miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por EATMYRABO
hola, me llamo Gorka. Pues eso, que estoy buscando planos de veleros tipo asw 28 o dg 1000 para un proyecto que tengo en mente. Lo que mas me interesa es el fuselaje. Resulta que estoy terminado la carrera y a la vez trabajo en una empresas que se dedica a inyectar piezas en plastico. Mi proyecto consiste en diseñar el molde de un fuselaje de estos veleros para obtenerlo mediante inyección. Bueno, ya se que igual no tiene aplicación real, quiza por el peso final, pero lo hago mas bien para aprender el diseño de moldes. Y para motivarme, he recurrido a mi hobby a la hora de pensar en la pieza. He hecho un diseño de molde de un velero que tengo en casa, pero no me queda muy a mi gusto. Por eso pido ayuda a alguien que me pueda dar vistas de planta, perfil, alzado etc... de alguno de los modelos arriba mencinados, o, parecidos. Muchas gracias de antemano y espero vuestra implicación. Prometo enseñaros la evolución del proyecto.

Lo que me ha ocurrido ha sido lo siguiente: empece sin plano ni nada a diseñar a ojo la pieza terminada. A la hora de darle espesor a la pieza, es donde me empezaron los problemas: aqui me di cuenta que mi fuselaje media demasido. unos 2.300 mm de largo. Una burrada si estaba pensando en unas alas de 3 m de envergadura total. Escale fuselaje y reduje espesor, etc... total, muchos problemas por no empezar bien desde el principio. Asi que despues de sacar macho y matriz en el programa de cad, me di cuenta que un espesor de 0,2 mm de pared era absurdo. Conclusión. He decidido empezar de cero con un modelo ya disñado y obtner el molde de éste bien de una vez por todas.
Siento la chapa amigos, era para poneros en antecedentes.

Saludos.
Por rilos
Las estatuas de bronce salen de moldes, los moldes son la reproduccion del trabajo de un artista.

Que un artesano fundidor quiera hacer un avion en bronce me parece correcto, que vuele sera arina de otro costal.

Se hacen moldes y sirven para hacer fuselajes y alas en fibra con epoxi, esto es muy ligero y resistente. es todo un arte

Para aviones de super guarri peich hacen el fuselaje en plastico garrafa, es mas resistente a los golpes y es economico.

salu2
Por miguelonete
los moldes que se usan para aeromodelismo son de dos tipos: molde perdido y molde "normal". en molde perdido se talla una pieza exacta en algun material que se disuelva en algun producto quimico, como el foam, entonces se enfibra por fuera, o se le aplica la capa de plastico, y se disuelve el molde, esto esta bien para cuando haces pocas piezas y poco precisas.

luego estan los moldes mas profesionales, normalmente son negativos de la pieza, y se enfibran las dos mitades que luego se unen:

viewtopic.php?t=9794&highlight=molde

otro consejo es que empiezes probando con piezas pequeñas, no con fuselajes enteros. además dudo que un fuselaje de 2,3m en plastico aguante lo suficiente sin pesar demasiado...
Por EATMYRABO
gracias por el interes. quiza no me explique bien. No se trata de hacer un molde para inyectar en "bronce" ni nada de plastico de garrafa. Lo que pretendo es aprender a diseñar un molde de inyeccion de plástico, no llevarlo a materializarlo... en fin necesito planos de vistas de perfil, planta etc... paginas donde aparezcan con detalle estos datos de los veleros antes mencionados y con esto me es suficiente.
Repito. Son moldes de inyección de plástico destinados a hacer piezas de lavadoras, frigos, etc... son moldes industriales con muchos componetes. No son moldes caseros. La idea es plantear una pieza. aunque no sea viable, y desarrollar el molde que haga fisica la pieza diseñada. Espero haberme explicado mejor esta vez. Gracias y espero vuestra ayuda.
Por sukoi
si quieres, te mando copia de los planos de un CIRRUS, es un velero de 3 metros de GRAUPNER de los años de maricastaña, pero era de modeo en abs, en dos piezas el morro hasta la parte posterior del ala y la cola en una sola pieza.
el kit completo se lo acabo de vender a GUILLE, lo puedes ver en el foro de veleros, no lo ha terminado todavia, por lo que si necesuitaras las piezas del fuselaje original, podrias llegar a algun acuerdo con el :wink:

saludos
Por jesus-rc100
hola a todos,e comprado un cirrus 75 y lo estoy restaurando quisiera saber si alguien sabe donde conseguir la cabina burbuja,por que la que tengo esta amarilla y un poco rota,o saber di la de otro planeador le vale,gracias saludos
Por pa22
Gorka, tu iniciativa es interesante y 100% APLICABLE. En las décadas del 70 y 80 hubo 4 fabricantes norteamericanos de veleros que se enfocaron en el concepto de los fuselajes en plásticos de alta resistencia los cuales en escencia se conocían como DURALENE los cuales NO eran ABS sino más parecidos al plástico utilizado en los coches Saturn. Estos fabricantes fueron Bob Martin Models, AstroFlight, Cheetah Models y Hobie. Bob Martin Models comercializó el Katie II, el Coyote y el SR7 más una cantidad de fuselajes de reemplazo para otros modelos comerciales de la época. AstroFlight comercializó un ASW-15 y el Californian, Cheetah Models hizo lo suyo con el Cheetah/SuperCheetah y Hobie desarrolló el HobieHawk .......... TODOS fueron grandes diseños que marcaron época en el vuelo acróbatico de ladera, maquetas y combate. En norteamérica se prohibió la fabricación del Duralene por cuestiones medio ambientales con lo cual se "cerró" un capítulo sobre el uso de este material en el aeromodelismo para ser "reemplazado" por el ABS sobre el cual aún hoy se trabaja y en su momento grandes marcas europeas como Graupner, Carrera, Multiplex y Aviomodelli desarrollaron aviones excepcionales como el Vega o el Sagitta que tenían los fuselajes en este material. ANIMO !!!! :D

Jesús, si es el Cirrus 75 de Graupner no merece la pena usar una cabina que sea de otro avión. Si la tuya está en buenas condiciones aún estando amarillenta puedes usarla para preparar un molde con escayola o cemento blanco para luego termoformarla :wink:
Por dedalo1111
Hola Gorka, San Google te proporciona de todo lo que necesitas. DG1000

Imagen

Es más, si buscas "DG1000 3D" puedes encontrar hasta modelados de algunos veleros:

Imagen

En esta página puedes contactar con Charly Reynoso, tiene muchos modelos construidos en 3D y es muy majo. Si le pides un modelo concreto te lo puede exportar a DXF, IGES o lo que necesites.

Salu2

PD. Yo estoy detrás de construir un ASG29... :twisted: si te da igual uno que otro :twisted: :twisted:
Por jesus-rc100
Muchas gracias pa22. E hecho un molde para termoformarlo. yo lo que quería es ahorrarme hacer la maquina solo para la cabina,pero ya le sacare utilidades.un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!