miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por esco
Ya esta acabado y probado. Intento poner un video y una foto.
El interruptor de final de carrera es muy importante porque es la unica forma de decirle al pilón si el ,motor esta alto o bajo, hay que respetarlo.

Saludos
Esco
Adjuntos
pilon.JPG
Por esco
He puesto un video en la web, no tengo ni idea como andará.
Hay que descargarselo y tarda un poco, desconocimientos?.
Si se mete motor con el pilón bajado, sube solo y arranca a los tres segundos, si se para con el pilón bajado, se para y baja a los tres segundos.
Con el mando del pilón se manda el mismo pero con el mando de motor se puede mandar todo, de esta forma si no se quiere estar actuando sobre el mando de pilón, el motor lo suple.
Motor en marcha= eleva pilón y arranca
Motor parado= para motor y mete pilón
todo esto con pilón metido.
Se puede mover el pilón con su canal independientemente de la situación del motor, con la salvedad de que motor en marcha= pilón fuera.

Saludos
Esco
Soy un manta pero el video pesa 35M :oops:
lo pongo, el final es definitivo :D
http://www.youtube.com/watch?v=s0adbPYzeOw

Saludos
Esco
Última edición por esco el Mar, 12 Dic 2006 20:44, editado 1 vez en total.
Por otein
ERES UN GENIO!!!!!!

He visto el video (esta bien colgado y el enlace funciona perfectamente, no te preocupes!) y te lo has currado. Has pensado muchas opciones de programacion. Esta muuuuy bien!!!!

En breve me tendras en tu taller para aprender a hacerme uno y ponerselo al Nimbus4D de 4m...jejejejejeje! :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.
Por cefesky1
Otein, eres un viciosillo......
Por otein
cefesky1 escribió:Otein, eres un viciosillo......
No me digas esas cosas que me pongo rojo...!!!!!! Jejejejeje!!!!

Saludos.
Por chetosmachine
Esco, deberías dedicarte a hacer cine mudo :wink:

Me gusta mucho tu proyecto, y como sé que eres un crack construyendo, tu Fox piloneado va a quedar divino :D
Saludos!!!
Por esco
No tenía ni idea que la maquina de mi hijo tenía sonido :oops:

saludos
Esco
Por doddlepots
otein escribió:ERES UN GENIO!!!!!!

hacerme uno y ponerselo al Nimbus4D de 4m...jejejejejeje! :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.
Y, de paso, Otein, me haces uno para mi Alpina 4001! Dos tiene que salir más barato que uno, no?

Felicidades, Esco. Halucinante. Sinceramente, halucinante!

Saludos
Christopher
Por Fran_DF
Esco... eres un fiera...

ten el móvil encendido siempre x si esto lo ve la NASA pronto te llaman a filas... jejejje

fuera de cachondeo, un trabajo de precisión...

enhorabuena!!!

ahora solo queda verlo en vuelo!!!
Por Teon
Hola, sobre el centro de gravedad, tampoco es que sea un experto, estoy empezando.

Creo que lo deberías centrar el CG con el pilón recogido ya que cuando esté extendido el mismo motor tiraría para arriba con una incidencia pequeña hacia arriba para compensar la diferencia.

Y que menos decirte que estás haciendo un trabajo cojonudo '8 )
Saludos, Teon.
Por esco
Bueno, el circuito impreso esta acabado. Para que no fuera grande le he tenido que dar bastante densidad por lo que es de doble cara. Igual que se isola una se puede hacer con las dos y un poco de trabajo. Solo hay que tener cuidado de soldar por los dos lados los componentes con cuidado.
Pongo una carpeta con el archivo del circuito y con los archivos Gerber.
Si el circuito no se pudiera abrir con otro programa de circuitos por incompatibilidad, se puede capturar del gerber que es estandar para todos.
Pongo tanbien un posicional de componentes.
Mañana meto una captura del fotoploter de las dos caras para que el que no tenga programas de este tipo puede sacar de ahí las transparencias.
Tambien pondré un manual pequeño de como ajustarlo.

saludos
Esco
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Posicional.JPG
C.I..JPG
Por Marcel
Buenas,

Esco, aún no había visto el Post, como siempre increíble, la idea es buenísima, un 10 :wink: .

Esperamos ver Fotos en acción :wink: :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por esco
Amigo Don Perico Perez: El circuito esta acabado. Ya no se parece a los fetuchinis y funcionó a la primera, sin ningún cambio.
Actualizaré los archivos a los definitivos probados. Tengo que advertir que el circuito impreso es complicado porque tiene los nodos de 1,6 m.m. de diametro a doble cara y las pistas de 0,5 a 0,5.
Yo lo he hecho en plan casero, luego se puede hacer.

Saludos
Esco

P.D. Ya es el momento de meterse con el avión, mantendré informado al personal.
Adjuntos
E.Pilon3.JPG
E.Pilon2.JPG
E.Pilon1.JPG
Por Diego Gonzalez
Está maravilloso Esco,

Intentare fabricar uno, estoy reuniendo circuitos de modelismo y me parece imprescindible, felicidades!!
Por Perico Perez
Estimado Esco:
El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. (Francisco Franco Bahamonde). Aún siento verdadera vergüenza por lo expresado en el lugar y momentos menos oportunos. Mis más sinceras felicitaciones, y que los éxitos te sigan en todo lo que pudiese venir en este joven 2007.
Mis respetos.
Por JAVIERGM55
:shock: :shock:
Sr. Esco, que trabajo más interesante y más cojonudo. Mis más sinceras felicitaciones. Ojala se plantease el comercializar todo el conjunto porque yo pienso que tendría mucho éxito entre todos los aeromodelistas. Enhorabuena y saludos.
Javier
Por doddlepots
esco escribió:Esco

Si quieres, te presto mi Alpina 4001 , para que lo usas de banco de pruebas y luego llegamos a un acuerdo comercial?.......

Felicidades, de nuevo.

Saludos para un 2007, lleno de vuelos e inventos como éste,

Christopher
Por José Miguel Vázquez
doddlepots escribió:
esco escribió:Esco

Si quieres, te presto mi Alpina 4001 , para que lo usas de banco de pruebas y luego llegamos a un acuerdo comercial?.......

El Alpina tiene el fusaje estrecho para realizar toda la modificación. mejor me lo vendes y yo lo motorizo. :wink:

Esco un trabajo fenomenal.
Por juan jose boullosa
me quito el sombrero
lo del cine mudo tienes que planteartelo, menos mal que no comentaste las jugadas hablando dsfdsfs osti....a tomar por cu... :o
he entendido que tienes programado en el circuito diversos casos para manazas y olvidadizos .. :shock:
Por JRODRIGUEZ
Esco deberias de simplificar la electronica, con un solo PIC te quitas toda la electronica que llevas. Uno de la serie de 8 patitas te seria suficiente, puedes trabajar con ellos el tema de PWM para la señal del servo y te quitas de en medio tanto componente.
Por esco
Tienes razón. una pata para la entrada de motor, otra para la entrada de pilón, otra para la salida de motor y otra para la salida de pilón asi como otra para el microswich que dice que esta alto.
Encima una pata pera programar en que dirección va el motor, en que direccion sube el pilón y cuanto asi como el tiempo de retardo. Encima esa pata tendria que tener otra con un pito o un led que nos indicara cuanta cantidad hemos programado.
Yo podría haberlo hecho con un 80C51 que tiene suficientes entradas/ salidas pero teniendo en cuenta que el gravador cuesta cien mil pelas, no se lo hace nadie o se los programo yo.
Este circuito funciona muy bien, se cambian todos los parametros y esta al alcance de cualquiera.
Recuerda esto, y llevo cuarenta años en el tema " el mejor instrumento es el que se emplea por instinto"

Saludos
Esco
Por Silicon
Hombre, yo creo que se puede simplificar.

- Una pata para la entrada del motor.
- Una patilla para la salida del motor.
- Una patilla para la salida de pilón.
- Una patilla para el interruptor que indica que el motor esta levantado.
- Dos patillas por si quieres poner leds y demas adornos.

Y con eso sumas las seis patillas que tiene un PIC12F509
Este se puede programar con un programador de solo 12 euros, se puede alimentar directamente del receptor y no necesita ningun componente adicional (cristal, resistencia/condensador de reseteo, etc...). Logicamente tampoco necesitas placa de circuito impreso.
Al final es tan sencillo (un solo chip) y barato (un euro) que puedes hacer uno por cada pilon.

El funcionamiento podria ser:
- Cuando se da velocidad, se eleva el motor y se pone en marcha.
- Cuando se corta velocidad se arranca un temporizador. Al vencer el pilon se recoje automaticamente.
- Tiempo de retardo para plegar el motor no programable (o programable cuando se hace el chip)
- Velocidad de elevacion no programable (o programable cuando se hace el chip)
- Direccion del servo de elevacion no programable (o programable cuando se hace el chip)
- Lo de la direccion en que va el motor no lo acabo de entender.

Con mucha menos experiencia que tu, cre que:
- Cuanto mas simple menos se estropea.
- Cuanto mas barato y sencillo de hacer, tanto mejor.
- Cuantos menos botones y menos "programaciones", mayor facilidad de manejo y menor tiempo de aprendizaje.
- El mejor instrumento es el que se maneja solo. Es decir, que se instala y actua como si no estuviera.

Ojo, esto es solo una opinion. Aunque yo lo hubiera hecho de otra forma quiero quitarme el sombrero por tu trabajo. Mis mas sinceras felicitaciones.
Por esco
Perdón pero a priori no se sabe para que lado va el servo de el pilon ni que cantidad´.
Hay variadores que piden el 125% y otros que a partir de 100% no dan mas y desaceleran.
Todos esos parametros tienen que ser variables en la misma placa y sin luces de adorno, con algo que te diga que cantidad le has dado. Si no esta bien programado, te siega el avión por la mitad.
Tendrías que poder variar con un botón el porcentaje del servo del pilon, por ejemplo. para arriba un 89% y para abajo un 47% y yo invertido y otro usuario, no.
Mi variador tiene un freno mas potente, yo programo el tiempo de entrada en tres segundos. Otro que no tenga freno lo tiene que poner en siete.
Las opciones que hay es o programar tantos pic como usuarios o poner un botón y un sistema con un led o acustico que te diga en que submenu esta y dentro de los submenus que cantidad o dirección pones.
Te digo lo mismo, yo para mi no tengo ningún problema en hacerlo con cualquier micro porque dispongo de una fabrica de electronica a mi servicio. Esta hecho para que con componentes facilmente encontrables, se lo haga cualquiera.

Saludos
Esco

P.D. Casi todos los equilibradores funcionan sujetando las baterías en carga
Por JRODRIGUEZ
Predona Esco, no pongo en duda tu profesionalidad en ningun momento solo hacia un apunte de pensamiento en voz alta. No obstante los colores se hicieron para los distintos gustos.
Por esco
Estoy de acuerdo y no me molesta nada. Tenia que tomar una decisión y decantarme por un sistema y me parecio que este era mas factible para el aficionado medio.

Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!