miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hace unos dias estuve mirando informacion de los SPAD, me entusiasme y me puse a tirar lineas para fabricarme uno.
Decidi usar policarbonato del que se usan en techumbres e invernaderos (lo llaman celular o alveolar, al mirarlo de perfil tiene canaletas como un carton corrugdo).
Una barra de aluminio en U (o C) de hara de estructura de fuselaje, el motor montado en una "bancada" hecha de contrachapado o algo similar. El estanque y equipo de radio vendran sostenidos con elasticos o amarras plasticas a la estructura de aluminio, los servos montados con algun ingenio, algo simple de todos modos. Tren de aterrizaje convensional en duro aluminio y ruedecita de patin de cola..
Yo creo que lo termino en menos de una semana :)

Respecto de las dimensiones, he estado revisando las medidas con un compa~ero de hobby (PERRY), y tengo una aproximacion de mas o menos como deberia quedar para un vuelo tranquilo, mas parecido a un trainer, pero tengo ganas de ponerle planos moviles grandes para mas adelante cuando quiera hacer alguna figura interesante.

Calculo al ojo que pesara del orden de los 2 kg, y sera motorizado con un 47, 2 tiempos.

Me gustaria saber que opinan de las dimensiones que estoy proyectando, que tipo de vuelo tendra, etc.. sugerencias, correcciones, etc.

Saludos!
Última edición por SerialK el Vie, 09 Sep 2005 23:22, editado 1 vez en total.
Por SerialK
Adjunto esquema con dimensiones

[esquema borrado por falta de espacio, si alguien le interesa se lo mando]
Última edición por SerialK el Mié, 23 Ago 2006 19:26, editado 1 vez en total.
Por SerialK
que chistoso... nadie sabe? o a nadie le interesa? :D
Bueno en fin, yo ya empece... pensaba documentarlo en fotos, pero como no hay ni interes..

gracias PERRY por los tips..
Por Javelin40
estas apurado por conseguir interacción, seria bueno que pusieras las fotos yo trate de hacer con ese mismo material uno de los que llama caja de pizza pero nunca logre que se elevara, mejor suerte pata ti

saludos

JL
Por MrFlower
Ome.
Ten en cuenta que el famoso depron esta en auge, dificil es hecharlo a pelear con el policarbonato.
Aunque yo soy de los clasicos de madera, apostaria a que se puede hacer un shokflyer de en madera y pesa menos ademas de ser mas resistente.
Tampoco ese diseño de avion parece nada que no se haya visto antes.

En fin, sigue con tu proyecto, las cosas se hacen por superacion propia y no pa que le guste a la jente.

Un saludo.
Por SerialK
ciertamente :) en realidad lo que me interesaba saber es si las dimensiones que estoy proyectando en el avion estaran ok. Segun informacion que encontre en diferentes lados, deberia estar bien respecto de la superficie, la relacion de embergadura/cuerda, la parte del elevador y el momento de cola.
Lo que no tengo claro es respecto de las superficies moviles, estaran bien asi? (este seria el PRIMERO de los aviones que hago... al menos de los que llevaran motor, servos, etc).

MrFlower, estoy de acuerdo que el depron esta de moda, eso reemplazando a la madera de balsa.... bueno, para algunas cosas estoy de acuerdo, pero como muchos me parece que es mejor de madera de balsa, es mas elegante ademes.
Aun asi, creo que el policarbonato deberia ser lejos mas resistente... lo que estoy buscando es algo simple, que vuele bien y tranquilo y que no se haga pedazos cuando se caiga (como le paso en el primer vuelo a mi primer trainer...).

Por SerialK
si los vi Sami, me parecieron geniales y por eso me entusiasme y me puse a fabricarme uno.
Es verdad que es mas facil solo basarse en los planos y hacerse uno, pero como a mi me gusta estar haciendo inventos... :P

bueno, vamos a ver como resulta. publicare algunas fotos en cuanto pueda...

Saludos!
Por mfmontero
yo ya hace tiempo me monte uno parecido que use en la liga de combate hasta que lo revente.

Tenia el cuerpo con un perfil de aluminio de 2x2x2 cm de 80 cm, el empenaje de cola inicialmente era de coroplas pero flexaba en la maniobras brutales que se hace en combate y lo cambie por madera, el ala media 1,60 m forma de flecha realizada en porexpan de 10 con una barilla de fibra de carbono de 8 milimetros, el peso rondaba los dos kilos, motorizado con un 46 FX, el tren era de aluminio de 2mm.

Si tengo por algún sitio las fotos las colgare si os interesan.

Saludos

Marcos F. Montero
KILLER
Por dankodog
Yo y Aerodan hace ya tiempo construimos un par de SPAD QHOR como sale en la pagina que te ha dado Sami 3D. El suyo se colgó en un arbol en el primer vuelo y el mio, al no usar roscas autoblocantes casi se desmonta en vuelo.
Al ver el éxito que habiamos tenido abandonamos el proyecto, pero al cabo de un mes y sobrando coroplast para hacer un Pizza Box me decidí a ello.
De construcción muy sencilla, volar un Pizza Box es una delicia para el hovering, te deja hacer todas las locuras que quieras, pero alto, a altas velocidades el coroplast se deforma y te da sustos, no aguanta el invertido y tiene un vuelo que obliga al piloto a estar continuamente atento a él.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!