- Mié, 14 Feb 2018 8:39
#1381414
Muy bonito ese llaut convertido en yate.
Para tu tranquilidad, dispones de los elementos más difíciles de conseguir en estos tiempos que son las reductoras, además con juntas cardan, bocinas y hélices.
Desde mi punto de vista, lo que debes hacer es:
1.- Desmonta las reductoras y confirma que la relación corona-piñón sea de 1:5, que es la adecuada para el desplazamiento del modelo que tienes entre manos. Con doble motorización con esas reductoras no esperes una velocidad punta impresionante, sino más bien a escala pero con una fuerza impresionante. Si fueran de 1:3 también te servirían, aunque te aportarían una mayor velocidad y un consumo que te obligaría a utilizar un variador bastante potente (y caro).
2.- Respecto a lo de las hélices, que no te pare el proyecto. Las de 50 valen perfectamente para empezar a navegar y el que sean del mismo sentido, efectivamente, te introduce un efecto torque pero que podrás compensar perfectamente trimando con dirección. Eso sí, por tema de poder poner hélices de 60mm en el futuro, cuando instales las bocinas deja altura suficiente.
3.- En cuanto al resto de la instalación eléctrica, te hará falta un variador para motores con escobillas de no menos de 40A con marcha atrás (con un variador puedes controlar los dos motores) y una batería, recomendándote para tu barco en concreto recurrir a batería de 12V de plomo ya que te aportará peso para lastrar el barco y las puedes encontrar económicas y de gran capacidad. Por supuesto, el variador deberá permitir programar este tipo de batería para que corte antes de que baje tanto de voltaje que se deteriore.
Ve mirando lo comentado de las reductoras y cuando confirmes las relaciones, te paso enlaces a variadores que te podrían servir.
Un saludo,
Jesús Cardín