miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.
¿Alguien me puede dar una idea de como cerrar la media compuerta del tren de aterrizaje que va en el ala?
He visto una forma que es cuando baja la rueda pulsa una varilla y hace que baje la compuerta. Para abrirse sería por medio de un muelle en la bisagra.
http://api.viglink.com/api/click?format ... roups&txt=

http://api.viglink.com/api/click?format ... roups&txt=

¿Y un micro servo enmedio del ala y una varilla o cable que estire o empuje para abrir y cerrar la compuerta? si es con cable como no puede empujar pondría un muelle en la bisagra.

Saludos.
Última edición por Paraca el Mar, 16 Sep 2014 15:52, editado 1 vez en total.
A ver si me hago esto casero http://parkrcmodels.com/product_info.ph ...ts_id=1039
Saludos.
Última edición por Paraca el Mar, 16 Sep 2014 20:34, editado 3 veces en total.
Un proyecto muy bonito, me encanta el avión, a partir de este evoluciono al he111 "pedro". conservando el fuselaje y las alas elípticas, que después fueron cambiadas para facilitar la fabricación.
Un proyecto estupendo... FELICIDADES!!!
Yo también fui CLP (curso 757 año 1999); te comento con respecto al tema de la carena del motor:
te aconsejo hacer un molde negativo de la carena; ésto es, pon un "tapón" en la salida del buje del motor: si tienes bien tratada la superficie de la carena, sumérgela en un recipiente con escayola hasta el borde y deja secar.
Cuanto más lisa la superficie del molde, mucho mejor para extraer de la escayola, y para el acabado final.
Una vez extraigas el molde original (positivo), ya puedes trabajar con el molde de escayola (negativo).
Adquiere resina de poliéster con su correspondiente catalizador; y también fibra de poliéster (todo ésto es lo que comúnmente se conoce como "fibra de vidirio").
Con una brochita, "pinta" el interior del molde con la resina (ya catalizada, claro... la mezcla es como hacemos con el epoxi, pero con la proporción indicada por el fabricante); previamente habrás tenido que cortar trozos de diferentes dimensiones de tejido de fibra. Ten en cuenta que con tantas curvas, para que no haga arrugas, tendrás que solapar muchos pequeños trozos.
Ves disponiendo trocitos por el interior del molde de escayola, y con golpecitos de pincel, haz que vaya empapando el tejido y elimina burbujas; cuando esté empapado el tejido, pon otra capa de tejido: sigue dando golpecitos, y que absorva el excedente de fibra (puedes ir mojando el pincel cuando veas que es necesario).
Si tienes alguna duda, pregunta, ya que es difícil explicarlo todo sin que se convierta en un tremendo ladrillo
Por cierto, cuando la fibra esté seca, si el acabado interior de la escayola era liso "casi espejo", la extraerás sin problemas; si tienes compresor de aire, con un soplido podrás despegarla.
Luego simplemente, con la carena de fibra terminada, pinta con imprimación para ver las imperfecciones, y retoca con masilla y después lija.... lija... lija... hasta que acabes con lija muy fina al agua.

P.D. Ésto es si quieres conservar el molde; si no, "molde perdido" :mrgreen: !.... rompes la escayola y extraes la carena
Hola a todos:
Continuando con el Heinkel, he enchapado la zona del depósito, una zona complicada porque pasa de una cuaderna con ligera curvatura a la cuaderna parallamas que es recta en el lateral y en las dos esquinas superiores redondeada, nunca se me había dado el caso de hacer algo así, pensé en hacerlo con varias tiras de balsa pero no quedaria a mi gusto muy redondeado entre ellas y habría que enmasillar y lijar, así que humedeciendo la balsa de 1mm con agua (le he dado agua con un "flus-flus" del chino jejeje :lol:)
le he retirado el sobrante con papel absorvente y la he puesto en su sitio dandole forma...y voilà, se ajusta y no quiebra, la he dejado secandose en su sitio y la he encolado.
20141001_133702a.jpg
Ahora al otro lado, lo mismo, pero lo único aquí quiero hacerlo desmontable para acceder al depósito en caso de necesidad, con lo que por el interior me las ingeniaré para que mantenga la forma y tenga resistencia, puede que le ponga un poco de fibra e irá sujeta con tornillos de cabeza plana y avellanados, como los aviones reales, cuatro mínimo uno en cada esquina, lo único que hay que hacerle en la zona de los tornillos por la parte interna un refuerzo en madera mas dura para que no quiebre.
20141001_134918c.jpg
También he hecho accesible la zona donde ira el receptor, baterias y donde se encuentra también el servo del motor.
20141001_133723b.jpg
No me ha convencido el ponerle bisagras ya que la zona hace ligera curva y no abria y cerraba bien, asi que tornillos. Incluso creo que ha perdido un poco de curvatura la compuerta así que la haré de nuevo.
20141001_133732e.jpg
Aqui los dos lados, he preferido que se me quedara así en la parte de arriba y rellenar que en la del lateral, por facilidad al colocar la madera y montar.
20141001_134900d.jpg
Cuando este seco todo se recorta el sobrante y a seguir.
Saludos.
Hola...
Sólo he avanzado esto :oops:
20141031_142411_opt.jpg
Plancha fijada en su forma y atornillada
Termine de dar forma a la plancha, he reforzado por el interior de esta, en donde van los tornillos con contrachapado de 0.8mm para que no se raje al poner los tornillos.
He sido padre por segunda vez y las circunstancias no me permiten hacer avances.
He conseguido ya fijar los flaps pero me ocurre que al activarlos (van con un mismo servo) uno baja antes que el otro :?:
Saludos.
Estupendo y original proyecto, un aviòn que no se suele prodigar mucho por los campos de vuelo.
Muy buen trabajo el tuyo, te sigo con tu muy interesante tarea.
Enhorabuena por el peque, que tenga mucha salud, y que os deje dormir por las noches :mrgreen:
Maravilloso regalo de reyes. Un abrazo y un saludo.
Gracias Macario! Suerte que dormimos bien jejeje
Solucionado lo del flap, eran los brazos del servo que estaban mal colocados, hacían el movimiento antes hacia la varilla de un lado que el otro y lo he solucionado girando un poco los brazos y luego ajustando en la escuadra de reenvio en el ala.
Saludos.
Hola a todos:
En un ratillo que he tenido, he aprovechado a ponerle las franjas azules al estabilizador horizontal, solo he podido hacer la parte superior y lleva su rato :?
Aqui hecha la primera mitad,
20141221_184905.jpg
La otra mitad...
20141221_192555.jpg
Un montaje provisional para ver como queda :D
20141221_192904.jpg
El avión...
20141221_192912.jpg
Y con la carena al lado aún sin terminar
20141221_192924.jpg
Estoy viendo a ver como le hago los karmans del ala...

Saludos :wink:
Vaya... me acabo de dar cuenta de que esos semicirculos que hay entre las rayas en azul son al reves, en blanco hacia dentro :oops:
pues nada, intentare recortarlos o haré unos semicirculos de color blanco y los pondre encima.
Saludos.
Hola a todos:
Solucionado lo de las rayas azules, lo he recortado en forma redonda con un cutter bien afilado y ahora si ha quedado bien.
Esto va leeeeento :lol:
20150130_124827_opt.jpg
También he empezado a hacer el karman del fuselaje con las alas.
Saludos.
Bueeeenoooo, en un alarde de inspiración :lol: me he animado a hacer el karman del fuselaje, después de ver varias opciones e optado a mi parecer por la más fácil.
Se coloca en el ala y pegado al fuselaje unas tiras de balsa de 1.5mm de espesor.
20150204_103524_opt.jpg
A esa tira se le pega un listón triangular de balsa y se humedece para que tome forma. Se pega al fuselaje y a la tira de balsa, hay que llevar cuidado que la tira de balsa no se pegue al ala.
20150204_103540_opt.jpg
El borde de ataque con el fuselaje es más complicado y a ver como lo hago.
20150204_103531_opt.jpg
Lo siguiente es recortar trozos adecuados de balsa de 1.5mm humedecerla y lijar ligeramente los bordes en ángulo para que se adapte al fuselaje y al ala, lo fijamos con alfileres y cuando se seque lo encolamos definitivamente en su sitio.
20150204_133650_opt.jpg
Aquí preparando otra pieza para su lugar y aun sin encolar, creo que es mejor hacerlo en varios trozos porque coge mejor la forma.
20150204_140945_opt.jpg
Y por último preparando la zona de la cabina para hacer en foam una falsa cabina y luego hacerla en plástico transparente.
20150204_133725_opt.jpg
Saludos.
Por TIO JUAN
El borde de ataque con el fuselaje es más complicado y a ver como lo hago.
8) Hola Paraca, sigo el hilo desde su principio, y la verdad y en mi opinion estas haciendo un estupendo y laborioso trabajo, en mi opinion y con respecto a la cita, te recomendaría para seguir con el carmans del borde de ataque, siguieses igualmente como lo estas haciendo, pero para este caso, primero tendrías que hacer una plantilla con la forma y tamaño de ese borde de ataque con un trozo de balsa del grosor adecuado, y posteriormente tallarlo y lijarlo para conseguir el perfil requerido, es mas o menos lo mismo que estas haciendo, ( repito... pero con un trozo de balsa de mas grosor ), animo, por que te lo estas currando. :wink:
Adjuntos
506336.jpg
Hola:
Si Tio Juan eso es lo que haré.
He puesto dos planchitas mas (esto va rapidooo :roll: :lol: )
20150205_125508_opt.jpg
Saludos.
Hola a todos:
Más trabajito, resulta que el avión real el karman se extendía hacia atrás y en los planos de kk no salen ya que son muy básicos. Asi que a pegar planchitas de balsa con la forma adecuada y con cuidado de no pegarlo al ala ya esta parte es del fuselaje.
Aqui se ven las planchitas de balsa de días anteriores ya pegadas y sin los alfileres, el resultado me ha convencido bastante, enmasillar y una lija de esponja luego por encima y quedará "de lujo".
20150209_135333_opt.jpg
Aqui unos añadidos en balsa para que tome luego la plancha que coloque encima forma.
20150209_141151_opt.jpg
¿Creeis que si recorto las ventanas tal y como se ven marcadas en la primera foto y corto algunos largueros que pasen por detrás afectará algo al modelo? ¿lo mismo con la zona de la cabina?

Saludos.
Hola Paraca, estupendo trabajo el que estàs haciendo, te va a quedar genial.
Si la estructura del avión es robusta, supongo que afectarà muy poco.Si lo vas a enfibrar le afectarà menos todavía. Una buena solución cuando se hace un corte en fuse
lajes para abrir ventanas y huecos de todo tipo, es, antes de enchapar en la zona donde vas a cortar las ventanas, poner un marco interior de balsa dura ò contrachapado de
2mm que una la zona con los largeros adyacentes, manteniendo la robusted integral de toda la zona. Y lo mismo que cuando hagas la cabina, cortas el enchapado, y lo refuerzas
interiormente con un marco de madera que una los largeros. Yò en mi P-38, que sabes que tiene dos grandes barquillas, pues cerca del timòn cada barquilla tiene una gran
tapa de acceso. Además me pilla justo en el centro de uno de los largeros principales. No hay problema, voy a añadir bloquecitos de madera por encima y por debajo de este
largero y desde una cuaderna a otra , luego presentas la plantilla con la forma de la compuerta, la cortas y la das forma y te queda una estructura super-robusta.
De todas formas repito que si lo vas a enfibrar, no problema. Bueno compañero sige así. Saludos.
Hola:
Otro poquito más. Lijado del interior de la parte final del karman y añadido de la chapa superior.
20150213_113533_opt.jpg
Saludos.
Hola a todos:
Ya está el final del karman, hay que lijar un poco.
He empezando a añadir hacia el borde de ataque.
20150217_172655_opt.jpg
Y también he empezado a hacer el carenado inferior del fuselaje
20150217_174506_opt.jpg
Saludos.
Ajustado y lijado del larguero del carenado al perfil del ala y tambien hay que darle forma al larguero para que haya continuidad con el fuselaje.
20150219_174204_opt.jpg
Saludos.
De ratillo en ratillo se va avanzando, 10-15 minutos cada vez :lol:
otra chapita del karman
20150224_124720_opt.jpg
Aquí probando y ajustando refuerzos interiores, aun quedan unos cuantos.
20150224_130453_opt.jpg
Una lámina de chapa de balsa humedecida y sujeta con alfileres para que coja forma.
20150224_124817_opt.jpg
20150224_124740_opt.jpg
la zona del borde de ataque hay que "perfeccionarla"

Lo que no se es si dejar fija esta carena al ala o desmontable para poder quitar el ala.
Saludos.
Hola a todos, aquí otro poquito.
Ya he terminado un lado del karman, lo he lijado, enmasillado un poco con aquaplast pluma para tapar las imperfecciones y uniones entre chapitas.
Ahora falta el otro lado, que a este paso... :?
20150304_132805_opt.jpg
20150304_135428_opt.jpg
20150304_141220_opt.jpg
Aquí como se ve desde abajo, un resultado que a mi me resulta satisfactorio.
20150304_132755_opt.jpg
Y por último he pegado la estructura del chapado inferior y estoy añadiéndole cuñas en balsa con la forma adecuada para que la chapa una vez pegada tenga resistencia.
Al final voy a dejarla fija al ala dejándo solo dos agujeros en la chapa para poder atornillar y desatornillar los dos tornillos de nylon y desmontar el ala.
20150303_142533_opt.jpg
20150303_142527_opt.jpg
Esto es todo por hoy, saludos.
Hola y buen lunes.
Hoy he pegado un taco de balsa al borde de ataque para hacer esta parte del karman.
La primera sale un poco borrosa y se me ha olvidado hacer una foto ya lijada y terminada, a ver si mañana se la hago.
20150309_131242_opt.jpg
Taco de balsa pegado al fuselaje.
20150309_132602_opt.jpg
Lijado sin acabado fino.
Luego un poco más de la parte inferior del fuselaje con el ala o "fairing".
20150309_134429_opt.jpg
Añadiendo refuerzos
Saludos.
Hola a todos:
¿Alguien me puede decir como hago la cabina para luego con plastico transparente y calor darle forma? ¿taco de balsa y lija, foam azul y lija? ¿plastilina :lol: ? ¿hay alguna otra manera? ¿como le doy forma sin pasarme y que sea lo mas parecida posible?
Tengo el libro monografico del He-70 y sale este esquema del avion destripado http://s192.photobucket.com/user/PeterD ... t.jpg.html
He encontrado la mascara para pintar la cupula en maqueta http://www.victorymodels.com/media/cata ... 8361-r.jpg
Saludos
Si la cabina es pequeña puedes emplear el metodo de la botella de gaseosa. Con el calor se encoje. Haces el molde en balsa o mejor con alguna madera mas dura, lo metes dentro de la botella y le atizas con la pistola de calor. Para que no se pegue al molde dale a este con talco. La madera debe ser dura porque el PET al encogerse tira mucho y lo mismo te lo deforma. Pero ese metodo solo te sirve para piezas que sean mas pequeñas que la botella que utilices. Si puedes localizar laminas de ese mismo material (PET) pues ya podras hacer cabinas mas grandes. Tambien puedes hacerla por partes. Otra forma es con acetato y al vacio, pero para eso ya necesitas maquina. Busca porque seguro que lo encuentras en el foro.

Tendras que experimentar un poco pero seguro que terminas haciendolas.

Sds
Hola a todos:
He empezado a hacer el karman del otro lado, podría haber empezado hace días pero no estaba con muchas ganas, asi que aproveché para lijar y rellenar de masilla pluma las imperfecciones del ala.

Lo primero poner una tiras de balsa 1'5 mm y 1cm de ancho, estas no van pegadas a ningún sitio e irán sujetas con el liston de balsa triangular al fuselaje, están humedecidas para que tome forma.
20150320_133744_opt.jpg
Tiras de balsa
Luego se humedece el listón triangular y se coloca en el lugar al que irá pegado una vez seca el agua de la madera.
20150320_134523_opt.jpg
Aquí veis que pinta lleva.
20150320_134742_opt.jpg
Saludos.
Hola:
Un poquito más, he hecho la parte inferior de la trasera del karman y la he fijado en su sitio. Ahora falta hacer los refuerzos interiores de este y por último poner todas las planchas de balsa.
20150323_112903_opt.jpg
Por otro lado ya he pegado la parte inferior del fuselaje que tapa el ala.
20150323_132338_opt.jpg
La parte frontal al final le he hecho con la veta en horizontal por que no hacía la forma bien.
20150323_134625_opt.jpg
Otro poco más:
El fairing inferior ya pegado y enmasillado las juntas con el ala con aquaplast pluma.
20150325_135100_opt.jpg
Fairing ya pegado y sin enmasillar.
20150325_141823_opt.jpg
Enmasillado de las juntas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!