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Moderador: Moderadores

#978872
Hola a todos:
Ya pasadas las vacaciones y como "inicio de curso" jeje, me he dispuesto a empezar uno de los proyectos en mente que tengo.
Desde plano (bastante malo a mi parecer y con muchos errores de medidas), que compré por internet, he comenzado el Heinkel He-70 "Rayo" 1,4 m de envergadura motor 52 4T, 5-6 canales.
Tras su estudio y modificaciones en su construcción, como el añadir flaps a escala (no le hacen falta al no llevarlos en el plano pero para darle más realismo y que se aproxime más a una maqueta), modificar del modo de construccion del fuselaje, añadir larguerillos al ala ya que solo lleva en plano un largero principal, rectificar las cuadernas del fuselaje al darme cuenta en el plano que no son simetricas cada una por si misma, planificar la decoración que llevará y que lo más probable sea esta del famoso 14-34 de la Legion Condor en la guerra civil en el año 1937 (zaragoza) (al no existir fotos en color del avion hay discusiones de que tipo de color era el que llevaba, yo me decanto por el azul y blanco, pero hay otros autores situando que podria ser rojo y blanco, rojo y crema, e incluso rojo y gualda), como segunda opción de camuflaje me decantaría por el del numeral 14-56 (sevilla 1938) en camuflaje astillado RLM 61-62-63-65, ruedas lo más parecidas posibles a las originales (aún no he encontrado alguna que me convenza y diametro 85mm), tipo de motor 52 o 62 4T (¿alguien sabe si hay diferencia en medidas entre una ASP 52 4T y un 61 4T?).
Bueno pues después de todo esto, ya tengo todas las costillas cortadas y largueros principales. Ahora tengo que cortar los diferentes refuerzos de contrachapado que llevan algunas costillas y largueros además de las cuadernas del fuselaje.
Sobre el fuselaje, la estructura según el plano, queda como un corchito 3D, una plancha en horizontal y otra vertical, visto de morro queda como un signo +, y luego entre las cuadernas se pone foam azul y se corta par adarle forma. Bien, esto no me convence y lo haré como siempre, cuadernas, largueros , larguerillos y luego chapado en balsa y tal vez enfribrar un poco.
En fín, un poco de distracción para las tardes y ya iré poniendo fotos, os dejo esta dirección sobre los aviones de la GCE con fotos de la época, http://usuarios.multimania.es/mrvalverde/GC182001.HTM
Saludos y acepto sugerencias :-D
Adjuntos
zgza marz37.jpg
Perfil 14-34 (Zaragoza Marzo 1937)
finished04.jpg
maqueta 1/72
HEINKEI1.JPG
foto del original
67_1_b2_a2.jpg
Interpretacion de otros autores en rojo
sevi marz38.jpg
Camuflaje astillado RLM 61-62-63-65 (Sevilla Marzo 1938)
Última edición por Paraca el Vie, 26 Dic 2014 16:31, editado 2 veces en total.
#978878
Saludos.Que proyecto tan interesante.Me encanta ese avion,con esas alas elipticas...precioso si señor.Aunque me gusta mas la version civil de Lufthansa,pero vamos,esta que has elegido quedara superespectacular.Lo unico que yo haria es ampliar un poco la escala.Una envergadura de dos metros estaria mejor.Ya sabes que a mayor tamaño,mas nobleza en vuelo.Bueno compañero,mucha suerte y esperando ver fotos.
#978885
Buf algo mas grande... no se si me va a echar la mujer jejeje, de todas formas, ¿como se ampliaría? ¿Llevo el plano a una copistería y que le amplíen un porcentaje? ¿Y al ampliar hay que modificar el grosor de las maderas a usar?.
Saludos.
#978964
Saludos de nuevo.Con una envergadura de 2 mts. te quedaria una longitud aprox. de 1.6.Practicamente escala 1/7.Con esas medidas yo uso enchapados de 2mm para las alas y 2.5 o 3mmm como mucho para fuselajes.Si construyes ligero de peso,que es SIEMPRE una garantia de buen vuelo,yo creo que un .91 o como mucho un .120 de 4 t seria lo suyo.Yo ultimamente me apaño muy bien y barato usando motores JBA de 2t.Si me gusta el resultado,ya pienso en un buen 4t,sino,con el motoraco chino se queda.Es que si tienes varios aviones,el 4 t sale por una pasta,aunque,claro,una maqueta tan bonita como esa es lo que pide,la verdad.En fin...paciencia y suerte.Una cosa mas,que no me canso de decir.Siempre tenemos la tendencia a sobremotorizar nuestros modelos.Conozco maquetistas EXTRAORDINARIOS(yo no me incluyo en eso del extraordinario)que consideran detalles increibles al terminar o proyectar una maqueta pero hacen caso omiso a la escala en lo tocante a la potencia instalada.Es decir,no puedes(bueno poder si,claro,es lo que se hace de hecho)poner,por ejemplo,el mismo motor a un P40 que a un Corsair de la misma escala,que son casi igual de grandes cuando en la realidad el P40 tenia poco mas de 1000cv y el Corsair,2000.O a una CUB de 2 mts. meterle un 26cc de gasolina,que es casi el motor que llevaba la de verdad!Es que asi no parecen de verdad al volar!Pero bien,para gustos los colores.Lo dicho,suerte y al toro.
#978974
¿Donde puedo conseguir las medidas de los motores ASP y JBA?, para 1'4m el ASP 52 4T (suponiendo que sea como un OS 52 4T) le sobresaldría un poco la tapa de balancines y poniendolo inclinado. Claro está que habrá que ver que queden dentro del fuselaje si lo paso a 2m para que no sobresalgan y si lo hacen que sea lo menos posible, para mi queda mucho mas vistoso el que no se vea el motor ni el escape y que parezca el real, incluso haciendo los escapes funcionales pero eso son para mí aguas mayores ya.
Saludos.
#979062
El avión es un encanto y esta elección me parece muy original.

En principio yo también lo haría a una escala algo mayor, pero eso implica romperse un poco la cabeza en cuanto a las modificaciones que vas a tener que hacer. Económica y laboriosamente seria muy parecido hacerlo en cualquiera de las dos escalas, incluyendo la compra de motor nuevo.

Sin embargo, el hecho de hacer el modelo tal como viene del plano, te va a hacer disfrutar de la construcción desde el principio mismo, no vas a tener más complicaciones que ir cambiando las hojas del cutter. Además, si nos fijamos un poco en lo que se cuece por ahí, vemos que los británicos por ejemplo son fanáticos de las maquetas a escala, y os aseguro que cuando ves un Fury o un Lysander de apenas 1,20 de envergadura y con esa cantidad de detalles... Bufff!,..., se hace la boca agua!.

Con esto te quiero decir que hagas lo que más te convenga, que te adaptes a tus necesidades. Si te empiezas a "comer el coco" con esto y con lo otro es probable que al final pierdas interés en el proyecto y acabes (ojalá no) por abandonarlo. Bastantes retos y problemas encontrarás a lo largo de la construcción como para empezar con ellos cuando aún no es más que una idea en tu cabeza.

Adelante con ese proyecto, aquí tienes un fan que no perderá detalle de toda su construcción. Saludos cordiales.
#979071
Hola Paraca

Veo que ya despegas con tu proyecto, sera un placer ver tus progresos y verlo crecer.
Respecto a lo del motor, el ASP 52 y el 61 son identicos en medidas, solo cambia el tamaño y recorrido del cilindro, te paso un enlace en donde puedes ver los manuales de estos motores, aunque con marca magnum, pero tranquilo, son los mismos motores.

http://www.globalhobby.com/review/reviews.asp

Mucho animo en este nuevo proyecto, nos vemos.

Saludos.
#979153
Tiene mucha razon eso que dice Vicente Bonet acerca de las maquetas inglesas.Yo tengo varios planos de Brian Taylor y son aviones de tamaño mas bien reducido pero con unas soluciones que a mi me parecen fantasticas.Claro,que como buenos españoles,lo que nos gusta es epatar a los compañeros de club y claro,pa eso cuanto mas grande,mejor.De todos modos si que es cierto que con envergaduras de alrededor de los dos metros el vuelo se hace(o se me hace a mi)mas facil y placentero.
Por lo que dices del motor,en ese avion el capo del motor en su parte delantera hace la forma de las dos bancadas de cilindros y creo que no seria muy dificil disimular ahi el cilindro del motor,inclinandolo ligeramente y dejando la culata fuera por arriba.No se,es custion de plantear el motor en el morro del avion.Ahora empieza lo divertido...
#979319
Exactamente es lo que pensaba respecto a la posicion del motor y será "facil" disimularlo. Tengo una duda respecto a los alerones, el plano pone que el forde de ataque del aleron es en forma diagonal, es decir, de la parte superior (extrados) baja hacia abajo en diagonal hacia el forde de salida del intrados, siendo la parte superior de mas longitud que la inferior. ¿Queda mejor en cuña? tipo así < o en \ diagonal. Y otra duda respecto al empenaje de cola, ¿estabilizador vertical y estabilizador horizontal de una pieza? o con sus cotillas y demas.
Saludos.
#979497
Tal y como vienen los alerones en el plano,abisagrandolos justo en el borde superior(extrados) tienes la ventaja de que desde arriba no se ve casi la junta entre aleron y plano,pero lo que es funcionar,creo que igual de un modo u otro.Yo tengo aviones con los dos sistemas y no noto nada de diferencia.Parece que el sistema que viene en tu plano se adapta mejor a los perfiles que tienen el intrados mas plano,eso si.En cuanto al empenaje,pues todo segun las ganas de currar que tengas....con costillas mas bonito y real,claro.Saludos.
#979507
yo pienso que depende del grosor del ala el hacer el borde de ataque de alerones de una manera u otra, si tienes mucha grosor y haces el borde de ataque asi > va a quedar mucha ranura para que giren correctamente, de la otra manera en diagonal se disimula mucho mejor abisagrando en el extrados.

En cuanto a las superficies traseras.. dependiendo a la escala que decidas hacerlo, si lo dejas de 1.40 podria quedar bonito las superficies fijas macizas (a fin de cuentas normalmente van enchapadas) y haciendo las moviles con costillas.
#980908
Bueno:
Terminada la semana y despues de los ratos libres que tengo, ya tengo las dos semialas, a falta una de ponerle las bisagras de los alerones. Aqui me ha surgido una duda: ¿que deflexiones debe llevar en alerones? no viene nada en el plano ¿lo normal que cantidad es?.
El plano me dice que hay un único servo central para alerones, pero veo mejor el hacerle un cajeado con un servo individual para cada alerón, menos lios de transmisiones y ajuste mas facil, creo yo.
Entonces la potencia del servo sería en el caso de un servo para cada aleron mas baja que si fuera uno para los dos alerones ¿para un servo por aleron de cuantos kg hablariamos? 3-4kg??
Bueno, a ver si me pongo ahora a hacer el tramo central del ala ya tengo cortadas las costillas y largueros a falta de cortar los refuerzos de contrachapado y hacer los huecos del tren. El fuselaje para el final.
A ver si voy poniendo fotos.
Saludos.
#980944
Si al final lo vas a construir de 1.40 de envergadura yo pondria un solo servo en el centro,de 3.5 kgs.Yo siempre uso Futaba de los baratitos.Los tengo puestos en una Champ de 2.7 metros,uno en cada ala,y siempre perfecto.Para un avion de 1,40,cuanto mas peso ahorres,mejor.
Y si,estaria bien que pusieses algunas fotos,si señor.
Bueno,saludos y al tajo.
#980946
Ah! me olvidaba,respecto de las deflexiones,si tienes una emisora con dual rate,que imagino que si,dales un recorrido mecanico lo mas amplio que puedas y luego lo recortas con el dual rate.MUY recortado para el primer vuelo y despues ir ampliando poco a poco.Claro,es lo que yo haria,no es mas que mi opinion.Recuerda dar diferencial a los alerones.
#991082
Buenas a todos. Después de un parón en la construcción, esta semana me he esforzado (a ratos) en intentar terminar un par de costillas en contrachapado (ctp) de 3mm (las que unen las dos semialas con el cajon central), la cuaderna parallamas ctp. 3mm, anillo de morro ctp. 3mm, los refuerzos de unión de los largueros de las alas ctp. 3mm, refuerzos de los largueros del cajón central en ctp. 1'2mm, empenaje vertical con su timón y la bancada del motor en haya de 10x15mm (llevará un ASP .61 4T).
El cajón central me ha dado bastantes quebraderos de cabeza, las plantillas que venían en el plano de largueros con la posición de las costillas, al montarlo todo no coincidía NADA! :-S
Bueno, ahora me surge un problema, como coloco en el fuselaje los servos de profundidad, dirección y motor, según el plano el de motor va, si mirais las fotos y contais las cuadernas entre la 3ª y 4ª cuadernas (F3 y F3A) junto con el receptor y batería, los de dirección y profundidad entre la 4ª y la 5ª (F3A y F4), todos en invertido ya que el acceso a ellos es desmontando el ala.
Bueno aqui os dejo unas fotos de como va la cosa:
Adjuntos
100_4653.jpg
100_4654.jpg
100_4655.jpg
100_4656.jpg
100_4657.jpg
100_4658.jpg
100_4659.jpg
#991104
Hola compañero.

Ahora que todavía no has forrado el fuselaje, es el momento de hacer la bancada de los serbos , en contrachapado de 3 mm es suficiente, esa bancada puede ir apoyada en los largueros del fuselaje, haz la bancada de forma que utilices la menor cantidad de contrachapado por eso del peso, y la colocación de los serbos estúdialo y donde mas te convenga, de la manera que lo pone en el plano parece estar bien, aunque tendrías que hacer dos bancadas, una para profundidad y dirección y otra para motor, de todas formas yo tengo una comercial que venia con unos serbos de futaba que compre, la tengo criando polvo si la quieres me lo dices.

Muy guapas las fotos, aun esta en pañales pero tiene muy buena pinta, animo.

Saludicos.
#1093827
Hola!
Bueno... continuando despues de un tiempo parado con el He-70, aqui va lo avanzado, el ala está casi enchapada completamente a falta del intrados del ala izquierda.
100_5459.jpg
100_5455.jpg
Le he colocado unos retractiles de hobbyking digital servoless http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14838 según dice es para aviones hasta 4.7 kg (que espero no sobrepasar).
100_5456.jpg
Me a costado el ubicar los dos servos de alerones y flap ya que en el plano viene la ubicacion para uno solo, que es facil ponerlo, pero dos no sabía como y se me ocurrió ponerlos en la posición en la que está que es donde creo mejor quedan, la bancada del servo de flap... invención tambien ¿que diferencial habra que ponerle a los alerones y amplitud de movimiento?.
100_5460.jpg
El flap es un añadido mio ya que viene sin el, solo me falta cortar el flap, añadir las bisagras y la varilla actuadora hacia la escuadra de mando. Aqui se ve donde empieza el flap y donde acaba, he reforzado esa parte para su colocación.
100_5461.jpg
He hecho tambien unas compuertas de tren de prueba para ver como quedan y la manera de hacerlas.
100_5458.jpg
Aqui se ve donde irán las compuertas de uno de los trenes de aterrizaje, ¿que bisagra me recomendais para esto? tambien se ve las escuadras de mando del alerón y del flap
100_5457.jpg
Tengo más dudas, más bien es conseguir una solucion de como hacer la "bancada" donde se junta el ala al fuselaje, como veis en la foto
100_5469.jpg
habría que poner en el fuselaje un contrachapado de 2mm con la forma del ala, tipo lo que se ve aqui: http://img255.imageshack.us/img255/2333/pc240004xl5.jpg
Se supone además que el ala tiene que tener angulo 0 ¿no?, abría que colocar el estabilizador de cola horizontal y calar el angulo respecto a la cola? ¿debería hacer zonas en el ala sin chapado para aligerar?
El motor no se si lo dije será un ASP .61 FS , aqui su bancada donde irá ubicado en angulo en la primera parte y despues de la cuaderna donde irá el depósito
100_5468.jpg
Aquí se ve la envergadura del Heinkel y la forma en W
100_5463.jpg
Una vista del montaje
100_5467.jpg
Y la cola a falta de pegarla en su sitio.
100_5470.jpg
Cola característica de los heinkel
Otra cosa que me surge también a la hora de pensar en como lo voy a decorar, a ser blanco y azul a rayas "sunshine" ¿cual monokote hay que poner primero, el azul o el blanco?, para que no se vea a través el otro al ponerlo encima.

Bueno iré poniendo más avances que esto va poco a poco.
Saludos.
#1093863
Que buena pinta tiene! Enhorabuena! Me encantan los modelos japos!

Paraca, de construccion poco puedo hablar, pero si que no me ha gustado el detalle del tren. Vamos, quiero decir que no me gusta el tren que le vas a meter. Me da que te va a dar problemas al ser el tope interno de la pata de plastico contra metal. Yo le meti unos iguales a mi messerschmitt de talla 60 y uno de ellos tardo bastante poco en gastarse el plastico y dejar de hacer tope al minimo esfuerzo. Nada mas tocar pista aterrizando se metia la pata. Este modelo va a pesar menos que mi bf109, pero yo me curaria en salud y le meteria unos metalicos completos, por muy poquito mas te quedas mas tranquilo.

Sigue currandotelo asi de bien que vas de lujo. Seguro que otros compis del foro te ayudan con tus dudas.

Un saludo ;)
#1093993
Bueno por ahora los retractiles los dejo a ver como aguantan. Y lo de japo?? creo q te has confundido jeje que es español de la guerra civil.
Saludos.
#1094008
Hola, Paraca

Un sujeto muy interesante y original, ánimo con él que ya estás muy avanzado. Sobre tus preguntas:

Si lo he entendido bien, los dos servos que van lado a lado son uno para alerón. Con que pongas uno es suficiente, ya que en cualquier caso emplearás reenvíos. Te ahorras peso y un servo..

¿Cuál es el perfil del ala? A ojo parece un Clark Y o similar, en ese caso el intradós ha de ir a 0 de incidencia, lo que equivale aproximadamente a 1,5º positivos, el estabilizador en principio a 0º.

Para la unión ala fuselaje, y como tendrás que hacer los karmans, échale un vistazo a como hacerlos (es sólo una opción, pero es sencilla) en mi hilo del Savoia Marchetti.

Lo lógico es poner primero el recubrimiento blanco, por que es bastante más que el azul (o rojo) y luego el otro encima, que además de ser menos no se trasparenta (o lo hace menos...)

Un saludo.
#1094248
Enhorabuena por la eleccion de este bonito y poco visto avion y por compartir la construccion con nosotros,muy interesante de verdad.
Efectivamente lo de las piezas plastico-metal del mecanismo del tren a poco que no seamos muy muy suaves en las tomas o el campo tenga irregularidades va a sufrir una fatiga prematura cojiendo juego muy rapido.No obstante pruebalo y se suuuuave!!!.Dado el poco y tamaño del modelo a lo mejor es hablar por hablar.
Bueno ya espero mas fotos ansioso.

Saludos
#1095245
Hola:
Aqui esta el perfil principal, ¿puede que sea un NACA 2412 o 2415? el clark Y el intrados es demasiado plano
100_5476.jpg
Bueno pues aqui está el flap a punto de ser soltado de su lugar
100_5471.jpg
Aqui el flap suelto y puestos en el ala, balsa para tapar el interior, tambien se ve marcado la zona vista desde arriba donde presumiblemente irán las bisagras, que aún no se cuales usar ni en que posición (centrada o casi en el intrados o ya en el exterior), están las que venden como bisagra de flap, las bisagras planas o las redondas con eje metalico tipo robart.
100_5472.jpg
Ahora tambien viene que perfil le doy al borde de ataque del flap, no se si cerrarlo y directamente que bascule en el intradós, pero claro se me crea un hueco arriba que me preocupa necesito ideas. Anda que no cambian las cosas de lo que prevees o querías hacer al resultado que llevas o llevas hecho de otra forma jeje
Sin-título-1.jpg
Saludos
#1096760
Hola!
Y aqui está mi primer flap funcional, no sé si deja mucho que desear pero estoy satisfecho con el resultado.
100_5482.jpg
Aquí en posición full. En esta posición el servo del flap zumba mucho, supongo que abrá que quitarle recorrido al flap.
100_5483.jpg
Saludos.
#1258348
Hola a todos.
Retomando el Heinkel, durante un largo tiempo parado en "el taller", no le puedo dar el tiempo que me gustaría... pero ultimamente estoy inspirado y le meto mano en cuanto puedo.
Ya tengo lijado el borde de ataque, que me daba mucha pereza el lijar, he ajustado el fuselaje con el ala bien, he montado provisionalmente para su posterior fijación el motor y deposito, montado de servos de fuselaje profundidad, dirección y motor, montado de guias de los mandos a traves del fuselaje hacia la parte trasera.
DSC_0015.jpg
Sin borde de ataque y puntas alares sin lijar.
DSC_1581.jpg
Bordes de ataque y puntas alares ya lijadas.
DSC_1582.jpg
Vista del motor en su posición y depósito.
DSC_1584.jpg
Vista frontal del motor y tren desplegado.
Al ala le falta el hacerle las compuertas de los pozos del tren de aterrizaje, las tengo hechas en balsa de 2mm pero como que no aguantan, así que las haré en fibra, también hay que enmasillar el ala y lijar para forrarlo en blanco.
No se como hacer para que la compuerta exterior del tren de aterrizaje se cierre y abra sola. O un microservo o mecanicamente pero no tengo ni idea.
El tren de aterrizaje es tipo electrico. La compuerta es la pequeñita que se ve en la imagen del avión original.
DSC_2003.jpg
Ala a falta de masilla y lija.
Ahora el enchapado del fuselaje con balsa de 1.5mm.
DSC_1710.jpg
Colocadas las dos primeras planchas de balsa. El cono de cola se lo voy a hacer de foam.
DSC_1711.jpg
DSC_1712.jpg
Mismo proceso desde el otro lado.
DSC_2002.jpg
Ya colocadas mas de la mitad de las planchas del fuselaje.
DSC_2004.jpg
Y el cono de cola que va tomando forma.
Y aún sigo dudando de si hacer el "sunburst" en azul o rojo. No he encontrado pruebas de que color fué con el que iba pintado el heinkel 14-34. Encontré una foto en internet con unas palabras escritas en el reverso en alemán pero solo he descifrado dos "Unsere He 70=nuestro He 70 y Anstrich=pintura", del resto no logro ver que pone.
ha14520129447233.JPG
Unsere He.70

He hecho unas pruebas en photoshop a ver como queda uno u otro con una foto original del avión.
HEINKEI1.JPG
Original en blanco y negro
HEINKEIv2.jpg
Azul
HEINKELrojo.jpg
Rojo
Bueno y aqui hasta donde he llegado, otro día más.
Saludos :D
#1258926
Bueno bueno..... Este hilo ya le vi hace algunos años y me disgusto mucho que quedase parado. Ahora al contrario, me alegra ver que sigue adelante. Yo tengo obsesion por el He112, que como sabreis es el primo hermano de este. Por ahora solo voy recogiendo informacion. Hay muchas paginas que hablan de el, pero todas dicen lo mismo, con las mismas fotos y los mismos tripticos. Algun dia me pondre y hare un 112.

En fin..... que me gusta mucho este proyecto y espero que no vuelva quedar aparcado. Asi que animo!! que esto tiene una pinta estupenda. :wink:

Sds.
#1258952
Hola, porque no consultas via mail al archivo histórico del museo del aire el tema de los colores?? seguro que algún historiador te puede sacar de dudas y el proyecto lo merece.
Respecto a los trenes yo no me preocuparía demasiado ahora, siempre puedes cambiarlos por la versión metalica que hay en hobbyking o ebay del mismo tren, simplemente la pieza que toma la pata del tren y pivota y es movida por el sinfín es metalica: lo que pasa es que en la web hay demasiados trenes y todos iguales aparentemente, hay como 3 versiones de la misma medida y valen casi lo mismo.Por lo demás funcionan muy bien y si se traban no consumen , se auto apagan.

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