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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por sepul2000
#304655
jeje, por supuesto que si a lo de las fotos. Voy a probar el empuje de la hélice 7x4 que me he comprado y creo que lo que voy a hacer es lo siguiente:

Como me venían 2 tuercas xa el eje del motor, voy a meter arandelas hasta que quede donde quiero, y apretar con las tuercas antes y después de la hélice. Voy a ello, ahora pongo fotos. Voy a hacer el invento de la bancada, creo qu va a qdar mucho más vistoso el avión así.

Ayer estuve enseñando a mi novia a volar, hacía bastante viento, y al ppio le costaba un huevo no liarse con los mandos. El método que utilicé fue poner el avión en vuelo contra el viento y que intentase mantenerlo todo el rato mirando hacia nosotros, osea los mandos al reves, de manera que no se lo llevase el viento. A medio motor el avión se mantenía parado, y aunq le costó, después de 3 baterías y media lo mantenía perfectamente y hacía giros de 360 grados para volver a encarar y estabilizar.

Creo que es un buen aprendizaje con viento, cuando no haya viento le va a resultar la leche de facil, jeje.

Por otra parte, me di cuenta de lo lentillo que es el easy, ya necesito algo más!!! a ve si este motorcillo me deja subir por lo menos a 30 grados, más divertido, y con los alerones conseguir hacer mejores piruetas.

Después de esto, evolucionar a otro avión... Pero me han dicho que el twin start o el magister son casi casi más de lo mismo, q me aburriré de nuevo a los 10 vuelos, que casi mejor que me valla a otras cosas. Además en vazquez r. me ayudan en los primeros vuelos de los modelos que les compre, asiq...

Bueno, todo esto eran pensamientos que quería que supierais :wink:

Sigo con mi invento y pongo fotos.

Saludos!
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Por sepul2000
#304696
He hecho la prueba y si sopla, si, espero que sea suficente, jeje...

El caso es que se va a qdar con la cabana que le he hecho por varias razones:

1- Es absolutamente imposible separar la carcasa del 400, ya que ademas de estar atornillada, está pegada con epoxi y fibra. Antes la rompo que separarla, jeje, es lo que tiene el epoxi... y no tengo ningún otro 400 de sobra.

2- Si un dia me da por ponerla la 8x4 en vez de la 7x4, no podría xq no cabe, sin embargo con mi cabana si puedo ponerla.

De todas formas, todo es probar, a ver cm vuela así...

Las fotos prometidas aquí estan.

Saludos!
Adjuntos
motor (1).jpg
Equipo completo: baterías, regulador y motor
motor.jpg
Posición de la hélice
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Por sepul2000
#308648
weeenas a todos!! Os cuento:

Al final hemos optado por comprar un easy start completo, ya que comprando fuselaje, estabilizadores, transmisiones... casi sale más barato, y encima tenemos unas alas nuevas, asiq...

El caso es que según lo compré, se lo di a mi novia para que me lo pintase con aerógrafo, y ha quedado de vicio! mirad las fotos, mirad!

También he conseguido una carcasa de 400 viejo y he hecho el invento con la cabana de plástico que venía con el motor, muy vistoso ha quedado, más chulo...

las alas están todavía en el taller de pintura, asiq he probado otras nuevas que tenía por casa, y he hecho la prueba de empuje y tira, casi se va de la mano! Acordaros de que lo que le pongo son 7 elementos NiCd, a ver si me hago con unas lipos...

Os pongo las fotos, ya me direis si os gusta!

Saludos!
Adjuntos
P9270402.jpg
P9270400.jpg
P9270399.jpg
P9270398.jpg
P9270397.jpg
P9270394.jpg
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P9270385.jpg
P9270382.jpg
Por tinomarper
#308725
esos uniones de los cables del variador y motor con fichas de empalme de electricista dan unas interferencias tremendas, te aconsejo que sueldes los cables y los cubras con funda termoretractil.

ya que estas dejando el esay tan guapo, ¿ por que no has metido los cables y el variador por dentro del fuse? queda un poco antiestetico.
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Por sepul2000
#308770
Hombre, las clemas que le tengo puestas tb las uso en el otro easy que tengo, y sin ningún problema, pero todo es probar...

Sobre lo de dejar fuera el regulador... es de 25 amperios y se calienta un montón, tb probaré a meterlo en su sitio, xo ahí no refrigera todo lo que me gustaría... no se no se... probaré y probaré, a ver cm va.

Mañana lo vuelo, a ver si hace buen día.

Saludos!
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Por acristobal
#309108
Hola Sepul,
He estado en la sombra mirando tu proyecto ya que me interesa mucho porque empezaré rapidamente con algo parecido en cuanto cuentes tus primeras esperiencias.
Yo quiero hacer foto y video aereo y creo que con este motor podré cargar un poquito el Easy. Hasta me rondaba la cabeza el convertirlo en un hidro (como es de corcho) JEjE :lol:
Te quería hacer una pregunta:
¿Con que tipo de pintura lo has decorado?
¿Ha cogido mucho peso?

Ánimos y a probarlo.

Alberto
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Por sepul2000
#309276
Te comento:

La pintura es acrílico 100%, osease, disuelto con agua, xo una vez seco es una fina capa de plástico. La capa amarilla está a pincel, y lo negro con aerógrafo. Está recubierto con un barniz acrílico satinado en spray, comprado en el corte ingles, en el rincon del pintor. Es un bote con etiqueta verde, de 5 eurillos y pico.

He hecho pruebas de peso: pesa más mi otro easy start con servos grandes y motor de serie que este ya pintado. El motor pesa muy poco, con eso ya ganamos, y este tiene menos cinta para proteger, y la que lleva es transparente. Este motor con lipos de 11,1 voltios da un empuje de 800 gramos con hélice 8x4, con 7x4 que es la que llevo, dará algo menos, aun así yo le meto 8,4 voltios, y hay q hacer fuerza xa que no se escape.

De todas formas, mañana lo vuelo, asiq prometo poner un reportaje completo de la tarde, no se si por la noche, o al dia siguiente, xo lo haré.

Un saludo!


Por cierto, si tira bien, le echo coj... y le meto mi movil, que pesa 96 gramos y tiene 2mpx de camara, y a hacer videos, jeje... todo se verá.
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Por acristobal
#309314
Otra preguntita... :roll:
¿que variador le has puesto, se calienta con la 7x4?

Saludos,

ALberto.
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Por sepul2000
#309390
Pues el variador es de 25 amperios, un poco justo, ya que el motor consume 20 si le metes 3 elementos lipos (11,1 v) y 8x4. En mi caso, con la 7x4 y 8,4 voltios le echo un consumo de entre 16 - 18 amperios +-, y se calienta un poquillo, más que el que tengo de 30 amperios en el easy nornmal, por eso lo he puesto fuera, xa que se refrigere bien.

No lo he metido dentro del fuselaje como me decían xq en caso de que se queme por cualquier cosa, tendría que abrir el avión entero, y no es plan. Las baterías si se templan bastante, xo el variador más. todo esto metiendole caña en parado.

Ya tengo puestas las extensiones de los timones de dirección y profundidad, y una de las alas terminada. La otra, esta tarde cuando me valla a volar me paso a x ella, ya contaré, oki??

un saludo!
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Por acristobal
#314254
Hola Sepul.
Ya lo sé que soy un impaciente, pero ¿podrías contarnos que tal te ha ido con el Easy, ya sabes que voy tras tus pasos para hacer lo mismo.
y la verdad es que estoy en ascuas por saber más de tu motorización.

Saludos.
Alberto
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Por sepul2000
#314682
weenas!! perdonadme, pero esto muy liado con la universidad, que empecé el lunes y me paso allí todo el día, menos hoy que tngo la mañana libre....

Pues os cuento. El Domingo estuve en el viso volando, el caso es que allí no hace falta motor xq se mantiene solo por la ladera, xo claro, había que probarlo, no???

1º- Al darle motor se tuerce a la derecha... ¿cosa del par? ¿motor descentrado? pues le he dado una pequeña incidencia a la izquierda, y este finde lo vuelvo a probar. Eso no es lo que mas me preocupa, ya que se soluciona manteniendo el trim cuando se da motor y punto, pero sube a 50 grados, una maravilla.

2º- Tengo problemas de interfrencias, os cuento. El caso es que volando sin motor va de lujo, respondiendo perfecto, pero al dar motor... interferencias. Se vuelven locos los servos hasta que paro el motor. El caso es que no tengo ni idea de lo que puede ser, ya que solo pasa cuando está volando, y no parado en el suelo. He pensado que quizá la tensión que lleva al receptor baje un poco al darle motor, el receptor pierda alcance y se vuelvan locos los servos, o ni idea. De hecho, ahora me estaba pensando ir a comprar un receptor nuevo. El variador está muy lejos del receptor, ya que está encima del avión, asiq esa no puede ser la razón. Me da a mi que va a ser el receptor que esté algo tocado.

Alguna idea??

de todas formas, si no hubiera este problema de interferencias, sería una gozada volarlo!!

Seguiré contando!

Un saludo!
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Por acristobal
#314704
Gracias por tus exeriencias.

Finalmente ¿Cual es tu configuración?

Motor Tower pro 2409-12 1570 KV con soporte plástico
Hélice 7x4
Variador 30 A
¿Baterías?

Yo lo quiero para poner una cámara y hacer algo parecido a esto

http://www.youtube.com/watch?v=INS2AhdNfYY

¿no es increible?
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Por sepul2000
#314753
esa es la configuración. Las baterías que uso, a falta de lipos, son unas A2Pro NiCd, 7 elementos y 300 gramos en total, se templan, xo no queman, asiq no tienen ningun problema de descarga.

El video mola, jeje. Cuando solucione estos temas quiero meterle mi movil, pesa 93 gramos y cámara de 2mpx, hace muy buenos videos, xo solo cuando solucione los problemillas.

He hablado con vazquez ramirez, me han asegurado que seguro q es el receptor que le falle algo raro... que pruebe con otro, asiq este domingo lo haré, le meteré un hitec de 4 ch que tengo por casa, a ver si se soluciona.

Un saludo!
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Por sepul2000
#320143
Buenas! interferencias solucionadas, tema del regulador. Uno nuevo y punto.

decir que es maravilloso, es increible como vuela, casi como un acrobático!

Las ampliaciones de los timones hacen que se puedan dar giros imposibles, loopins de vértigo! Sube a 40 grados y es un misil!!

Muy contento.

Tb quería que viérais lo que he hecho con mi easy start viejo, el de serie totalmente, osease motor 400 con 6 elementos sub-C:

viewtopic.php?p=320142#320142


Un saludo!

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