miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sito zgz
bueno ahora si que si, espero no halla tanto problema como con el jart,

pues nada lo primero antes de todo, agradecer a nuestro compañero termico, que me hubiese enseñado este magnifico avion, y que no le importe que pruebe a hacerlo, ya que era un proyecto que tenia el en mente.

dicho esto, he estado indagando y probando nuevas tecnicas de diseño, ya que hasta ahora mis diseños eran un poco a ojo, pero descubri el programita que simplifica los diseños jajajaja, se trata del devfus, el cual estoy aun muy verde pero algo he conseguido, por lo menos crear un fuselaje agüevado jajajajaja por darle una forma distinta,

que deciros mas este sera un proyecto muyyy a largo plazo ya que lo hire haciendo a ratillos, la idea es hacer el fuselage en fibra, y las alas en foam enchapadas, ya que esto para mi va a agilizar bastante la construccion que si lo hago de construccion clasica,
os presento el avion en cuestion
el enlace que me paso el compañero termico:
http://www.model.ypsi.cz/index.php?opti ... &Itemid=85

este es el inspira:
Adjuntos
11.jpg
IMG_4123_4_1.JPG
untitled inspira.jpg
in1.jpg
in1.jpg (48.24 KiB) Visto 2677 veces
Última edición por sito zgz el Mar, 30 Abr 2013 13:07, editado 2 veces en total.
Por sito zgz
y estos los avances que tengo, conforme valla avanzando ire poniendo, al igual que por favor si teneis alguna critica o consejo se aceptan, ya que gracias a la ayuda de todos, en cuanto a consejos o tecnicas, creo que de aqui puede salir un avion precioso para vuelo en ladera
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
Por coyotefer
hola sito.. es una aparato de la leche...me gusta mucho..ya sabes que para lo poco que pueda ayudar aquí me tienes..aunque sea para amenizar un poco el hilo cuando este se "tense" jejejeje... me gusta mucho..yo como primer consejo ( por si lo lee nuestro amigo común) te diría que despues del gel coat pongas microesferas jejejejejeje..y luego bastante fibra...para que de ese molde salgan hermanitos...me gusta ese pájaro para hacerle unas alas en construcción clásica... eso tiene que estar en el aire un rato más largo que un día sin comer...ánimo sito, que los grandes proyectos empezan así y poco a poco sin darse cuenta está el bicho volando...
Por sito zgz
jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

si mas vale apuntar que viene termico y nos tirara de las orejas

la verdad es que te agradezco que sigas este hilo, ya que desde el principio me habeis caido fenomenal, y sin vosotros seguro que esto no seria lo mismo,

por otro lado todo es llegar a un acuerdo jajajaja tu ves haciendo las alas por siaca jajajaja

pues tengo dudillas de como hacer el molde ya que con lo largo que es si lo hago con poliester este tiende a revirarse conforme se va secando, por lo que seguramente tome dos opciones, o bien hacerlo macizo en arena de silice, lo que pesara una tonelada, o hacerlo con epoxy lo que saldra mas caro, pero menos problemas y menos peso

lo dicho ojala te pueda ayudar en todas tus dudas, y a la vez aprenda de ti

un abrazo
Por coyotefer
jooo mantener el peso libiano es una condición sine qua non... hay que pensar mucho mucho antes de mover ficha..igual hay que desarrollar un método innvador... habrá que dar ideas..disaratadas o no al jefe del proyecto se le pueden ocurrir cosas a partir de las ideas que demos..yo en principio estoy a favor del epoxi, igual porque es lo que conozco pero tambien porque el resultado es casi casi garantizado..el tema del poliester y sureviramiento, pregunto: se solucionaría haciendo el bicho a molde perdido?? aunque hubiera que meterle un eje a la matriz?? una barra o algo para mantenerlo recto?? o una biagra jejejejeje
Por sito zgz
hombre dejando la matriz en el molde hasta cocerse bien, o en el supuesto de mi caso que no tengo un horno de 2 metros, lo bueno seria poder tener el fuse antes de que acabe el veranito, y meter el modelo en el coche al solcito varios dias hasta que frague bien el molde, tambien hay que decir que no es tan critico el molde de un fuselage como seria el de unas alas, por eso no me da mucho quebradero de cabeza, si es verdad que para darle un poco de rigidez al molde y mas por lo largo que es, seguramente, no este de mas meterle un par de ferrayas de 8mm para prevenir
Por coyotefer
bueno..el con el tema de los restorcimientos parece que vemos la luz..el tema del horno tampoco es difícil..aunque claro, nada es difícil pero todo hay que hacerlo..el foco se podría fabricar con lámparas y unas placas refrectarias no?? no sé para que cosa he visto yo algún proyecto del estilo...aparte de para sacar pollos claro...
Por roblej
logitek4356 escribió:porque no lo hacer de poliester y estructurz de metal?
Suscribo lo de la estructura de metal.

Las alas van en foam, no? por lo tanto no hace falta molde (además de que sería un dineral en gelcoat) Las alas, con enfibrarlas al vacío seguro que vale. Eso si, te tienes que dejar una fortuna en carbono para el larguero.

Ambicioso proyecto. Ánimo, te seguimos con máximo interés
Por sukoi
al molde del fuselaje, para que no revire, lo que se le suele hacer es una 'cama' de estructura que lo sujete por el exterior, imaginalo como un cajon por todo el borde exterior con cuadernas que le ayuden a rigidizar cada cierta longitud.

caja fuselaje.JPG

saludos
Por coyotefer
eso que dices sukoi está bien pero en caso de hacerlo a molde perdido no sería fácil.. lo de meter algo en el interior del molde era en cao de hacerlo a molde perdido y luego sacarlo al diluir el corcho..
roblej el larguero no se podría hacer de madera?? esas alas que han hecho en construcción clásica (las de la foto) no parece que llevasen carbono a simple vista ehh, igual está debajo del enchapado..
Por roblej
El larguero se suele hacer con varias tiras de balsa en vertical y encima y debajo de la balsa, varias tiras de carbono, en disminución hacia el marginal. Ese carbono tiene que pegarse bien tanto a las pieles de intradós y extradós como a las tiras de balsa, formando una "unidad de destino en lo universal" :)
Por coyotefer
oído cocina..
Por sukoi
"unidad de destino en lo universal"
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

tiempo ha que no oia esa expresion :roll: :lol: :lol: :lol:

coyotefer, con lo de molde perdido la desventaja es el acabado superficial exterior ( se pueden intentar inventos como el 'vendado' con cinta de algun VHS viejo .... que ya ha aparecido en la zona de veleros .... pero siempre sera peor que el de un gelcoat en molde, luego vendria el enmasillado ... lijado ... ) y no se si el peso final quedaria un poco mas infladillo .... dependeria de la facilidad de retirar el foam interior y restos de pintura/desmoldeante/plastico para proteger el foam interior :?

saludos
Por sito zgz
Coyotefer lo del molde perdido no es una opcion, ya que para hacerte un avion pues vale pero ya no puedes sacar mas copias para amortizar el molde, por otrk lado para conseguir un acabado bueno hay que darle masilla y lijarlo, por lo que la acetona no conseguiria disolver la masilla asi que no seria factible
Por sito zgz
Sukoi seguramente sea algo similar a la estructura que has hecho soldada y luego enfibrada con el molde
Por termico
Me caguen... No me habia dado cuenta de este hilo, si es que no avisais.
Manos a la obra Sito que te sigo con mucho interés
suerte
Saudos
Por sito zgz
termico escribió:Me caguen... No me habia dado cuenta de este hilo, si es que no avisais.
Manos a la obra Sito que te sigo con mucho interés
suerte
Saudos
Jajajaja

mea culpa

ala haber si te animas y compartimos hilo....
Por coyotefer
cguen diez..será cotilla este tío..eres peor que "la vieja al visillo".. mira que no tienes tú cosas que hacer para estar pendiente de lo que hacen los demás jejejeje...si el único que estoy liberado soy yo..ya tengo el mío terminado, no se si me voy a cambiar el nick por correcaminos o me irá mejor algo relacionado con termitas o algo así...ahora como esta vez el presupuesto se ha quedado...bueno..ha desaparecido jejeje..me voy a dedicar vigilaros a vosotros jejejeje
Por roblej
coyotefer escribió:...si el único que estoy liberado soy yo...
Liberado...¿de estrenar un vector electrico del que aún no se sabe nada? :twisted: :twisted: :twisted:
Por coyotefer
bueno...eso está pendiente.. :oops: .... si sirve de disculpa está en el pueblo, aquí no tengo nada volador..pero está sin volar todavía sí... :?
Por coyotefer
cuanto recorrido le tengo que dar a las superficies de mando aproximadamente??? para un vuelo de prueba ehh..para mantenerlo horizontal ya darle un paseo..luego a partir de ahí ya tanteo yo..en mm..???
Por roblej
Hala, chaval, ya no tienes más excusas:

Ajustes de mandos del Vector:

Cola
Dirección: +/- 10mm medidos en el borde marginal.
Profundidad: +/- 6mm medidos en el borde marginal.

Alerones
Alabeo: +25/-15mm. Medidos en el inicio del alerón
Flap alerón: +8/-6mm. Medidos en el inicio del flaps

SnapFlap
Snap flaps: +5 mm.

Termica
Flaps térmica: +3 mm.
Alerones térmica: +1,5 mm.

Speed
Flaps en velocidad: - 1,5 mm.
Alerones en velocidad -1 mm

CrowBrake
Flaps frenos: Aprox 80 º.
Alerones frenos: +15mm.

C.G.: entre 95 y 103mm del borde de ataque de ala
Por Eduardo Nuñez
Hola Sito:

Qué lineas más elegantes tiene. ¿Tienes pensado ponerle un motor eléctrico en el morro o pilón?

Saludos
Por coyotefer
el lunes te cuento roblej...este finde voy a Liendo..mmmm..ya me tiemblan las patas solo de pensarlo y es por el miedo que me han metido ehhh que yo siempre he sido muy echado para alante..veremos..
Por roblej
Repite conmigo: "los aviones buenos vuelan bien, los aviones buenos vuelan bien, los aviones buenos vuelan bien"... mientras inspiras y expiras profundamente :D :D
El que te haya metido miedo es un cobarde y seguro que solo vuela corchos :lol: :lol: :lol:
Por sito zgz
Eduardo Nuñez escribió:Hola Sito:

Qué lineas más elegantes tiene. ¿Tienes pensado ponerle un motor eléctrico en el morro o pilón?

Saludos
Yo, no jeje

la idea es dejarlo para ladera ya que aqui en zaragoza todo el año hace aire
asi que la idea es dejarlo velero
Por coyotefer
te contaré jejejeje... estoy repitiendo ehhhh.... por cierto..ya que los que habéis intervenido sabéis bastante de veleros especialmente podríais pasaros por el hilo de "donde colocar el pilon retractil" y aportáis alguna solución..porque eso es más complicado que entender a una mujer...
uuiii... :oops: .... perdonen las damas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!