miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alexo
hola a todos, soy novato en esto del aeromodelismo, solo he tenido un mig29 electrico de fabricacion casera, parecido al de la marca de ks dinamic. ahora me he propuesto fabricar otro modelo, esta vez con volumen (el otro eran piezas planas) y motorizarlo con un EDF. bueno, voy a intentar llevar este hilo al dia poniendo fotos de todo lo que crea oportuno en cuanto a la fabricacion. como he dicho, soy novato y aceptaré gustosamente cualquier consejo para la construccion o cualquier cosa. un saludo y aqui os dejo las primeras fotos, no hay gran cosa, solamente los planos. intentaré no tener muy desatendido el hilo ya que dedico gran parte de mi tiempo a pintar carrocerias para coches de automodelismo y estoy teniendo mas encargos de los que esperaba tener asi que me queda poco tiempo para este hobby pero ya me he picado y no consigo dejarlo a un lado...

Imagen

Imagen

Imagen
Por Pichi_Arg
Otra "Águila" más para la patrulla... :D

Algunos podemos ayudarte bastante, pero danos un poco más de datos....Ø del EDF, motor, baterias, envergadura del modelo, material de que lo vas a hacer....
Algunos ya tenemos experiencia (mala y buena) con las EDFs, y antes de trabajar al pedo, mejor recibir ayuda.

Sds
Por alexo
muchas gracias pichi. pues te explico, a ti a todo el que entre a este hilo, la longitud es de 1.20metros con una embergadura de 0.978metros. por las medidas, creo que lo suyo seria un diametro de 70mm. lo voy a fabricar en depron.
esta tarde me ha dado tiempo a hacer las plantillas para cortar los perfiles alares. mañana colgaré unas fotos de las plantillas; por cierto, las estoy haciendo en contrachapado, cortado con sierra de marqueteria y rematado con lija de grano gordo y luego grano mas fino para que el hilo de nicrom deslice bien. si teneis cualquier apunte que hacer sobre el metodo de fabricacion, ya sea para que salgan mejor, para ahorrar trabajo, estoy totalmente abierto a vuestros consejos. un saludo!!
Por silbo
No es por cortarte el rollo, pero creo que hay algun hilo de la construccion de ese avion por aqui, poque no lo buscas que seguro que es mas facil que partir de cero (aunque con zumbados como Pichi y Petronio rondando cerca,... cuidado con esos que estan muy locos :wink: )
Si lo haces en contrachapado será muy pesado (creo) y con esa envergadura la turbina minima 90 (vuelvo a creer).
Por termico
Las cuadernas son de contrachapado para utilizarlas de plantilla para el corte del depron. No para ponerlas en el avion. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Pichi_Arg
La smedidas y la eleccion de la EDF me parecen correctas.
Eso si, busca y rebusca en foros internacionales cual es la mejor configuracion para una EDF de Ø70...de esa manera le sacaras el mejor partido al modelo...sin penar el peso, obvio...

Sds y adelante que ya quiero ver material cortado!!!!!!!!!!!
Por alexo
soy novato en esto pero creo que hacer eso en contrachapado seria una burrada epica, jeje, como dice termico, las cuadernas son para usarlas de plantilla. y lo que preguntaba era si alguien tenia algun metodo para cortarlas que no fuera con sierra de marqueteria y luego lija para que queden lo mas perfectas posible y no hartarte a dar lija. Pichi, lo de verlo ya cortado... va a ser dificil, pues como puse en el post, dedico bastante tiempo al automodelismo pintando carrocerias por encargo, y en este momento tengo 7 encargos pendientes.... asi que este hilo ira despacito, un saludo y muchas gracias a todos por visitarlo!
Por MIG-29
Hola Alex te contesto aquí a tu mp a si te subo el post
Muy guapo el C-101 de nuestra Patrulla Aguila,
Yo el deprom según la prisa que tenga lo pego con cola blanca de carpintero o cyanocrilato para foam de hobbyking llamado (evotite CA-460)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7525

el Mig-29 que me hice es macizo sin vaciarlo con las alas forrada en balsa y el borde de ataque con un listoncillo de aya ,no vacié el interior por que cuando lo construí volaba en un patatal y tenia que soportar los aterrizajes ,el fuselaje que as visto en el vídeo pertenece a otro avión y son pruebas de construcion ,

como te e dicho lo ice macizo y la forma se la di a base de cuter y lija si te miras mis vídeos veras como lo construí ,te pongo un vídeo recopilatorio , así no tienes que tragarte todo mis vídeos jajajajaja
http://www.youtube.com/watch?v=sPoT2A08sB8
si te fijas veras como suelta los seis misiles que lleva

suerte con tu proyecto y estaré atento a tus avances saludos
manolo
Por Pichi_Arg
Hombre, Mig-29,
...todo me resulta un poco revolucionario....la marcha rusa, el Mig, la bandera de andalucia con la estrella roja...el Ché....no serás un cubano andaluz no???...jajajaja
Espectacular el Mig, mis felicitaciones!

Sds
Por MIG-29
Pichi Arg no tengo la suerte de ser Cubano, felicito a Argentina por que nos dio a EL CHÉ ,creo que si que soy un poco revolucionario para todos los empresario que e trabajado me lo an dicho, que se le va a ser es un "defecto" como otro cualquiera jajajajaja
bueno volviendo a los aviones es la música que mas le pega a el Mig-29 no crees?
Por alexo
muchas gracias manolo, sabiendo que se puede hacer macizo y darle la forma a cutter y lija, me basaré un poco en eso para darle la forma, luego ya las ingeniaré para vaciarlo y buscarle alojamiento a la edf, bateria, servos, etc. nuevamente muchas gracias y haber si pronto puedo poner algo de lo que tengo hecho como alerones y timon de cola. un saludo!!
Por Pichi_Arg
MIG-29 escribió:Pichi Arg no tengo la suerte de ser Cubano, felicito a Argentina por que nos dio a EL CHÉ ,creo que si que soy un poco revolucionario para todos los empresario que e trabajado me lo an dicho, que se le va a ser es un "defecto" como otro cualquiera jajajajaja
bueno volviendo a los aviones es la música que mas le pega a el Mig-29 no crees?
Y tanto que sí!
Por cierto, estube viendo los demas videos que tenes en youtube...sos un aeromodelista!

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!