miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Pedro Perez
Estoy interesado en construir una cordadora de foam CNC, totalmente casera. Alquien me puede ayudar, con ideas, poryectos, etc.? Gracias.
Por Diego Gonzalez
Hola, yo estoy tambien construyendome una cortadora, y bueno hay muchas maneras, desde las mas economicas con railes de cajon hasta las mas caras con guias cromadas y rodamientos lineales (todas funcionan) pero bueno depende del uso que les quieras dar y sobre todo lo que te quieras gastar. Unos ejemplos para que te hagas una idea sobre las estructuras y diversos tipos de cncs
http://www.8linx.com/cnc/day6.htm
http://213.97.27.39/aero/cnc_bcn/cnc_bcn.html

Tambien si te vas a la seccion de enlaces en www.cenece.com encontraras muchas ideas y proyectos, tambien te recomiendo que veas la seccion proyectos

Un saludo
Por Rodrigo
Hola, Como dice diego, la puedes hacer con railes de cajon o guias, tambien depende del tamaño que quieras hacerla, yo me hice una con desguace de impresoras pero me quedó algo pequeña pero funcionaba, y servia para cortar alas de hasta 20cm de cuerda.

Ahora estoy haciendome otra mas grande 1m x 50cm x variable, y estaba dudando entre guias y carriles de cajones, mirando y mirando, vi que las guias salen caras y son muy dificiles de ajustar para que corra bien, asi que me decidi con los carriles.

mira este catalogo que tienen de todo. pag 37 en adelante
http://www.berkomat.com/Catalogos/GuiasChambrelan.pdf

http://www.berkomat.com
y en esta pagina las venden.

Un saludo!
Por Eduardo Nuñez
la hice de aglomerado y guias de cajon, solo me faltan los motores y la controladora, esas es la putada, la iba a hacer a medias con uno y me dejo tirado en la parte que le correspondia a el, me dijo que la hiciera yo y luego ya se encargaria el personaje en pedirme favores.

en fin, por ahi está aparcada
Por josebios
Buenas tardes,
Yo estoy con el proyecto de hacerme una fresadora y estoy haciendo pruebas con la electrónica.
En principio es la controladora C4 de http://www.cenece.com pero queria hacer modificaciones en la etapa de potencia, los Mosfet de esta placa están a 3 € aprox. y yo estoy probando con un transistor darlington TIP120 que no llega a 1 €, si te haces una cortadora de foam supone 24 € la diferencia.
Los motores de impresoras los he cogido en los puntos verdes de la ciudad, yo tambien soy de Valladolid, unipolares y bipolares, los faxes tambien tienen estos motores y las fotocopiadoras me parece que tambien la diferencia será el tamaño de estos.
Mi idea es hacer una placa solo con la controladora y las etapas de potencia en placas individuales, al reciclar motores te juntas con motores unipolares y bipolares y seguro que de diferente voltaje. La desventaja es que te juntas con varias placas en vez de tenerlo todo unificado.
La fuente de alimentación es de PC donde tienes 5V para la controladora y 12V para los motores si fuera necesario, habria que ver el amperaje que consumirian los motores.
Por Rodrigo
Hola josebios,
Ten en cuenta que el transistor que le vas a poner tiene que trabajar muy saturado para que el votaje que caiga entre emisor y colector sea minimo, aun asi los mosfet tienen mucha menos resistencia interna cuando estan "funcionando" y hace que caiga poca tension y por lo tanto necesiten disipar mucha menos potencia, el transistor se te calentara muchisimo mas y no esta preparado para este tipo de funcionamiento como interruptor.
Con esto no te digo que no te vaya a funcionar, si no que necesitaras ponerle un buen disipador y asegurarte de no pasar la intensidad de colector maxima. En este caso 5A que es muy poco para lo que lo quieres usar.

Un saludo!
Por josebios
Gracias por el consejo Rodrigo,
Estoy de acuerdo que son mejor los Mosfet pero era una manera mas barata de probar el circuito y los motores, de momento los unipolares.
De la parte mecánica no tengo nada echo, aunque ya pedi precio de las guias para ir calculando y representandolo en el autocad por el tema de las medidas.
Va a ser una maquina de 40 x 40 para intentar hacer las palas de mi microheli, aunque la parienta me deci que si no se donde gastar el tiempo, y estoy intentando hacer un diseño que permita girar la parte del eje z sobre la cama a modo de tapa y que quede como un maletin, tengo una casa pequeña :cry: :cry: :cry:. Puede que con estos transistores tenga suficiente, ya os contaré.
Por mfmontero
por que los los que teneis una artesanal y varatita no poneis unas fotos para que veamos el arte de no gastar.

gracias
Por Rodrigo
Hola. Josebios, para ese tamaño haztela con guias de impresora y sus respectivos casquillos, yo me hice una asi (la primera) y funciona de lujo, solo se pueden cortar alas o cosas pequeñas pero hace muy bien su trabajo.

Intento poner unas fotos de la maquina cuando la estaba haciendo.
Es de metacrilato y la base de madera, con guias de impresora y motores bipolares de impresora.

Un saludo!.
Adjuntos
maquina001.jpg
makina002.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!