miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Enrique González
Buenos días señores.
Pués no he encontrado la formula mágica.
Pero en su defecto, os propongo utilizar esta otra, que no es tan técnica pero si bastante sencilla y efectiva.
Se basa en calcular el denominado VOLUMEN DEL ESTABILIZADOR (Vs) en base a:

BRAZO DE PALANCA (BL)
SUPERFICIE DEL ESTABILIZADOR (Ss)
SUPERFICIE ALAR (Sa)
CUERDA AERODINÁMICA ALAR MEDIA (CAMa)

según la formula que figura en este croquis:

Imagen

La práctica determina que los valores de Vs deben estar entre 0'4-0'5 para que el aeromodelo sea controlable.
Por colives
Hola!

perdonad mi ignorancia pero los aviones del link de RC Groups son una especie de veleros?? Lo digo porque no veo por ningún sitio la helice delantera.

En este caso, se podría motorizar o no tiene ningún sentido lo que estoy diciendo?

Realmente son preciosos!!!!!
Por Javelin40
colives escribió:Hola!

perdonad mi ignorancia pero los aviones del link de RC Groups son una especie de veleros?? Lo digo porque no veo por ningún sitio la helice delantera.

En este caso, se podría motorizar o no tiene ningún sentido lo que estoy diciendo?

Realmente son preciosos!!!!!
El avión de que se habla en este foro son wardbird que se utilizan como veleros, en general los planos utilizados son motorizados, por lo que se adaptan las medidas para que pueda volar a vela pero sea lo mas real posible, si no me equivoco el plano que publico juancar es motorizado.

saludos

JL

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!