- Mar, 19 Jun 2007 1:11
#491116
Hola amigos, el verano pasado empece a construir un Drgster, una mezcla entre Oval e Hidro, y bueno, la verdad es que me falta poco para terminarla. Tiene de eslora 160 cms.
Hay algunas cosas que no consigo hacer, como la transmision, aunque acabo de conseguir un cable flexible de moto con su funda de teflon, etc. Es de 4mm.
El motor usado es un 49 cc ( de minimoto) refrigerado por aire, que da 4 cv a 8.000 rpm. con embrague centrifugo.
El casco en cuestion lo he fabricado en contrachapado de 3 mm, cubierta de balsa de 2 mm y la proa va inyectada con poliuretano en su interior.
El equipo de radio es uno normalito de 2 canales, con el servo de direccion de 12 kilos.
Las dos dudas principales es como hacer la transmision flexible (la helice ya la tengo y tiene el interior de 5 mm) y como impermeabilizar el casco ( le he dado 4 manos de resina de poliester, pero los flotadores son au debiles).
Queda tambien por hacerle una entrada/salida de aire en la pafrte del bloque del motor para la refrigeracion o encerrar el cilindro en chapa y refrigerarlo por agua ( haber si me dais ideas )
ASi que nada, haber si me ayudais con la transmision, que es el tema mas importante.
Gracias de antemano, y cualquier cosa que aporteis es de agradecer!
Saludos.
Hay algunas cosas que no consigo hacer, como la transmision, aunque acabo de conseguir un cable flexible de moto con su funda de teflon, etc. Es de 4mm.
El motor usado es un 49 cc ( de minimoto) refrigerado por aire, que da 4 cv a 8.000 rpm. con embrague centrifugo.
El casco en cuestion lo he fabricado en contrachapado de 3 mm, cubierta de balsa de 2 mm y la proa va inyectada con poliuretano en su interior.
El equipo de radio es uno normalito de 2 canales, con el servo de direccion de 12 kilos.
Las dos dudas principales es como hacer la transmision flexible (la helice ya la tengo y tiene el interior de 5 mm) y como impermeabilizar el casco ( le he dado 4 manos de resina de poliester, pero los flotadores son au debiles).
Queda tambien por hacerle una entrada/salida de aire en la pafrte del bloque del motor para la refrigeracion o encerrar el cilindro en chapa y refrigerarlo por agua ( haber si me dais ideas )
ASi que nada, haber si me ayudais con la transmision, que es el tema mas importante.
Gracias de antemano, y cualquier cosa que aporteis es de agradecer!
Saludos.
Última edición por dR.LiPo el Mar, 19 Jun 2007 14:52, editado 2 veces en total.
Aeronca Champ 1/3 .91
Ultraligero .60 2m home made
Extra 330s Phoenix+SC 90
Baronet Svenson +OS 15
Piper cub J3 1.80m+OS 46 AX
Sukhoi 26 + OS 120 ax
Lowing 40 + os 46 ax
Futaba F10CG
Ultraligero .60 2m home made
Extra 330s Phoenix+SC 90
Baronet Svenson +OS 15
Piper cub J3 1.80m+OS 46 AX
Sukhoi 26 + OS 120 ax
Lowing 40 + os 46 ax
Futaba F10CG