miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola, estoy pensando en hacerme un mini3dx más mini, reducir el plano y hacerlo de aprox 50-55 cm de envergadura. Para esto he visto el motor feigao 1220 con reductora y lipo 2S-300, que pesa todo esto 31 gramos dando un empuje de casi 140 gramos con una 8x3,8 (visto en aircraft), receptor pequeñajo que con cristal creo que no llega a los 5 gramos(www.himodel.com), los servos si no se me va de peso intentaré meterle de 5 gr que son muy baratitos...
Bueno, al tema, quisiera saber si alguno de vosotros tiene algo similar para poder aconsejarme en que tamaño hacerlo etc...
Saludos.
Adjuntos
FG-1220-SET.jpg
Por PANXITO
pues si lo haces pon fotos y todo. Espero k salga bien.

salu2!!
Por lorar
Yo que tu me dejaria de experimentos e instalaría el Axi 2204/54 o el Typhoon 3/3D que pesan 22 gr y con esa hélice tiran mas de 220 gr.

Saludos
Por jesusfdez
Feigao con lipo: 31 gramos
AXI con lipo: 39,9 gramos
Consumo feigao con 8x3,8: 2,1 A
Consumo AXI con 8x4: 4,3 A

Cierto es que dará menos empuje, pero para un cacharrillo pequeñajo y ligerito casi prefiero probar el feigao que me ahorro casi 9 gramos y me consume la mitad...
Por PANXITO
lorar, el axi 2204 esta mas probado y todo, pero por probar...... alomejor asta vuela mejor y todo!!! :D :D

salu2!!
Por jesusfdez
Jeje, ciertamente Panxito, hay que probar, no todo en esta vida gira con los AXI, además, tendré que probar ese porque ya lo he pedido, tan pronto llegue probaré... Como veo que no hay ningún consejo en cuanto a tamaño ni nada de nada pues lo haré a ojo. Probaré con una envergadura de unos 55 cm a ver que tal queda. Según vaya ya os iré contando.
Por Marcel
Buenas,

Yo lo que haría és Ponerle esas E-Tec de 240 Milis creo que són que han Salido hace Poco ...

Sólo Decirte que te saldrá un "Nervio Volador", casi Incontrolable, y que el Hagas el Fuselaje más Alto de lo Normal...

Las Alas también un Poquito Más Anchas de lo que te quedaría en 55cm ...

.Saludos, Marcel.
Por PANXITO
hola jesus, yo tengo el plano de un mini shoker, es bastante mas pekeño k el mini3dx de unos 50 0 60 mm de envergadura. Si kieres los busco y los cuelgo. por cierto, cuanto te ha costado ese motor??

salu2!!
Por kmpos87
wenas, oye PANXITO si lo cuelgas te lo agradeceria porque estoy buscando un avion un poco mas pequeño de lo normal para que me tire mejor el brusler y ademas que me gustan mas pequeño no se.

saludos
Por PANXITO
ok, lo buscare. Si no lo encuentro, mi padre lo tiene en su trabajo y en septiembre k ya vuelve a trabajar lo pongo. Nose k tal volara pero weno ya os lo pondre.

salu2!!
Por jesusfdez
Pues el precio del motor+reductora+lipo polyquest 2S300 cuesta 44,80 dólares, que en euros creo que anda por los 37 aprox. Puedes verlo en http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3517

Por lo del plano ese del mini shoker no estaría mal panxito, por si me falla el engendro este poder hacer otra prueba.

Marcel, gracias por el consejo, espero que sea volable el aparato, sino habré tirado el dinero comprando el motorcito este que no tardará en llegar... (eso me pasa por no preguntar antes de hacer las cosas).
Por PANXITO
hola, al final no los he encontrado, pero me los van a mandar desde el trabajo d mi padre y supongo k para mañana ya los tendre. El plano solo te vienen las plantillas para el fuse las alas y el timon de profundidad, le tienes k poner como mas t guste los refuerzos, tren, bancada......... yo me hice uno, y como no tenia otro motor le puse el axi 2208, pero era mucho para este avion, le voy a poner un motor de cdrom con baterias de 350 milis aber k tal va. por lo demas aunke tenia demasiada potencia, era bastante estable para su tamaño.

salu2!!
Por SuKoy^^
puffff q wapo pero eso va a ser dificilillode volar tio pon fotos si llevas a cabo esa azaña jejejej
Por Marcel
Buenas,

No, tranquilo, volar Volará.

Y ese Motor, és UNA MARAVILLA. Tiene 20000 Utilidades, por eso no te preocupes.

Oscar, se hizo uno de unos 60cm, que salía en una Revista Francesa, y precisamente sí, tenía un Fuselaje bastante más Alto de lo Normal .

Al final lo Rompió, porque al principio, le puso el mismo Recorrido que en el Shocky, y era demasiado, se veía como volaba a Golpes, hasta que terminó su Primera Leche en el Suelo. Luego le puso Menos Mando, etc... Y ya lo voló Bien .

O de Eso me Acuerdo :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por jesusfdez
Bueno bueno, es un alivio el saber que ese motorcito puede servir para algo :-)
Marcel, como cuando leí tu respuesta ya tenía recortadas las piezas... pues ya que lo tengo recortado supongo que lo montaré así, sin hacerle el ala más ancha y el fuselaje más algo. Pero haré paralelamente a este otro teniendo en cuenta tu consejo, así, cuando destroze este monto el otro. De momento aún mo he ha llegado del motor y rx, pero os pongo una foto de las piezas recortadas todavía sin pegar, solo están encajadas entre si para hacerse una idea de como está.
A todo esto lo hice a partir del plano de un "diablo 3d".
Adjuntos
DSC02256.JPG
Por Marcel
Buenas,

Está sin Alerones???

Si es así la Anchura ya está bien, porque al añadirle los Alerones ya ganas Mucha Planta...

Haber como va :wink: .

Por cierto, ahora recuerdo, que Oscar, envez de hacer el Fuselaje en Cruz, hizo tansolo la Parte Vertical en Depron de 6mm, pero tambien creo que eso pesa más...

Así que imagino que será mejor de ese Modo, tal cual el de la Foto, pero el Próximo con el Fuselaje más Ancho :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por jesusfdez
Buenas, ha volado, y sigue volando, pondré alguna foto un dia de estos :)
Aguanta el torque roll cutre salchicero los primeros segundos, después se cae, no aguanta. Saludos.
Por itubal
Hola:

Yo te pediria que al menos pongas algun esquema con cotas y eso para poder hacernos algo parecido. Si pones el plano ya sería la leche, te lo agradeceriamos todos "una jartá" como dicen por aqui.

GRACIAS
Por jesusfdez
Soy un desastre, haré unas fotos y pondré el plano, para que si alguien quiere hacer algo parecido. El invento volar vuela, y no mal del todo, iría mucho mejor si pudiese quitarle peso, aunque no se como sin meter unos servitos ínfimos... Pondré algo en los próximos dias. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!