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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1285777
Según el proyecto de ley que entrará en vigor el 5 de septiembre, vas a tener que cumplir muchos requisitos legales para llevar a buen fin tu proyecto...
Matricularlo, sacarte licencia, permisos...

http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_c ... fault.aspx

Yo miraría la viabilidad de todo eso antes de empezar, o te puede quedar una bonita maqueta para enseñar a los amigos y visitas...
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Por geko
#1285822
Independientemente de la masa, si le rellenas con un gas, deberá ser estanco para que ese gas no se disipe y, desde 0m de altura hasta alcanzar un record, hay una gran diferencia de presión exterior. Por eso digo que habrá que regularla porque si no se hace y la presión está compensada en tierra, a gran altura puede reventar mientras que si se prepara para que a gran altura la presión diferencial sea mínima, en tierra la presión atmosférica puede aplastar el avión. Y regular la presión para que esto no ocurra significa equipo adicional con el consiguiente aumento de peso.

Por eso hay que estudiar con detalle si realmente va a aportar una reducción del peso total del aparato.
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Por sukoi
#1285843
el volumen desplazado por el helio dentro de una estructura ( pongamos el ala ...) tendria una ganancia de sustentacion mas bien pequeña, en un Metro cubico de capacidad, la diferencia seria de ( 1,29 - 0,1785 = 1,1115 Kg ) a no ser que se hiciera el ala con unos perfiles 'ridiculamento gruesos' con lo que conlleva resistencias de avance ..... etc...

la forma de desarrollar este proyecto mas bien es a base de encontrar la mejor relacion resistencia/sustentacion/ligereza de estructura, para ejemplo consulta el del Gossamer Condor/ Albatros / etc... que fueron desarrollos para vuelo de impulso humano, etc... veras que so estructuras minimalistas de gran superficie alar y con requerimientos de potencia para mantener el vuelo minimas ( un burro de fuerza, el que pedaleaba :mrgreen: )


saludos
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Por rilos
#1288446
A groso modo.

Para comenzar hablariamos de un proyecto multi disciplinar, es decir diseñar un velero para que vuele con energia solar y que su potencia peso sea la adecuada, teniendo en cuenta el peso de las celulas, que no tengo ni idea si las hay super ligeras y flexibles. hablamos de construccion.

Hablamos de vuelo de veleros, no es nada dificil hacer que un velero cruce grandes distancias, por que aprovechando las termicas en determinados dias se puede volar gratis.

Control del velero por GPS y al tiempo un programa que controle y aproveche las termicas para desplazarse.

Se puede hacer, es posible con un equipo de especialistas, una persona sola sin experiencia en veleros, en vuelo con termicas, sin idea de motorizaciones, electronica... no lo veo factible a corto plazo

salu2 y suerte

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