coyotefer escribió:ya sito...es una pena no tenerlo más cerca... de todas formas tú no te defiends mal ehh, deberías hacer alguna cosilla más..
muchas gracias
pues la verdas es que no se por donde cae villacabra de los ajos jajajajajajaja pero si es verdad que si nos juntaramos varios que manejamos el tema de la fibra podrian saltar chispas, y acabariamos haciendonos un velero real para remolque jajajajajaja
la verdad es que tuve buenos maestros, lo malo es que por lo que comente de los chinos, los aviones que he diseñado eran en una escala que no se puede sacar excesiva rentavilidad, de no pillar a alguien que me dejara algun velero de competicion tipo f3f y copiarlo, que esos si valen un paston, y me pegaba casi todo mi tiempo haciendo aviones para pedidos, y luego iva al campo de vuelo sin nada ya que no habia tenido tiempo para mi, y por eso opte de no hacer aviones por encargo, mas que en ocasiones especiales
y en esto termico me entendera bastante bien, puedes costear los materiales y poco mas, la mano de obra no la cubres ni de largo, ya que son muchas horas entre cera, desmoldeantes fibras para que no queden burbujas, acabados, retoques etc....
vamos que son trabajos de artesania, que la gente los quiere pagar a precio de industria china, que ni por asomo se le parece, por que lo que por un lado hace una maquina china, en el nuestro esta repasado cada milimetro del modelo para que todo este perfectamente en su sitio, y el resultado final me arriesgo a decir que es muchisimo mejor el nuestro y mas resistente que cualquiera comercial