miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Williams
Hola, oye pero eso vuela? Quiero decir, vuela de serie? Por lo que veo de tu lista de aviones tienes mucha experiencia, aun asi te dire que cuando cargues este avion con el peso de los elementos que le quieres poner temo decirte que PLANEO=0 ya que es muy pequeño y la carga alar sera alta.

Saludos.
Por j.carlos sanchez candal
Si, el motor es ese.
Yo estoy probando una 6x4, 7x4, y tambien la 8x4.3, bueno, mas bien estaba probando.....
Gracias por el consejo de los servos.
Por pollonsky
:D Hola señores

Williams yo no soy ningun experto ni quisiera serlo, lo que si te puedo asegurar que soy el tio mas enrea que hay en el mundo y todo tengo que exprimentarlo sino no me quedo tranquilo.

Tengo un Mini Cessna de 40 cm y vuela con servos lipo y brushless.
una prueba de ello:
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 97713633&q
y en este tema se ve lo que le he puesto
viewtopic.php?t=44912&start=30

Saludos
Despues de seis meses del comienzo de este post, hoy....LOS HICE VOLAR....jejejej Tenia dos, uno lo motoricé, que es el de las fotos, y el otro lo preparé para ladera, después de ver el p-40 warhawk de cox del amigo Jomasuro, tambien una gozada verlo volar. ( Gracias Julio )
No fueron "grandes" vuelos, pero se defendian en el aire con un desparpajo alucinante.
Teniendo en cuenta que hace muy poquito que empecé en esto y no puedo dedicarle todo el tiempo que querría, os podeis imaginar la cara que se me puso......... :shock: :shock: :shock: :shock:
(no me cabe una paja por el culo :wink: )
Gracias tambien al amigo deepsace, que me llevó a un campo de hierba alta para buscarle una cama donde poder tirarse por si ...
En ladera responde bien, es rapido de movimentos, siendo tan chiquitin, impresiona verlo hacer "estacionarios" encarao al viento.
Con motor, lo volé con el tren de aterrizaje puesto y sin ningun problema ni de peso ni de estabilidad.
Tengo que intentar colgar los mini videos, son pequeñines, ya digo,no son grandes vuelos, ( lo mas que volé hasta ahora de motor es mi easy, y en ladera volé dos veces un glider tuneao mu mu pesao)
Veremos si me echan una mano para colgar los videos, yo nunca lo hice.
Gracias Pollonski, ( yo tambien soy de los que enredan)
Shuko, Manolofsky, animaros, que es muy chulo el chiquitin.
Un saludo.
Bueno, soplaba un poco y el pequeñin, a parte de nervioso, se me vio azotado alguna vez por el airecillo.
Hice mi primer tonel en vuelo, con eso os digo todo referente a mi "exeriencia" jeje
Estaba tan nervioso que hasta le llamé torque al tonel :oops:
Pero........sigo con el culo encojido :lol: :lol: :lol: :lol:
es un video corto, pero da una idea de como vuela.
Cuando pueda, el de ladera.
Perdonad la calidad.....es conla camara de fotos.
Un saludo.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 1674534444
Por pollonsky
Enorabuena J. Carlos eso buela de P.M incluso creo que mas estable que mi
mini Cessna.

¿ Que helice quedaste al final? ¿y bateria?

Yo al final rompi el cacharrillo pero me dio muchas alegrias ademas de muchos quebraderos de cabeza, pero merece la pena todo sea por exprimentar y aprender.

SALUDOS
Al final quedó con:

bateria 540mah 7´4
tres servos, dos hitec HS-55, y un sg 50
variador fly-12A de HiModel
receptor W-Fly fm 35mhz de 6 canales
helice 7x4 (intentaré mas medidas y pasos para ver consumo y rendimiento, aunque con esta va de lujo :wink:
motor Himodel 282215 brushless (1540KV)

Y me falta despegarlo del suelo y aterrizarlo, pero lo tengo dificil, necesito una pista muy lisa (cemento o parqué) porque las ruedas son muy pequeñas.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!