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Moderador: Moderadores

#1309098
Buenas!

Pues el tema es que por navidades un familiar que se dedicaba a la fabricación de planeadoras de fibra, llego con una hecha a escala en la mano y me la regalo (fotos adjuntas). Al verla se me ocurrió al momento hacerla de RC, pero nunca antes había tenido/hecho nada de modelismo.

He estado buscando bastante por internet, y he llegado a la conclusión de poner un motor brushless en vez de uno de explosión. También creo tener claro el resto de componentes, salvo motor/baterias/ESC/hélice. Que me recomendaríais? Pues ando bastante perdido en el dimensionamiento. Quiero hacer q corra bastante pero dentro de un presupuesto aproximado de 250 euros. Sin tener en cuenta el motor, variador ni baterías lo que hasta ahora he seleccionado me sale en 120 eurillos.

Gracias de antemano!

Resumen: que motor (brushless) / baterías (LiPo) / ESC / hélice me recomendaríais para un monocasco en V de fibra de 1 metro de eslora?
Adjuntos
IMG-20150106-WA0020.jpg
IMG-20150106-WA0022.jpg
#1312739
Hola,se que el tema ya hace días que se escribió,te explico mis experiencias.
Yo hice una la proa V y a partir de medio costado en U,primero la teste con brushlees que tenia por casa y no me convencía tener electrónica y mar juntos,
Tenia un motor 18cxp Glow ,pero de coche y se lo instale,hice como en los (llaut)no se si los conoces.
Llevan el eje hasta mitad de barca donde se encuentra el motor,no se si me explico.
La lancha volaba,volaba tanto que había un punto que perdía el control de los saltos que daba.
Para que fuera mas estable tuve que añadirle unos flotadores en forma de esky,que iban desde el centro del costado hacia proa,y se convirtió en un verdadero misil.
Por cierto la hélice que puse no es de velocidad,es una hélice de 8 palas tipo submarino
Teniendo en cuenta que el casco mide 1,50 y unos 30cm de manga,el peso del casco,un 1,5kg aprox(con motor deposito y todo)
Vuela que se las pela y no se calienta,es refrigerada por aire,hice un mamparo en popa y otro detrás del motor(mas o menos en el centro de la barca)
Va de lujo el invento,y a día de hoy la poca agua que entra por popa la saco mediante una pequeña compuerta activada con un servo de 9g(el mismo sistema que lleva el velero ligero Topper,un pequeño desagüe que se abre cuando se coge un poco de velocidad.
Piensa que el compartimento de popa es abierto para que refrigere
Cuanto mas corre,mas refrigera
Todo el rollo que te he metido es porque habiendo probado brushlees y Glow,yo personalmente me quedo con Glow,velocidad a saco,y problemas eléctricos 0.
Por cierto para asegurar la electrónica la metí toda en una caja de superficie estanca de las que colocan los electricistas en las paredes exteriores(las grises que llevan fuelles de goma)
Un saludo
#1314217
Berto89 escribió:Buenas!

Pues el tema es que por navidades un familiar que se dedicaba a la fabricación de planeadoras de fibra, llego con una hecha a escala en la mano y me la regalo (fotos adjuntas). Al verla se me ocurrió al momento hacerla de RC, pero nunca antes había tenido/hecho nada de modelismo.

He estado buscando bastante por internet, y he llegado a la conclusión de poner un motor brushless en vez de uno de explosión. También creo tener claro el resto de componentes, salvo motor/baterias/ESC/hélice. Que me recomendaríais? Pues ando bastante perdido en el dimensionamiento. Quiero hacer q corra bastante pero dentro de un presupuesto aproximado de 250 euros. Sin tener en cuenta el motor, variador ni baterías lo que hasta ahora he seleccionado me sale en 120 eurillos.

Gracias de antemano!

Resumen: que motor (brushless) / baterías (LiPo) / ESC / hélice me recomendaríais para un monocasco en V de fibra de 1 metro de eslora?

Una pregunta compañero, por casualidad tu familiar no las venderá verdad?
Llevo tiempo pensando en hacerme un misil acuático en fibra, pero no se por donde empezar, y no se si me sale más a cuenta si hacerme un casco o comprarlo.

Me voy a quedar una temporada en el sillón para ver tu proyecto, buena pinta tiene de sobras ;)

Gracias de antemano!
#1314219
raydal24 escribió:Hola,se que el tema ya hace días que se escribió,te explico mis experiencias.
Yo hice una la proa V y a partir de medio costado en U,primero la teste con brushlees que tenia por casa y no me convencía tener electrónica y mar juntos,
Tenia un motor 18cxp Glow ,pero de coche y se lo instale,hice como en los (llaut)no se si los conoces.
Llevan el eje hasta mitad de barca donde se encuentra el motor,no se si me explico.
La lancha volaba,volaba tanto que había un punto que perdía el control de los saltos que daba.
Para que fuera mas estable tuve que añadirle unos flotadores en forma de esky,que iban desde el centro del costado hacia proa,y se convirtió en un verdadero misil.
Por cierto la hélice que puse no es de velocidad,es una hélice de 8 palas tipo submarino
Teniendo en cuenta que el casco mide 1,50 y unos 30cm de manga,el peso del casco,un 1,5kg aprox(con motor deposito y todo)
Vuela que se las pela y no se calienta,es refrigerada por aire,hice un mamparo en popa y otro detrás del motor(mas o menos en el centro de la barca)
Va de lujo el invento,y a día de hoy la poca agua que entra por popa la saco mediante una pequeña compuerta activada con un servo de 9g(el mismo sistema que lleva el velero ligero Topper,un pequeño desagüe que se abre cuando se coge un poco de velocidad.
Piensa que el compartimento de popa es abierto para que refrigere
Cuanto mas corre,mas refrigera
Todo el rollo que te he metido es porque habiendo probado brushlees y Glow,yo personalmente me quedo con Glow,velocidad a saco,y problemas eléctricos 0.
Por cierto para asegurar la electrónica la metí toda en una caja de superficie estanca de las que colocan los electricistas en las paredes exteriores(las grises que llevan fuelles de goma)
Un saludo

Hola compañero, podrías subir unas imágenes de ese monstruo?

El sistema de la compuerta tiene que ir de lujo.

Le as puesto canal de agua? Creo que se llama así, el sistema que hace ponerla en su posición en el caso de volcar.

Gracias de antemano! ;)
#1314369
Si es glow de poco le sirve que se de la vuelta si vuelca.

En esta cuestion de ver que es mejor si gasolina o electrica hay mucho escrito pero te lo resumo.

GASOLINA:
-Mucho mas mantenimiento.
-Olores y suciedad.
-Hay que saber algo de mecanica si no te arruinas.
-Mas autonomia.

ELECTRICA:
-Mas limpio
-0 mantenimiento, bueno, engrasar el eje un poco cuando la uses y cargar baterias.
-Nada de olores
-Menos autonomia
-Mas velocidad
-Mas economica

Pongo que la electrica es mas economica porque con lo que vale un motor glow se puede comprar un equipo electrico entero (variador motor y bateria), que usandolo bien dura toda la vida, sin contar lo que gasta en combustible. El motor glow se desgastan las camisas, pistones, sin hablar de la carburacion.

Pienso que el glow es muy bueno para los que entienden del tema de motores glow y mecanica en general, y los electricos para el que no tiene ni idea de mecanica.
#1314397
darioellider escribió:Si es glow de poco le sirve que se de la vuelta si vuelca.

En esta cuestion de ver que es mejor si gasolina o electrica hay mucho escrito pero te lo resumo.

GASOLINA:
-Mucho mas mantenimiento.
-Olores y suciedad.
-Hay que saber algo de mecanica si no te arruinas.
-Mas autonomia.

ELECTRICA:
-Mas limpio
-0 mantenimiento, bueno, engrasar el eje un poco cuando la uses y cargar baterias.
-Nada de olores
-Menos autonomia
-Mas velocidad
-Mas economica

Pongo que la electrica es mas economica porque con lo que vale un motor glow se puede comprar un equipo electrico entero (variador motor y bateria), que usandolo bien dura toda la vida, sin contar lo que gasta en combustible. El motor glow se desgastan las camisas, pistones, sin hablar de la carburacion.

Pienso que el glow es muy bueno para los que entienden del tema de motores glow y mecanica en general, y los electricos para el que no tiene ni idea de mecanica.


El sistema al que me refiero evita que se quede boca a bajo, de esa manera no se inunda ni se queda como el Titanic jajajajaja.

Otra ventaja que hay en una lancha eléctrica es que puedes tener todas las uniones selladas, en cambio con un motor de combustión interna siempre se necesita algo de aire limpio y fresco, sino el motor irá más forzado ya que no dará su mayor potencial.

Para mi gusto una lancha con motor electrico tiene que ser muy divertida, y el motor siempre da un PAR continuo, en cambio una lancha con motor de combustión interna lo tiene que ser aún más, el sonido y demás, aunque no tengas las mismas facilidades que una equipada con motor electrico.

Yo quisiera hacerme una con motor glow 15 de coche, con sistema de arranque por tirador, pero a parte quisiera hacer un sistema Start, aunque no de que motor electrico sería capaz de mover con fuerza y llegar a arrancar el motor, ya que en verano si que te metes en el agua a por ella, pero en otoño/invierno....aber quien se anima jajajajaja.
#1314420
Yo monte un motor de coche 3,5cc en una fsrv y eso no iba ni pa tras, despues monte uno en una tunnel 3,5cc usando la cola fuera borda de un thundetiger y eso andaba pero era un infierno carburarla y se salia de punto con mucha facilidad. te aconsejo q busques motor de lanchas, el reparto de potencia es distinto

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