- Dom, 02 Sep 2007 15:43
hola, me llamo Gorka. Pues eso, que estoy buscando planos de veleros tipo asw 28 o dg 1000 para un proyecto que tengo en mente. Lo que mas me interesa es el fuselaje. Resulta que estoy terminado la carrera y a la vez trabajo en una empresas que se dedica a inyectar piezas en plastico. Mi proyecto consiste en diseñar el molde de un fuselaje de estos veleros para obtenerlo mediante inyección. Bueno, ya se que igual no tiene aplicación real, quiza por el peso final, pero lo hago mas bien para aprender el diseño de moldes. Y para motivarme, he recurrido a mi hobby a la hora de pensar en la pieza. He hecho un diseño de molde de un velero que tengo en casa, pero no me queda muy a mi gusto. Por eso pido ayuda a alguien que me pueda dar vistas de planta, perfil, alzado etc... de alguno de los modelos arriba mencinados, o, parecidos. Muchas gracias de antemano y espero vuestra implicación. Prometo enseñaros la evolución del proyecto.
Lo que me ha ocurrido ha sido lo siguiente: empece sin plano ni nada a diseñar a ojo la pieza terminada. A la hora de darle espesor a la pieza, es donde me empezaron los problemas: aqui me di cuenta que mi fuselaje media demasido. unos 2.300 mm de largo. Una burrada si estaba pensando en unas alas de 3 m de envergadura total. Escale fuselaje y reduje espesor, etc... total, muchos problemas por no empezar bien desde el principio. Asi que despues de sacar macho y matriz en el programa de cad, me di cuenta que un espesor de 0,2 mm de pared era absurdo. Conclusión. He decidido empezar de cero con un modelo ya disñado y obtner el molde de éste bien de una vez por todas.
Siento la chapa amigos, era para poneros en antecedentes.
Saludos.
Lo que me ha ocurrido ha sido lo siguiente: empece sin plano ni nada a diseñar a ojo la pieza terminada. A la hora de darle espesor a la pieza, es donde me empezaron los problemas: aqui me di cuenta que mi fuselaje media demasido. unos 2.300 mm de largo. Una burrada si estaba pensando en unas alas de 3 m de envergadura total. Escale fuselaje y reduje espesor, etc... total, muchos problemas por no empezar bien desde el principio. Asi que despues de sacar macho y matriz en el programa de cad, me di cuenta que un espesor de 0,2 mm de pared era absurdo. Conclusión. He decidido empezar de cero con un modelo ya disñado y obtner el molde de éste bien de una vez por todas.
Siento la chapa amigos, era para poneros en antecedentes.
Saludos.