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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por RaphaelTrautmann
#1273769
Buenas, me acabo de presentar en su sección correspondente, y como dicho llevo siguiendo este foro desde hace un tiempo, presento mi actual proyecto que llevo desde un mes o así, en realidad la idea la llevo ya desde bastante mas tiempo. Para empezar, es mi primer proyecto relacionado con el aeromodelismo, pero lo pongo en avanzados ya que el aeromodelismo es solo el "portador" de mi proyecto, participa mucho mas, arduino, GPS, programación, sensórica, etc...
Muchos me dirán, empieza algo mas fácil, pero yo pienso, que mas fácil que un avión foamie de internet, eso si, modificado en algunos aspectos.. Os cuento..

Consta de un F117 NightHawk, sacados los planos de internet de un foro http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1454757 , actualmente hago la estructura alar con carton pluma de 10mm por estabilidad en vez de 5mm, la cabina si de 5mm como indicado.
En un principio quería meterle dos turbinas EDF, pero un amigo experto del FPV me ha recomendado no hacerlo ya que gastan mucha energía y son mas para aviones muy rápidos, me ha desaconsejado tambien usar motores de combustión por las vibraciones, (yo pensé en ello por la autonomía), asi que al fin y al cabo usaré hélice y eléctrico, como en el post original. Por ahora mis planes son terminar el avión, corregir bordes etc y pintarlo, veré si acrílico o algo que no me coma la espuma interior. Luego quiero instalarle la planta motriz y el RC, y hacerlo volar. Y ya cuando tenga un avión que vuele y que lo sepa controlar quiero empezar a implementarle cosas, GPS, vuelo autónomo, autoestabilización si se deriva por viento o turbulencias, cámara, mapeo de zona, etc etc...

Hecho un breve resumen de mi proyecto, espero que no me llaméis loco por querer hacer esto sin haber tenido un avión RC anteriormente. Actualmente tengo hecho el fuselaje, menos los estabilizadores traseros en V, y la cabina ya seccionada para abrirla, del fuselaje me falta perfilar los bordes, arreglar discontinuidades y pintar. Ahora es donde tengo una duda, una vez pintado quiero meterle la motorización, y resulta que en la página original del avión recomiendan:

El tamaño actual es:
Wing: 750mm
Length:900mm

Y la motorización recomendada es:
Motor: A2212/6 2200kv
Prop 6X4
Esc 40A
Battery: 11.1v 1500mA-2200mA
Servo: 3x Towerpro sg90 – 9g
(Los servos he elegido esos mismos de DealExtreme, de 9g, necesitaré 5 en el mío)

Debido a que mi avión ya de por si pesa ligeramente más, y le meteré un montón de cosas electrónicas, ¿véis suficiente esa motorización? He buscado por internet y ese motor es bastante "chino", lo que me hace pensar en que no es muy potente. Pero debido a que no tengo experiencia en la relación del amperaje, los KVs y el paso de la hélice.. necesito que me echéis una mano... ¿Que motor con que ESC he de usar? ¿Que hélice he de usar?

Más abajo pongo unas fotos del modelo como está actualmente, con un peso de 380g hasta ahora (fuselaje sin estabilizador trasero ni pintar).

Imagen
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Un saludo!!
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Por rAsPu
#1273783
Se te ve mucho arte para construir... no es tan sencillo como lo pintáis! =P

Yo pienso que para hacerte un Drone y meterle todo ese equipamiento necesitarás un bicho más flotón.. un FPV Raptor o algo así, que además está pensado para hacer mucha distancia... No se mucho de lo que comentas, no podría hacerlo ni en 10 años... pero para llevar el equipamiento necesario creo que el avioncete se te va a quedar corto, aunque para volar de normal, tiene una pinta cojonuda!

Si te gusta ese modelo en especial, quizá doblando la escala la proporción de peso/flotabilidad es mejor para meter más cacharros, aunque requeriría más motor, más variador, más batería... supongo que siempre quedaría algo más para los cacharretes necesarios (placa controladora, gps, etc.)

Espera más respuestas que yo no soy más que un novato, el proyecto es bonito de cojones en todos los aspectos y pienso ver como avanzas! =P

Mucho ánimo y suerte!
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Por ALF@
#1273785
Hola RaphaelTrautmann

je je buen proyecto si señor pero si va a ser tu primer avión y no has volado nunca antes casi sería mejor replantear el modelo y te decantaras bien por uno del tipo ala alta que luego te sirviera para avanzar en este hobby.

Te lo digo mas que nada por que hasta hace poco he estado volando uno de estos fabricado en deprom de 6mm mas ligero que el catón pluma con la misma motorización que pones. Te puedo decir que este motor saca bastante potencia y da de sobras para volar rápido. yo ahora lo monto en un pusher jet que he fabricado y va como un tiro :mrgreen:
El modelo que tengo esta sacada de la web de Rcfoamfighters y vuela así, bueno volaba

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i2cO0I3ai1k[/youtube]

Si te interesa te paso este otro proyecto de FPV que igual te interesa no es más el tema del FPV si no el diseño y el proceso del avión http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=936097

Un saludo
Por RaphaelTrautmann
#1273789
rAsPu escribió:Se te ve mucho arte para construir... no es tan sencillo como lo pintáis! =P

Yo pienso que para hacerte un Drone y meterle todo ese equipamiento necesitarás un bicho más flotón.. un FPV Raptor o algo así, que además está pensado para hacer mucha distancia... No se mucho de lo que comentas, no podría hacerlo ni en 10 años... pero para llevar el equipamiento necesario creo que el avioncete se te va a quedar corto, aunque para volar de normal, tiene una pinta cojonuda!

Si te gusta ese modelo en especial, quizá doblando la escala la proporción de peso/flotabilidad es mejor para meter más cacharros, aunque requeriría más motor, más variador, más batería... supongo que siempre quedaría algo más para los cacharretes necesarios (placa controladora, gps, etc.)

Espera más respuestas que yo no soy más que un novato, el proyecto es bonito de cojones en todos los aspectos y pienso ver como avanzas! =P

Mucho ánimo y suerte!
Ya bueno lo había pensado, es el tipo de modelo que se suele usar (Raptor, etc), pero me gusta este en especial por lo que quiero intentarlo, me gusta su agilidad y lo veo hábil para bajar de velocidad y elevar de un momento a otro. Aparte, es un modelo poco común según ya veo. A ver que consigo!, he probado y tal, y la verdad cabina de alojamiento tengo mucha, solo el arduino en sí, me ocuparía un espacio ínfimo en una esquinita, por lo que no lo veo tan pequeño. Gracias por tu apoyo, espero avanzar poco a poco y a ver si vuela y no se convierte en ladrillo en tal que despegue jaja.
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Por ALF@
#1273790
Tal como lo llevas actualmente más la electronica, motor, batería y servos no deberías pasarte mucho con el peso pues cuanto más ligero lo dejes mejor. Ya que estamos te puedo comentar que este motor no sería el idóneo para una plnataforma FPV tiene demasiadas KV y es en principio pequeño, este pesa unos 60g creo recordar y te mueve una helice de 6x4 sin problemas, el que yo tengo soporta hasta una 7x4. aprte que te dará bastante consumo y eso no es bueno para un vuelo que se supone vas a estar tiempo en el aire.
Hasta donse se los motores que se suelen montar son como maximo de 100Kv o menos ya que puedes usar hélices mas grandes con menos consumo y más y mayor tracción. Para entendernos.
El motor que quieres montar te va a dar mucha potencia pero te va a consumir más y hará que el avión vuele mas rápido, si no recuerdo mal con la 6x4 saca casi 200W y consume unos 20A con lo que una lipo de 2200 te la tragas en un vuelo Sport en unos 10min.

Con un motor de menos Kv puedes montar helices más grandes por ejemplo con un motor de las mismas dimensiones 2826 o 2212 de 1000Kv puedes mover hasta una 10X4 o 10X5 (si me cuelo me corregis) con menos consumo.

Buf no se si me he explicado bien... pero creo que una vez lo tengas montado y vueles vas a tener que hcaer otro para equiparlo bien y ademas que sea mas grande, no quiero decir que no se puede equipar un avion de esta envergadura que es posible pero desde mi modesta opinón es mterse en camisa de once varas ya que hay que calcular bien todos los pesos, ajustar muy bien el CG y distribuir correctamente todo el equipo en el poco espacio que existe.

Un saludo y por aqui estaré
Por RaphaelTrautmann
#1273791
ALF@ escribió:Hola RaphaelTrautmann

je je buen proyecto si señor pero si va a ser tu primer avión y no has volado nunca antes casi sería mejor replantear el modelo y te decantaras bien por uno del tipo ala alta que luego te sirviera para avanzar en este hobby.

Te lo digo mas que nada por que hasta hace poco he estado volando uno de estos fabricado en deprom de 6mm mas ligero que el catón pluma con la misma motorización que pones. Te puedo decir que este motor saca bastante potencia y da de sobras para volar rápido. yo ahora lo monto en un pusher jet que he fabricado y va como un tiro :mrgreen:
El modelo que tengo esta sacada de la web de Rcfoamfighters y vuela así, bueno volaba

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i2cO0I3ai1k[/youtube]

Si te interesa te paso este otro proyecto de FPV que igual te interesa no es más el tema del FPV si no el diseño y el proceso del avión http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=936097

Un saludo
Ya bueno, lo intentaré con este, y si veo que no avanzo, cambio, pero tengo que intentarlo!
Ostias genial, y por que vola-BA? xD Por cierto, que tal la respuesta a nivel planeado, acelerado, despegue, aterrizaje.. lo veo muy dificil de manejar asi que tendré que arreglar mucho me imagino jaja, pero bueno, a base de ostias se aprende xD
Entonces, me recomiendas después de todo, ¿usar esa motorización?
La verdad muy guapo el proyecto FPV ese que me has pasado, bastante pro puedo ver, por las tripas que contiene!
Gracias por todo.
saludos!

EDITO!!! Perdón no había leido el otro post aún! Voy a ello!
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Por naruto_
#1273793
si me permites aconsejarte un poco, te dare algunas ideas.

lo primero ese avion que te has hecho guardalo para cuando sepas volar, las razones, es pequeño , sin perfil alar y altamente inestable. aparte que su altisima carga alar hace imposible que le montes el equipo fpv y de geolocalizacion.

no te llamo loco puesto que yo he hecho casi todo lo que tu quieres hacer, salvo el vuelo programado por ordenador.

en serio ese avion no vale para lo que tu quieres.
necesitas un avion de vuelo estable, alta capacidad de planeo y una gran capacidad de carga.
para eso lo mejor es un planeador motorizado, que ademas tambien es lo mejor para aprender a volar.

la electronica que necesitas , para tus proyectos la venden e electronica rc .

un saludo y suerte.

lo primero aprende a volar .

este modelo, si te sobrevive al aprendizaje es lo que necesitas para tu proyecto

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PNF_.html
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Por ALF@
#1273795
RaphaelTrautmann escribió: Ya bueno, lo intentaré con este, y si veo que no avanzo, cambio, pero tengo que intentarlo!
Ostias genial, y por que vola-BA? xD Por cierto, que tal la respuesta a nivel planeado, acelerado, despegue, aterrizaje.. lo veo muy dificil de manejar asi que tendré que arreglar mucho me imagino jaja, pero bueno, a base de ostias se aprende xD
Entonces, me recomiendas después de todo, ¿usar esa motorización?
La verdad muy guapo el proyecto FPV ese que me has pasado, bastante pro puedo ver, por las tripas que contiene!
Gracias por todo.
saludos!

EDITO!!! Perdón no había leido el otro post aún! Voy a ello!
Je je ya vamos 3 que decimos lo mismo pero como yo por lo menos no estoy aqui para imponer nada ni quitar ilusiones si te puedo decir que la motorizacíon para este va bien tanto motor servos y helice, la lipo yo optaría por las de 1300 a 1500. Yo lo he volado con las de 2200 y quedaba pesado.
en cuanto al vuelo si tiene una capacidad razonable para planear, esta pensado para ello, despega de la mano y aterriza bastante bien pero ese no creo que se al principal problema. El problema creo yo que lo tienes en que es un tipo de avión que vas a tener que manejarlo solo con dos canales en donde los alerones hacen a la vez de de profundidad. Y que si le da por enrroscarse no hay manera de sacarlo y suele terminar en el suelo.

Un saludo
Por RaphaelTrautmann
#1273801
En primer lugar gracias, a los tres, por las opiniones.

Lo de la explicación del paso y los KV si, lo he comprendido, es similar a la náutica jaja, cuanto menor la hélice más RPMs y cuanto más paso mas "flujo" de aire abatido por cada RPM.. lo de los modelos de motor que me has pasado los trastearé, thanks!!

Lo de naruto, bueno, comprendo perfectamente tu opinión y si, llevas razón y tomo parte de esa opinión, pero no considero imposible realizarlo en un delta con v tail, lo intentaré y si fracaso, pues intentaré con otro modelo. He visto ese modelo si, es bastante popular, pero aún asi si fracasase con el mio no usaría ese, seguramente usaría otro tipo delta.

Y ALF@, respecto al último post, ¿mas o menos cuanto pesa cada una de esas baterias?
Lo del despegue tengo pensado usar tren, algo básico y ligero, solo a modo de apoyo terrestre, quizás el delantero con servo.. Me ayuda bastante eso que has dicho de que planea, lo considero así ya que me he pasado rato "planeandolo" por la habitación y preguntandome si caería en picado o no jaja. Sinceramente, mi unico "miedo" es que la mayor superficie alar (delta) está en la parte trasera, y en cambio la cabina que sería lo que mas pesa esta delante, donde hay menos superficie alar. Lo del manejo soy consciente de ello, por eso, no se si lo mencioné antes, tengo pensado una modificación, usaré los estabilizadores en V tambien para el contro, creo que se denomina ruddervator, porque hace de timón lateral y como elevator, quedando los del ala principal como aileron. He ahí exactamente lo que me interesa en este proyecto, programar y buscar una combinación ideal de los tres para un control balanceado, ágil y agresivo. Digamos que yo manualmente controlo los ejes y él mismo me administra todos los servos para hacer dicho desplazamiento. Sé que dicho sistema necesita curro, y no poco, porque con ambos ruddervators abajo o arriba hace de elevator, pero con que uno vaya contrario ya se convierten en timón lateral, es un poco peliaguda la cosa jaja.

Y bueno, toda opinion positiva o negativa es buena, dado que es constructivo.

Llevo un tiempo planteándome incluso aumentar la superficie de los ruddervators, para ganar un poco de superficie alar y poder bajar la velocidad de vuelo y ganar estabilidad, pero me abstiene de ello el miedo a perder agilidad o agresividad.

EDITO:
ALF@, ¿que te parece este motorcete? http://www.dx.com/es/p/emax-xa2212-1400 ... 1kdRfl_utI
Brushless de 1400kv, con su ESC de 20 y su adaptador de hélice
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Por naruto_
#1273845
es posible que haya sido demasiado drastico.
en mi opinion decirte que los aviones de este tipo, no son los mas idoneos para aprender , puesto que vuelan diferente a como vuela un avion rc normal.
que sea capaz o no de mantenerse en vuelo con todo el equipo depende mas de tu destreza que de otra cosa.
y es cierto que este modelo cargado requiere mas destreza que un easystar.

pero te deseo suerte con el proyecto
Por RaphaelTrautmann
#1273858
naruto_ escribió:es posible que haya sido demasiado drastico.
en mi opinion decirte que los aviones de este tipo, no son los mas idoneos para aprender , puesto que vuelan diferente a como vuela un avion rc normal.
que sea capaz o no de mantenerse en vuelo con todo el equipo depende mas de tu destreza que de otra cosa.
y es cierto que este modelo cargado requiere mas destreza que un easystar.

pero te deseo suerte con el proyecto
No pasa nada hombre, ya si tengo entendido que son mas complicados, mas que nada por las superficies de control, forma, etc, pero tipo easystar, no quiero decir que no sean buenos suficientes, de ese tipo son los mas usados, pero no se, me parece muy basico.. no quiero comprarme un avion hecho asi y meterle cosas, me gustaria empezar de 0 poco a poco y con la forma delta y los ruddervator exprimir al maximo las posibilidades de control.
Por RaphaelTrautmann
#1273859
Subo unas imágenes de los ruddervators (ya mayorados en tamaño al original) acoplados con cinta de fiso y poco mas para hacerse una idea de como quedan, no esta el angulo correcto ni estan centrados, ni estan las superficies de control separadas ya que aun no tengo ni pajolera idea de como hacer las bisagras etc..

Imagen
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Destaco que el hueco que queda disponible para la hélice tiene un ancho máximo de 18cm que equivale a unas 7 pulgadas y poco, según tengo entendido el sistema de nominacion de helices sería una helice de 7x.. , en cuyo caso es una mas "pequeña" a la que me aconsejais, por lo que, subo el paso o subo las RPM?

Salu2!
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Por naruto_
#1273870
a por cierto lo de los ruderbators es una emisora programable que estan para eso es la mezcla de cola en v. un servo a cada superficie y el te gestiona el timoneo y la profundidad.
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Por naruto_
#1273873
sube las rpm mejor.

para poder ayudarte mejor una pregunta . este avion es el que vas a montar con todo el equipo electronico?

si es asi, para poder aconsearte un motor hay que saber cual sera el peso final del modelo.

si vas a meterle osd, fpv, arduino, copilot y demas historias a mi me supuso unos 600g en electronica y bateria independiente.

a estos sumale el peso del modelo, y la electronia propia, servos , motor variador y bateria , receptor.

dinos si las alas tienen perfil o son lisas.

con estos datos te podria intentar indicar un motor.

si lo que te gustan son as a volantteytequieres hacer alguna tengo planos de unas que fabrique para los colegas , que fueron muy bien con bastante peso
Por RaphaelTrautmann
#1273877
Si, este es, pues a ver como echarle cuentas, el fuselaje en vacio pesa unos 420g, piensa que he aumentado ahora un poco de superficie alar con los ruddervators.No creo que con el arduino, motor, ESC y demás electrónica vaya a superar 1500/1600g, y si no, pues tiremosle mejor por lo alto para buscar una planta motriz, las alas, pues son lisas, con los bordes de ataque perfilados claro. Por ahora de motor y ESC pensé en este http://www.dx.com/es/p/emax-xa2212-1400 ... 1kdRfl_utI por ahora, como lo ves? Y la helice como la harias? Yo tambien pense en subir los RPM pero no sabia si hacía bien, ya que al disminuir la superficie propulsora habrá que elevar las RPM... Ya como me aconsejes jaja. Alas volantes a que te refieres esos alas básicos de depron? Que va gracias, iré con este.

Saludos!
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Por naruto_
#1273881
a ver el roblema de que el ala no tenga perfil, es que una de dos o vuelas siempre con el morro alto, lo que en aeromodelismo se define como colgado, o a mucha velocidad, para lo que necesitaras muchas kv.
eso si te lo digo , un avion sin perfil con 1,5kg de peso y 800mm de envergadura , yo no me siento capaz de volarlo.
ahora te posteo un motor.
Por RaphaelTrautmann
#1273885
Hmm comprendo, hay alguna forma de crear un perfil alar? Piensa que luego puedo recubrirlo todo...
EDITO: Podria crear un perfil alar con una lámina fina de depron no? Curvando y tal..

El motor no es demasiado alto en RPMs? 2200kv? Tampoco quiero un caza de alta velocidad... y el ESC no basta uno de 40-60A? Eso segun el constructor del motor...
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Por naruto_
#1273887
crear un perfil es facil, sobre la placha que tienes ahora, ponle un liston de depron de 6 odel ismo carton plu.
que vaya de 25mm en la parte del fuse a 15mm en la punta del ala.
lo pones a una distancia constante de 1/3 del borde de ataque.
y luego le pegas en los bordes de ataque y de fuga un carton pluma de 3mm. y voila ya tienes perfil.
lo de las kv que son muchas, pues si que lo son, pero date cuenta de que necesitas con esa envergadura una relacion de empuje minimo de 1:2 y recomendable de 1:1 asi que con ese motor y una 6x4 lograras un empuje de 1kg con una helice pequeña y con un peso de avion de 1,5kg. tendrias una relacion de 1:1 1/2.
el variador mejor que sea el doble del consumo, asi te aseguras que no se quema.

y ya se que llevas la idea clara. pero perdoname si te sugiero, como alguien que lleva desde los 10 años volando y construllendo.
y se la ilusion y el curro de fabricarte un modelo, este avion dejatelo para vuelo normal y no lo cargues de peso, mas que con lo necesario para que vuele, y pillate otro para los inventos de electronica.
que tambien te lo puedes hacer tu , pero con otras caracteristicas mas idoneas.
Por RaphaelTrautmann
#1273891
Habia pensado algo parecido, suplementarle depron y darle forma que acabo de comprobar se da facil con el taco de lija.

Hmmm entiendo, y que tal lo ves aumentando tambien el paso de la helice por encima de 4? He visto helices de diametro 7 (Que es mi limite) y quizas con un mayor paso.. tampoco quiero que se me vacie la bateria en cero coma, y digamos que el avion entero es ala, osea yo contaria el factor ese a favor.

Lo del modelo, bueno, por ahora quiero hacer que vuele, aunque luego para toda la electrónica y tal me decante por otro.. Pero no se, echando cuentas, dudando de usar un arduino, directamente el atmel, y pensando en la PCB de gps que es minuscula, y si controlo directamente por el atmel demodulando la señal RC ahorrandome cosas, dudo mucho que llegue a 1,5kg, eso lo he pensado tirando por lo alto ahora que echo cuentas, no se, no se de donde sacar 600g de placas de circuitos..
Por Manuel V
#1273904
Yo tambien creo que te quedara muy pesado y que la mejor forma para volarlo sin arriesgar el modelo es montandolo en un tricoptero o en un quadcoptero.

Manuel V.
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Por naruto_
#1273919
si por supuesto que el hecho de que sea un ala todo el avion, es algo a tener en cuenta.

por eso lo primero es calcular la superficie en dm2 del ala. asi podremos saber con que carga alar contamos.
y en base a eso podremos saber que relacion peso potencia hay que usar.
aparte si le pones un perfil algo anchote, podremos volar menos velocidad y ya podriamos irnos a una 7x5 o 7x6 con un motor de 1400 o 1600 kv.

en el aeromodelismo como en en la aeronautica que no deja de ser lo mismo pero en pequeño, son todo datos y calculos.
es un poco coñazo, pero si esto lo haces bien luego ya depende de uno mismo el fabricarlo y volarlo bien, pero el cacharro estara bien planteado sin fallos de diseño, o por lo menos con los minimos.
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Por rAsPu
#1273947
Esto tampoco sería una mala opción para cargar el equipo... es un modelo delta, flotón, más que probado y fiable y tienes opciones para más velocidad o para más trayecto/crucero yo creo que el monstruete es la Z-Plus que es la que te paso, pero echa un ojo al resto de alitas que tienen aqui, porque podrían ser buenas opciones.. =)

http://www.modelcombat.es/index.php?pag ... =2&lang=es
Por RaphaelTrautmann
#1274018
naruto, he hecho una idea de como ganar perfil alar, mira, esta el depron apoyado sobre un liston de carton pluma de 10mm de espesor, lo pegaria, y le daria bien la forma lijando. Mi pregunta, lo harias asi? o con carton pluma de liston de distanciamiento de 5mm? La distancia del liston (punto mas alto) esta a 1/3 del borde de ataque tal y como dijiste. Lo demas de superficie alar y tal lo mido mañana y te contesto concretamente que me estan esperando con las cañas ya echadas :roll:

Aquí las fotos de como lo haria, digase que es una sección, lo haria entero así
Imagen
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P.D.: Me di cuenta que con cola blanca y silicona demás en el interior he ganado mucho peso como ya te dije, mañana dremel en mano rebajaré todo lo sobrante ya que seguramente lo fibrare, a ver cuanto rebajo, ya que he usado dos paquetes de silicona termofusible y medio tarro de cola, y rebosa jaja

Salu2!!
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Por naruto_
#1274041
si me referia a algo asi, pero dale mas altura a la pieza , para que te de mas perfil.
mide el ala y que te de 20mm en su parte mas ancha.
dejando la parte de abajo plana, asi crearas algo parecido al clark-y.
Por RaphaelTrautmann
#1274062
naruto_ escribió:si me referia a algo asi, pero dale mas altura a la pieza , para que te de mas perfil.
mide el ala y que te de 20mm en su parte mas ancha.
dejando la parte de abajo plana, asi crearas algo parecido al clark-y.
Volviendo de ver Need for Speed en casa de mi colega con unas birras, por cierto peliculón recomendado a todos los que les gustan los coches, con ancho sobreentiendo que te refieres a altura, grosor, vector vertical. Si, acabo de ver el clark y en google y si, exactamente ese perfil tenia yo en mente reproducir.
Veamos, si tengo un grosor de ala de 10mm, mas 10mm del listón, mas 6mm del depron curvado, unos 26mm totales, lo dejo así o bajo el listón a uno de 5mm quedanto todo en 21mm? En tal que me aconsejes me pondré a ello.
Si tardo en contestar es porque me pasaré el día en mi campo trabajando en mi velero de vela ligera, a ver si para junio está listo!

Muchas gracias por tu ayuda. Y gracias a todos los que me estáis ayudando, sin vosotros dudo que haya llegado a ninguna parte jaja.
Avatar de Usuario
Por naruto_
#1274063
dejalo en 26 mejor volara.

que te estas haciendo el optimist ?
Avatar de Usuario
Por naruto_
#1274064
yo me saque los planos del d5 para hacerlo. en principio para mi hijo, que tiene ahora 2 añitos.
lo deje al final, porque lo usaria yo y le llegaria hecho un cromo.
Avatar de Usuario
Por oseillo
#1274071
Pillo sitio por aqui! me encantaría saber que electrónica vas a montar y para que, yo ahora mismo estoy liado con arduino para intentar repdroducir MP3 y asi montarle un sistema de sonido con un sensor de ultrasonidos y tal :lol: :lol: .

Memoria descriptiva del proyecto ya!!! jajaja

P-D; siento confirmar lo que te dicen del avion, en mi humilde opinion creo vas a intentar hacer volar un "pedrolo", con un velero muy grande serias infinitamente mas feliz el día que lo estrenes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!