miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dR.LiPo
Hola amigos, el verano pasado empece a construir un Drgster, una mezcla entre Oval e Hidro, y bueno, la verdad es que me falta poco para terminarla. Tiene de eslora 160 cms.

Hay algunas cosas que no consigo hacer, como la transmision, aunque acabo de conseguir un cable flexible de moto con su funda de teflon, etc. Es de 4mm.

El motor usado es un 49 cc ( de minimoto) refrigerado por aire, que da 4 cv a 8.000 rpm. con embrague centrifugo.

El casco en cuestion lo he fabricado en contrachapado de 3 mm, cubierta de balsa de 2 mm y la proa va inyectada con poliuretano en su interior.

El equipo de radio es uno normalito de 2 canales, con el servo de direccion de 12 kilos.

Las dos dudas principales es como hacer la transmision flexible (la helice ya la tengo y tiene el interior de 5 mm) y como impermeabilizar el casco ( le he dado 4 manos de resina de poliester, pero los flotadores son au debiles).

Queda tambien por hacerle una entrada/salida de aire en la pafrte del bloque del motor para la refrigeracion o encerrar el cilindro en chapa y refrigerarlo por agua ( haber si me dais ideas :))

ASi que nada, haber si me ayudais con la transmision, que es el tema mas importante.

Gracias de antemano, y cualquier cosa que aporteis es de agradecer!

Saludos.
Adjuntos
Construccion casco1.jpg
Última edición por dR.LiPo el Mar, 19 Jun 2007 14:52, editado 2 veces en total.
Por dR.LiPo
Caja del equipo de radio estanca.
Adjuntos
caja radio.jpg
Por dR.LiPo
Motor 49 cc 4cv con embrague
Adjuntos
Motor 49 cc.jpg
Por dR.LiPo
el bichito
Adjuntos
MI oval!! 002.jpg
Por dR.LiPo
..
Adjuntos
MI oval!! 004.jpg
Por dR.LiPo
..
Adjuntos
MI oval!! 004.jpg
Por dR.LiPo
el bichito...
Adjuntos
MI oval!! 036.jpg
Por dR.LiPo
mas terminado
Adjuntos
MI oval!! 060.jpg
Por dR.LiPo
fallos: poca impermeabilizacion y la transmision no consigo hacerla...
Adjuntos
Oval pintado 015.jpg
Por dR.LiPo
Pues nada, aqui esta en la piscina, flotar flota perfectamente, pero localice muchos poros en el casco por lso que le podrian entrar agua. Haber si me ayudais con esod e laminar, que la verdad nose con que material se hace y como queda.

El asunto realmente importante es el de la transmision flexible, que nose como enganchar la punta el eje flexible a la helice, que metiene las 24 h pensando pero no encuentro ningun soporte apropiado que tenga rodamientos y casquillos y algun acople.

Ayuda por favor!!

Gracias a todos!
Por Ibe
Muy chula y muy currada, sobre el tema de la transmision no se si 5 mm sera suficiente, que diametro tiene la helice?

yo tengo una purple light, y usa un eje flexible de 6 mm, la helice es de 78mm, el motor es un 25 cc de 2,5 cv, ya te dire las revoluciones que todavia no esta suelto :).

es muy importante por lo que he leido asentar bien la bocina, y dejarla perfectamente alineada.
Por dR.LiPo
Pues la helice tiene 82 mm de diametro. ¿usas transm flexible o rigida? Si usas flexible haber si me puedes orientar como hacerla o donde comprar el soporte y el portapalas, o algo.

Gracias y Saludos!
Por kaki
Te he puesto un par de fotos, como referencia. espero que te sirvan.
Adjuntos
resized_100_1803.jpg
Por dR.LiPo
Esa transmision que es flexible o rigida? Esq el problema es encontrar el soporte y el portapalas. haber si me puedes decir donde lo has conseguido o como te lo has frabricado. Gracias!!
Por sukoi
si quieres un ejemplo de canibalizacion ... ejem... modificacion de motor para montarlo en lanchas, mira si puedes encontrar el numero 42 de la revista BARCOS MODELISMO Y RADIOCONTROL, en la que viene un homelite de 25 cc.

vienen varias direcciones de venta de piezas como

www.marinespecialties-rc.com
www.mhz-engines.com
Por Ibe
En www.mhz-engines.com vas a encontrar todo lo que necesitas, esta en aleman, pero todo tiene fotos y es facil de ver.

De todas maneras mirate algun articulo de como montar el eje, por que no es facil, y sobre todo tiene que quedar muy bien para que luego no te problemas.
Por dR.LiPo
Bueno, ya le he hecho el pedido y esta pagado a Joaquin del equipo Olea, aunque lo hice esta mañana y no me ha respondido al mail que le mande ni nada en todo el dia. Esperare sta mañana y si no lo llamo.

Sabeis si es puntual con las entregas?

Saludoss!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!