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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1205033
Ultimas comprobaciones de las curvaturas Deben ser simetricas en los dos lados. Una vez hecho esto ya si que tendré que imprimar para lijar con agua e ir afinado y rematando.
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#1205055
joder que fino eres... tú acabas con un laser..verás...
#1205132
Pregunta para Eladio:
¿Cuantos grados de decalaje tiene el motor hacia abajo? Es que este por lo que estoy leyendo va a 0 grados ya que el ala tiene +2,5 grados de incidencia.
Fer, si, el laser lo utilizo para alinear y ver la perpendicularidad de la deriva :mrgreen:
saludos
#1205364
Buenas termico
Efectivamente va a "0" grados y en mi caso el motor va decalado, aprox 3,7º a la derecha.
Hace varios años leí en algun sitio que a partir de 50 cc el decalaje del motor para el efecto par se tiene que acercar a 4º, nunca menos de 3º y tampoco mas de 4º, aunque lleves un 400cc.
Para el Gee Bee Composite recomienda 0º, aunque supongo que el vuelo te dira por donde van los tiros.
Saludos
Eladio
#1205419
Perfecto Eladio, muchas gracias y voy tomando nota de todo lo que me dices. Tengo otra pregunta que espero no te sea pesado: ¿cómo van sujetas las semialas?¿llevan alguna bayoneta? si es asî, ¿tiene diedro?
Una vez más muchas gracias
saludos
#1205434
Bueno, pues despues de la publicidad, seguimos con lo que estamo.
La siguiente fase es la imprimación. He dado la primerar mano de imprimación que será la que nos vaya diciendo donde estan los pequeños o grandes fallos. Ahora es cuando dan la cara todos los poros, bultos, granos, verrugas y demas afecciones de la piel :mrgreen:
Las primeras fotos son con la imprimación recien aplicada y las otras ya con la iprimación seca. Hay que ir reparando todas las irregularidades y a esta primera capa le seguirá otra segunda, y otra tercera y así hasta que estemos satisfechos con el resultado o el avión no quepa en el garaje de las capas de pintura que tenga encima.
Se puede apreciar el perfil semisimétrico de bastante espesor, cosa que me da confianza aunque no sea fiel a la original. Una vez encastradas las semialas esto no se aprecia. Seguimos...
saludos
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#1205753
Despues de esta primera mano de imprimación, volvemos a lijar y reparar desperfectos, pequeños poros etc y damos una segunda mano (con sus churretes y todo).
Cada vez que demos manos distintas es conveniente que la imprimación sea de otro color para servirnos de referencia a la hora de lijar y no nos pasemos mucho en algunos sitios o nos quedemos cortos en otros.
Yo lo que he hecho ha sido teñir la imprimación blanca con un poco de pintura color gris medio, quedando la imprimación de un color gris "panzaburro" que se distingue del blanco bastante bien .
Importante que la pintura con la que tiñamos la imprimación sea de la misma naturaleza que esta ya que, de lo contrario, corremos el riesgo de que la imprimación precipite,o no se diluya con el consiguiente estropicio y guarreteo.
¿por qué he utilizado gris medio y no otro color? pues porque es un bote que tenia por aquí rodando y no le daba uso.
Ahora a esperar que seque y volver a repasar y volver a emplastecer y lijar y lijar y lijar :evil:
Ya se que esto es muy repetitivo y aburrido pero así vais viendo paso a paso como se hace o al menos cómo lo hago yo. "Cada maestrillo tiene su librillo", que se dice por aquí.
Saludos
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#1205856
Otra vez lo mismo: lijamos, emplastecemos y volvemos a dar imprimación. Esta vez lo he teñido con un color verde telefonica y ha salido un amarillo-verdoso "panzarrana", es igual, el caso es que sea distinto al color anterior.
ya queda menos....
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#1205875
Si, el molde va casi en su totalidad abierto por delante, solo lleva un pequeño reborde o pestaña donde luego se atornilará la parallamas. Algo así como en la foto. El molde irá en tres partes.
En un principio pensé en hacerlo con el estabilizador incluido en el fuselaje pero queda demasiado grande para poder enviarlo . Así y todo es un buen cajon de madera donde irá metido. Ya pondre fotos del embalaje vereis que chulo, una caja bien grande de madera contrachapada.
La herramienta para copiar curvas se llama "galga para perfiles". Es muy util para muchas cosas, para copiar cuadernas, costillas, comprobar la simetria de las curvas como en este caso. Tambien la utilizo para copiar la silueta del avion y cortar la madera para hacer el molde. La recomiendo a todo modelista que se precie jejeje
saludos
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#1205910
cada vez más bonito térmico... el colorante será para saber hasta donde llega la lija verdad?? pregunto no vaya a ser que saques otro as de la manga...mmmm
#1205924
coyotefer escribió:cada vez más bonito térmico... el colorante será para saber hasta donde llega la lija verdad?? pregunto no vaya a ser que saques otro as de la manga...mmmm
Así es Fer. Es una forma de ir controlando más o menos cuando vas lijando con lija de agua.
He empezado con lija de 180, despues con lija de 220 y ahora voy p0r 280 (a mayor número, mas fino lija). Despues de tanto lijar e imprimar, llega un momento en que la superficie queda uniforme en un color. Es entonces cuando ya lo tienes que dejar. Se supone que ya está bien nivelado y ya puedes dar con lija mas fina para aplicar la pintura de acabado. En este caso lo haré con pintura blanca de poliuretano de dos componentes que es muy dura y seca bien con la humedad.
Saludos
#1205980
Impresionante trabajo térmico, estoy deseando ver la técnica que utilizas para los moldes y los materiales, puede que cambie la forma de hacer el mío viendo lo bien que te ha quedado el Master.
Por lo menos me anima a finalizar el mío, acabe muy cansado del proceso lija, casi me llevo 1 año, viendo te a ti resulta hasta sencillo.
#1205993
Pues yo te animo a que acabes el tuyo. Merece la pena. Realmente no es dificil simplemente hay que tener dos virtudes (que yo no tengo) y se lo digo a mi hijo muchas veces:
CONSTANCIA Y PACIENCIA Dedicate con perseverancia y firmeza en tu proyecto y ten la suficiente paciencia para darle tiempo al tiempo, no te precipites ni tengas prisa por acabar. Cuando te aburras; lo dejas, cuando te "atasques"; lo dejas, cuando te canses; lo dejas y ese dia que te levantas lleno de optimismo y con ganas de dedicarte a tu avión que se te salen por las orejas, verás como todo empieza a salir casi sin darte cuenta. Lo que ayer parecia un mundo y muy dificil, hoy lo haces como la cosa más sencilla . (Todo esto bien me lo podría aplicar yo).
Detrás de todas las fotos estas que véis hay mucho trabajo incluso a veces me aburro y me canso pero tambien detrás hay mucha ilusión puesta en el proyecto y eso es lo que me hace seguir lijado y lijando y hasta me quita el dolor de brazos y espalda (si yo os contara). Así que, paquitosoler, dicho esto ya no tienes escusas para acabar.
Respecto al molde, te diré que es importante proyectar bien el molde para evitar disgustos y problemas a la hora de sacar las piezas. Estamos acostumbrados a ver un fuselaje en dos piezas pero hay veces que hay que hacerlo en varias secciones. este concretamente va en tres partes. te pongo un esquema para que te hagas una idea.
Venga, animo con ese aparato.
saludos
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#1205994
sigo lijando y vuelvo a dar imprimación. Ya la doy de color blanco para que me sirva de fondo a la pintura de acabado.
Yo creo que con un lijado más será suficiente.
las fotos son de la imprimación verde despues de lijar y la blanca una vez aplicada para dar el ultimo repaso como digo.
Saludos
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#1206102
Samoay escribió:Los brazos los tendrás como Popeye, tanta lija.. :lol: ..venga...ánimo.... :wink:
Bufff imaginate.... :lol:
tengo que conseguir este util para lijar que debe ser muy bueno para superficies curvas
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#1206318
nomex es una marca comercial de un producto parecido a la aramida, más conocida esta última por su nombre comercial que es kevlar. La aramida es una poliamida aromática (especie de nylon para que me entiendas) cuyo nombre en ingles es aromatic polyamide de ahí ar-amid que ya te digo es lo que la mayoria de la gente conoce por kevlar. El nomex tiene más propiedades que la aramida. Se fabrica en fibras y en paneles. Los famosos sandwiches de panal de abeja. LAs celdas de estos panales estan hechas de nomex. Sirve para hacer multitud de objetos (muy caros todos) chalecos antibalas, trajes de bombero (es ignifugo), cascos, coches de fórmula uno, tecnologia aeroespacial, etc.
digamos que es un producto para los sibaritas de los composites. Es un producto muy caro pero que da gusto trabajar con el aparte de las múltiples cualidades que posee.
Si buscas por google verás muchas información al respecto- Yo te lo explico por encima a mi corto entender. :wink:
Saludos
#1206338
Buenas termico
Constestando a tu pregunta anterior: las alas se sujetan con los tirantes exlusivamente. Lleva dos tetones de carbono que sirven de guia. La verdad es que el trabajo mas delicado de realizar, aunque no dificil. En mi caso el fabricante oncluye unas varillas con perfil o chafadas de acero con un lado roscado. El otro lado hay que cortarlo a medida y soldarlo a una pieza de laton. Si te equivocas ya no hay mas piezas de repuesto. Yo lo que hice fue utilizar varilla roscada para hacer las plantillas.
Ya hemos estrenado este fin de semana el bicho, aunque no era uno de los mejores dias para ello, fue todo perfecto. Y no capoto al aterrizar.
Saludos
Eladio
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#1206555
¡¡¡Enhorabuena Eladio!!!!! que lujazo de avión. No sabes como me alegra que todo haya ido a la perfección. Se ve que ahi hay un piloto valiente y con buenas manos... :wink:
Habia leido que era imprescindible volar con los tirantes y, claro, ahora lo entiendo.
Me gustaría saber como van sujetos los que van en la carena de las ruedas.
Pues nada Eladio, que lo disfruteis mucho mucho tiempo y eso de que no capotara al aterrizar es una buena señal.
Un saludo y mucha suerte.
#1206566
He visto el tren de aterrizaje que adjunto en la foto y por las medidas vendría perfecto para el Gee Bee.
La duda que tengo es que no se como ira sujeto al ala.
Si alguien lo tiene y lo ha utilizado a ver si me puede resolver la duda.
Gracias de antemano
Saludos
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#1206639
Ultimo lijado con lija de 1000. Ya no lijo más. Mañana lo pinto y empiezo con la construccion de las semialas y sus respectivos moldes (esto más adelante :mrgreen: )
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#1206799
Buenas termico
Te pongo un detalle del tren y como se sujetan los tirantes.
ese tren que quieres poner no me parece buena eleccion. Es muy facil hacer algo parecido a lo de la foto que te adjunto. Se necesita un tren robusto y ese de aluminio que presentas no tiene horquilla con la posibilidad de que la rueda se gire.
Saludos
Eladio
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