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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#201435
Buenas, estoy viendo si es posible con lo que tengo ahora mismo, pasar a eléctrico dicho avión.
Os pongo un enlace:

http://www.rcgroups.com/links/index.php?id=4915

Características del modelo:

-Modelo a escala
-envergadura: 128cm
-peso: +-2,8kg

Y en principio lo que tengo para motorizarlo es un Hacker A30 12L que con baterías de 4s Lipo y una hélice 10x5 o 10x6 me da una potencia de unos 415w consumiendo unos 32A.
Se que se queda bastante corto, pero en principio no quiero hacer mucha inversión, así que que tendré que aligerarlo lo máximo y quitarle uno de los dos servos que lleva para profundidad...
¿Creeis que volará?. Os pongo unas fotos del modelo.
Por JAC
#201438
Fotos:
Adjuntos
harmon2.jpg
Última edición por JAC el Mar, 21 Mar 2006 22:38, editado 1 vez en total.
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Por mamjesu
#201523
Buenas Jesus, ya estás mirando el próximo proyecto??? Es muy bonito de verdad, suerte que si te lo compras yo lo voy a ver volar, jejejeje. Un saludo y si te decides, seguro que es buena compra. Que cuesta y donde lo vas a pedir???
Por JAC
#207203
Buenas, visto lo visto por ahí con las conversiones me está dando un poco de miedo utilizar un AXI 2826/10 para éste avión.
Teóricamente, conseguiría con 4 lipos y una 12x8 unos 550w, que en principio y según ponen por ahí serían suficientes para mover los 2 kilos y medio que pesaría el avión con todo.
Si seguimos las indicaciones que se dan en la página que yo creo que todos conocemos:
http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/ ... ersion.htm

Teóricamenteacen iría bien, ya que hacen falta unos 180W por kilo para un vuelo acrobático y...
550w / 180w +- 3kg
Pero por otro lado veo que estais poniendo motores AXI de la serie 4 y 5... para "mover" aviones de unos 2kg de peso ¿QUE ESTA PASANDO AQUÍ? ¿Estoy equivocado en mis calculos?. Echadme una manita please.
Por JAC
#207207
Otra cosa, tengo otro problema más, resulta que no puedo poner una hélice más grande de 12 pq creo que me pegaría en el suelo. :( :( Joder, hay que tener un montón de cosas en cuenta... No sé si buscarme otro modelo, lo que pasa que no creais que hay mucho con menos de 1,40m en Glow.
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Por José Manuel González
#207261
Tranquilo, últimamente nos ha dado a todos por sobremotorizar. Para que te hagas una idea del rendimiento de los Axi, yo estoy volando un Corsair .60 de Seagull (casi 1,70 de envergadura) de más de 4 kilos de peso con un Axi 4130/16, con una entrega de aproximadamente 650 watios. El avión no va como un tiro, pero tiene potencia más que suficiente. El problema, como tú bien señalas, lo vas a tener con el tamaño de la hélice. Yo he visto un Harmon en acción y el tren es muy bajito :oops: . ¿Has considerado la posibilidad de hacer uno más alto con pletina de aluminio?.
Si mantienes el avión ligero, con los watios que indicas tiene que volar más que de sobra.
Suerte con el proyecto. Saludos,
Por JAC
#207272
Buenas Jose Manuel, no sabes lo que me tranquilizas, de todas formas, tengo la oprtunidad de cambiar de avión a éste:

http://shop.jamara-produkte.de/product_ ... cts_id=736

Teoricamente pesa 1,9/2kg con una envergadura de 150cm con respecto al otro que mide 1,35m y pesa 2,7 kg.

¿Será mas fácil el vuelo no?. Gracias de antemano.
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Por José Manuel González
#207877
Hola, no conozco este avión, tiene buena pinta, pero ojo con los datos de Jamara, sobre todo los pesos, que ponen lo que sale de ahí mismo. El Harmon Rocket no es un avión especialmente ladrillo, yo lo he visto volar con un 46 e iba muy bien. Desde luego, si el de Jamara pesa lo que dicen, tiene que ser una palomita, pues tiene más superficie alar, más envergadura y menos peso. Pero, insisto, ojo con los datos que da Jamara, si puedes comprobarlo en tus manos, mejor...
Saludos,

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