miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Díaz
Ya lo pillé en Carrefour.

Sorprendentemente vuela.

Poco tiempo pero vuela, se lo he dado a mis ahijados y han pasado un rato bastante bueno, sobre todo porque me "doté" de una batería adicional, con lo cual mientras volaban estaban cargando la segunda y así indefinidamente.

Os aseguro que es muy buen regalo de reyes, yo escribiré la carta un día de estos para el resto de niños que tengo en la familia.

Hasta me voy a pillar uno para mi.

Pero yo pregunto....

El peso de este avión de fábrica es ridículo, yo calculo que simplemente cambiando la batería adquirirá un peso que quizás no sea capaz de elevarse.
¿que peso tiene la batería que le has colocado??
Por luisg
sera una lipo de 1200 ma de 2 p.
Pero de serie solo tiene timon, y yo le voy a poner profundidad, y lo voy hacer funcionar con mi emisora, y si funciona le metere un brusshles para que vaya como una vala.
saludos.
Por Manuel Díaz
Lo has probado ya?

Porque sigo sospechando que será mucho peso para tan poco aparato.
Por j.carlos sanchez candal
Schuko, yo pille uno, en el el ala, por la parte de abajo, en un extremo, me trae una pieza que parece una pila de reloj.
Joer, no me digas que el tuyo no, porque entonces la comedura de coco ya esta servida :shock:
A primera vista pense si seria una especie de contrapeso, pero me extraña un egg.
Manolofsky, yo soy de Coruña, y lleva lleviendo unos cuantos dias, asi que lo de volar de momento va a ser que no.
¿PUedes comentar el vuelo del aparatito?
Ya me imagino que corto, pero ¿Muy rapido? ¿Planea algo? ¿ Responde bien la direccion?
Por luisg
ostras, es verdad, jejejeje.
no me havia dado cuenta aun.
j.carlos tu tambien vas hacer lo mismo?
saludos.
Si, le voy a cambiar lo que trae y habilitarle alerones y profundidad cuando acabe un mini tiger moth que estoy haciendo en depron.
De todas formas, quiero ver como vuela antes de hacer nada, por lo menos estrenarlo, para ver si planea algo, como trae el CG, etc....
Pero lo llevo algo claro, aki no para de llover, y parece que va pa rato.
Por Manuel Díaz
CUIDADO, NO LE CONECTÉIS UNA BATERÍA DE 6 VOLTIOS. SE QUEMA

Le acabo de poner la batería del Falcon y ya no funciona. Se ha quemado.

Por lo demás, lo he probado y responde genial al vuelo.

Menos mal que existen los tickets de compra y se puede cambiar por uno nuevo.

Es que el mío, misteriosamente, no funciona....
jo jo jo.
Por luisg
El motorcillo solo admite un elemento de lipo, 3.7v, jejeje, lo siento.
el motor que lleva lo puedes encontrar en caulquier juguete, o en un choche de excalextric.
saludos.
Por Manuel Díaz
El motor funciona, lo que se ha quemado es el receptor.

Pero da igual, verás mañana como "milagrosamente" aparece arreglado, bastará con acercarse a Carrefour diciendo que nunca llegó a funcionar.

Es que estas cosas pasan, que compras algo "sin probar" y cuando llegas a casa está defectuoso...

:twisted:
Por Millaga
DI que si, como yo que compre un reloj que me hacia casi hasta el desayuno pero que no se llevaba bien con el agua....lo moje sin kerer y solo tube que acercarme al aldi con lo de...ui, no se que le pasa pero de repente se ha parado juas juas juas :roll:
Por Manuel Díaz
Tengo un problema.

Aún mantengo la configuración original, porque es nuevo....

Ayer lo volvieron a volar los ahijados, pero les veo que les cuesta muchísimo iniciar el vuelo. El avión es de vuelo muy rápido, necesita mucha velocidad inicial y los niños se parten el pecho tirándolo fuerte.

Si elimino la reductora funcionará mejor??

Ahora mismo no tengo oportunidad de conectar un motor más potente.
Por Oriolrc
Entinedo que la reductora, por cutre que sea es eso, una reductora, es decir que una helice equivalente que de un consumo parecido para obtener los mismos watios etc.... deberia de ser mas chiquitita y con mas paso, con lo que el avion ganaria velocidad y perderia empuje.

La solucion seria la contraria, poner una reductora que permita una helice mas grande, sino lo harás aun mas rapido.

Saludos
Última edición por Oriolrc el Lun, 04 Dic 2006 0:59, editado 1 vez en total.
Por Manuel Díaz
Ya no vuela.

Se le han hecho como cinco cargas a la batería, las baterías, y ya no vuela porque ninguna da la potencia necesaria para volar.

Menuda mierda de avión, no sirve para nada.

Probaré a motorizarlo y emisorarlo haciendo tunning.

¿sabéis el máximo peso que puede llevar el bichejo??

Lo digo por usar unas u otras baterías.
Por Oriolrc
El maximo peso es relativo al motor y helice que le pongas. Lo que una cosa es cierta, cuanto mas peso, mayor carga alara (gr/dm2) lo que significa mas velocidad para vulo nivelado. Yo procuraria remotorizarlo con un brushless outrunner sin reductora ni nada y unas lipos 2S de no mucho milis (800 o 1000 mAh).

De esta forma, sera mas potenete, tendra mas empuje y probablemente el peso lo mantendras o incluso lo reduziras.

Prueba compañero que hay muchas opciones en la red.

Saludos
Hombre, ese avion lo del peso a mayores lo tiene que llevar muy mal.
Busca en material de micro aviones, hay baterias de lipo muy pequeñas.
Por pollonsky
Manolofsky yo estoy intentando hacer algo parecido pero con un mini cesna de lee que pesa unos 100g
y buscando he encontrado este material, lo mismo a ti tambien te vale:

Motor Brushless HiModel 282215 25 gr
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=549

Variador Brushless HiModel FLY 12 AMPERIOS 7,1 gr
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=607

HiModel 0540mAh / 7.4V 20C LiPo con conector de equilibrad 34 gr

Servo TowerPro SG-50 5gr
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=104

Para receptor yo tengo uno micro, creo recordar que es un repuesto de un
piper de chaves, pero me gusta el que a propuesto schuko el R-4NII receptor gws.

Seguire el foro para ver los avances de este avion y vere si puedo yo hacer lo mismo. UN SALUDO
Por luisg
Pues eso parece,jejeje, un poco paradillo, por motivos economicos y esperando pagas extras, el proyecto esta temporalmente parado,jejeje, pero no olvidado, pretendo acabarlo y provarlo, ya falta menos.
saludos.
Por Manuel Díaz
Aparcado al 100%

Ahora mismo lo tengo desarmado 100% esperando a las vacas gordas, que estoy a final del peor mes del año.

:? :?
pues ya esta listo para volar, pero de momento, con el tiempo que tenemos por galicia, como que no es muy aconsejable.
Me pesa 50gramos mas que el original, y aunque lo probaré con la helice que trae, tengo pedidas un par de ellas para hacer pruebas.
Cuando lo lleve al campo, ya contaré que tal.
Adjuntos
Copia de HPIM2780.JPG
Por kAsTe
No te olvides de grabarlo en video :D

Lo esperamos ansiosos 8) 8) 8)
A falta de un tiempo algo decente para estrenarlo, me sigo entreteniendo en el tunning.
Os mando unas fotillos.
Yo tambien estoy ansioso.
En cuanto el tiempo y el trabajo me lo permita, intentaré colgar un video.
Adjuntos
Copia de HPIM2826.JPG
Por kalimotxe
Saludos

Muy chulo j.carlos. Ese mismo avión lo tengo yo, y casi te podría decir por las fotos, q con el mismo motor y servos jeje. Eso si, a mi me pesaba más y no conseguí q volase mas de 20 metros. Entre q la batería, reconozco q era muy grande, el cg estaba muy atrasado y le tuve q meter más peso alante.... pues nada. Ahora q yo tengo q hacer volar este avión como sea. Por lo q nos cuentas, en el tuyo tengo FE. Ya nos dirás q estamos impacientes.

Por cierto, como conseguiste poner el cono original en ese motor?

Salud y suerte
tiene un porta helice.
el eje es de 3mm, y el que trae en origen es mas pequeño.
Quise pasar la pieza donde se sujeta cono y helice, pero no me convencia, tienia que pegarla.
con el porta helice va perfecto.
Yo la bateria le puse una 7.4voltios 540miliamperios.
Hombre, tiempo de vuelo no me va a dar, pero pesa 34gramos.
De todas formas, tengo problemas para cargar las baterias en mi casa, segun fenosa, tengo mas corriente de lo normal, y el cargador (intillispeed), me salta y no me deja.
Estaba probando helices, cuando pueda prometo colgar un video...........si vuela claro jeje.
Por pollonsky
:D Hola j.carlos sanchez candal

Felicidades ta quedao muy chulo seguro que vuela estupendo.

¿El motor que llevas es este?
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=549

Porque si es asi con esa bateria yo vuelo sobre 15 o 20 min con helice de 8 x 4.7 GWS en mi citabria .

Un consejo,si puedes ralentizar los servos para que puedas tener mas mandos mejor, a mi me lo aconsejaron con el mini cessna 40 cm de envergadura y fue muy bien. El avion se comporta menos nervioso.

Saludos y esperamos tus videos
Por Williams
Hola, oye pero eso vuela? Quiero decir, vuela de serie? Por lo que veo de tu lista de aviones tienes mucha experiencia, aun asi te dire que cuando cargues este avion con el peso de los elementos que le quieres poner temo decirte que PLANEO=0 ya que es muy pequeño y la carga alar sera alta.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!