- Jue, 14 Sep 2006 16:44
#300399
Por fin nos ha llegado el motorcillo, una preciosidad, y un variador de 25 amperios...
Lo vamos a montar en un easy en una cabana, usando la carcasa de un 400 viejo que tenemos x aqí y atornillando un trozo de contrachapado, elevándolo.
En ppio le íbamos a meter una 8x4, y lo vamos a usar con baterías de 8,4 voltios (7 elementos), NiCd A2Pro de 2300 mAh y una descarga acoj...ante.
Que os parece la configuración??? me gustaría que me dijérais que hélice pondríais, para ir calculando el espacio que debo elevarlo.
Un saludo!
Características del motor (HIMODEL):
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=338
Modelo: 2409-12
Peso: 65g
Tamaño: D31 x L62 mm
Díámetro eje: M3
Batería recomendada: Lipo de 2 o 3 elementos
KV:1570
Corriente en vacío: 1.2A (10V)
Corriente de máxima eficiencia: 9A
Corriente de trabajo recomendada: 7A - 20A ( Eficiencia mayor del 75% )
Hélice recomendada: 8x4 (11,1V); 9x4.7 (7,4V)
Según las pruebas de Himodel:
Con Lipos de 11,1V y hélice 8x4 nos da 11.100RPM a 10V con 20A de consumo, lo que nos da un empuje de 805 gramos.
Con Lipos de 11,1V y hélice 9x4 nos da 11.100RPM a 10V con 23,8A de consumo, lo que nos da un empuje de 960 gramos.
Con estos datos, la potencia de este motor es equivalente a la de un motor glow OS15LA y puede ser usado para motorizar cualquier avión que sea válido para motore glow de categoría .15 con la ventaja de que el peso de este sistema, incluyendo una Lipo de 2200mA 11,1V y un variador Himodel HW de 30A es de más o menos solo el 20% de lo que pesaría la motorización glow.
Más adelante creo que me pasaré a lipos...
mirad esto:
http://www.trekearth.com/gallery/North_ ... 124738.htm
Lo vamos a montar en un easy en una cabana, usando la carcasa de un 400 viejo que tenemos x aqí y atornillando un trozo de contrachapado, elevándolo.
En ppio le íbamos a meter una 8x4, y lo vamos a usar con baterías de 8,4 voltios (7 elementos), NiCd A2Pro de 2300 mAh y una descarga acoj...ante.
Que os parece la configuración??? me gustaría que me dijérais que hélice pondríais, para ir calculando el espacio que debo elevarlo.
Un saludo!
Características del motor (HIMODEL):
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=338
Modelo: 2409-12
Peso: 65g
Tamaño: D31 x L62 mm
Díámetro eje: M3
Batería recomendada: Lipo de 2 o 3 elementos
KV:1570
Corriente en vacío: 1.2A (10V)
Corriente de máxima eficiencia: 9A
Corriente de trabajo recomendada: 7A - 20A ( Eficiencia mayor del 75% )
Hélice recomendada: 8x4 (11,1V); 9x4.7 (7,4V)
Según las pruebas de Himodel:
Con Lipos de 11,1V y hélice 8x4 nos da 11.100RPM a 10V con 20A de consumo, lo que nos da un empuje de 805 gramos.
Con Lipos de 11,1V y hélice 9x4 nos da 11.100RPM a 10V con 23,8A de consumo, lo que nos da un empuje de 960 gramos.
Con estos datos, la potencia de este motor es equivalente a la de un motor glow OS15LA y puede ser usado para motorizar cualquier avión que sea válido para motore glow de categoría .15 con la ventaja de que el peso de este sistema, incluyendo una Lipo de 2200mA 11,1V y un variador Himodel HW de 30A es de más o menos solo el 20% de lo que pesaría la motorización glow.
Más adelante creo que me pasaré a lipos...
mirad esto:
http://www.trekearth.com/gallery/North_ ... 124738.htm
Última edición por sepul2000 el Dom, 17 Sep 2006 1:19, editado 1 vez en total.
_Minimag brushelizado_
_Space scooter -> disfrutando de un buen entierro...
_Spitfire escobillizado --> En hangar de cuidados intensivos (HCI)
_Classic trainer de Thunder Tiger - TT46_
FF7 + SkySport + E - SKy
_Space scooter -> disfrutando de un buen entierro...
_Spitfire escobillizado --> En hangar de cuidados intensivos (HCI)
_Classic trainer de Thunder Tiger - TT46_
FF7 + SkySport + E - SKy