- Mar, 24 Oct 2006 16:47
#327119
Buenas, el nombre se debe a Michele, Lazaro y a mi. Ellos me dieron la idea.
Consiste en realizar un pilón retractil para velero.
Esta hecho con la mecanica de una pata de tren retractil, facil de encontrar y bastante robusta para la aplicación.
Mediante tres brazos de barra de carbono articuladas se consigue que el motor suba y baje en orizontal.
La razón es que actualmente no es ningún problema conseguir cualquier medida de hélice plegable en el mercado.
El mecanismo es muy suave y robusto. Se han encasquillado las articulaciones de las barras de carbono para evitar que se abran las fibras con el movimiento.
Solo esta puesto el soporte de la bancada. Dependiendo del motor se atornillará una bancada u otra.
En las dos ultimas fotos se aprecian unas señales que nos indican la diferencia de distancia que hay entre la barra principal y las dos traseras, entre la posición de cerrado y abierto. Esto nos permite poner entre las barras un amortiguador de coche para que la fuerza de subida se quede casi a cero y poder emplear cualquier servo.
Solo me falta encontrar esos amortiguadores ( no imprescindibles ) y hacer una electronica de control que no permita arrancar el motor hasta que no este totalmente fuera y que no permita cerrarlo hasta que no este parado y transcurran unos segundos que nos garantice que la hélice se ha plegado.
Creo que puede quedar bien, lo peor ya está hecho.
Iré poniendo progresos, espero que con velero y todo.
saludos
Esco
Consiste en realizar un pilón retractil para velero.
Esta hecho con la mecanica de una pata de tren retractil, facil de encontrar y bastante robusta para la aplicación.
Mediante tres brazos de barra de carbono articuladas se consigue que el motor suba y baje en orizontal.
La razón es que actualmente no es ningún problema conseguir cualquier medida de hélice plegable en el mercado.
El mecanismo es muy suave y robusto. Se han encasquillado las articulaciones de las barras de carbono para evitar que se abran las fibras con el movimiento.
Solo esta puesto el soporte de la bancada. Dependiendo del motor se atornillará una bancada u otra.
En las dos ultimas fotos se aprecian unas señales que nos indican la diferencia de distancia que hay entre la barra principal y las dos traseras, entre la posición de cerrado y abierto. Esto nos permite poner entre las barras un amortiguador de coche para que la fuerza de subida se quede casi a cero y poder emplear cualquier servo.
Solo me falta encontrar esos amortiguadores ( no imprescindibles ) y hacer una electronica de control que no permita arrancar el motor hasta que no este totalmente fuera y que no permita cerrarlo hasta que no este parado y transcurran unos segundos que nos garantice que la hélice se ha plegado.
Creo que puede quedar bien, lo peor ya está hecho.
Iré poniendo progresos, espero que con velero y todo.
saludos
Esco