miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

he intentado buscar algún circuito para hacer este proyecto pero sin resultado,espero que con vuestra ayuda pueda llegar a realizarlo. Se trata de mover un servo de forma contínua de un lado a otro y poder regular la velocidad y amplitud angular por medio de potenciómetros sin necesidad de estar conectado a un pc. muchas gracias de antemano y espero hacer esta petición en el foro adecuado.GRACIAS!
gracias por tu ayuda epithap, mira la intención es controlar el servo desde una placa autónoma sin necesidad de emisoras ni pc, solo la placa con su circuito, alimentación y un par de potenciómetros de los que uno controlará la velocidad del movimiento del servo y otro la amplitud del giro, siendo el movimiento repetitivo. osea no se si me explico bien o te estoy liando más..jejej el servo haría el movimiento de "limpiaparabrisas" pero se podrá modificar la amplitud de giro y la velocidad del movimiento (con cada uno de los servos)gracias por tu interés
pues... hay unos comprobadores de servos por ahi que pueden controlar mas de un servo, que simplemente pones la bateria en un lado, y el servo en el otro. algunos de ellos tienen la funcion esa que dices de "limpiaparabrisas" que va de izquierda a derecha y de vuelta a empezar automaticamente. el tema de recorrido, pues hay una manera de poner resistencias en cada extremo del potenciometro interno del servo para aumentar su recorrido de giro. Si pones resistencias variables en vez de fijas, pues entonces podrias ajustar la oscilacion. La velocidad... pues no se ahora mismo como seria la mejor manera.

Tengo curiosidad... para que quieres hacer este proyecto? no sera para controlar una camara a bordo o algo asi en un avion, no?
Puedes usar un microcontrolador, un PIC o un ATMEL. El esquema es supersencillo, solo hay que alimentar el PIC, conectar el servo en una de las patillas del PIC y los potenciometros en otras dos patillas para que el PIC lea el valor.

En el caso del arduino, que es el que mejor controlo, hay librerias para servos. El programa es muy simple.

Si te gusta la idea dimelo y te escribo el codigo. Aunque te haria falta un PIC y una tarjeta programadora.

Saludos
bueno epitahp este proyecto aunque pueda servir para algún movimiento en modelismo mi intenció es bien distinta, la idea es de controlar una pistola de soldadura que necesita de este tipo de movimiento para ciertos trabajos.en el mercado hay dispositivos que lo hacen pero me gustaría poder fabricar uno con mis propias manos y a la vez aprender un poco de electrónica con ayuda de expertos como vosotros.muchas gracias por el interés y espero encontrar pronto la solución
Hola Luigi, pongo esto aqui por si a alguien le sirve tambien..

He escrito el codigo que funciona como creo que quieres. La he montado en una placa de pruebas para que lo veas antes de montarlo.

El video del montaje....
http://youtu.be/DQ-FQomqRPk

El codigo es este....
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
#include <Servo.h>

int pinangulo = 0; //pin entrada potenciometro que regula el angulo
int pinveloc = 1; //pin entrada potenciometro que regula velocidad
int pos = 90; // variable para guardar posicion de servo
int angulo, vel;

Servo myservo;

void setup()
{
myservo.attach(9); // servo conectado al pin 9
}

void loop()
{
leer_pot();

for(pos = (90-angulo); pos < (90 + angulo); pos +=1)
{
leer_pot();
myservo.write(pos);
delay(vel);
}

for(pos = (angulo + 90); pos >= (90-angulo); pos -=1)
{
leer_pot();
myservo.write(pos);
delay(vel);
}
}

void leer_pot()
{
angulo = (analogRead(pinangulo)/11.4); // leemos el valor del pot. angulo y ajustamos el rango
vel = analogRead(pinveloc)/20; // leemos el valor del pot. velocidad y ajustamos el rango
}
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y el esquema de como debe ir montado....

Imagen

Si no quieres usar la placa arduino uno, usa los montajes standalone que te envié en los MP anteriores y conecta los servos y los potenciometros en los mismos pines. Cualquier duda que tengas comentamela.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!