miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

yo diria que mas o menos lo has clavado vallecano, salvo en lo de entre capa y capa esperar tres horas, lo mas seguro para saber si dar una siguiente capa es tocar una zona no critica es decir te puedes preparar una paletina de pruebas, y cuando la toques y notes la resina mordiente pero no liquida es decir que no se peque al guante pero la notes que esta pegajosa es la hora de la siguiente
Cuando das la ultima capa de gel coat esperas a que se ponga mordiente, es decir, que se pegue el dedo pero que no lo manche. Entonces ahora pones el tejido de 200 gramos, es como si estuvieras poniendo una pegatina. con cuidado de que no haya arrugas ni burbujas (requiere práctica).
Seguidamente aplicas la resina y encima pones la primera capa de matt y más resina. Hay que ir estarciendo si se hace con una brocha no "brocheando" como si estuvieramos pintando. Si se hace con rodillo es mejor o mejor aun la combinacion de las dos herramientas.
En los rincones y recovecos es conveniente rellenar con resina o gel coat y microesferas para que no sean tan pronunciados y se adapte mejor la fibra.
La resina me dura unos 10 minutos (depende mucho de la temperatura) y lo hago todo de una vez. Eso si, hay que espabilarse y tener los trozos de fibra ya preparados.
Para más dudas, aqui estamos. :wink:
Saludos
Hola a todos. Este térmico es un santo siempre amable y colgando un montón porde fotos. Pero como nosotros somos así queremos más y más. Sacar fotos mientras manejas la fibra es complicado PERO porque no pones la cámara en un tripode en modo video y después lo cuelga el youtube. Sí una imagen vale más que mil palabra un video no te cuento.
Perdón por el tostón
silbo escribió:Hola a todos. Este térmico es un santo siempre amable y colgando un montón porde fotos. Pero como nosotros somos así queremos más y más. Sacar fotos mientras manejas la fibra es complicado PERO porque no pones la cámara en un tripode en modo video y después lo cuelga el youtube. Sí una imagen vale más que mil palabra un video no te cuento.
Perdón por el tostón
Tú si que eres un SANTO, no sabes lo agradecido que estoy :wink:
Soy bastante perrete incluso para hacer las fotos. Veré si puedo hacer algun invento para colocar el telefono sin que se caiga y grabar...ya veremos... Lo haré con la condición de que no os riais jajajaj.
saludos
sito zgz escribió:la verdad que si, siempre se ha mantenido un poco en top secret el arte de la fibra jajaja, no se por que.....
"El Oscuro Mundo de la Fibra" .jejejejee Podría ser un best-seller :roll:
Parte 1 (de 3) del molde acabada.
Ahora hay que limpiar los restos de desmoldeante y plastilina y seguir con la parte 2 igual que con la 1
Adjuntos
gb92.jpg
gb93.jpg
gb94.jpg
Hola termico, aqui otro miron con la baba por las rodillas :D

tengo una pregunta que hacerte, el desmoldeante pva se utiliza solo para laminados de poliester o tambien se puede usar para laminados con epoxi??

gracias por compartir este proyectazo, un saludo
OVNI_coupé escribió:Hola termico, aqui otro miron con la baba por las rodillas :D

tengo una pregunta que hacerte, el desmoldeante pva se utiliza solo para laminados de poliester o tambien se puede usar para laminados con epoxi??

gracias por compartir este proyectazo, un saludo
Si, lo puedes utilizar perfectamente para el epoxi.
No te olvides dar algunas manitas de cera antes
Saludos
Esta sujeto con trocitos de madera por detras y pegados con cola termofusible.
Te pongo la foto de lo que hay detrás del "escenario"
Saludos
Adjuntos
gb99.jpg
termico escribió:Esta sujeto con trocitos de madera por detras y pegados con cola termofusible.
Te pongo la foto de lo que hay detrás del "escenario"
Saludos
Gracias. Y la cola termofusible no se pega demasiado al modelo y te levanta la pintura al retirarla?
No hombre, el modelo esta protegido con cinta.Mira la foto.(a ver si miramos con más detalle las afotos que pa eso las pongo.... :lol: :lol: ) Es broma, tú pregunta todo lo que quieras que lo que yo sepa te lo resuelvo(y si no me lo invento :mrgreen: )
Al modelo hay que tocarle y manipularle lo menos posible siempre :wink:

Saludos
Adjuntos
gb104.jpg
Vale, pero esa cinta esta sobre periodico con lo que supongo que no estara muy sujeto. O la cinta si que esta pegada al modelo?

Sea como sea, te da la suficiente consistencia para manipularlo tranquilamente, o las tablitas estan sujetas "con alfileres" y hay que tener mucho cuidado?
Claaaro, mira, si te fiajas bien, veras como hay tres cintas pegadas directamente al modelo y luego el periodico.
Las tablitas estan pegadas en la cinta: alfileres; NI SE TE OCURRA.
Te da mucha consistencia, incluso ofrece cierta resistencia al quitarlo. No es que tengas que llamar a una grua pero no se quita asi como así.
Saludos
te puedo hacer una pregunta??? :oops: :oops: :oops: :oops:

por lo que veo en la deriva de la matriz, lo has hecho sin poner ningun tipo de tope para que coja la forma, por lo que entiendo que costara un poco mas a la hora de saber por donde cortar el sobrante del modelo,

por lo que me da una opcion que seria mas factible y seria alargar un poco la deriva y hacer una cata pequeña o un relieve en el que te marque por donde cortar el sobrante en el modelo resultante

no se si me he esplicado bien :oops: :oops:
Si, te entiendo.
No hace falta. Cuando saque el molde quedará un escaloncillo pequeño donde acaba el gel coat, pues por ahí es donde hay que cortar. Adamás se ve perfectamente porque despues del gel coat hay fibra y resina y tal y tal.Me he explicao? :wink:
termico escribió:Si, te entiendo.
No hace falta. Cuando saque el molde quedará un escaloncillo pequeño donde acaba el gel coat, pues por ahí es donde hay que cortar. Adamás se ve perfectamente porque despues del gel coat hay fibra y resina y tal y tal.Me he explicao? :wink:
si perfecto :wink:
Así me gusta, que nos vayamos enterando de las explicaciones y vayamos resolviendo dudas (me parezco a mis profesores del colegio jeje) :P
De todas formas, cuando saque el molde, podrás observar con mas detenimiento lo que te he dicho. Si no se me olvida, pondré alguna foto.
saludos
termico escribió:Claaaro, mira, si te fiajas bien, veras como hay tres cintas pegadas directamente al modelo y luego el periodico.
Las tablitas estan pegadas en la cinta: alfileres; NI SE TE OCURRA.
Te da mucha consistencia, incluso ofrece cierta resistencia al quitarlo. No es que tengas que llamar a una grua pero no se quita asi como así.
Saludos
Ok, gracias. Lo de los alfileres no era literal. Me referia a que estaria mal sujeto.

Bueno, gracias, todo muy clarito, seguimos aqui con los ojos bien abiertos para nuevas entregas.
Bueno pues ahora os voy a explicar como hago mi manga pastelera de la que ya se habló en anteriores "episodios".
La verdad que no siempre hago este paso de aplicar las microesferas porque no me han dado problemas los recovecos, pero bueno, nunca está de más.
Adjuntos
gb105.jpg
gb106.jpg
gb107.jpg
gb108.jpg
gb109.jpg
la garrafa de disolvente para que la marcas???? pa que veamos el desorden??? jejejejejejeje por lo menos en las fotos que te mandé yo había unas cervezas y una barra de lomo por allí..no disolvente .. es que le quitas a uno las ganas de ir a visitarte jejejeje....saludossssssssss
A ver, a ver, fer. Lo único comestible que se veía en las fotos era una botella de vino. Ni lomo ni na que se le parezca. Asi que si no quieres venir voy a ir cortando el jamón qué tengo guardao, Ale.
Sito, esas botellas con el pescuezo azul es cebada estropeada, no lo bebas jajaja. Muy guapo ese fuse.
Saludos
jejejejeje... ahi estamos sito...el dopin que no falte..oye esa criatura tuya ya ha volado?? sé que es de diseño propio y eso, leí algo una vez..pero se han construído en serie o en serio o de alguna manera...???? es guapo ehhhh....es que hacéis poca publicidad de las creaciones...igual que térmico que tene por ahí escondidos unos proyectos pero es como la nasa...yo creo que está esperando a sacarlos todos a la vez para lazar la opa sobre H.K jejejejeje.... pues dale calor termico...ya pensaremos donde meter todos los trastos de H.K cuando los absorbamos hombre...!!!!
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 18

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!