adjuntos
CIMG1218_1600x1200.JPG
Por Ales
Otra...
Adjuntos
CIMG1220_1600x1200.JPG
Por Ales
Muy buenas de nuevo, ya he visto la maqueta del uh de thunder está muy bien, pero como nos temíamos todos, a 600 pavos... pero bueno, seguro que con menos trabajo que el mío para hacerlo, tengo una preguntita, para que me echeis una mano, ya lo tengo lijado entero, pero por más lija que le doy siempre veo alguna rallita o desnivel en la superficie del modelo, la pregunta es si se le puede echar top coat o algo parecido para que quede liso liso liso, ¿es lijable el top coat? o si conoceis otro material que se le pueda dar para que quede bien, pues esa es la duda, muchas gracias, pronto os pondré algunas foticos más, gracias a todos y aprovechen que viene el buen tiempo....
Por Periko
Veo que eres un manitas con el autocad, te esta quedando de narices. No te puedo responder a tus dudas pero te puedo pasar un link de otro forofo de las maquetas y muestra paso a paso como hacer los moldes y las piezas:
http://www.rotory.com/fusionbb/showtopic.php?tid/75878/

En cuanto este terminado, ¿venderas fuselajes? QUIERO UNOOOOO jeje

Saludos
Por Ales
Muchas gracias periko, me vienen muy bien los ánimos, porque vaya tela, esto tiene curro de más, pero bueno, poco a poco va todo saliendo, y sobre todo después de ver el enlace, buff, se quitan las ganas, que maravilla, bueno, como la paciencia es muy amiga mia, espero acabarflo para el verano, ya lo tengo lijado entero y estoy haciendo los detalles como ventanas, registros, etc... y ahí vamos, gracias de nuevo por el link con el que he aclarado algunas dudas, este es mi msn por si quieres más datos de mi bell: alesferro@wanadoo.es
Por aspa
alex, estamos terminando las malvinas y vamos a instalar una barbacoa, lo digo porque si quieres para encenderla podiamos usar el molde del UH,jajaja,seguro que arde de miedo!!!,jaja,es broma,animo tio que eres todo un artista,estoy deseando ver volar ese bell,tiene que quedar precioso.

un saludo de los marikitas de la aspa rc
Por Ales
Ja, ja, vaya tela... ten amigos para estos ánimos, no os preocupéis que disfrutareis del vuelo inaugural, por que a lo mejor ese dia es el de la barbacoa, jajajaja...
Por Ales
Aqui os dejo unas fotillos de los ultimos avances, Ignacio, yo le meto fuego al modelo para la barbacoa, pero tu pones la carne y el tinto, jajaja
Adjuntos
CIMG1366_1600x1200.JPG
Por Ales
Ahí va..
Por Ales
Y otra...
Por RETORQUE
HOLA a todos.

madre mia lo q has creado. Para hacer esto de las fotos Thunder Tiger emplea algunos ingenieros, varios diseñadores infograficos, mecanicos y maquinas de CNC para tallarlo y a tiempo completo!!!.

me pido apadrinarlo, por supuesto pago el vino, pero con un arroz del porras!!!!!! jejejejeje
Por aspa
la verdad es que eres todo un maquina,es precioso el bicho.tio te lo estas ganando a pulso. peroo........ vamos a lo que vamos. tenemos ya quien pone el vino, yo pondre la carne, tu la "leña" para la barbacoa,jaja, el porrillas el arroz,y a que esperamos si ya esta to organizao!!. para el corpus vamos a liar una buena en la base,jaja, veo a mas de uno bailando paquito el chocolatero en mitad de la pista con los pantalones bajaos!!jaja. y el porras puta va puta viene,jajaja.

saludos,vaya cachondeo tenemos.
Por Ales
Bueno amigos, he seguido liado con el proyecto y ya esta semana espero empezar a dar las resinas para la fabricación del molde, ya he sacado también los patines con tubitos de aluminio, y bueno, la verdad es que va quedando bien, a pesar de ir apreciando los errores que he ido cometiendo y que serán evitados en el próximo proyecto, bueno, pues lo dicho, aquí os dejo unas fotitos más...
Adjuntos
IMG_5519_1600x1067.JPG
CIMG1512_1600x1200.JPG
27062009107_1600x1200.jpg
Por aspa
CHAPO!!vaya manos tienes colega!! para mi gusto es de los helis que mas merito va a tener cuando este terminado por no decir que es el que mas, adelante con tu proyecto alex, te esta quedando muy guapo, joder me va a dar hasta verguenza sacar el colibri cuando aparezcas con ese pedazo de bicho en la base.

animo y enhorabuena
Por Ales
Ja, ja, la verdad es que hay veces que se me quitan las ganas y daría los 1000 € besados, porque la primera parte de las resinas veremos a ver, ahora estoy liado con la parte de la cola y creo que esta ya si está saliendo buien, pero bueno, eso tenemos los principiantes, pues nada, el sábado os veo amigos, y no te haré caso a eso del colibri, porque eso si que es una maravilla...
Por Ales
Aquí os dejo unas fotos nuevas del proceso ya de moldeo, vaya lío, pero bueno, va saliendo...
Adjuntos
IMG_5910_1600x1067.JPG
Esta es la primera prueba de fibra de vidrio... no sé no sé...
IMG_5922_1600x1067.JPG
Aquí ya haciendo las cosas mejor, la primera mano de gel coat
IMG_5923_1600x1067.JPG
La primera capa de fibra de vidrio
Por aspa
que pasada tio, tienes una paciencia de caballo, joder. oye por cierto, este sabado vamos a bajar por la mañana a motril a ver una exhibicion de helicopteros reales y tambien rc( mas reales que rc) lo digo por si el capi y tu os quereis venir y echamos luego unas cervecillas en algun chiringuito de por alli.
Por Ales
Pues aquí os dejo el resultado de las fotos anteriores, que ha salido estupendo, sin embargo la parte del morro, no hay manera de desmoldearla, tendré que cortarla y volver a empezar, pues lo dicho aquí veis el resultado. (Ignacio, el sábado iré a volar que falta me hace, y capi está fuera...muchas gracias y pasadlo bien)
Adjuntos
CIMG1516_1600x1200.JPG
Por RETORQUE
Bueno, creo q ha salido bastante bien. La parte del morro tiene q quedar preciosa. Menudo invento el gelcoat.

el domingo estoy fuera ignacio, pero las cervezas quedan pendientes jejeje
Por Ales
Bueno, pues aquí seguimos liados, al final tuve que cortar el molde del morro para poder sacarlo, es normal, teniendo en cuenta que fue el primero, y la novatada se paga, pero bueno, con unos corrtecitos salió y vale. Ya terminé todos los moldes y como ya tenías unas ganas increíbles de empezar a ver resultados, ayer empezé a sacar ya los positivos, siendo mucho más fácil que las tareas anteriores, por lo que los estoy sacando dobles, jajaja, para repuestos o futuras ventas asequibles, así que aquí os dejo unas fotos de la comprobación de las medidas y de las primeras piezas, ahora queda, limpiarlas, lijarjas e ir fijándolas al helicóptero, a parte de recortar ventanas, registros, puertas, etc, así que ya casi puedo aseverar que para septiembre como mucho tiene que estar esto revoloteando, (espero que no se lie un escarrio de piezas en vuelo, jejejeje) asi que con calma ahora los detalles, venga, os tendré informados compañeros...
Adjuntos
CIMG1542_1600x1200.JPG
Comprobación de las dimensiones, ok...
CIMG1545_1600x1200.JPG
CIMG1600_1600x1200.JPG
CIMG1640_1600x1200.JPG
CIMG1639_1600x1200.JPG
CIMG1641_1600x1200.JPG
Los primeros resultados
CIMG1647_1600x1200.JPG
Desmoldeo del morro
CIMG1648_1600x1200.JPG
Tachaaaaaannnnn!!!!! no queda tan mal...
Por Ales
Muy buenas amigos, ya estoy de nuevo por aquí, a enseñaros el estado del proyecto, avanzando poco a poco y diseñando uniones, y rediseñando algunas cositas, y como no aprendiendo el tema de la fibra, gel coat y todo ese mundo que tiene faena, pero se le va cogiendo el hilo poco a poco,pues nada qui os dejo unas fotillos nuevas, del modelo ya repasado pero falta lijarlo y los remates, en la semana que viene espero empezar las uniones y a ver si con suerte puedo hacer una prueba en vuelo sin rematarlo del todo para ir viendo el asunto del peso, que me tiene mosca, asi que ya os iré contando...
Adjuntos
CIMG2312_1600x1064.JPG
CIMG2320_1600x1064.JPG
CIMG2322_1600x1064.JPG
CIMG2316_1600x1064.JPG
Por aspa
eres mi idolo alex, vaya pasada, el dia que vayas a volarlo me lo dices para traer de mi casa una alfombra roja para que entres a la base por la puerta grande,ole y ole!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!