miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola amigos.
Este verano me he decidio a construir un avioncito de carreras para intentar competir Y GANAR a los Magnums que hay en mi club, no sera facil, pero bueno.
He construido este modelo a partir de plano, y espero que por sus caracteristicas corra bastante, que es de lo que se trata.
No tengo fotos del proceso de construccion porque no tenia la camara, pero os pongo estas en las que el avion esta bastante terminado a falta de forrar y pegar algunas cosas, a parte claro esta, del equipo de radio.
Espero que os guste y me digais los fallos que le veais.
El avion esta ya casi terminado a falta de conectar el servo del gas.
Un saludo.
Por MrFlower
Hola antonio.
Mu guapo si, pero por lo que veo en las fotos te doy mi opinion:
El final del ala se suele terminar en punta tipo planeador o 3D, incluso he visto alguno con winglets, se supone que mejora algo el rendimiento del ala.

Por otro lado, usa helice APC hice en su dia prueblas de 3 helices de mismo paso y diametro pero distintos tipos y sin duda la APC tenia hasta un 15% mas de rendimiento que la master negra clasica.

Buena eleccion con el mvvs 49 con resonador. Usa la 8x8 APC.

Los magnum corren bastante... no se si consegiras superarlos, tube uno y pude experimentar su "poder" :).

Un saludo.
Por AntonioE
Hola MrFlower
La helice ya la he cambiado, y como bien dices le he puesto una APC 9x7 a ver que tal, por supuesto probare la 8x8 que me comentas.
Lo de los winglets lo tenia planeado, si te fijas el tubo de carbono que sobresale en la punta del ala es hueco para ese proposito, lo que quiero es probarlo de las dos maneras.
Es perfil es para aviones de pilon y segun me he empoyado por toda la red el rendimiento de este perfil es impresionante.
Lo del motor, he elejido, como bien dices un MVVS, pero no es el 46, es el .40 Q500, que segun he leido en reportajes en la red ha llegado a cojer 18000 vueltas con una 10x6, pero yo no creo que llege a tanto, aun habiendo visto la foto del tio con el tacometro marcando las revoluciones, debe estar trucado el motor. Lo que si decian en un reportaje que lei que este motor es capaz de llegar a las 17000 vueltas y que va bastante bien.
En fin, para mas datos...
Peso 1500 g
Envergadura 1300 mm
Longitud 961.54 mm
Motor MVVS .40 Q-500

Le he puesto un servo HITEC HS85MG en el elevador por lo que pueda pasar.

Un saludo.
Por MrFlower
Hola antonio.
No dudo que ese motor coja esas rpms, mi mvvs 49 con la 8x8 y resonador lo he hecho girar a 15000, esos motores de pylons son la leche.
Estoy seguro que con los winglets mejorara el rendimiento del ala, tal vez no se note, pero algo es algo, personalmente me gustan los winglets que llevan por ejemplo los airbus 320.

Ya nos contaras mas cosas :)

Un saludo.
Por AntonioE
Ok MrFlower, no dudes que los probare, gracias por las apreciaciones.
Un saludo.
Por fzamora
Hola Antonioe. buena manera de pasar las vacaciones, te han dado para mucho. buena pieza la que has construido, eso no tiene que volar, tiene que petar impresionantemente. si señor. este es como lo del anuncio que decia nacido para correr, pues lo mismo. Enhorabuena ya nos contaras como resopla eso.
Un saludo.
Por ismael_canales
Refuerza la cojida de bancada, suelen desarmarse con los vuelos, taladra y mete palillos de diente o algo similar, sino te dura 20 vuelos.

El refuerzo de fibra del ala parece insuficiente por la foto, se suele poner de 1/4 a 1/3 del largo del ala.
Por Michi
Hola Antonio, buenas vacaciones :P yo me he edesconectado hasta de los aviones :wink: :wink: espero que no corra tanto como para que se desintegre, con la pinta que tiene y el motor igual... :roll: :roll: no, no creo que se rompa nada la "experiencia" da mucha seguridad y tu... anda que no habrás construido aviones ni na... Saludos y que disfrutes de esta "máquina" voladora, ¿tiene nombre?
Por AntonioE
Hola amigos,
fzamora, no dudes que os contare si he podido hacerme con los MAGNUMS, se que sera muy dificil, pero por intentarlo que no quede :D.
Ismael, espero que no se me descuajeringue nada, de todas maneras, te voy a hacer caso en cuanto a lo de la bancada. Aunque esta bien pegada y reforzada, la voy a reforzar un poco mas. En cuanto al ala, ten en cuanta que lleva una varilla de carbono de 6mm a todo lo largo del ala pegada con epoxi y que flexa lo justo, el refuerzo con fibra lo lleva por si acaso, de todas maneras gracias por la apreciacion, si se parten las alas en vuelo me acordare de ti :lol: :lol: :lol: .
Michi, estoy aprobechando todo el tiempo que me deja mi mujer, ya que en octubre biene a visitarnos una personita que me imagino que se quedara toda la vida con nosotros, se llamara Claudia y creo que eso si que me va a quitar tiempo. Ya os contare cuando nazca.
Yo tambien espero que corra todo lo que debe y no se desintegre, aunque he tomado todas la precauciones nunca se sabe, como le decia a ismael tratare de reforzar mas la bancada. El nombre... aun no tengo ninguno, pero admito todas las sujerencias que me deis.
Por cierto, que tal el ULTIMATE, para cuando ese vuelo inaugural. Eso si que es una maravilla. Estoy gratamente soprendido e impresionado por esas manitas que tienes.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!