miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por anto
Hola amigos, estoy iniciando el proyecto de un p-51 PSS de 1,20 de enbergadura y mas o menos 90cm de fuse,,,iré poniendo fotos de el avance del parato,,,por ahora solo he cortado las alas y marcado en foam el fuselaje para su corte,,,,,he escogido glascofoam para la costruccion total del modelo y la cola la cortaré en coroplas, a quien le interese le puedo enviar los planos en PDF ......por ahora solo he gastado 6e y tengo ya el avion enterito,,osea, mas barato imposible...saludos
Adjuntos
p51.jpg
Por cefesky
Y digo yo:
¿Por que no lo haces de 1,5 o 1,6 de envergadura?

Mejor te volara....¿no?
Por vicente.s
Estupendo proyecto, estoy interesado en el plano, si puedes mandarmelo asi como la tecnica de construccion te lo agradeceria.
Saludos vacer_06@yahoo.es
Por anto
E aqui las fotos del corte de las alas y el marcado del fuse en el foam para su futuro corte....estoy cortito de tiempo y el que tengo lo dedico a volar claro jajajaj.. lo haremos poquito a poco....por cierto,,no lo hago de mas embergadura porque ya tengo algunos de esas medidas, voy a provar algo mas pekeñajo...a ver que tal ...
Adjuntos
DSCI0017.JPG
por ahora hay eso...
DSCI0016.JPG
perfil cañerillo,,,a ver lo que aguanta alli arriba...jjjjj
DSCI0015.JPG
futuro fuselaje
Por anto
De nada Vicent, lo suyo seria que fuesemos poniendo las fotos del avanze de los diferentes proyectos del p-51, y lo dicho,,,a ver quien se lo cepilla antes jajjaj,,,,,CONTINUARA.....
Por Vichu
Si el plano es el de esta pagina (al menos, la foto lo es)..
- http://pym6969.free.fr/
.. seria bueno pedirselo a su autor, tal y como pone en la pagina, no irlo pasando de unos a otros. Es lo menos que podemos hacer :wink: .
Le plan au format PDF est disponible sur demande en écrivant à l'adresse : p.monfroy@serf.fr

Une fois la fabrication de ce modèle terminée, il serait sympa de me faire parvenir quelques photos de votre réalisation afin que je puisse remplir ma galerie

Ce plan reste la propriété de son concepteur, et toute diffusion autre que par ce site est interdite !
Lo que viene a decir:
- los planos en formato *.pdf estan disponibles pidiendolos por correo electronico: p.monfroy@serf.fr
- una vez termines el modelo, estaria bien que me mandases unas fotos para incluirlas en la galeria de la pagina
- Estos planos son propiedad de su autor, toda difusion por otros medios distintos a esta pagina esta prohibida.

Yo lo hice asi y al dia siguiente los tenia en mi bandeja de entrada. Ademas, recibi una felicitacion estas navidades :D .

Este Mustang lo tengo en la lista de espera para hacerlo.

Ya nos ireis contando vuestros progresos.

Saludos..
Por anto
No es el primer avion que fabrico de este hombre, de hecho estamos en contacto permanente y tiene las fotos y videos de nuestros modelos para colgar cuando kiera....Incluso en los planos viene impresa su direccion web y su foto y todooo,,,,,A partir de ahora, no hablare de los planos si no de mi p-51,,,,,espero que ahora todo esté OK,,,jjj,,,no me gusta lo ilegal....jjjj.....Si espero modificar algunas cosillas que he visto en los planos que iremos hablando segun vallan saliendo.....y espero me podais aconsejar con vuestra saviduria.....Para hacer las cosas bien...quien quiera llevar a cabo este proyecto,,,pida los planos al señor Monfroy en su web http://pym6969.free.fr/ y el amablemente los envia...seguimos con el proyecto......
Por anto
Bueno pues esta tarde e pillao un ratillo y he cortao el fuselaje y los huecos de alerones y servos de las alas, con su lijadito y todo, en menos de media hora....ahora viene lo bueno...lija y lije y lija,,,pediré una lijadora....E optado por servos multiplex Tiny para alerones y provaré un mini Jamara para profundidad, en cuanto a la bateria he hecho dos packs para ir probando cuando este listo, uno 4 elementos AAA y otro de 4 AA a ver que teal van,,, por ahora estoy muy contento con el peso del avion, no llega a 220grs,,,,,El entelado lo haré con partes de cinta americana y cinta de embalaje por sitios menos criticos...
Adjuntos
DSCI0016.JPG
esto va cogiendo forma
DSCI0015.JPG
parece un submarino jejejee
Por jumasuro
Hola, me encanta este pss, yo llevo mucho tiempo con el tucano en mente y espero hacerlo antes del verano, pero no es esto lo que quiero comentarte, sino que se me antojan un poco justos los dos servos tiny y el mini jamara para este avión, ¿no serán demasiado pequeños?, me parecen muy poquita cosa para tanto avión, aunque supongo que ya lo habrás tenido en cuenta. Que conste que no tengo mucha experiencia, pero lo digo por si las moscas... :wink:
Un saludo.
Por anto
Hola Jumasuro, bueno e optado por los tiny de multiplex porque despues de las buenas experiencias en aviones incluso con mas superficie de mando e pensado que en este, al ser tan pequeño y empezando con el minimo peso posible, pues iran bien, de todas maneras siempre puedo cambiarlos despues por servos estandar, pero ya te digo,quiero tenerlo lo mas ligero posible, si veo que vuela sin avanzar pues le incremento peso y añado servos mas grandes, Lo que si e pensado es que en la ladera en dias con viento fuertecillo el servo de profundidad va a sufrir mucho,,,quiero provar antes y les pego el cambiazo despues,,,,tambien estoy pensando en hacer hueco para una posible motorizacion tipo 400 o 400 y reductora o algo asi....saludos
Por anto
Bueno pues las alas estan terminadas con alerones, servos, trasmisiones y todo, excepto la decoracion que la dejaré para despues de la primera prueba de vuelo...que como sigua a este ritmo, va a ser este fin de semana,,,si el viento acompaña , claro...
Adjuntos
DSCI0017.JPG
terminadas de forrar y servos y trasmisiones puestas...ya queda menos....
DSCI0016.JPG
forrado de alas
Por anto
despues de mucha lija y cuter...ahi esta el resultado,,,tambien, cola lista...solo le falta el forrado y algun que otro refuerzo... estoy pensando en sujetar las alas con gomas al estilo clasico y no comerme mucho el coco con las cogidas con tornillos y todo ese follon...Antes de encintar el fuse , voy a darle una capita fina de pegamento especial para porex ,,a fin de que la cinta se pege mejor,,,porque si no,,, no hay forma... ya he provao y nada.. no coge....
Adjuntos
DSCI0021.JPG
pechá de lija macho.....
Por Karras
Venga, estírate un poco más con la lija y redondea bien, verás como merece la pena. Buen trabajo :)

Salud.
Por anto
jajajajaja, tienes razon...la verdad es que a veces es mejor dejarlo para mañana y verlo con otros ojoss.....menos cuadrados.......veras que al final vuela y todoo.....jjajaa..pero la verdad es que esta cogiendo el tema muy buen color.....mir, mira....
Adjuntos
DSCI0023.JPG
alojamiento para equipo RC y baterias
DSCI0024.JPG
QUE CULIIIITOOOO
DSCI0022.JPG
que buena pintaaaaa
Por anto
Bueno, pues el trabajo ya esta hecho....seguiré este post ya hablando de sus cualidades de vuelo ...o forma de desplomarse....jjeej..saludos
Adjuntos
DSCI0029.JPG
DSCI0028.JPG
Por anto
Hoy he subido a la ladera, habia viento flojillo, el p-51 apenas se mantenia,,, se caia desplomao....me he visto morao para ajustar el CG, he tenido que añadir demasido plomo, con lo cual el avion se ha vuelto muy pesao... no se si es que hay que añadir todo ese peso o que el avion es solo para volar con viento fuerte,,,despues de todo con 1,20....tampoco va a volar como un velero....pero bueno,, lo provaremos con viento fuerte a ver ke tal, si no.. le pongo un glow y a tomar por cu-.........eso si, el ratillo que ha apretao el viento y lo he podio volar era un avion muy nervioso y parece divertido para hacerle perrerias...ya veremos....
Por anto
Despues de algun tiempo de aparcamiento de este avion, he vuelto a retomarlo pues me quedé con el gusanillo de volarlo en condiciones... y he hecho mas modificaciones para poder volar con viento mas moderado y no esperar al dia ese que nunca llega.... he hecho otras alas , estas de 160cms y he aligerado el fuse , acortando la longitud de este para aflojar la cantidad de plomo en el morro para el correcto CG,,,, y tambien he retirado algo de cinta americana ..... y modificacion de la decoracion.....mas ligerita tambien...a ver si ahora la cosa va mejor....aunque antes no estaba mal, solo que me gusta mas un modelo que vuele con vientos suavitos tambien...
Adjuntos
fotos ladera mayo 07 022.jpg
fotos ladera mayo 07 021.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!