miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Efectivamente. La cera le da ese aspecto satinado, sedoso y pierde algo de brillo de la pintura.Con el pva recupera ese brillo a parte de la seguridad que da a la hora de desmoldear.
Ahii está recien dado el alcohol. Cuando seque pongo otra foto para que se vea el aspecto.
Saludos
yo ya me he perdido...esto se nos va de las manos jejeje..lo del pva ya no se lo que es...y lo del gel oat me ha despistado porque se supone que es una parte del molde..y no hay que ponerle fibra para poder desmoldarlo y que quede enterizo???? o eso se hace en otro paso cuando haya secado el gel...??
por cierto..me ha parecido ver por allí atrás la cola de un scualo no??? mmmm...ahhh y después de la reparación parecía que brillaba más que antes eh jeje..anduviste rápido si señor...
coyotefer escribió:yo ya me he perdido...esto se nos va de las manos jejeje..lo del pva ya no se lo que es...y lo del gel oat me ha despistado porque se supone que es una parte del molde..y no hay que ponerle fibra para poder desmoldarlo y que quede enterizo???? o eso se hace en otro paso cuando haya secado el gel...??
por cierto..me ha parecido ver por allí atrás la cola de un scualo no??? mmmm...ahhh y después de la reparación parecía que brillaba más que antes eh jeje..anduviste rápido si señor...
pva es un desmoldante (alcohol polivinilico)
cuando el gelcoat este "pegajoso" pero no pringoso se pone la fibra y resina, si es epoxy se deja curar de 24 a 48h sie es poliester con 8h hay mas que de sobra, y se da la vuelta sin desmoldar, se le da cera a la otra parte, alcohol, gelcoat, fibra y ahora se desmolda
coyotefer, el gel coat es mas o menos lo mismo que la resina pero de colores, asi se queda tanto el interior del molde como si lo utilizas para la pieza (fuselaje) en un color uniforme, en el que puedes diferenciar desperfectos en el caso del molde o sacar una pieza del molde ya pintada
Vamos a ver Fer, vamos a ver... Los compañeros lo han explicado perfectamente todo el proceso a grandes rasgos pero como a ti no hay quien te saque de la cola y de la maera de balsa es buena gana.....jajajajajaja. Tienes que ir "moernizante" un poco y no será porque lo estoy poniendo todo paso a paso con fotos pa que no te me quejes. tú fíajte con atención a partir de ahora y verás como lo vas entendiendo. Habrá gente que lo haga de otra forma. Yo explico lo que yo hago, así que ya sabes... a prestar atención!!!.
si te tuviera aquí más a mano te iba a coger de la oreja y te iba a meter un curso intensivo que pa que., pero por ahí te vas a salvar. :lol: :lol: :lol:
Saludetes
A ver, que yo soy otro de los que no se entera bien, jeje. Me vas a tener que coger de las orejas a mi tambien.

Encima del molde le has dado pva (un alcohol desmoldante), para luego poderlo desmoldar.

El gel coat lo pones encima y se quedara pegado a la fibra con lo que formara parte dle molde verdad? Pero, cual es la funcion del gel coat? Porque hay que ponerlo y no se puede dar la fibra directamente encima del pva?
Vallekano escribió:A ver, que yo soy otro de los que no se entera bien, jeje. Me vas a tener que coger de las orejas a mi tambien.

Encima del molde le has dado pva (un alcohol desmoldante), para luego poderlo desmoldar.

El gel coat lo pones encima y se quedara pegado a la fibra con lo que formara parte dle molde verdad? Pero, cual es la funcion del gel coat? Porque hay que ponerlo y no se puede dar la fibra directamente encima del pva?
El gelcoat es un material creado para conferir un acabado de alta calidad en la superficie visible de un material compuesto reforzado con fibra
logitek4356 escribió:
Vallekano escribió:A ver, que yo soy otro de los que no se entera bien, jeje. Me vas a tener que coger de las orejas a mi tambien.

El gelcoat es un material creado para conferir un acabado de alta calidad en la superficie visible de un material compuesto reforzado con fibra
¡¡¡PERFECTO!!!
El gel coat es eso que parece pintura blanca cuando tienes un avion de fibra, la capa exterior. en el molde se hace el mismo proceso y es lo que le da ese acabado brillante y perfecto, sin poros cuando se hace correctamente.
Se podria aplicar la fibra directamente sobre el modelo pero te quedaría marcada la trama del tejido y cuando saques una copia, todas esas imperfecciones te quedarán plasmadas en la pieza que saques, incluso si hay un minusculo pelo o un mosquito pegado, tambien saldrá.
Si todo me sale bien, lo verás a lo largo del proceso.

Saludos
Una pregunta.... como has rellenado los huecos que te han quedado entre el positivo y las maderas que has puesto para delimitar esta parte del molde?

Y entonces el gel coat es bastante viscoso por lo que veo no? Tienes que aplicarlo "picando" con la brocha para que no queden burbujas?
Vallekano escribió:Una pregunta.... como has rellenado los huecos que te han quedado entre el positivo y las maderas que has puesto para delimitar esta parte del molde?

Y entonces el gel coat es bastante viscoso por lo que veo no? Tienes que aplicarlo "picando" con la brocha para que no queden burbujas?
Los huecos los he rellenado con una barra de plastilina que le he quitado a mi hija :)
El gel coat lo hay en distintas viscosidades. Este que he utilizado es de viscosidad media. Lo aplico estarciendo o picando (como tu bien dices) con la brocha. Tambien hay otro tipo que es mas fluido y se aplica a pistola
Saludos
Adjuntos
gb86.jpg
vallecano y yo a sentarnos a la primera fila jejejejejejejeje..que atrás del todo hablamos y no prestamos atención..jejeje... ùes mira termico, ya quisiera yo aprender ese berengenal...pero prefiero no aprender pocque en un piso de 50 metros hice el avión de 4m en partes y no lo ví de una pieza hasta llegar al campo de vuelo..que tiene huevos ehh y el piso parecía una serrería...si me da por esto tuyo ya definitivamente e echan...estas mujeres macho....se ponen hechas un cristo por un poquitín de serrín en las chaquetas y por un poco olor a disolvente.... bueno...estamos atentos ehhh..... :shock:
si es verdad fer, muchas veces la falta de espacio para nuestro taller corta para hacer ciertos proyectos de envergadura y más aún si tienes que andar con potingues y resinas.
Lo de tu avión de 4 metros me recuerda a un amigo que se construyó un ultraligero en una buhardilla. Cuando tuvo acabado el fuselaje tuvo que llamar a los albañiles para que desmontaran el tejado y una grua de esas grandes para que le sacaran el bicho por arriba :D :D :D :D un espectaculo!!!! jejeje
saludos
Ahora mezclamos gel coat con microesferas huecas hasta que consigamos la textura aproximada de la pasta de dientes y con una jeringa grande tipo "vacunaburras" o una manga pastelera, lo aplicamos en los rincones para que los angulos no sean tan pronunciados y se adapte mejor la fibra.
En este caso yo he hecho la manga pastelera con una bolsa de plastico a la que le he cortado un piquito de abajo.
Adjuntos
gb87.jpg
gb88.jpg
Vaya trabajo que te estas pegando, ojala tuviese yo ese espacio para trabajar jejejej. Enhorabuena por tus progresos los llevo siguiendo desde el principio aunque no haya escrito nada, todos los días me pasaba por aquí para ver tus avances. Aah y muchas gracias por tomarte tu tiempo en subir las fotos y explicar cada paso (no todos comparten sus técnicas). Un saludo y seguiré echando el ojo a este proyecto :shock:
Última edición por ivaneitor el Jue, 11 Abr 2013 23:12, editado 1 vez en total.
ivaneitor escribió:Vaya trabajo que te estas pegando, ojala tuviese yo ese espacio para trabajar jejejej. Enhorabuena por tus progresos los llevo siguiendo desde el principio aunque no haya escrito nada todos los días me pasaba por aquí para ver tus avances. Aah y tomarte tu tiempo en subir las fotos y explicar cada paso (no todos comparten sus técnicas). Un saludo y seguiré echando el ojo a este proyecto :shock:
Ok pues aqui estaremos hasta que se pueda. :wink:
Saludos
coyotefer escribió:vallecano y yo a sentarnos a la primera fila jejejejejejejeje..que atrás del todo hablamos y no prestamos atención..jejeje... ùes mira termico, ya quisiera yo aprender ese berengenal...pero prefiero no aprender pocque en un piso de 50 metros hice el avión de 4m en partes y no lo ví de una pieza hasta llegar al campo de vuelo..que tiene huevos ehh y el piso parecía una serrería...si me da por esto tuyo ya definitivamente e echan...estas mujeres macho....se ponen hechas un cristo por un poquitín de serrín en las chaquetas y por un poco olor a disolvente.... bueno...estamos atentos ehhh..... :shock:

pues yo no me quejo de la parienta, me ayuda a todo la parienta desde cortar fibra hasta darle con un foco para fraguar la pintura de poliester que habia que meterlo al coche jajajajaja
Adjuntos
6.jpg
fraguando pintura de poliuretano
resized_resized_PIC_2991.jpg
cortando fibra 1
resized_resized_PIC_2993.jpg
cortando fibra 2
sito..jeje antes me contestaste muy bien y ahora mejor todavía jejeje..mañana con disimulo se lo enseño a la parienta, pero me parece que va aser que no.....jejeje..
Joder Sito juega con ventaja. Ya quisiera yo tener esa ayuda!!!
De todas formas que te ayude a cortar la fibra está bien pero ya podrias pillarte un trípode y que no tenga que estar la parienta sujetando el foco :D :D :D
Saludos
Vallekano escribió:Please, deja datos para los que algun dia intentaremos algo igual :D

De que gramaje es la fibra? La has puesto a tiras finas? Es un trozo de fibra grandote? Es uno grandote con cortes?
Tienes razón, son detalles que se me han pasado.
Primero lleva una capa de tejido sarga de 200 gramos y despues tres capas de mat de 300 gramos. Le he hecho en trozos segun iban saliendo porque son retales. Este avión esta hecho de retales desde la primerra cuaderna de contrachapado jejeej
Esta foto es anterior, es decir la primera capa de fibra
Adjuntos
gb91.jpg
logitek4356 escribió:es epoxy o poliester??
cuantas capas de fibra, y de que tipo
Es poliester preacelerado y catalizado con peroxido de mec (metil-etil-cetona) al 5% :wink:
Ok, y entonces cual es el procedimiento porque yo intente hacer un dia algo en fibra y joe, tiene su historia el manejarla por lo pringosa que es. Ademas en mi caso era una pieza pequena y con mucha curva y fue un poco lamentable el resultado.

Supongo que das una fina capa de resina con la brocha para que se pegue la tela, luego pones el tejido sarga encima y siguen dando resina empapando bien la tela pero sin sobrecargar de resina.

Tras unas 2-3 horas que ha fraguado un poco pones el mat encima y vuelta a dar resina empapando de nuevo.

Es asi mas o menos?

Y...como haces para que el mat no se te desconponga cuuando das la resina porque a mi se me deshilachaba y se me abria.

Y... haces la resina para todo el cuerpo de una vez o lo haces en partes para que no se seque, porque tienen unos 4-5 minutos de margen, verdad?

Bueno, como ves el procedimiento me lo se mas o menos pero la vez que lo intente me resulto muy complicado de manipular. A ver si nos puedes contar como lo haces tu y cuales son tus truquitos.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 18

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!