miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DINO
Hola a todos, estoy intentando contruir un modelo a partir de un plano muy simple de un cap232 3D miniatura...el plano esta hecho para un electrico y ademas para hacerlo en depron, epp, o carton pluma, de cuerpo y alas planas; es decir algo muy ligero...El caso esq tenia una tabla de balsa de 8mm y me decidi a imprimir el plano en varias hojas y a pegarlo sobre la balsa...Cogi mi cuter y e voila...he aqui lo que resulto.
Imagen

Imagen

Imagen

Y bueno el caso esq visto asi parece un avion de palo...le alargue las alas 10cm y las de atras en la misma proporcion, pro a pesar de eso lo sigo viendo pequeño y pienso que no volaria, aun cuando el motor pensado es un 12abc...¿que pensais vosotros?
Por Sami
No es por desanimarte pero creo que has desaprovechado una tabla de balsa pero por lo menos has estado entretenido un buen rato. :wink:
Por Hector
Di las medidas y sera mas precisa las respuesta , si tiene unos 80 cm de envergadura yo le pondria un tren de aterrizaje, poco recorrido o exponenciales a los mandos y al aire , ten clara una cosa, TODO vuela, si coges una piedra y le atas un motor lo suficientemente potente esta volara, otra cosa es el si lo hara bien o no.

Si esta en los 80 cm y unos 500 g volara, un poco rapido, pero lo que me preocupa es el nivel de vuelo que tienes, ya que este tipo de aviones son un poco nerviosos.
Por DINO
Gracias hector me alegra leer tu respuesta... :) el caso esq estoy justo en los 80cm de alas el peso es lo que no se exactamente... :? habia pensado en microservos (hs55 hiteck) motor termico 12abc y un deposito de fabricacion casera tipo "tubito" de rotulador gordo :twisted:

Tienes toda la razon del mundo, mi nivel de vuelo no es aun lo suficiente como para manejar esta "chicharra"...Y otro punto que me preocupa es que al haber alargado las alas pro el cuerpo no, que se comporte como un ala volante, o como cuando lanzas una tablita fina y se lia a hacer "roscos" :shock:
Por esco
Lo puedes dejar para que vuele bastante bien.
Tienes que perfilar el ala y la cola para darles el maximo de perfil posible
Una vez perfilados, tienes que hacerles a todas las superficies, boquetes para quitar peso. Intenta no debilitar mucho pero le puedes quitar casi la mitad. Al cuerpo no le quites nada, limitate a redondearlo ya que pierdes muy poco peso y le quitas mucha fuerza.
Si la balsa no era muy densa te puede salir con un peso no apto para 3D de interior pero si para que vuele muy bien.

Saludos
Esco
Por DINO
muchas gracias por vuestros consejos, voy a ver que tal me va y ya os cuento... :wink:
Por AntonioE
DINO, dale mas cuerda a la costilla pequeña, creo que tienes muy poca cuerda. Tambien te dire que hagas el aleron mas ancho, y no en disminucion.
Eso si, cuando hayas hecho lo que dice Esco y le hayas quitado peso asegurate de el ala es lo suficientemente fuerte para aguantar los giros cerrados, si ves que se te queda devil, ponle una varilla de carbono de 6mm de punta a punta del ala.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!