miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por luisg
Hola foreros, tengo un proyecto entre manos y queria recolipar información y sugerencias, me he comprado un mustang p-51 de la marca NIKKO en el carrefour, me hizo gracias y me lo compre, pero esque me gustaria motorizarlo decentemente y utilizarla con una emisora estandard de aeromodelismo, nada de lo que trae el fabricante, en concreto tiene de fabrica dos canales, motor y timon, y queria que me aconsejaran ustedes que motor, variador, receptor, bateria y servos podria poner, pero que sean enanos, y me gustaria hacerle alaveo y profundidad, escucho sugerencias, y muchas gracias a todos.

Dimensions: 455 x 560 x 160mm
Plane can only be steered when in motion - forward, left and right operation
Frequency 27MHz/40MHz band frequency
Age 6 and over
Battery - 1 x 6.0v ni-mh battery and 1 x 9v battery

He escrito el mismo post en aeromodelismo indoor porque no sabia realmente en cual pertenece.
saludos
Adjuntos
1911801x.jpg
Por Millaga
Creo que esa idea se nos ha pasado por la cabeza a unos cuantos jejeje, esque es bonito el avion. Seguire este post de cerca :lol: salu2
Por luisg
la , voy a poner este receptor
Modelo: GW/R-4NII
100% compatible con Futaba y Hitec
Peso:5g
Cable antena 50 cm largo.
Receptor 35MHZ de 4 Canales. FM Narrow Band Alcanza 300 metros

de servos
Technische Daten:
Abm.: (L x B x H) 19 x 7,5 x 17,1 mm
Abm.: (L x W x H) 19 x 7,5 x 17,1 mm
Stecksystem: JR
Stecksystem: JR
Getriebe: Kunststoff
Typ: 6
Typ: 6
Stell-Zeit bei 4,8 V: 0.11 sec/(60°)
Stell-Zeit bei 4,8 V: 0.11 sec/(60°)
Stell-Moment bei 4,8 V: 7 Ncm
Stell-Moment bei 4,8 V: 7 Ncm
Gewicht: 3,7 g

de motor, de momento el de serie. con un pequeño variador,
si encontrais un variador y motor brussles pequeño hacermelo saver,
pondre en servos en alaveo, timon y profundidad, alaveo lo hare asi:

y de lipo que me aconsejais?
gracias.
Adjuntos
citabria_10.jpg
mini-receptor4.jpg
mini-receptor4.jpg (5.61 KiB) Visto 1781 veces
servo.jpg
servo.jpg (10.24 KiB) Visto 1778 veces
Por Krass
¿Que peso tiene el avion y cuanto te a costado? se ve chulo,de que material esta hecho? venga un saludo y seguire tus avances con el chiquitin :wink:
Por luisg
pues de peso no se, no tengo valanca, calculo que unos 150 gr como mucho, es de foam.
lo vende carrefour, por 34.95 €
lo motorizare, y si veo que no tiene el resultado que espero, que espero que si, ya tendre la electronica para algun otro invento.
he visto este motor que parece que puede ir bien, el avion he desmontado motor y llevava reductora y aparte tiene bancada de plastico, osea perfecto.

Modelo:CF2812
Para Lipos de 2 o 3 elementos (7,4 o 11,1 V)
RPM/V: 1534 RMP/V
Eficiencia Max.:82%
Corriente de Max. eficiencia: 16 A (>75%)
Corriente en vacío a 10 V: 0,9 A
Resistencia Interna: 150 mohm
Tamaño: 22x10 mm
Diámetro del eje: 3 mm
Peso: 39 g
Para aviones de 200 a 800 g
Hélice en directa recomendada: APC 8X3.8, APC 9X4.5 , APC 10X5

que os parece la electronica que le he buscado?
se admiten sugerencias.
ahora solo me falta buscar un variador chiquitin y poco pesado.
Adjuntos
CF2812.jpg
CF2812.jpg (2.68 KiB) Visto 1880 veces
Por XvictorX
Hola,

podriais poner unas fotos para ver mejor cómo habeis puesto los alerones ?

Me interesa el tema y reto.

Saludos y gracias !
Por luisg
a ke te refieres victor? a alaveo, profundidad o timon?
creo que te refieres en alaveo. lo que are es quitar el alaveo que tiene, cortar un poco el foam y hacerle la profundidad de punta a punta con un solo servo, estoy pensando de no ponerle timon, pienso que no es muy necesario teniendo alaveo y profundidad, y el tema de alaveo tienes un ejemplo de como voy hacerlo mas arriba, cortare haciendo dos ranuras a las alas y le pondre una pequeña escuadra y le hare el alaveo.
Creo que me arretrasare un poco en el proyecto, ya que la electronica completa se me va a los 160 € y ahora no ando muy bien, pero acepto sugerencias y cambios, y haver si para principios de mes o para la paga extra lo ago.
El motor que he elegido es una maquina.
saludos.
Por XvictorX
Me referia a los de alabeo si, pero tampoco tiene profundidad....es verdad !

No merece mas la pena comprarse uno de esos de la marca coxx (de esos de 18 €) y equiparlo mejor. :roll: este bichín ya cuesta una pasta y hay que ponerle todo nuevo.

Lo que quería era ver una foto mejor de cómo has puesto ese servo para los alerones.

Yo tengo en mente un proyecto de estos, pero veo que es mejor optar por uno de los de coxx (que creo qua ya vienen con timon y profundidad) y sólo habría que meterle los alerones.

Es que tengo un motorcillo brushless pequeño de carcasa rotativa y le tengo que buscar una utilidad :wink:
Por luisg
Hola victor, aun no he puesto el servo, pero la idea es la de arriba, y por ponerle timon y profundidad no hay ningun problema, es facilisimo, utilizo las escuadras tipo las que lleva el easystar o microjet, y con un par de bisagras de plastico, insertandolas en depron de 6mm y haciendo profundidad.
ya se que la electronica es carilla, pero es minuscula y es potente, y piensa que cuando me canse de este la utilizo para motorizar otro, piensa que con este motor de 15 e con unas baterias de 2 s el empuje estan pensado en 600gr y con 3 s en 800 gr, y esta pensado para aviones de entre 200gr y 600gr.
Lo veo viable que funcione, y tiene que ser un cañon, piensa que los servos que vienen de serie son tipo actuadores y no me valen.
Por luisg
Hola victor, aun no he puesto el servo, pero la idea es la de arriba, y por ponerle timon y profundidad no hay ningun problema, es facilisimo, utilizo las escuadras tipo las que lleva el easystar o microjet, y con un par de bisagras de plastico, insertandolas en depron de 6mm y haciendo profundidad.
ya se que la electronica es carilla, pero es minuscula y es potente, y piensa que cuando me canse de este la utilizo para motorizar otro, piensa que con este motor de 15 e con unas baterias de 2 s el empuje estan pensado en 600gr y con 3 s en 800 gr, y esta pensado para aviones de entre 200gr y 600gr.
Lo veo viable que funcione, y tiene que ser un cañon, piensa que los servos que vienen de serie son tipo actuadores y no me valen.
que tipo de aviones dices? pon algun enlace.
gracias.
º56
Por resfem
Ya sabia yo que no seria el unico en echarle el ojo...
Me lo he pillado para ver si se lo puede mejorar , pero la pregunta es...
Lo habeis volado??
Igual hasta vuela bien tal y como viene.
Es que yo he estado pensando pero al reves que vosotros , y es el poder hacer otros aviones de similar tamaño pero aprovechando esta electronica, porque por el tamaño que tiene no creo que admita mucho pero mas , y añadir un par de servos , un variador , un receptor he incluso algún motor mas cañero... no se , primero me gustaria saber como vuela tal como viene para ver si seria capaz de volar con algo mas de peso.
Por luisg
pues la verdad es que no lo llege a probar,jejejje, pero piensa, con la bateria que lleva ponia que tenia de vuelo unos 3 min,jejeje, crees que se disfruta algo?
y ya lo tengo todo el avion desmontado, el motor lleva reductora y tengo espacio para meterle una lipo, y un variador y un receptor, los servos los tengo ya presentados en el avion y alaveo y profundidad casi listo, poco a poco.
Con la electronica que viene no se si podras hacer algo, porque el variador que viene es variador y receptor, y te admete solo motor y un canal , o sea nada de nada, y aparte el servo que viene es tipo bobina, saludos.
Por j.carlos sanchez candal
Cuando vayas haciendo algo, por favor comunicalo y se es con fotos, mejor que mejor.
No se yo con tanto peso y tan chiquitin......Tendría que ser un cohete :roll: para volar.
Por j.carlos sanchez candal
Es mas Schuko, podrias poner fotos del avion desmontado como lo tienes?
Yo queria saber si se desmonta con facilidad o hay que hacerle cortes al material y luego pegarlos.
Al desmontarlo no se hace mucho destrozo?
La pieza rigida de plastico.¿se desmonta o esta pegada? ¿El interior es hueco?
Perdona por tantas preguntas, pero sabiendo o viendo esto, posiblemente me decida a cogerlo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por luisg
voy a poner unas imagenes, mas vale una imagen que mil palabras. :lol:
Adjuntos
Imagen(141).jpg
Por luisg
otra
Adjuntos
Imagen(142).jpg
Por luisg
otra
Adjuntos
Imagen(145).jpg
Por luisg
mas
Adjuntos
Imagen(146).jpg
Por luisg
mas
Adjuntos
Imagen(143).jpg
Por luisg
ultima
Adjuntos
Imagen(144).jpg
Por luisg
ostras esos aviones estan muy bien, y de precio impresionante.jejeje, lo llego a saber. y los gastos de envio que tal?
saludos.
Por XvictorX
Los venden también aqui en españa por 18 eurinos...

Cuando harás la prueba de vuelo del mustang ? Enhorabuena por la brico
Por luisg
donde los venden ?
Aun falta montarlo y conducir los servos a los alerones, detras si te fijas tiene el compartimento para lipo,jejeje, y el variador y el receptor caben debajo de la cabina, y el motor viene con bancada. le dejare el motor de serie con la reductora, si veo que el invento funciona le pondre la electronica que puese mas arriba, pero no me quiero a arriesgar en gastarme los 160 E que me cuesta esa electronica, y cuando me canse con este me pillare los que tu as dixo, pero en que pagina los venden?
gracias xvictorx
Por XvictorX
En la web de Serpa los he visto, busca por la marca cox y listo.

Una cosa, si pones la lipo atrás no ira el CG muy atrasado ?, tanto le pesa el morro ?
Sólo es curiosidad, no te lo tomes a mal.
Por luisg
ya lo se xvictorx pero asta que no lo tenga montado no lo se, el compartimento estava echo, si veo que esta muy atrasado la tirare para alante, por dentro esta hueca, pero piensa, motor,variador,receptor van delante, no te pienses que estara muy atrasada la bateria.
Por luisg
Donde? jejeje
Por Al12
k chulada.

cuando lo tengas en vuelo explica la experiencia para poder copiarte, jeje

estaría bien tener un foam baratito en el aire. Los pequeñines esos de 20€ son demasiado nerviosos xa mi. :oops:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!