- Vie, 17 Sep 2010 16:01
#978872
Hola a todos:
Ya pasadas las vacaciones y como "inicio de curso" jeje, me he dispuesto a empezar uno de los proyectos en mente que tengo.
Desde plano (bastante malo a mi parecer y con muchos errores de medidas), que compré por internet, he comenzado el Heinkel He-70 "Rayo" 1,4 m de envergadura motor 52 4T, 5-6 canales.
Tras su estudio y modificaciones en su construcción, como el añadir flaps a escala (no le hacen falta al no llevarlos en el plano pero para darle más realismo y que se aproxime más a una maqueta), modificar del modo de construccion del fuselaje, añadir larguerillos al ala ya que solo lleva en plano un largero principal, rectificar las cuadernas del fuselaje al darme cuenta en el plano que no son simetricas cada una por si misma, planificar la decoración que llevará y que lo más probable sea esta del famoso 14-34 de la Legion Condor en la guerra civil en el año 1937 (zaragoza) (al no existir fotos en color del avion hay discusiones de que tipo de color era el que llevaba, yo me decanto por el azul y blanco, pero hay otros autores situando que podria ser rojo y blanco, rojo y crema, e incluso rojo y gualda), como segunda opción de camuflaje me decantaría por el del numeral 14-56 (sevilla 1938) en camuflaje astillado RLM 61-62-63-65, ruedas lo más parecidas posibles a las originales (aún no he encontrado alguna que me convenza y diametro 85mm), tipo de motor 52 o 62 4T (¿alguien sabe si hay diferencia en medidas entre una ASP 52 4T y un 61 4T?).
Bueno pues después de todo esto, ya tengo todas las costillas cortadas y largueros principales. Ahora tengo que cortar los diferentes refuerzos de contrachapado que llevan algunas costillas y largueros además de las cuadernas del fuselaje.
Sobre el fuselaje, la estructura según el plano, queda como un corchito 3D, una plancha en horizontal y otra vertical, visto de morro queda como un signo +, y luego entre las cuadernas se pone foam azul y se corta par adarle forma. Bien, esto no me convence y lo haré como siempre, cuadernas, largueros , larguerillos y luego chapado en balsa y tal vez enfribrar un poco.
En fín, un poco de distracción para las tardes y ya iré poniendo fotos, os dejo esta dirección sobre los aviones de la GCE con fotos de la época, http://usuarios.multimania.es/mrvalverde/GC182001.HTM
Saludos y acepto sugerencias
Ya pasadas las vacaciones y como "inicio de curso" jeje, me he dispuesto a empezar uno de los proyectos en mente que tengo.
Desde plano (bastante malo a mi parecer y con muchos errores de medidas), que compré por internet, he comenzado el Heinkel He-70 "Rayo" 1,4 m de envergadura motor 52 4T, 5-6 canales.
Tras su estudio y modificaciones en su construcción, como el añadir flaps a escala (no le hacen falta al no llevarlos en el plano pero para darle más realismo y que se aproxime más a una maqueta), modificar del modo de construccion del fuselaje, añadir larguerillos al ala ya que solo lleva en plano un largero principal, rectificar las cuadernas del fuselaje al darme cuenta en el plano que no son simetricas cada una por si misma, planificar la decoración que llevará y que lo más probable sea esta del famoso 14-34 de la Legion Condor en la guerra civil en el año 1937 (zaragoza) (al no existir fotos en color del avion hay discusiones de que tipo de color era el que llevaba, yo me decanto por el azul y blanco, pero hay otros autores situando que podria ser rojo y blanco, rojo y crema, e incluso rojo y gualda), como segunda opción de camuflaje me decantaría por el del numeral 14-56 (sevilla 1938) en camuflaje astillado RLM 61-62-63-65, ruedas lo más parecidas posibles a las originales (aún no he encontrado alguna que me convenza y diametro 85mm), tipo de motor 52 o 62 4T (¿alguien sabe si hay diferencia en medidas entre una ASP 52 4T y un 61 4T?).
Bueno pues después de todo esto, ya tengo todas las costillas cortadas y largueros principales. Ahora tengo que cortar los diferentes refuerzos de contrachapado que llevan algunas costillas y largueros además de las cuadernas del fuselaje.
Sobre el fuselaje, la estructura según el plano, queda como un corchito 3D, una plancha en horizontal y otra vertical, visto de morro queda como un signo +, y luego entre las cuadernas se pone foam azul y se corta par adarle forma. Bien, esto no me convence y lo haré como siempre, cuadernas, largueros , larguerillos y luego chapado en balsa y tal vez enfribrar un poco.
En fín, un poco de distracción para las tardes y ya iré poniendo fotos, os dejo esta dirección sobre los aviones de la GCE con fotos de la época, http://usuarios.multimania.es/mrvalverde/GC182001.HTM
Saludos y acepto sugerencias
Adjuntos
Última edición por Paraca el Vie, 26 Dic 2014 16:31, editado 2 veces en total.
Hawker Tomtit (en taller)- (TT .46 Pro)
F4U-1D Corsair .50 - (JBA .56F)
AT-6G Texan - (ASP .80FS)
Romeo Ro.41 - (OS .60AX) (en constr.)
Heinkel He-70 "Rayo" - (ASP .61FS) (en constr.)
FPV Raptor 2m
XCopter X525
Turnigy 9X (ER9X)
F4U-1D Corsair .50 - (JBA .56F)
AT-6G Texan - (ASP .80FS)
Romeo Ro.41 - (OS .60AX) (en constr.)
Heinkel He-70 "Rayo" - (ASP .61FS) (en constr.)
FPV Raptor 2m
XCopter X525
Turnigy 9X (ER9X)