miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por RaphaelTrautmann
#1274286
Ahora mismo lo estoy haciendo con los 26mm, he vaciado el ala por dentro desde arriba ya que se tapará y he perdido 40g de peso total, ahora estoy poniendo la parte de arriba.

No es un Optimist, es un Roga 350, parecido a este, (este no es el mio).
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Lo compré hace tiempo hecho mierda, lo arreglé hace 7 años, se quedo asi y volvio a hacerse un poco mierda en una esquina y lleno de agua, y nada ahora lo estoy lustrando y arreglando para ya sacarlo y tenerlo al dia y en uso.
Guay, pues los Optimist son faciles de hacer, creo que de contrachapado marino los hacen, lo que pasa que suele ser un poco carillo y tal, pero poco a poco se hace.

Oseillo, pues en un principio una placa Arduino para la administración de los servos, un acelerómetro con giroscopio, y una unidad GPS, todo eso es minúsculo. Y bueno por ahora eso, luego quizás sensórica para escanear el relieve del paisaje o localizar un objetivo, no pretendo hacer un avión FPV de vuelo lento para ir grabando, me interesa mas un drone táctico, que despega, se desplaza rapidamente a X punto, realiza su tarea, apatrullamiento, o lo que sea, y vuelva, de ahí que me he centrado en este diseño.
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Por oseillo
#1274326
Si lo consigues, el tema de que vaya a un sitio y vuelva mediante arduino, la comunidad te agradeceria un tutorial(no solo miliamperios), se que es pedir mucho, pero hay mucha gente como yo que nos gusta cacharrear pero no tenemos los conocimientos necesarios, y los tutoriales nos vienen de perlas, ánimo con el proyecto tiene una pinta icreible. Estoy deseando ver ese bicho volando solando en un video :lol: :lol:
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Por ALF@
#1274435
Me reengancho :mrgreen:

por si te sirve para otro proyecto quizas te interese ponerle un perfil tipo KFM

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Aunque para lo que andas busando lo suyo sería que pensaras en hacerte unas alas en condiciones con XPS o costillas en balsa.

Un saludo y aqui seguiremos viendo el progreso.
Por RaphaelTrautmann
#1274450
ALF@, que perfiles mas raros no? xD nunca habia visto perfiles asi, con bordes asi me refiero, no crea torbellinos? Pero guay, bueno yo estoy haciendo lo que postee anteriormente en la foto, he vaciado por dentro con la dremel dejando un larguero y uno a lo ancho para dar estabilidad, he pegado a 1/3 del borde de ataque otro larguero, y estoy pegando el depron encima de todo, lo malo que no tengo como pegarlo, silicona caliente falla, todo falla. He visto un pegamento de ciano que no se come el depron, y esta pedido en una tienda de modelismo, la verdad ante la vista de que vale 7€, luego la fibra de vidrio de 49g vale 10€ y el epoxy 1:1 de 200ml vale 18€ me estoy replanteando si me lo han dicho en euros o pesetas jaja. Sabeis alguna pagina como HK pero de españa? Porque no puede ser que el epoxy valga eso, si eso me vale casi un kilo de epoxy para barcos jajaja.
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Por ALF@
#1274455
Je je no te crea que son tan raros yo he estado usando uno en un mini Katana de depron. Si busfas por este tipo de perfiles encontrarás mucha información en Rcgroups. Hasta donde se crean un efecto parecido a un perfil mas convencional y te lo ponia más que nada por que al ver el perfil que estabas haciendo me he acordado de estos.

En cuanto al epoxy yo uso el que venden en los chinos un tubo sale por un 2€, esta bien para reparaciones pero para enfibrar te hará falta más. En cuanto a tiendas mira ver en tormodel tienen precios razonables, según lo que se busque claro.


Por cierto sigo pensando en que te para este modelo te va a quedar pesado, conste que es mi impresión


Un saludo
Por RaphaelTrautmann
#1274457
Ah pues gracias, bastante interesante la verdad, los desconocia!
Si, pense en ello pero no me fio jaja, luego se desprende y se arma la de dios... además es poca cantidad la que viene.. mirare en tormodel.

Intento hacerlo lo mas ligero posible, no se, pienso que los modelos de balsa, etc son mas pesados..
Habrá que meterle potencia y arreando..

Un saludo!!
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Por ALF@
#1274465
Te sorprenderías de los ligeros que son muchos aviones de balsa (en vacio). La madera de balsa es muy ligera y junto con un buen recubrimiento tipo oralcover son bastantes resistentes.

Siento insistir en lo mismo y en lo mismo que comentan los compañeros pero ni creo que es tipo de modelo más ideo para empezar y creo que para ser lo primero que construyes habría sido mejor haber seguido al píe de la letra las instrucciones de construcción del modelo. Según estés remodelando más el modelo luego te va a tocar calcular bien el Centro de Gravedad y en esto pajaros es un tanto delicado pues no solo es en un eje es en los dos.

No se si conoces la web de filetest pero si no pasarte por ahí que ellos sobre todo trabajan con modelos hechos con cartón pluma y tienen muchos modelos construidos y para su descarga parte de una buena comunidad de seguidores.

un saludo
Por RaphaelTrautmann
#1274479
Ya, ya se que no es un modelo muy "facil", ni de construir ni manejar, pero me gustan los retos jaja, me gusta proponerme retos dificiles y lo conseguire, pues no conocía esa página..

Pues no se, yo pensé que eran mas pesados esos modelos entre que llevan motor de combustión, depósito, algunos llevan tren retractil, etc etc, yo los veo bastante mas pesados que el mio de depron y pluma... He estimado un peso en vacío de 400/430g, teniendo en cuenta que no es un simple planeador, es una estructura completa, 90x75cm, tampoco pequeño, el avión entero es ala, por lo que tiene una gran superficie de planeado aunque tenga cierto peso, y cuenta además con que las alas tienen perfil alar, no simplemente depron, la cabina en si sigue cierto perfil alar, basta con ver una imagen del F117. Al estar pensado para velocidad media, en vez de vuelo lento, no lo veo tan negro. Aparte su version grande, el F117 es un bombardero, es decir, no es precisamente ligero, y su velocidad no es lenta de planeador ni rápida de caza, se mueve dentro de una velocidad media. He elegido este modelo porque no quiero un planeador de corcho que se "lleve el viento", quiero optar por algo mas "sólido". Por lo general, tu como lo ves?

Un saludo!
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Por ALF@
#1274484
Pues por limitada experiencia podria decirte que no te pasaras de los 650g ya que me da que con mas peso el vuelo se hara mas complicado.

Je je en cuanto al tema de avion ligero te comento que como piloto loco que me considero te puedo decir que te sorprenderias a de la capacidad de vuelo que puden tener algunos aviones ligeros. El katana que te comente lo tengo probado con bjenas rachas de viento (videos en el canal) y eso que solo pesaba unos 600g y deprom de 6mm. Otro de los que tengo un moto velero su limite esta en vientos de 70km/h asi mismo el que mas te puede interesar es ep pusher jet que tengo fabricado, que monta la misma motorización que el f117 y q7e tambien con vientos de 25 y 30 km/h aguanta bien. Pues al igual que el tuyo tambien tiene una buena superficie alar.

Estoy escribiendo desde el telefono perdonad las patadas al diccionario.

Un saludo
Por RaphaelTrautmann
#1274492
Vale, me quedaré por esa zona, en vacio te refieres o en total?

Jaja pues para que veas, las personas que ven mi proyecto me dicen, ala pero si eso se lo lleva el viento y te quedas sin avion, jaja, pues acabo de descubrir en google que los pusher jets existen en grande y me acabo de enamorar!

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No pasa nada lo de los errores, bastante admiro a las personas que aparte de leer foros en el móvil los contestan en una pantalla tan minúscula. Yo tras 5 palabras lanzaría el móvil contra la pared..

Un saludo!!
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Por naruto_
#1274840
el viento se lleva muchas cosas, el humo, el polvo y la arena.
pero un avion decidido, motorizado y bien comandado, ni de coña.
alf podra corroborar que los vientos de 35km/h aqui en zaragoza , es el pan nuestro de cada dia, y las rachas de 50 , 60 y 80kmh son bastante por no decir muy habituales. e incluso de 120k,/h tambien las hay de vez en cuando.
yo una vez que se me fue la pinza , lanze mi hawk 1400 con alas reforzadas en carbono y fibra, y con un viento constante de 3 pares, de esos que te tiras para adelante y el aire te sujeta, y si parabas motor volaba marcha atras, y con motor hasta 50 cmt del suelo para aterrizar .
y el avion pesa 800g en orden de vuelo.

eso de que se los lleva el aire amos a dejarlo
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Por TigerShar
#1274867
Con velocidad haces volar hasta un ladrillo de hormigón, el problema lo vas a tener a la hora de aterrizarlo a la velocidad que va a necesitar para no caer a plomo...

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