miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Juancar
Tengo en mente un proyecto algo descabellado, se trata de hacer un messerschmidt me109e en versión pss a partir de un plano en versión glow para un 46.
No se si será posible hacerlo sin más, o si sería conveniente hacer algún tipo de modificación. Lo que más me preocupa es el perfil, el que trae posiblemente no sea adecuado para ladera, me recomendais algún otro, o lo hago tal cual?
Os pongo una miniatura del plano.

Un saludo.
Adjuntos
Messerschmidt BF109e_pss.GIF
Por chetosmachine
Hola Juancar,
cuanto quieres que corra? En que tipo de viento lo piensas volar?
Si quieres que sea capaz de un gran espectro de vientos, s-3021, es seguro y te sorprendera porque no necesita mucho viento. Es el que tiene mi spitfire, y a modo indicativo, tiene una carga alar de 32gr/dm2. No es el mas rápido pero se defiende.
Si quieres que corra mas, el s-6061.
Otro que tal, el rg-15.
La mala bestia para los PSS es el rg-14, al 7% de espesor, solo para cuando hace buen tiempo(=bastante viento bien orientado :D ), cuanta mayor carga alar mejor.
Saludos, y ya nos mostraras tus avances.... y vente a volar al viso y a la muela, so vago!!!!
Por chetosmachine
Se me olvidó, alargale el morro o le meteras un cuarto de kilo de plomo para centrarlo :x .
Y si quieres, alargale la envergadura un 20%, conseguiras mejor planeo( conservando las cuerdas max y min originales) :P .
Saludos!!!!
Por Juancar
chetosmachine escribió: cuanto quieres que corra? En que tipo de viento lo piensas volar?
estoooo :oops: ni idea :roll:
Asesórame tu, que eres el 'experto' en estas cosas. En principio me atraen los aviones flotones, y me interesa que se pueda volar con poco aire.
Saludos, y ya nos mostraras tus avances
Pretendo hacer un paso a paso similar al del mosca de Karras, salvando las distancias por que no pretendo tal grado de perfección.
y vente a volar al viso y a la muela, so vago!!!!
No es por no ir, pero es que hoy por hoy no tengo ningún aparato laderero. Ya iré a reeditar la batalla de inglaterra, que se prepare tu spitfire :twisted:

Por cierto, deja de forear a estas horas y ponte a empollar, so vago!!! :twisted: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Por Josema
Hola.

Hace un año me hice un PSS a partir de un plano de un P51 para glow. Como era muy novato y no tenía ni idea, el fuse lo hice tal cual, pero el ala la "estiré" un poco hasta darle 1,2m de envergadura.
Bueno, pues el resultado fué increible. De hecho, hoy mismo me lo llevaré a la Muela como equipamiento estandar en mi coche, porque vuela de lujo y, no hay zagi que se atreva a echarle una batalla.

Vuela bien con mucho viento y se defiende con poco. Es muy maniobrable y si tuviera que hacerme otro igual, quizás le estiraría algo el fuselaje y atrasaría la posición del ala, ya que necesita bastante plomo en el morro.

Voy a buscar a ver si encuentro un hilo en el foro sobre este avión.

Chetos, hace una batallita, de nuevo?
Por zero-zero
Yo te diría que le metas uno de los perfiles que te han dicho, y que alargues todo un poco, excepto el momento de cola: un poco más de envergadura para reducir carga alar, un poco más de morro para facilitar el centrado (porque no tienes el lastre del motor), y algo más de superficie en estabilizador y deriva, porque los PSS la necesitan, al no tener el flujo de aire de la hélice sobre ellos. Con un poco de mimo, estos cambios se notan menos de lo que puedas creer.

Si tienes un rato, pásate por el foro de "slope" de RCGroups y échale un vistazo a las fotos de los PSS, te aclararán bastantes cosillas.

Sobre todo, métele un perfil de velero (mucho más fino), y hazlo resistente.
Por chetosmachine
Hola Juancar,
no te lo pienses, para lo que buscas te va de maravilla el s-3021.
www.chez.com/pym6969/
tienes algunos planos de pss que vuelan bastante bien.No para que tires tu plano, sino para que te fijes en los momentos de morro y cola, y en el tamaño de esta última.

Josema, me temo que esta tarde no habra vuelo en formacion, ya que el spitfire esta en el hangar sufriendo una evolucion a spit 2.0, y posiblemente alcance la 3.0(pintura de verdad y cabina de acetato)

Saludos
Por Juancar
habemus perfil??

El me109 tiene la cola larga (como yo) por lo que suelen tener problemas de centrado. Había pensado aligerar la cola lo más posible, para asi evitar poner mucho plomo en el morro.
Además voy a poner los servos lo más adelantados que pueda.

Un saludo.
Adjuntos
s3021.GIF
s3021.GIF (2.37 KiB) Visto 1854 veces
Última edición por Juancar el Mié, 22 Jun 2005 23:44, editado 1 vez en total.
Por Juancar
Atención! me sugieren otro perfil, el E374 (Gracias Enrique :wink: ), quien da más??
Ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos??

Un saludo.
Adjuntos
e374.GIF
e374.GIF (2.08 KiB) Visto 1781 veces
Por Karras
Juancar escribió:Atención! me sugieren otro perfil, el E374 (Gracias Enrique :wink: ), quien da más??
Ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos??

Un saludo.
Yo voto por el RG14, un warbird no puede ser flotón, ni ligero 8) :wink: :D . Además, aumentar la superficie del estabilizador no está de más, y a lo mejor el momento de morro vale como está, si la cola es ligera; tambien depende de lo maquetero que quieras hacerlo para que no pierda la "pinta" de avión real.
Aquí tienes una página de la que puedes sacar algún dato:

http://www.leadingedgegliders.com/index.php?pid=2482

Por cierto, ¿qué técnica vas a usar? foam, balsa, fibra...
Ya están tardando esas fotos :D :D

Salud.
Imagen
Por Juancar
Pues en principio lo quiero hacer bastante 'maquetero', lo voy a decorar con aerógrafo, y estoy buscando algún esquema de colores que me cuadre. Mi favorito es el del morro y puntas de las alas en amarillo, pero me tira para atrás el hecho de que está más visto que el tebeo.

La construcción va a ser bastante simple: fuselaje y alas en foam extruido y estabilizadores y mandos en balsa.
3 canales: dirección, profundidad y alerones.
Si me da por ahí igual le hago una carena en acetato, pero no prometo nada :P

Según como ande de liado este finde, tal vez empiece a hacerlo.

Un saludo.
Adjuntos
RG14.GIF
RG14.GIF (2 KiB) Visto 1816 veces
Por Josema
Juancar lo de la cola larga, podias poner una foto para que comparemos cada uno con la suya :wink:

Yo usé como perfil el Eppler203: un poquito grueso.

Aqui tienes una foto:
download.php?id=4558

Y te dejo otra junto con Enrique y su PePej, cuando estaba delgado Enrique y no tenía que meter la tripa para salir en las fotos. (Toma golpe bajo)
Adjuntos
DSC05697.jpg
P-51 y PPj
Por Felipe Garcia
Hola Juancar

Mira esta página, lo mismo te puede interesar en el tienes planos de pss que te puedes descargar, entre ellos el de un ME-109 :wink:
Por Juancar
Gracias Felipe, la página ya la había visto, pero quiero hacer algo con apariencia un poco más real, más 'maquetero' :wink: aunque éste me sirve como referencia.

Un saludo.
Por zero-zero
Has visto el 109 de Rich Spencer en RCGroups? lo creas o no, es de epp...
Adjuntos
spencer04.jpg
Por Juancar
zero-zero escribió:Has visto el 109 de Rich Spencer en RCGroups? lo creas o no, es de epp...
:shock: :shock: :shock:

ESO es lo que yo quiero!!!

Donde puedo encontrar más información? hay plano???

Un saludo.
Por zero-zero
El "109" de Spencer es de construcción propia. En el foro "Slope" de RCGropus tienes un hilo sobre el avión, y varios otros sobre sus técnicas de construcción. Simplemente busca los temas comenzados por él.

Una vez lo hayas visto, no creo que realmente quieras pegarte el curro de hacerte uno "igual" (ya verás por qué), pero si quieres un warbird que vuela como ninguno y tiene una estampa preciosa, yo te diría que te hagas con uno de los de Jack Cooper, de Leading Edge Gliders (www.leadingedgegliders.com). Se supone que en PSS de epp, son lo mejor de lo mejor, aunque necesitan que sople fuerte para volar bien.

En su web tienes varios vídeos, y cientos de fotos en RCGroups.
Por Juancar
Zero Zero, he estado viendo las fotos con más detalle y el tal Spencer se ha pasado 3 pueblos.
Algo asi es lo que quiero hacer:

http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... tid=410519

Sencillo, pero vistoso.

Un saludo.
Por zero-zero
Ese es un kit estándar de LEG. Si tienes manitas, quedan de cine y vuelan igual. Yo tengo uno en la lista de la compra, pero tendrá que esperar unos cuantos (bastantes) meses. Hasta que "la que manda" se olvide del Sagitta que acabo de comprar, vamos. :wink:
Por chetosmachine
Bueno, que, tu proyecto avanza o se ha quedado estancado Juancar???????????????? Enga hombre, que tengo ganas de volar con(tra) tu persona :P
Por Javelin40
Juancar, al final que perfil elegiste?

pregunta abierta:

cual es el perfil mas floton de todos???

saludos y gracias
Por Juancar
El perfil aún no lo tengo decidido, pero el que más me tira es el 3021 recomendado por chetos. Voy a empezar por el fuselaje, asi tendré más tiempo para decidirlo 8)

Un saludo.
Por Juancar
El pasado fin de semana comencé con el fuselaje, o al menos lo intenté: cogí la plancha de porex, dibujé la silueta, cogí mi arco, voy a buscar el transformador de halógeno... y me lo he dejado en Madrid! :? (tengo el 'taller' en el pueblo)
Este fin de semana lo volveré a intentar, asi que aprovecho para hacer una consulta:
Veo que me aconsejais alargar el morro, la cuestión es, cuanto?? un cm, medio metro...???
Lo mismo con las derivas, cuanto más grandes sería recomendable hacerlas??

Un saludo.
Por chetosmachine
Hola Juancar,
que envergadura tendrá la bestia?
Cuanto te mide la cola?
Sin esos datos es imposible dar consejos :P :P :P
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por Juancar
La envergadura es de 1.40 aproximadamente, no tengo aqui el plano asi que no te lo sé decir con más precisión.
Respecto a la medida de la cola, mejor que no empecemos a dar cifras, que luego paraecen los envidiosos y me llaman fantasma 8)

Por cierto, ya he empezado y tengo fotos, en cuanto tenga un rato os pongo algunas.

Un saludo.
Por chetosmachine
Pues casi clavado a mi Spit.... si quieres te paso las medidas mas relevantes del fuse, pero dimelo pronto que mañana a mediodía cierro el chiringuito x vacaciones :D :D :D
Por Enrique González
Menos fantasmadas, que en este tema, ni grande ni pequeña, tiene que ser del tamaño justo.
¿Cuál es el tamaño justo?
Buena pregunta.
Pués el que nos permita compensar el momento que genere el ala.
Por tanto en su cálculo intervendrán:
Superficie alar, perfil, centro de presiones del ala, centro de graveda, superficie del estabilizador, centro de presiones del estabilizador y perfil de este.
Lo malo es que no me acuerdo de donde tengo la dichosa formula que relaciona todas estas variables.
A ver si de camino a la Muela hago memoria.
Buen fin de semana.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!