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Moderador: Moderadores

#1261310
Bueno, continuando con el Heinkel.
Envié un e-mail al archivo histórico del ejercito del aire a ver si me sacaban de dudas y su respuesta fué que no consta ningún archivo en el que se mencione el color. Muy escuetos.

En el foro Aeronet GCE (para el que le guste tambien las maquetas estáticas) con gente experta aseguran que fué azul, incluso con testimonio de una persona que hizo la mili en la época.
Asi que azul será :)

He estado dandole forma al cono de cola (no he hecho fotos porque no tenia bateria en el movil), otro día pondré como ha quedado.

Por el resto estoy empezando a enchapar la zona más complicada que es el morro, quiero además ponerle una compuerta para poder acceder al deposito en caso de necesidad.
DSC_2070.jpg
Enchapado parte inferior morro
Y en la parte delantera donde está el motor abisagrar la carena como el original
Clipboard04.jpg
Clipboard04.jpg (38.6 KiB) Visto 2704 veces
Entonces me viene ahora la duda de como hacer el carenado ¿en fibra? o todo madera hasta el morro, nunca he hecho un trabajo en fibra así, con lo que tocará leer y googlear por internet.

Y cuando me saturo paso a otra cosa así que estoy terminando de colocar el monokote al timón de dirección que es la única parte que tengo terminada. El horn de actuación del timón me parece un poco tosco, ¿sabeis de algo más discreto?.
DSC_2069.jpg
Cruz de San Andrés y dos primeras franjas azules puestas.
DSC_2071.jpg
Tres franjas azules...
DSC_2072.jpg
Y las cuatro colocadas. Sólo falta el otro lado.
Hala, otro día más.
#1261312
Paraca escribió:.....
....... El horn de actuación del timón me parece un poco tosco, ¿sabeis de algo más discreto?.
.......
Varilla de 2 o 3 milimetros doblada. El horn lo sueldas a esta, y que quede dentro del fuse, y asi no se ve. Supongo que sbes como digo, y sino te hago un dibujin 8)
#1261321
Ok, entiendo, el problema es que no tengo hueco en el cono de cola ya que es completamente macizo. Debería habermelo planteado antes...
#1262409
En breve me pondré a lijar todo y antes de poner el monokote ¿me recomendais darle masilla para quitar imperfecciones? O con el entelado no se notará ¿Que tipo de masilla se suele usar? He leído por ahí que aquaplast lite o pluma.
Saludos.
#1262416
has leído bien...... esa masilla va bien.

no pienses que no se notaran las imperfecciones porque entonces es cuando se notan. procura que no se vean antes de entelar y cuando lo veas bien pasa la mano y si las notas sigue enmasillando u lijando hasta que desaparezcan al tacto, solo cuando sea así entela. es un coñazo pero es la única manera,y aun así cuando pintes veras como todavía sale alguna que otra por ahí. lo dicho... un coñazo
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Por Paraca
#1262960
Hola a todos:
Continuando con el Heinkel me he puesto a hacerle el carenado, lo pienso hacer en fibra y con apertura de capot.
Estoy haciendo el molde con foam de los aislantes para casas de una obra, no lo he mangado eh? :) lo pedí amablemente y me lo dieron.
DSC_2121.jpg
DSC_2122.jpg
Luego mediante un molde en escayola y fibra intentaré hacer mi primera carena.
También he terminado de forrar con balsa la parte inferior del morro.
DSC_2120.jpg
Quisiera tambien hacer compuertas practicables en el fuselaje para ponerle una estación de carga de combustible y sistema electrico ¿que hago? ¿corto directamente aunque corte larguerillos del fuselaje y luego la caja la refuerzo?
Saludos.
#1265004
Hola a todos:
Estoy aún con la carena :oops: me está dando más quebraderos de cabeza de lo que creía :|
Mientras, he hecho algunas comprobaciones en el ala, resulta que los flaps al estar recogidos y los toco, se mueven un poco, mirando a ver porqué pasa esto resulta que tanto las varillas del servo a la escuadra como la escuadra de nylon de reenvio en el ala hacia los flaps flexan un poco, también he de decir que las varillas no van metidas en fundas, aqui se ve como salen las varillas hacia las escuadras download/file.php?id=242089&mode=view
las varillas siguen mas o menos la forma en W del ala, ¿como soluciono esto?, ¿meto las varillas en fundas y estas fundas a su vez bien cogidas a las costillas por donde pasan?, al hacer esa forma en W las varillas rozan mucho con las fundas y el servo no para de zumbar, ¿le pongo unas escuadras de fibra?, ¿un servo por cada flap? he visto unos de 6kg con piñoneria metalica ¿6kg es suficiente?... :cry: necesito luz :idea:

Saludos.
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Por lcs
#1265016
bueno, asi de primeras yo te diría que 6 kg por flap es demasiado, con un servo estándar de 3,2 kg y analógico que gastan menos te sirve, incluso con piñoneria de nylon, para que no se te pase en mas de 40g por servo.
Yo los de piñones metálicos y mas de 5 kg los llevo tan solo en el timon de dirección por ejemplo que se lleva envites del terreno. Vuelo una cub con 20cc y 2metros cien con servos futaba 3010 ya mas de 2 años depues de haber quitado unos powerHD metálicos porque uno se quedo pillado un dia mientras montaba el ala, si me pasa 10 minutos después la cub no lo cuenta...
Lo mismo con un stuka , lleva de flaps un servo de estos 3010 por superficie y pasa de 5 kilos y calza un 20cc.
Vamos , que si no vas hacer torque roll ,tu avión no pesa mas de 5 kilos ...todo lo demás para una maqueta de 1600 env. es tirar el dinero y meterle peso a saco, (opino yo).
#1265023
Si la barilla flexa es que necesitas otra de mas diametro. Aunque no veo que sean tan largas como para que flexen. ¿No sera que tienes holguras?. Las fundas tal y como lo tienes no creo que sirvan, al contrario, mejor que las barillas vayan sueltas. Lo que si veo es que el flap se articula con dos bisagras en lugar de tres ¿es asi?. Supongo que solo habras puesto dos por que el flap va en dos planos, en tal caso si el horn le has puesto en el lado suelto es el flap el que se retuerce. No se.... pon una foto con el flap abierto y donde se vea como funciona porque asi solo podemos imaginarlo.
#1265051
Pues si sólo lleva dos bisagras, las puse en el lado más recto (por asi decirlo), el lado donde está conectado el actuador no tiene bisagra tal y como se ve en la foto
100_5483.jpg
. No se como poner una bisagra para cubrir ese hueco que se forma al bajar el flap. No se si ponerle estas que tengo (la que está marcada con el numero 1) http://www.tormodel.com/catalog/images/ ... _Flaps.jpg , pero claro uno de los dos lados de la bisagra va a "deslizar" al cerrarse o abrir.
En el corsair no ocurre esto porque los flaps están divididos.
Saludos.
#1265068
lo suyo es que los brazos de la escuadra y servos queden a 45° con respecto a las Barillas. si quedan alineados estas forzando todo el mecanismo. si coincide el eje de la escuadra con el de giro de la barilla y la propia barilla es muy difícil que se mueva.
#1265080
Gracias Pichi! Aquí estoy también, metido en varios berenjenales :lol:

Fallo mío que no he dibujado bien la escuadra :oops: y, si, está, bueno estaba porque lo he desmontado todo el sistema para ver que pasaba, estaban las escuadras a 45 grados, porque si estuvieran como lo he puesto dibujado no se mueve nada.

Saludos.
#1265173
Si lo tienes a 45 y no va fino sera la articulacion del flap. El mando, horn o lo que sea deberias de ponerlo lo mas cerca de alguna bisagra, sino el flap, aleron o lo que sea podria pandear.

En cuanto a como articularlo sin que se le vean 'las tripas' al invento....

Imagen

Pegando una bisagra por abajo de esas que van con ciano. Tambien puedes hacerlo con las que pones mas arriba, pero esas se ven,. Por el sistema que utilizas cuanto mas abajo coloques el eje de la bisagra mas brazo de palanca tienes y mejor se movera.
#1265188
Hoy me he estado fijando bien :shock: y creo que es mas facil de lo que parece...(espero que sea así) puede ser que una de las bisagras (la que esta más cerca del actuador) al hecharle vaselina para que no se pegue la articulación con el epoxi no se haya pegado con el ala. En fin, intentaré ver si pegando bien eso, se soluciona y si no, lo primero que haré es sustituir las dos escuadras por unas de fibra de vidrio que me han hecho con una maquina CNC, a ver si esas no flexan, lo siguiente cambiar las varillas por unas de mayor diametro, llevaba unas de 1'5mm y probaré con otras de 2mm.

Lo de taparlo todo para que no se vea, también habia pensado en esa opción que has puesto. Habrá que hacer un poco de cirugía en la zona del ala 8), suerte que tengo mi set de "cirujano pseudodremel" y en el flap añadir un poco de balsa.

Ya os contaré y gracias Miguel por tu ayuda :wink:
#1266161
Bueno me he tirado al pozo directamente y he cortado las bisagras antiguas... con tal mala suerte que en la última me he llevado por delante el dedo pulgar y corazón :? , vamos dos tajos de nada y un poco de uña :( .
Dos más para la colección, llevo entre los dedos pulgar, indice y corazón 14 cicatrices :oops: si es que no aprendo...

Las bisagras antiguas estaban mal pegadas y habia mucha separación entre el eje de la bisagra y la madera con lo cual flexaba o se doblaba por ahí, esto es lo que voy a poner y en ello estoy.
Concretamente de las dos opciones, la mía es la primera "plain flap".
Hinge10_02.jpg
Hinge10_02.jpg (27.86 KiB) Visto 2551 veces
Esta imagen la he sacado de una web en donde explican como instalar correctamente unas bisagras cilindricas tipo Robart.
Saludos
#1277222
Hola:
A.....VAN.....ZAA.... ppeeeero despaaaaacccciiiiooooo :lol:
Me operaron el pie asi que estoy parado un tiempo, y como el taller no lo tengo en casa solo he podido ponerle las bisagras tal y como sale en el dibujo que en el anterior post puse, las de plain flap, y las del lado izquierdo solo, sin pegar ni nada, he hechos los agujeros para su posicionamiento para ver como quedaba y luego pegarlas con epoxi de 30min. Me han dado muy buena impresión y no tiene nada de holgura ni flexión.
Y también he puesto el carenado en FOAM azul para darle forma y hacerlo en fibra, aún le queda lija :(

Saludos.
#1284129
Bien gracias :) el viernes me dieron el alta después de dos meses :? en los cuales no he hecho nada ya que no podia desplazarme al taller, solo he puesto un par de bisagras :roll:
A ver si a partir del lunes va avanzando.
Saludos.
#1290020
Hola a todos:
Ya he tocado madera un poco :D , me he puesto a darle forma al carenado.
IMG-20140911-WA0000[1].jpg
IMG-20140911-WA0001[1].jpg
IMG-20140911-WA0004[1].jpg
y mi pregunta es, ¿que hay que hacer ahora? ¿darle mas masilla para que quede liso liso? y ¿sabeis de algun tutorial de como hacer en fibra esto? :oops:
Saludos.
#1290025
Lo que le he dado ha sido masilla aquaplast pluma para tapar las imperfecciones más gordas.
Tengo masilla de fibra de vidrio para carrocerías de coches ¿le doy de esa también?
Según he visto, una vez lisa la superficie se le dan varias capas de cera, luego gel coat, se le ponen capas de fibra y resina para hacer un molde del carenado, una vez seco se quita y se empieza a dar por dentro cera otra vez y luego fibra y resina para hacer la carena buena ya.
¿Me equivoco en algo?
Saludos.
#1290111
Dime Miguel
#1290145
Gracias Miguel :lol: ya me gustaria darle mas trabajo y tener más experiencia jejeje.
Estoy enfrascado también en hacerme unas escuadras de fibra o carbono para los flaps, ya que las de nylon se doblan al minimo esfuerzo de empuje o tracción.
Saludos.

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