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Moderador: Moderadores

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Por Juanpe
#18112
Saludos:

Ya casi hemos terminado el helicoptero que estamos haciendo entre mi padre y yo. Cuando consigamos la electronica lo probaremos.

Como veis en las fotos, hemos utilizado "alguna piececilla" original, pero es que ya estamos impacientes por terminarlo. Cuando llegue de nuevo la primavera, sustituiremos las piezas comerciales, por otras que construyamos nosotros.

Espero que os guste.
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cabeza6.jpg
Última edición por Juanpe el Mié, 27 Abr 2005 18:23, editado 3 veces en total.
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Por Juanpe
#18113
Ya parece un helicoptero:

:lol: :lol: :lol: :lol:
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Falcon_1548.jpg
Última edición por Juanpe el Mié, 27 Abr 2005 18:25, editado 1 vez en total.
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Por Juanpe
#18114
Asi nos ha quedado la cola:

Para ver las fotos más grandes, clikar dos veces sobre las foto.
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Falcon_1544.jpg
Última edición por Juanpe el Mié, 27 Abr 2005 18:30, editado 1 vez en total.
Por fer
#18141
No se porqué me da que os volará bien durante los 3 primeros vuelos. Luego puede que tengáis problemas con tanto tornillo.

Por lo que veo lleva muchas piezas simples atornilladas entre sí. vais a gastar mucho en fijatornillos y arandelas autoblocantes.

Aún así me parece que se os desatornillará algo. Vais a tener mucho mantenimiento preventivo para chequear todos los tornillos.

Cómo habéis pensado solucionarlo?

espero que tengáis mucha suerte.

un abrazo y os deseo lo mejor.
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Por Juanpe
#18171
Saludos:

Tampoco hemos inventado nada. El heli es una copia mi Freya EX de carbono, la diferencia esta en el chasis que es de aluminio y la cabeza que es del OP. Nunca he tenido problemas de "aflojamientos" en mi EX, más bien al contrario, cada vez que he intentado desmontar algo me las he visto negras. Eso si, ambos se llevan "una pasta" en fijatornillos. :lol:

La cola esta "inspirada", en la del JR y Espero que funcione. Del resto esperamos no tener problemas, si acaso, de vibraciones inexperadas. Los primeros vuelos los haremos con mucha precaución, un par de minutos en estacionario a ras de suelo y después a revisarlo todo. Luego iremos ampliando el tiempo de vuelo, hasta estar seguros que todo va como es debido. :roll:

Gracias por el toque de atención. Tomamos nota. :wink:
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Por lig
#18216
Juanpe, el trabajo que habeis realizado es excepcional.
Por JERMCOM
#18286
:shock: :shock: :shock: ¡¡¡¡¡MOOOOLA!!!!! :shock: :shock: :shock:

¡Vaya trabajo interesante!, espero que pongais algo mas de informacion cuando lo estreneis. Seria interesante saber que % son piezas originales y que % han sido elaboradas ¿no? :wink:
Por fer
#18367
la principal ventaja que le veo yo es que ahora tienes la oportunidad de hacer tu propio coctel tomando lo que más te gusta de otros helicópteros; como ya habéis hecho con la cola del JR.

si luego dais pié a evolucionar hacia mayores complejidades, como chasis en fibra de carbono o piezas más complicadas pero robustas (haciendo los portapalas en una sola pieza por ejemplo) podéis tener una máquina a vuestro gusto y muy potente.

una línea fácil de seguir es la de henseleit, una grán máquina de la que ya se ha hablado mucho estos días en el foro.

un abrazo

pd: un trabajo excepcional

EDITO:

Se me ocurre que al ser todo de aluminio podéis tener problemas de interferencias por circulaciones de corriente estática. vigilad la electrónica y haced un montaje escrupuloso.

Probablemente ya lo hayáis pensado, pero es mi granito de arena en vuestro proyecto :wink:
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Por Gabriel
#18397
Hola juampe i cia:
Solo para felicitaros muy gratamente por vuestro trabajo ,os deseo de todo corazon un muy buen vuelo inagural;y ademas que como tornero de oficio mi admiracion por vuestro trabajo tan meticuloso y estupendo.

Saludos
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Por Juanpe
#18431
Gracias a todos:

Efectivamente esa era la idea, hacer el helicoptero inspirandonos en las partes que nos gustan de los demas. Basarnos sobre todo en el freya, se debió a que es una mecánica que conocemos muy bien.

Poco a poco iremos introduciendo cambios, según vayamos avanzando con el proyecto, pero de momento nos hemos tirado a lo más conocido para nosotros.

El porcentaje de piezas, asi a bote pronto, creo que debe estar en torno al 90%. En la cola sea donde más abunden las piezas originales, pero poco a poco serán sustituidas por las que hagamos nosotros, incluidas las derivas.

Rótulas, bolas, dumpers, algún pequeño eje de acero, tapón de la cabeza, correa, tubo de cola, paletas, la maza, ventilador y el Fan, también son originales. Todo lo demás de factura propia, incluidos todo el tren de engranajes. (ostras, dicho así son unas cuantas, pero bueno son muchisimas más las que hemos hecho nosotros).

Lo de la electricidad estática también nos preocupa. Tuve un GPH, que también tenía todo de aluminio, cuando te acercabas a frenar la cabeza con la mano, daba un pequeño calambrazo, pero nunca tuve problemas de interferencias con él. Pero bueno conozco gente con gph y con Eagle de aluminio , y nunca han tenido ningún problema....ya veremos.

Saludos
Por Fernando S.
#18785
Juanpe, dónde voláis. Me muero por ver vuestra maravilla en vivo. Nosotros volamos en Diedro. Hay alguna posibilidad de quedar para verlo??.

Como os digo, una maravilla. Yo también soy aficionado al corte de metales y sé del trabajo que lleva lo que habéis hecho.

Un saludo y que lo disfrutéis, Fernando.
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Por Juanpe
#18807
Hola Fernando:

Vuelo principalmente en el club Icaro. Esta entre Alcorcón y Leganés, muy cerca del Parque Polvoranca.

Podeis verlo cuando querais, me lo decis, quedamos, y lo llevo al campo encantado.

Por cierto ya tenemos la electrónica, por lo que le falta bien poquito para despegar los patines del suelo. :lol:

Saludos a todos.
Por huges300
#18814
Pues eso,me parece un trabajo excepcional.
Enhorabuena y a seguir peleando con el bicho

Saludos
Jose
Por Marcel
#19469
Buenas,

Una preciosidad... Está curradísimo, tu y tu padre os debías pasar unos buenos ratos largos en el taller...

Pero eso es una de las muchas cosas me gustan de los Helis, que si tienes miedo porque es un diseño tuyo, o porque es la primera vez que vuela, o por lo que sea, al principio siempre puedes tontear por el suelo, sin casi miedo alguno a romper nada. En cambio, por ejemplo un avión, o lo vuelas o no lo vuelas, y si lo has diseñado mal o lo que sea adiós avión por siempre...

.Saludos, Marcel.
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Por _GonZo_
#19817
Mis felicitaciones gran trabajo si señor :shock:
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Por Juanpe
#20771
Saludos:

Bueno señores , el día llegó, hoy hemos estrenado nuestro falcon. Ha sido un sencillo vuelo en estacionario. El helicoptero se ha levantado del suelo sin problemas, muy estable. No hemos podido ajustar tracking, y el motor no estaba carburado correctamente. aún asi no se detectaban vibraciones, sin embargo al final del deposito, el motor a empezado a ratear, y han aparecido una pequeñas vibraciones. Parabamos un poco volviamos a levantar, y bien hasta que el motor hacia de las suyas. El motor un viejo OS 91 SX, estrenaba un carburador 60B de tres agujas, y lo hemos ajustado a ojo, El escape un zimmerman, un poco rajado, creo que es el responsable del mal funcionamiento del motor.

Nuestra primera impresión ha sido muy buena, y nuestra satisfacción enorme. En una primera inspección , todo esta en su sitio y no se aprecian desgastes extraños, ni roces. Todo OK.
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Falcon_1558.jpg
Última edición por Juanpe el Mié, 27 Abr 2005 18:34, editado 1 vez en total.
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Por Juanpe
#20772
Los orgullosos padres de la criatura.

¿Se nota de quien es pariente el bicho?
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Falcon_1571.jpg
Última edición por Juanpe el Mié, 27 Abr 2005 18:42, editado 1 vez en total.
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Por Juanpe
#20774
La máquina al desnudo
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Falcon_1578.jpg
Última edición por Juanpe el Mié, 27 Abr 2005 18:46, editado 1 vez en total.
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Por Juanpe
#20776
Juanpe (yo), dando las explicaciones oportunas a la parroquia.
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Falcon_1581.jpg
Última edición por Juanpe el Mié, 27 Abr 2005 18:47, editado 1 vez en total.
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Por lig
#20810
Os felicito, seguro que la satisfacción habra sido total.
Por JERMCOM
#20827
Mi mas sincera enhorabuena!!! :shock: :shock: Para cuando la produccion en serie...je.je. :lol: .¡yo quiero uno! :cry: :cry: :cry:
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Por Juanpe
#20843
Gracias por el ofrecimiento.

Hemos tardado aproximadamente un año, en construir ..... uno. Se admiten pedidos... jejeje, plazo de entrega.... un año :lol:

Un saludo.
Última edición por Juanpe el Dom, 12 Dic 2004 1:30, editado 1 vez en total.
Por jggkin
#20846
Enhorabuena, la verdad es que habeis hecho un trabajo excelente.
Lo mejor es que ya no necesitareis casi ningun repuesto del heli :D :P

Muchas felicidades :wink:
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Por JULIAN
#20870
Felicidades. Vaya trabajo.!!
Por Marcel
#20871
Buenas,

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso sí debe dar una satisfacción personal muy grande...

.Saludos, Marcel.

P.D.: Ya nos contarás lo que digeron los de tu club cuando lo vieron :D ...
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Por Miura
#20904
Espero que no sea mucho lo del golpe que habeis tenido esta mañana con el, desde donde yo lo he visto el porrazo a parecido grande y encima caer en invertido , repito espero q sea poco y el sembrado ese tenga su utilidad como colchon, animo y espero verle pronto otra vez.
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Por Juanpe
#20928
Saludos:

Nos duro poco el invento... :cry: . Es una lástima, el fallo lo ha producido creemos que el giroscopo. EL heli estaba volando perfectamente, muy estable, con mucha suavidad, le habíamos ajustado el tracking y la carburación, tan bien iba que mi padre me ha dicho " venga... dale caña", le hago un looping, doy la vuelta para hacer otro, y en medio del giro, se ha parado la cola, no respondia... me he quedado con el heli a 45 grados en alabeo y en profundidad. Lo cierto es que he intentado estabilizarlo pero, no he podido... o no he sabido.... :oops:

Me he quedado desorientado, y lo único que he podido hacer mientras veia como caía, ha sido poner autorotación para minimizar los daños. No sé.... quizas podía haber hecho algo más para evitarlo, pero me he quedado paralizado, con el helicoptero a bastante distancia, y le he perdido la cara.

Esta tarde hemos estado revisando los daños, y bueno... dentro de lo malo... podía haber sido peor: El chasis doblado, la bandeja del receptor doblada, patines KO, un rodamiento del eje principal. La cabeza prácticamente ha quedado intacta, solo se han roto las levas del paso y el tapón de plastico. Y luego el crash kit... palas, estabilizadora y tubo de cola (muy ligeramente doblado). La verdad no ha sido mucho para el golpe que se dado, ha debido pegar primero con el patin que es lo unico que ha quedado verdaderamente hecho un churro. Del resto de piezas ni siquiera se han marcado. Las derivas y la cola absolutamente intactas, los servos intactos, los reenvios intactos, la piñoneria, motor, escape, todo intacto.

Ya me he puesto ha trabajar para hacer otro chasis con una serie de modificaciones, que se me habían ocurrido despues de que ya tuvieramos terminado el primero. No nos pensamos desanimar. :wink:
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Por Juanpe
#56306
Saludos:

De nuevo volvemos a la carga con nuestro proyecto Falcon.

Tras dejar atrás los frios invernales, nos hemos puesto de nuevo manos a la obra. Ya hemos construido un nuevo chasis inferior, la bandeja del receptor y el ángulo de los patines. Esperamos tener muy pronto el chasis superior para poder comenzar la reconstrucción de nuestro helicoptero.

Por cierto hemos tenido de nuevo problemas de radio de la misma indole que acabó con la primera versión del Falcon. Esta vez se han visto afectados mi Freya EX y el Freya 60 de mi padre. Curiosamente nunca me ha sucedido con mi Sceadu 50.

Siempre ha sucedido con la preaceleración metida. Hemos probado con distintas emisoras, distintos receptores. Hemos puesto la ferrita asociada a un circuito electrónico, pero sigue fallando, sobre todo en las caidas de cola, en las que te quedas un par de interminables segundos sin mando alguno.

Tres helicopetros, dos emisoras, tres receptores distintos.... solo nos queda cambiar de frecuencia. ¿Alguna sugerencia?
Adjuntos
Falcon-2050.jpg
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Por Miura
#56321
Me alegro que retomes el Falcon y tambien por lo que me afecta :wink: , hasta hoy no sabia que estaba operativo el foro si no te hubiera preguntado hoy alguna cosilla sobre estos temas, espero que los problemas de radio no te hayan afectado a la integridad del ex, respecto a los problemas de radio te iba a decir una cosa pero al ver que tambien lo teneis con el freya normal la cosa cambia, el tema es que hay gente que tiene problemas de este tipo en aparatos con mucho carbono caso del ex, pero como esto no es una ciencia exacta vete tu a saber el motivo real. Cuida esa rodilla que hoy no te dije nada.
Por fer
#56443
Cuando te quedas un rato sin mando en el helicóptero suele ser por interferencias. puede que salte el failsafe del receptor. con el PCM es más difícil que aparezcan interferencias, pero si todo es de carbono y aluminio pueden pasar estas cosas.

prueba tambien a cambiar de frecuencia porque puede haber alguien haciéndote la puñeta.

salu2

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