- Dom, 23 Jul 2006 14:58
#272587
Amigos, uno no se puede quedar tranquilo, anoche comencé la construcción del P-51 Mustang de Great Planes (ya deberían financiarme la publicidad), este modelo lo construiré para Tilaquito Jr. y espero ponerle retráctiles y dos bombas.
Como cometario las especificaciones del kit son las siguientes:
SPECIFICATIONS
Stock Number: GPMA0175
Wingspan: 57 in (1450 mm)
Wing Area: 580 sq in (38 dm2)
Weight: 6 lbs (2720 g)
Wing Loading: 24 oz/sq ft (73 g/dm2)
Fuselage Length: 50 in (1270 mm)
Requires: 2-stroke .40-.46 (6.5-7.5 cc) or 4-stroke .60-.70 (10-11.5 cc) engine, 4-5 channel radio (5-channel for use with optional retracts) & 2+ rolls MonoKote
La radio que usaré sera una Skysport de 6 canales y un motor O.S. 46LA, este motor me parece suficiente para el avión ya que como es para mi hijo no quiero que se le arranque al despegue o al aterrizaje, como anecdota les cuento que este modelo lo construí hace unos 10 años y fue mi primer avión con tren convencional. Inicialmente le instalé un 40 FS y andaba muy justo, luego le puse un ASP 61 y tenía que poner un alicate en la cola para poder carretear, luego le puse un ASP 53 y ahi puedo decieles que el avión andaba muy bien, si veo que mi hijo lo maneja bien en tierra y en el aire le pondré un OS 52 Surpass.
El monokoteo lo haré cafe claro y oscuro en la parte superior y gris en la panza, tendrá un look de comando del desierto.
Con respecto al Kit puedo decirles que al igual que muchos Great Planes la madera es exelente al igual que el Hardware, las piezas etan cortadas con guillotina y no con laser (raro es que Great Planes no construya los kit con laser aun).
Lo primero que comencé fue el emprenaje, este hay que hacerlo con balsa de 1/4, esta viene pre cortada y las las secciones ajustan a la perfección, para el pegado de estas usé CA medio y u poco de activador.
Como cometario las especificaciones del kit son las siguientes:
SPECIFICATIONS
Stock Number: GPMA0175
Wingspan: 57 in (1450 mm)
Wing Area: 580 sq in (38 dm2)
Weight: 6 lbs (2720 g)
Wing Loading: 24 oz/sq ft (73 g/dm2)
Fuselage Length: 50 in (1270 mm)
Requires: 2-stroke .40-.46 (6.5-7.5 cc) or 4-stroke .60-.70 (10-11.5 cc) engine, 4-5 channel radio (5-channel for use with optional retracts) & 2+ rolls MonoKote
La radio que usaré sera una Skysport de 6 canales y un motor O.S. 46LA, este motor me parece suficiente para el avión ya que como es para mi hijo no quiero que se le arranque al despegue o al aterrizaje, como anecdota les cuento que este modelo lo construí hace unos 10 años y fue mi primer avión con tren convencional. Inicialmente le instalé un 40 FS y andaba muy justo, luego le puse un ASP 61 y tenía que poner un alicate en la cola para poder carretear, luego le puse un ASP 53 y ahi puedo decieles que el avión andaba muy bien, si veo que mi hijo lo maneja bien en tierra y en el aire le pondré un OS 52 Surpass.
El monokoteo lo haré cafe claro y oscuro en la parte superior y gris en la panza, tendrá un look de comando del desierto.
Con respecto al Kit puedo decirles que al igual que muchos Great Planes la madera es exelente al igual que el Hardware, las piezas etan cortadas con guillotina y no con laser (raro es que Great Planes no construya los kit con laser aun).
Lo primero que comencé fue el emprenaje, este hay que hacerlo con balsa de 1/4, esta viene pre cortada y las las secciones ajustan a la perfección, para el pegado de estas usé CA medio y u poco de activador.